adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: pulsaciones  (Leído 15982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Marzo, 2014, 19:15:27 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Hola a todos.

Os comento por que vengo un poco descolocado.

he ido al cardiologo a hacerme un chequeo para ver que todo esta bien.

La cuestión es que me ha comentado un temilla que me ha dejado algo descolocado.

Yo tengo 41 años.. Haciendo el calculo de 220-mi edad mis pulsaciones máximas serían 179.

Ahora bien, por algún sitio leí que eso eran las teoricas y que uno se tenía que calcular las reales de uno mismo.. es decir, ha donde llega el en particular.. Yo me pongo a 192 pulsaciones y a partir de ahí es donde me había hecho mis calculos de a donde puedo llegar con esto.

La cuestión... Según el cardilolgo mis máximas son 179 y de ahí no puedo pasarme el 85%.. Es decir, 160 pulsaciones..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A esas pulsaciones me pongo despues de pasar el primera kilometro a ritmo suavillo!!!!!! de hecho hasta que no llego rondando las 170 me noto como cansado y es a partir de ahí que rindo y voy agusto.

Lo que el cardiologo me ha dicho es que ese es el ritmo al que debo educar a mi corazón y que debo hacer ejercicios para ello.

he quedado bastante confundido y entiendo que debería cambiar toda mi forma de entrenar y no se ni por donde empezar.

Gracias
24 Marzo, 2014, 19:31:18 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
lo mejor es que, si puedes, hagas una prueba de esfuerzo que establecerá realmente todos los parámetros cardíacos y las intensidades de los distintos ritmos...es algo que, en mi opinión, deberíamos hacer todos los corredores por lo menos una vez cada dos años...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
24 Marzo, 2014, 19:36:05 pm
Respuesta #2
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
lo mejor es que, si puedes, hagas una prueba de esfuerzo que establecerá realmente todos los parámetros cardíacos y las intensidades de los distintos ritmos...es algo que, en mi opinión, deberíamos hacer todos los corredores por lo menos una vez cada dos años...

Ni más, ni menos...
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
24 Marzo, 2014, 22:20:08 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola ssv2012

Yo tengo algunos años más que tu y pasé por esas experiencias.

Te explico:

Llevo corriendo ya bastantes años con cierta asiduidad, hay semanas que corro hasta 4 veces, y en otras semanas nada.

Hace dos años me compré un pulsómetro y fantástico, hasta me animó a salir a correr más veces, pero un día corriendo miro el pulsómetro y lo veo en 200 pulsaciones, por lo que dejé de correr y enseguida bajaron las pulsaciones, quedé un rato más andando, y me dije nada yo me encuentro bien, asique a correr, y continuamente seguí en mi trote de entre 6 y 8 m/km, pero mirando el pulsómetro continuamente y bien como siempre.

Otro día corriendo y mirando el pulsómetro con frecuencia veo que otra vez suben las pulsaciones y me alcanzan los 220, paro y para casa.

Voy al médico, le cuento, y me pregunta si tenía mareos o desmayos..., y le digo que no que yo iba como siempre pero vi las pulsaciones y me alarmé y por eso consulto. El médico me dijo deja el pulsómetro y corre con prudencia y guiate por las sensaciones, a la menor cambio de lo que es natural en ti para y para casa y ya me dirás.

Yo no quedé tranquilo y me fui a una clínica deportiva a hacerme el test de esfuerzo, lo hice y me dieron el resultado diciéndome que no pasara de 100 pulsaciones, que los electros después de 100 pulsaciones daban cosas no normales.

Salí de allí jodido, y me dije pués a mi esto no me achanta, empecé a hacer mi circuito de hora y media a paso, no corriendo, pero si paso lijero sin sobrepasar las 100.

Volví a mi médico y le enseñé el test de esfuerzo, y me mandó al cardiologo, este vio aquello y me mandó hacer varias pruebas, una en colores...
Y me dijo, usted tiene un buen corazón y buena circulación, vuelva dentro de 2 años, y ya veremos,  corra sin sobrepasar su límite de 220 - edad, y si lleva tiempo sin correr, retome el ejercicio con marcha rápida durante varios días para después volver a correr.

Moraleja que si llevo un tiempo prolongado sin correr hay que volver a empezar con calma.

Actualmente sigo corriendo tres veces por semana entre 10 a 15 km en cada salida con mi trote por cuestas arriba y abajo, y mi pulsómetro anda por los 130 a 150 pulsaciones, en algún momento que metí un acelerón para ver que pasa, y claro sube a 160 o 170.

Esto me obliga a no dejar de correr, porque si no se pierde la forma y...

Me gustaría oir experiencias al respecto.

Saludos

José Luis
24 Marzo, 2014, 23:47:30 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Bueno, yo utilizo esta página para saber donde puedo llegar:

http://www.altorendimiento.com/tests-y-calculadoras/calculadoras-de-resistencia-para-deportistas/3002-calculo-2-zonas-de-entrenamiento#formbox

Con las 192 me daba 175 máximo en zona anaerobica.. No suelo pasar de ahí.. en momentos puntuales subo hasta 179-180 pero no mucho rato.

Si el cálculo es desde 179 me da 164 las pulsaciones máximas.. que serían momentos puntuales hasta 170..

Entiendo que si bajo bastante mi ritmo puedo ir así pero.

¿que tipo de entrenamiento debería hacer para conseguir bajarlas y volver a subir ritmo con pulsacionse mas bajas?

¿hacer un día a la semana sesiones extensivas? pero claro y el resto de días que salgo que hago ¿me paso?¿o hago siempre sesiones con pulsaciones muy bajas?

25 Marzo, 2014, 09:48:26 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
¿que tipo de entrenamiento debería hacer para conseguir bajarlas y volver a subir ritmo con pulsacionse mas bajas?

lo normal es hacer tiradas largas pulsaciones muy bajas...en mi opinión y dependiendo del tiempo que lleves corriendo, lo normal de un entrenamiento sería que el 70-80% del total del tiempo semanal fueses con bajas pulsaciones (no más de 140 ppm)...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
02 Abril, 2014, 17:47:42 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
lo mejor es que, si puedes, hagas una prueba de esfuerzo que establecerá realmente todos los parámetros cardíacos y las intensidades de los distintos ritmos...es algo que, en mi opinión, deberíamos hacer todos los corredores por lo menos una vez cada dos años...

Pues me he hecho la prueba.

Esto es lo que me sale:

Base aerobica: 155-165
Resistencia aerobica: 165-175
Capacidad Anaerobica: 175-180
Potencia anaerobica >180

Realmente, ¿como debo usar/interpretar esos datos?

un Saludo
07 Abril, 2014, 18:39:26 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Hace unos años, haciendo un reconocimiento médico para la federación madrileña de fútbol, me dijeron que mi corazón se paraba  :skull: Me asusté y fuí al cardiólogo; me hizo un electro y me dijo que tenía un soplo y unas pequeñas paradas, pero dentro de la normalidad, pero que me hiciera unas pruebas más específicas: test de esfuerzo y eco-dopler color.
Me hice las dos pruebas y el resultado: normal; pero me sorprendió el cardiólogo, cuando le dije que en el test de esfuerzo podía aguantar un poco más, pero me dijo que había llegado a mis ppm máximas (220-edad), yo le comenté que era "deportista" y esos parámetros no podían ser iguales para todo el mundo, le insistí en que hacía series, maratones, etc, que hasta dónde podía llegar; su respuesta insistió en 220-edad, asique me fui con la tranquilidad de que mi corazón estaba bien, pero que la prueba había sido un poco light.
Corro siempre con pulsómetro y no le hago ni caso, seré un inconsciente, pero me encuentro bien, a pesar de ponerme como una moto en las carreras y en los entrenamientos, bien es cierto que no paso de 175 ppm casi nunca.
Creo que tus rodajes aeróbicos deberás de rodar entre 155/165 ppm y en los entrenamientos intensos y competición, 165/175 ppm.
A partir de 175 ppm no es trabajo aeróbico y hay acumulación de ácido láctico, cuanto más tiempo estés en esta zona y más ácido láctico acumules, disminuirá tu rendimiento.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados