adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 39 Maratón Internacional de San Sebastián: 27 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 39 Maratón Internacional de San Sebastián  (Leído 88185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Noviembre, 2016, 09:57:57 am
Respuesta #152
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Felicidades  a todos por esas carreras una cuantas mmp grandes esos forofos
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
29 Noviembre, 2016, 10:00:20 am
Respuesta #153
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

Me alegro dani por esa carrera, sobre todo disfrutar,  el pi seguro que sale en la próxima

AVISO, TOCHAZO DE LOS BUENOS, uno no hace MMP en maratón todos los días

MARATÓN DE DONOSTIA-SAN SE BASTIAN
Disfruté, más tarde "sufrité", a continuación tocó sufrir para acabar muy contento como siempre que acabas un maratón y más con mejora de marca, que hacía más de 2 años q esto no sucedía.
En principio el planteamiento para este Otoño era correr 2 maratones, y de una vez por todas mejorar mi marca aunque fuese un segundo, q  había tirado muy por lo alto en los últimos años y la cosa había acabado mal en ese sentido.
Así q me planteo lo que Grillo denominó un "Isimbayeba"  :sarcastic: :sarcastic:.
Empiezo entrenando en verano y ya veo q no voy muy allá, me cuesta un mundo llevar ritmos cercanos al de maratón y aunque pienso q ya llegarán hacen q no entrene como otras veces.
Para Octubre, en Burgos, primer intento. Llego fatal, las piernas muy cansadas y con una pequeña sobrecarga en un isquiotibial, a pesar de todo lo intento y aunque disfruto toda la carrera, me quedo sin fuerzas en las piernas y veo como la marca se va en 10 km.
Comiendo ese día con Loydi y Fito les comento q tengo q cambiar el entreno y meter más chispa y más fuerza así que para las semanas q quedan hasta Donosti a tirar de pista.
Después de Burgos, una semana parado y un bajonazo de forma típico después de maratón hacen q la confianza baje bastante aunque, cuento con un as en la manga, mi propio muro de las lamentaciones, GRILLO, que con nuestras charlas hace q tenga paciencia y q no desespere.
Llega Alcalá, maratón por relevos, y aunque pego un petardazo bestial tengo unos km de los q a mí me gustan, a todo trapo.
Toco fondo en las series del siguiente martes, donde la fatiga de la media y salir a cenar y después al "HAPPY" con los amigos y las parejas para despedir a los de NY hacen q las pase canutas para sacar un 8x1000 a priori sencillisimo en cuanto a ritmos.
Pero, en las series del viernes siguiente todo cambia y empiezo a ir cada vez más fácil en la pista, de repente todo fluye y en 3 semanas noto q las piernas no están cansadas y cumplo sobradamente.
2 tiradas largas hacen q la confianza aumente, una de 28 y otra de 30 q eran en progresión y q salen perfectas.
El último domingo antes de la carrera decido q no salgo, está todo hecho y llueve mucho, no me juego un catarro, 2 entrenos más, suaves con un 4x500 q me dejan satisfecho.
Y aquí viene el lío, q hago salgo a por el 3:15, nuestro ansiado PI, o soy conservador e intentó sacar una MMP y listo. No las tengo todas conmigo, quiero mejorar mi marca, me apetece, es mucho tiempo sin llevarme esa alegría de ver q aún puedes mejorar, pero, un 3:15 mola, y mucho  :blush2:
Llega el fin de semana, viajamos en familia, con los Canal, el ya contara lo suyo, nos encontramos en el mismo hotel, con Cosette y Grillo, q sorpresa  :)))
El sábado la frase WIN TO WIN, aparece, eso es cosa de Grillo, como no, eso q lo cuente el, por la noche cenando con Shura y Cheve todavía hay más ganas para el PI y queda todo decidido, me la juego, a por el PI.
El Domingo llego a la salida con Canal y nos encontramos allí a Marpab, vemos al resto calentando pero no veo a Shura y Cheve. Da igual salgo a por el 3:15.
Al mirar la pulsera de tiempos de Marpab, ufff la media en 1:37 y pico, me da el canguelo pero pienso, "venga macho tienes 1:28 en media" y eso me hace tenerlo aún más claro hay q correr suelto, progresando, 4:50 los primeros kms y luego rimo crucero entre 4:40 4:38 para a partir del 30 apretar. Si estoy para PI, tiene q salir.
El día, es muy bueno, yo no noto viento, ni frío ni calor y dan la salida.
Ya me lo advirtió Bounce, en Donosti hay un nivel bestial, efectivamente, lo del globo de SUB 3 es para verlo, con Canal ya había comentado, como petemos aquí nos encontramos el "chiringo" cerrado.
Dan la salida y a correr, tengo a Canal delante y a Marpab detrás, no vamos a ir en grupo, cada uno a su guerra, pero está bien tenerlos cerca. Intento enlazar con Canal q se distancia un poco pero le veo q mete una marcha más, así que adiós. Primer km en 4:34, muy bien macho, el plan "a rajatabla"  :blush2:, intento relajar y q el ritmo medio del 5 k del autolap del Garmin baje estoy corriendo a 4:40 ya, en torno al km 4, en el túnel alcanzó a Potro, q me dice q Shura y Cheve van algo delante, hago un amago de ir a por ellos pero lo pienso bien y prefiero no desfondarme, además, los maratones estos de ir a darlo todo creo q me gusta más correrlos solo, empiezo a marcar ritmos de entre 4:39 y 4:35 y veo q voy genial, suelto, relajado. En el km 7 esta AIDA con CAROL y los niños, subidon total, todo perfecto.
En la zona centro hay mucha gente animando, una pasada, estoy disfrutando como un enano. En el túnel de La Concha, momento espectacular, nos cruzamos con los keniatas y todos los corredores animándoles, el ruido dentro del túnel es ensordecedor, una pasada.
A partir de ahí continuó con mi ritmo por debajo del 4:40, hay algún momento de duda, de esos míos, de los de tirar la carrera en el 15 pero lo solvento apretando más y corriendo más rápido, si reviento q sea de verdad.
Paso la media en 1:38 y pico según mi Garmin, hemos pasado por Anoeta y la verdad, la tentación de dejarlo ahí ha aparecido, pero igual q antes, vuelvo a subir el ritmo aunq luego cuando me veo fuerte vuelvo a buscar el ritmo crucero.
Después de la media diviso a Canal, me pongo detrás y decido q le paso, sus ánimos me hacen ir aún con más confianza, gracias Canaletto, en el 25 necesito para y darme un respiro, voy empapado de sudor y tengo q beber bien, a partir de ahí la cosa se pone difícil, hay una cuesta muy maja para llegar al km 27, antes de otro de los túneles, y ahí me encuentro a la familia, son los únicos q están ahí animando, con mi hijo Alex animando al grito "AITA OSO ONDO"  :))), q cachondo. Verles ahí da fuerza además sabes q luego les vuelves a ver porque es un ida y vuelta. Ese parcial de 5 k se resiente en ritmo, por el paron aunque no por sensaciones, y sé que el PI no sale, no importa era una apuesta arriesgada, ahora hay q asegurar la marca y la cosa se pone muy difícil a partir del 34, mis problemas con los calambres hacen acto de presencia, me acuerdo de Danny Grillo y sus sales, mira q me lo ha dicho veces pero.... soy un desatre. Toca correr distinto, no quiero q me de, duele y me haría perder mucho tiempo ahí empiezo a sufritar, estoy desmontandome, y el cuerpo no me da pero en el fondo me encuentro bien porque sigo peleando, volvemos hacia la zona de la Concha y el centro, el ambiente es bestial, me vengo arriba y en el 38 y pico casi 39 sucede lo inevitable, calambrazo en el isquio y a parar, delante de todo el mundo animando, intento estirar pero me pega un par de viajes más, tengo q relajarme, cuando lo consigo comienzo a correr, ovación por todo lo alto  :clapping:.
Lo tenemos ahí, son 3 km, ahí la gente anima a rabiar pero tengo q ir tranquilo porque veo q si me da otro calambre se me va la marca y sería una faena. En la zona de Anoeta, bestial, gente animando a tope. Entrando al estadio veo a Potro, me ha debido pasar y no lo he visto, juer acabamos juntos, pero me dice q tire q va tranquilo, yo tengo q apretar q la MMP se me escapa, tampoco es q me marque un 200 para enmarcar porque las patas van deshechas. Busco en la grada a los míos, no les veo pero sé que están y por fin en recta de meta los diviso abajo animando a tope, voy a hacer marca otra vez, 3:26:19, un minutillo menos estoy muy contento, he dado lo q tenía y esto es lo q valgo hoy en maratón.
Las marcas no me obsesionan, y menos en maratón que se q tengo mucho q mejorar, trabajo de fuerza en piernas y core, ayer lo vi muy claro como me iba desmoronando físicamente, pero mentalmente, y esto si, gracias a Grillo, he mejorado mucho. Los días de salirme de la carrera, mentalmente se han acabado, ahora me sacan otras carencias pero se mejorará tb, estoy seguro.
Por último dar las gracias a mi mujer AIDA, q siempre está ahí apoyando y a mis "enanos" q no ponen ni un "pero" para el día del maratón están animando como el que más.
También a mis amigos, por la confianza q me dan, el grupito de LIANTES, unos fenómenos, el grupo de Donosti 2016, Loydi, Fito otros q motiva solo con seguir sus entrenos. Los amigos de las tiradas de los Domingos, no nombro, sabéis quienes sois, sin vosotros, esto sería muy difícil. Canaletto, sin palabras. Mi vecino Rafita, poseedor de la plusmarca de Batres,  :)))bestial
Y Grillo, artífice de mi cambio de actitud, esta MMP es tuya, no es lo q creemos q puedo dar pero tío, es un "Isimbayebazo" en toda regla  :sarcastic:
Gracias a todos y ENHORABUENA a todos los q corristeis. Ayer hubo carreras bestiales, carreras imposibles.
Fer, volveremos a por el PI, recupérate bien y en nada al lío
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
29 Noviembre, 2016, 11:20:05 am
Respuesta #154
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muy bien todos, enhorabuena a ellos. Y Gava, muchas gracias por tus palabras, me gustan aunque no sé si alguno se habrá echado las risas.
Yo ya sé que las dices para disimular que no has dejado crónica.
La quiero leer.
29 Noviembre, 2016, 11:20:37 am
Respuesta #155
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Esta semana tocaba mejorar, en la recta final de lo que Michael Ende diría historia sin mucho fin (bueno, supongo no diría nada, le importaría menos que un carajo y mucho menos que un carajillo). Descanso a principios de semana porque me habían dicho todos los que tienen el cerebro en su sitio que es lo que hay que hacer después de un maratón (no me lo quieren convalidar como tirada  larga para el domingo siguiente), luego bien por trabajo o bien porque no tengo al negro de Ana Rosa que me haga los rodajes del Retiro, o me quedo en casa o voy al gimnasio. Esta semana he ido un poco más, pero no lo suficiente para haberme dejado la mitad de los beneficios  que pueda dejarme mi ruina de negocio arramplando con la nevera de mi casa. Resultado a viernes, creo que estoy un poco mejor de forma física y mucho mejor de forma oronda (como kilo y medio más, que no es grave, salvo que tu intención fuera perder el triple que eso). Así que sabiendo de todo lo que voy a ser incapaz voy más animado a Donosti con tan excelente confianza en mi deforma física.

Viajo sábado por la mañana, apartamento, sólo pregunto por clave wifi para ordenador de curro y confirmo que hay microondas para tener la excusa a ponerme morado de pasta y lo que pille sin perder la circular (la cintura).

Ya el domingo me whatsappeo con Vigaro y hacemos todo lo posible por no encontrarnos y lo conseguimos. En la parada del euskotren (no sé por qué eso me suena a juegos reunidos geyper, no tiene sentido, ya lo sé, por eso me sorprende encontrarle parecido). Allí está Jabo y unas chicas a las que ayuda a conseguir metas entrenando por los madriles, y luego viene Lobo y pipilutxi de muy buen humor, y luego llegan los chicos del coro, perdón , del txoko, Zelko, jopian y más que no sé poner nombres (nada raro en mí), mientras le había dicho a un tal Viçen que estaría allí (sobre 8:15-20), y  después de decir que llegaba con retraso me comunica que en dos minutos sale de los vestuarios. Estupendo, igual ya a las 8:35 mejor yo también voy a los vestuarios. Pues nada allí, tranquilo y  a la salida. No lo he dicho, pero ese rato del apartamento (u hotel cuando toca), escuchando la música que no conocéis los que no hayas estudiado historia antigua es algo que añoraré el día que mi cuerpo me diga que vaya a tener sexo anal por ahí.

Ambiente tremendo, a la gente le huelen los sobacos a sub3h. Saliendo con gente de menos de 3:30 tardo casi 3 minutos en pasar el arco. Y a tope, llego bien (cebado) y el único pero es que desde el viernes me rozan mucho los bajantes donde se separan las partes de la propia anatomía, por la sudoración del spinning. Mis primeros parciales bien, a 5:40, por los cojones, digo perdón, los testículos, el km 3 a ese ritmo paso el letrero en 17:50 y mucho. Pero llevo buen rollo, aún me queda dopping en las entrañas de la animación de Valencia. Antes del 3 me pasa una chica, Dolores, W35, que hace casi lo que yo, marchar, la diferencia que ella lo hace bien, viene a por 3h45m y luego sabré que acaba en 3h48m un tiempo chupado (quiero decir para los que corren y están chupados, yo ni en forma normal lo hago, ni en la mejor tampoco), está preparando un 50 km marcha y poca broma, que hay que llegar muy fuerte, en especial si se busca el pedazo de marcón que busca, ya intentarlo tiene todo el mérito.

Me van saludando de recordarme de otros maratones, cuando dudan de cual, sólo puedo confirmarles que de asfalto. Llega el túnel del 4-6 y el gps se hace un descanso. Seguimos peleando, el 5 de letrero en 30:02 y peleando mucho y aprovechando el disfrutar de los oso ondo (lo escribo como lo oigo, a ver si miro el diccionario y lo corrijo antes de defecarla con la lingüística) que cada día me sienta mejor oírlo, paso el 10 en 1:00:48 por sus números, mejor voy, aunque creí podría pasarlo en 60 pelados, mucho recomer, me temo. Pero bien, llega el paseo de la Concha, y por muy bonito que pueda ser lo que me gusta es el público del principio y cruzarnos ánimos con los lentos que ya buscan el km 18 (yo busco el 11). Todo ese tramo busco forofos y con alguno nos saludamos, pero a más de uno no le tengo puesta cara. Toca ahora alejarse al polígono (pura puerta del sol comparado con los de Vitoria) para al llegar, desde el 14 buscar la vuelta a meta. Por ahí ya me pasa María (con José) del reto Dravet, que quedo como el culo, pero no sé muy bien lo que es, solidario sí y por una enfermedad, por supuesto y eso ya es bueno.

Obviamente aquí no están mis mejores km aunque yo lucho por demostrar lo contrario, tengo una equivalencia, voy tan lento como fuerza imprimo  mi ritmo, y eso no es tan malo, simplemente lo doy todo, por poco que sea ese todo.

La moral es ayudada por el público y voluntarios al llegar al centro, bastantes te animan porque te dicen que sólo quedan dos km para acabar (la primera vuelta, pienso yo), entrados en el km 20 nos envían a donde le gustaría a Mariano, a la derecha, porque por la izquierda ha de venir un inmigrante keniata, después de oír que el coche que radiaba (no sé qué radiaba, iba 500-600 metros delante del chico, no podía verle, o esa impresión daba) que le seguía a 150 metros, entiendo que debí hacer esos 800 metros a menos de 3:15  porque no me pilló ningún otro.

Diría que aprieto el ritmo aún más (mi reloj con eso no está de acuerdo muchas veces), primer paso por el estadio, allí la zona está a tope, con muchos corredores que ya han acabado de la media, salir y paso la media en 2:12:45 que es más de lo que había pensado sobre el 10 y menos de lo que creía sobre el 15, así que a darle, aún un km con animación, y luego poca cosa hasta llegar al puente (poco antes paro, que mis cordones se han enemistado pero hablo con ellos y vuelvo a unirlos, sólo me faltaba eso, a mis ritmos de Bekele jugándome una marca histórica y pierdo unos segundos preciosos), al llegar al puente hay animación, pero como giras a la derecha ya se acaba, ahora toca navegar en el desierto varios km, a la ribera del Duero (eso es camino Soria, por aquí no pasa, pero desde Oporto le tengo mucho cariño. Otra de las licencias del negro de Ana Rosa, me dijo que ella nunca se quejó de nada -ni se lo leía-). Ahí ya estamos muy en cuadro, curiosamente como en todas desde el paso de la primera vuelta cuando se paran los de la media. Vamos al túnel del km 26-27, en la segunda vuelta nos volvemos antes de salir (en la primera al salir por el otro lado descubrí que el gps te respeta la distancia de dentro, aunque no tenía cobertura allí), con lo cual al salir se ha tragado 950-1000 metros, da igual con los 700 o así que llevaba y con lo que me suma luego acabo en 42,47 (deduzco unos 43,40 que me habría dado en meta, aunque 3-4 veces fui de lado a lado, dos de ellas, incluso atrás para no dejar ninguna manita sin chocar, parece mucho).

Al pasar por la estación de tren, muchos ánimos (ya en la primera vuelta) en especial de un chico que dice que soy el más txapeldún de Donosti, por supuesto que no, pero que suena bien sí es verdad). Vamos siempre los mismos e intento fijarme en sus ritmos para luchar por no perder comba (ritmo, quiero decir, nunca he jugado a la comba). En el 28 están de voluntarios también en la primera vuelta estaban) Marisol (W55 con 1.22 de marca en media) y  Juan Carlos Ugarte marchador, que ya le jorobé sin querer un oro europeo por equipos, él dice que lo ha olvidado, yo digo que yo no he olvidado.

Llegando ya al 29 mejor, he pasado el trozo que peor lo paso y empieza a haber público, animan con mucho cariño (la ventaja de que no te conozcan).

Llegamos al 30, yo estoy fuerte, pero de ritmo como la tortuga (no las petardas ninja), con la diferencia que lo más parecido a una liebre parada es un letrero de la de 4 horas en un container (tras consultar después con la organización, me confirman que eso no sirve como victoria sobre la liebre, son unos tiquismiquis). 3:21:05 el 31,1 (es donde estaba la alfombra, yo diría que 3:13 y algo el 30) y como llegamos a la Concha hay público, aunque la mayoría de espaldas animando a los que son más cantidad (que van a hacer 3:40 o más), pero al pasar se nos giran a animar, muy bien, muchos ánimos que son bien recibidos, me pongo luego pegado (por el paseo de la Concha luego hay bastante gente, pero la mayoría haciendo eso, pasear, lo que no quita su buen número de gritos de ánimo) a los que están ya camino del 39. Creo necesitan más ánimos, porque suelen ir más castigados y no tienen planeado aflojar. Ellos también animan. Y estoy ya casi entrando en el 32 trato de imprimir fuerza, lo hago, el reloj no se da muy por enterado, ya había hecho varios km con dos chicas francesas (una era acompañante, rubia, por ella mucho público les decía cosas, a mí también me las decían por mis piernas, por morenas), cuando paraban las adelantaba y cuando corría pues como que al revés.

Al final sí las dejo atrás y las intercambio por Jacques, menos rubio pero muy simpático también (no le pregunté, pero no me suena que fuera el de busco a Jacques), así prácticamente hasta el 36 (paso el 35 en 3:49:22) con la tontería, ya hemos ido y vuelto del extremo del polígono. Yo no he cedido en mi fuerza, pero mis piernas ya tenían un castigo desde el km 30 (son unas tiquismiquis también, las jodías), aquí al llegar sobre el km 37 hay un speaker y música que ponen, ya había pasado tres veces (en la ida y vuelta de la primera y la ida de la segunda vuelta) y yo que quiero tirar a tope pienso que a ver si ponen como el año pasado esa canción que me sonaba de algo, y que luego en un cachitos vi cual era, que dicen motiva mucho, molaría que la pusieran esta vez, es de un grupo muu moderno paraa mi, se llaman Coldplay (y creo ya sabe todo el mundo la canción a la que me refiero) , no había sonado en los 3 primeros pasos, pero a 300 metros que ya se oye, empieza, la misma, pienso que es una señal, y cómo sé que en meta no me emociono, debo consumir antes mis emociones y este es el momento que más, aprieto como si fuera la última recta y con las venas como escarpias, dejo atrás a Jacques (muchas gracias porque me ha animado mucho, lo curioso es que al animarle yo a él, unos cuantos del público francés han debido de pensar que yo era de allí y me han soltado parrafadas en su idioma, y yo con la elefancia que me caracteriza seguía sonriéndoles y levantaba el pulgar, no podía llevarles la contraria, no sabiendo lo que decían, aunque de ahí a meta 3-4 veces me han dicho de todo (todo bonito, estoy seguro). Ya me he ido por las ramas (que mono soy), pues eso, aunque no es el km 34 y eso no es el arca, pues me reesprinto a mí mismo y creo perder de vista a Jacques (igual decidió andar todo a partir de ahí y yo tan contento de marchar como si fuera bueno y cn mis cambios de ritmo), sí mejoro, de los pocos que vamos quedando en tan privilegiados puestos de cola voy pasando a varios, el speaker me anima junto a su compi de sonido, y yo que por agradecerlo me vengo más arriba si es que se puede, diría que ahí pica algo para arriba (luego igual viene otro forofo y dice que no, que es de bajada y quedo como la opinión de las Kardashian, como el culo), he puesto la marcha con todo lo que queda, es zona de poco público, pero el que anima como sabe que quedamos pocos y por la tarde no pasa Iniesta por ahí nos animan mucho y es otro empujoncito.

Así que al llegar al túnel, más ánimos (al final el nombre no me lo gastaron del todo en valencia, habrá quedado bastante sobado, pero sigue ahí) y veo unos cuantos corredores por delante, no es por adelantarlos, pero sí por alcanzarlos, larga recta de la Concha, último avit (aquí, en Donosti, los voluntarios también muy bien, eso afortunadamente para nosotros se ha convertido en algo normal, y muy probablemente no lo es).

Enfilando al 40, parte más urbana, aunque muchos sean paseando muchos ánimos, y poco antes de llegar al 40, el speaker que todos a animar al marchador, con lo cual lo colorado y contento, sonriendo, pulgar en mano y tirando cn lo que haya, que no es mucho, pero es lo que he podido traer este finde. Se supone que son los km de disfruta, y aunque lo haga, es a mi manera, no puedo relajar porque peleo marca, sea la que sea. Me cuesta mucho ir a más de mi tope, pero en ello estamos. Y ya llegamos a las inmediaciones del estadio, hay franceses amigos de los de antes, me dicen de todo (bueno, eso sí) y tengo aún más claro que creen que soy de la Cataluña muy del norte. Me dicen cosas bonitas (de mi cuerpo serrano no, y mejor porque ahora está realmente jamón y como el resto de bultos sobresalientes del cerdo) y eso gusta.
Llegada al estadio, veo que se me escapa un 4h36m y tiro igualmente, el speaker pide que me animen, que soy otro marchador (creo que Dolores es de Levante, y para cuando llego yo, ya debe estar merendando en casa, coñe, que se lo ha ganado).

No me emociono en meta, para eso, siempre ha habido 42 km anteriores, no ha sido Valencia, no debo comparar, pero ha estado muy bien. 4:37:24 (2 minutos 3 menos que Valencia, espero que el esfuerzo me haya quitado alguna @ no del ordenador, de las superficies flotantes de mi cuerpo. 4200 y algo calorías, 147 pulsaciones de media. No tengo tiempo para el masaje hoy y mejor, porque ya habían cerrado el chiringuito, normal, ¿quién necesita un masaje después de un esfuerzo de 4-5 horas?

Pues hemos (mi cuerpo y yo) acabado a la 26ª del año y la 10ª consecutiva, una más y hago lo que el real Madrid pero en vez de en 51 años en 71 días, traerme la undécima seguida a casa. Al final acabaré acostumbrándome a los maratones y viceversa.

LA axila izquierda y los bajantes antes mencionados han llegado al límite, molestaban como Rufianes pero no podía hacerles caso (como a los Rufianes), ya enfilando a buscar las bolsas, llenas de yunques para ponerme las chanclas. Como no tengo mucho tiempo, hago el post en el vestuario (luego litro de cerveza comiendo, con dos platazos -ensaladón de gambas y costillas sin fin, ya ni recuerdo si de ternera o cordero-, flanazo y dos polvorones, en mi sitio preferido de Donosti -13 euros-, conociendo a Jose y Patxi que hablamos todo el tiempo –yo hablo y bebo y luego hablo y como-).

Luego veo a GAVA (el nombre de usuario me lo pone difícil de memorizar) cuando voy con tiempo justo para perder el tren (nos habíamos saludado en el primer paso de la Concha), y me comenta unos problemas que ha tenido, pero que no está descontento, ha acabado en 2h51m. Porque tengo prisa y es muy buen chaval, que si no le doy. Hago yo eso corriendo y me saca mi suegra a hombros (y no para tirarme al río, que es su fantasía).

Está claro que tanta maratón seguida tiene sus inconvenientes, no me llegan los sudokus para las horas de viaje en tren y debo comprar más, además las camisetas son un problema, no da tiempo a estrenarlas, acabada maradonosti estrené la de Valencia.

Sí me quedo contento de lo que he peleado. Y porque no esté en condiciones de hacer la mejor marca posible no voy a dejar de competir, la de veces que muchos futbolistas no deberían haber jugado con esas premisas. Si consigo al menos ponerme en unos 85 kilos para Málaga igual si puedo pelear las 4h30m pero he de ser capaz de eso. Mira que ya quitaron la guía telefónica viendo mi voracidad para comer lo que pillo, pero sigo comiéndome hasta la publicidad de las bolsas del corredor.

A ver si mejoro y cuánto en ese caso en Málaga.
29 Noviembre, 2016, 12:47:08 pm
Respuesta #156
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego

Luego veo a GAVA (el nombre de usuario me lo pone difícil de memorizar) cuando voy con tiempo justo para perder el tren (nos habíamos saludado en el primer paso de la Concha), y me comenta unos problemas que ha tenido, pero que no está descontento, ha acabado en 2h51m. Porque tengo prisa y es muy buen chaval, que si no le doy. Hago yo eso corriendo y me saca mi suegra a hombros (y no para tirarme al río, que es su fantasía).


GRAN CRONICA COMO SIEMPRE. Anda que si llego hacerte perder el tren .....
Un placer tanto verte corriendo como encontrarnos luego.

Cuando te vi aún andaba caliente, siempre se espera mas pero ahora con el paso del tiempo el 2:51 lo veo como un triunfo.
Livin la vida loca
29 Noviembre, 2016, 13:34:47 pm
Respuesta #157
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Vamos a ver si hacemos una crónica decente.

Esta maratón empieza el día 27/10 que vuelvo a los entrenos, tenía un mes “solo” pero la verdad que los tiempos y sensaciones son geniales, 30Km a 4;12 y 20Km a 3;56 como puntas de lanza por lo que llegaba muy ilusionado a la par que esperanzado.
A eso de la 6 de la mañana salgo de Madrid para llegar a San Sebastián a eso de las 10 y pico, recojo el dorsal, acaban de abrir y aun no hay nadie, la feria sencillita, no me paro mucho y me voy para el hotel. Todo lo hago muy deprisa, conozco la ciudad y no me paro en nada. Paseíto por la Concha y a comer luego siestecita y a cenar, bueno cenar mi novia, yo tenía un Tuper de pasta en el hotel y prontito a acostar, creo que ande demasiado pero somos turistas no profesionales.
A eso de las 7 de la mañana arriba, apoyo las piernas y todo en su sitio, subo a desayunar y me encuentro con 5-6 corredores, desayuno sencillito. A las 8 salgo de hotel a una parada del bus que nos lleva directos a Meta, flipo la de gente que hay, llega el bus petado (era la 2ª parada) con la suerte de que para justo delante mía por lo que entro rápido. El bus se llenó tanto que no volvió a hacer ninguna parada más, se saltó como 3 en las que había mazo de peña, imagino que mandarían más buses. Antes de y media estoy dejando la mochila y a menos 20 ya estoy en meta para ver salir a los del 10km, a continuación me detengo 2 minutos para ver a …. a 6 máquinas negritas, yo y otros 3-4 compañeros nos quedamos mirándolos como se cambias, son huesos con algo de carne, normal que vuelen. A continuación paso a mi cajón (el 1) me flipa que yo soy el único que desentona, todo el mundo con una pitanza … yo era el único sin camiseta de Club.
Salimos y rápido pillo a la liebre del 2:45, junto a la que se forma una buena grupeta, mucha gente nos adelanta pero sé que ese intentare que sea mi ritmo y me quedo ahí. Lo primeros km pasan con cierta facilidad, lo de llevar una liebre está genial, es mi primera vez, hay zonas en las que sufro pero a los pocos metros otra vez voy a gusto, pasamos la media y ahí noto que ese puede que no sea mi ritmo, aguanto hasta el km 27 en el que ya decido poco a poco ir bajando el ritmo, me olvido del 2;45 que era un sueño, a pesar de descolgarme del grupo voy a buen ritmo, en solitarios los km cuestan mucho más pero aun así no voy desfondado. Al pasar por el km32 saco la calculadora y veo que el 2;50 va a estar difícil pero como digo no voy desfondado. Sobre el 34, en la subida al polígono, los femorales empiezan a llamar a la puerta, son mi talón de Aquiles en los otros dos Maratones que he corrido he tenido que parame por ellos, en esta ocasión decido bajar un poco el ritmo y los mantengo a raya, en la bajada del polígono noto que voy mal si pero no tan mal por lo que puedo apretar un poco y hacer los últimos km con cierta dignidad. Entro en Anoeta contento, el tiempo no va a ser genial pero no he tenido que parar y he podido disfrutar, al final 2;51;18 que está genial para ser mi 3ª Maratón.

En resumen contento con el resultado y las sensaciones, ahora a descansar y a buscar nuevas carreras, si la economía va bien espero volver al año que viene.   
Livin la vida loca
29 Noviembre, 2016, 17:07:08 pm
Respuesta #158
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18


Me dedico durante todo el recorrido a buscar camisetas naranjas de forerosdelruning ya poco más de 2 kms para terminar alcanzo a uno (perdona que no recuerde tu nombre pero fue una gran alegría poder saludarte).


Hola Juan,
El forofo con el que te encontraste fue conmigo. Te vi muy bien, ibas sobrado, pero lo mejor de todo era que transmitías mucha fuerza y confianza.
Un placer saludarte  choca!


Cuando saque un ratillo haré una breve crónica   CHACHI
29 Noviembre, 2016, 17:19:31 pm
Respuesta #159
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Enhorabuena a todos!!!! Vaya marcas!!!!
Y que maravillas de crónicas!!!!
Julian11 eres el Santiago Segurola de las crónicas de carreras!!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados