adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 15 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 132410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Noviembre, 2015, 10:26:26 am
Respuesta #416
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 16
    • @cydneykate
¡Sois increíbles todos!

Mi crónica la redactaré en los próximos días (una vez que organice mis pensamientos) pero no quería tardar más en agradeceros por los ánimos y felicitaciones, tanto en persona como aquí en el foro y en las otras redes sociales. Core hizo un esfuerzo muy agradecido de animarnos a lo largo de la carrera--¡gracias! ¡A Grillo, gracias por un trabajo genial, actualizando los tiempos durante la carrera! Y a los demás, vuestros ánimos y el ver vuestros mensajes tras la carrera me dieron un subidón tremendo.  :air_kiss:

Ha sido excepcional compartir entrenos, consejos, carreras, posts, etc. con los forofos a lo largo de la preparación para esta carrera y os agradezco por todas estas experiencias tan fenomenales.  :friends:

Mi enhorabuena a tod@s que corristeis este domingo pasado, tanto l@s que enfrontasteis el maratón como las chicas en su primera carrera de 10K.   CHACHI Es inspirador vuestro esfuerzo a lo largo de la preparación para la carrera y durante el día del domingo. A los que habéis conseguido vuestro objetivo, ¡muchas felicidades! Es una sensación fenomenal enfrontarse a un reto y conseguirlo al final. Espero que disfrutéis mucho de ella. Y a los que no os salió la carrera que esperasteis, ¡ánimo! El mérito lo tenéis por haber preparado la carrera y haberos atado las zapas el domingo. ¡A por la próxima! :clapping:

Gracias a tod@s, de nuevo. :drinks: :drinks: :drinks:
18 Noviembre, 2015, 17:59:54 pm
Respuesta #417
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Hace algunos meses y viendo la pedazo de expedición que se estaba montando para esta maratón y después de oír maravillas de ella, decidí inscribirme.
A principios de verano estuve dudando de como afrontarla, si ir a por el sub 3:45 o ser mas ambicioso e internar el sub 3:30, como me gustan los retos, me decante por esta ultima.
Comencé un plan de 13 semanas de Martín Fiz. Era muy variado, tenia de todo: Series cortas y largas, cuestas, rodajes suaves, rodajes alegres y tiradas largas, eso si, de no mas de 2 horas y cuarto. Las primeras semanas se me hicieron duras y no veía que el objetivo estuviera a mi alcance, pero a medida de que iban pasando los entrenamientos me iba encontrando mejor y mas convencido. Lo que si os digo, es que he disfrutado de cada uno de los entrenamientos. :dance1:
Así me plante con muchas ganas e ilusión en el fin de semana de la maratón, que se preveía que iba a ser un maravilloso fin de semana rodeado de personas muy grandes.
Salimos de Madrid el sábado por la mañana con destino Valencia, llegamos al destino y lo primero que hicimos fue dirigirnos para la feria del corredor, para recoger el dorsal y una bolsa de corredor muy abundante con una camiseta técnica de muy buena calidad. La organización magnifica, con mucha agilidad para todo.
Después de la feria, nos dirigimos a un restaurante de la Malvarrosa para disfrutar de una buena comida con gran parte de la expedición forera y familiares. Después de la comida, un corto paseito por el paseo marítimo, alguna que otra foto y para el hotel a descansar un rato antes de la cena, que tenia que ser temprano, para poder descansar bien y afrontar la maratón en perfecto estado.
El Domingo el despertador sonó pronto, había que desayunar temprano y el hotel había tenido la gentileza de abrir el restaurante temprano para el desayuno de los corredores.
Nos dirigimos prontito para la ciudad de las artes, a las 8:15 habíamos quedado tod@s para la foto oficial, ahí mas de uno teníamos los nervios a flor de piel. Después cada uno se dirigió para su cajón, Chema, Marpab, Taradete, Ville y yo para el primer cajón. Un minuto de silencio por la masacre de Paris, se da la salida y empezamos a correr unos tres minutos después del pistoletazo, la salida es impresionante, conjuntamente con la carrera del 10k.
Pasan los 5 primeros kilómetros y vamos con un ritmo muy cómodo un poco superior a 5:00/km, para mi gusto un poco lento, pero había que ir guardando. Marpab, que iba mas ambicioso se nos fue, es lógico, el si que quería de verdad el Sub3:30. Nosotros seguimos con un ritmo cómodo, pero ya por debajo de 5:00/km. Los siguientes 5 hasta el 15 mas rapidos. Ville me va sujetando en todo momento, marcandome el ritmo con precisión. La marcha es muy amena, voy conversando con Taradete de la carrera y solo miro el reloj cada 5 km. Siguen pasando los kilómetros y seguimos aumentando el ritmo, así nos plantamos en la media en torno a 1:45.30. En el km. 25 me doy cuenta de que Taradete ya no nos acompaña. En torno al 27 tenemos el objetivo al alcance, con matener el ritmo nos vale, pero a partir de aquí las cosas se empiezan a torcer. Primero Chema con un problema de gases, nos comenta que le cuesta mucho respirar y que en el centro de valencia abandona, le animo a que siga, pero al final tiene que parar un par de minutos, nos vuelve a coger y continuamos juntos. En el 30, ville nos dice que va muy alto de pulsaciones y que bajemos un poco el ritmo, entonces Chema me dice que me marche yo solo ya que voy bien, pero decido de quedarme ya que me gustaría acabarla juntos. 2 kilómetros después, Chema abandona definitivamente por los problemas anteriores "no sabes lo que me jodió, tanto o mas que si me hubiera ocurrido a mi" Ville no lleva buena cara y se va quedando poco a poco, intento bajar de nuevo el ritmo para ver si me sigue, pero veo que no va bien, por lo que decido de irme solo, pero sin subir el ritmo, el objetivo ya me importaba poco y lo que quería era disfrutar hasta el final. Los kilómetros finales iban pasando y cada vez pensaba mas en esa pasarela azul. Los 2 últimos kilómetros son la leche, el publico no para de animar y de gritar mi nombre, estoy eufórico, no iba a lograr el objetivo pero me daba lo mismo, el del mazo me había pasado de lado. Llego a la pasarela azul y disfruto de los metros finales, gritando, saltando y disfrutando como un enano. Al final me plante en meta con un tiempo de 3:33.09 mas que satisfecho, había bajado 16 minutos mi anterior MMP, pero sobre todo con la sensación de haber disfrutado de los 42195 metros, bueno algunos mas :))) de esta grandiosa maratón.
Al primero que vi y con el que me abrace fue con Patxi y ahí rompí a llorar como un niño, de tanta emoción contenida.
Mi mas sincera enhorabuena a cada un@ de los que se pusieron en la salida, independientemente de resultado y recordad: Lo que hoy os ha quitado la maratón algún día os lo devolverá, pero no dejéis de confiar en vuestras posibilidades.
Quiero dar un millón de gracias a Core por desplazarse hasta Valencia para animarnos como un poseso "no sabes el subidon que me daba cada vez que te veía" a todos los familiares de los forofos que también han estado animando durante toda la mañana, a Grillo por el pedazo de carrusel informativo que os ha hecho llegar, a todos los forof@s que no han parado de animar por el foro y otras redes sociales y como no a mi familia, que en esta no me han podido acompañar, pero se que desde la distancia no han parado de animarme en cada zancada :clapping: :clapping: :clapping
Felicito por el excelente trabajo, a la organización, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local, personal sanitario, bomberos y todas aquellas personas que se han involucrado en esta maratón.
P.D: Esto del running es muy grande y estoy conociendo un grupo  de personas maravillosas.
LARGA VIDA A FFDR!!! ;DD ;DD ;DD
« Última modificación: 11 Diciembre, 2015, 23:40:07 pm por aurelin67 »
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
18 Noviembre, 2015, 21:22:11 pm
Respuesta #418
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
Buenas tardes:
Lo primero dar la enhorabuena a todos los que os presentastéis a este fantástico reto de correr la Maratón de Valencia. Ya sólo el hecho de poneros en la línea de salida merece la admiración de cualquiera, pues implica muchos meses de preparación, largos y duros entrenamientos y tiempo que se deja de dedicar a la familia. Mi felicitación también por esas crónicas que dejan bien a las claras que estamos ante el mejor maratón de España y, si la cosa sigue así, en breve se puede convertir en el mejor maratón de Europa.
Yo llegaba a esta carrera con la intención de mejorar las 4 horas y un minuto del Maratón de Zaragoza del año pasado. El entrenamiento seguido había sido el mismo. Un plan de 16 semanas en el que sólo se hacen rodajes cuatro días a la semana, sacado del libro Maratón de Grete Waitz, ganadora en nueve ocasiones de la Maratón de Nueva York. Nada más, ni series ni nada. La diferencia fue que arranqué con tres semanas más de margen y pude repetir los entrenamientos más largos para acumular más kilometraje.
Así pues me presentaba en Valencia con los deberes hechos y con la única duda de si el calor y la humedad me podrían afectar. Llegué a Valencia con la familia el viernes por la noche y después de cenar, al hotel. El sábado, tras recoger el dorsal en la feria, pasé el día entre el Oceanográfic y un centro comercial, haciendo todo lo contrario de lo recomendado, pues llegamos al hotel con una soberana paliza de andar todo el día. Los nervios tampoco ayudaron a la hora de dormir y las 6:00 de la mañana llegaron muy pronto. Desayuno abundante en el hotel y a las 7:15 en el autobús para ir a la salida. Ambiente de lujo y tras los preparativos salgo en busca del cajón naranja y está todo lleno por lo que debo entrar como muchos otros corredores por una de las vallas que abrieron. Minuto de silencio y a correr. En seguida me doy cuenta que va a ser un día en el que hay que beber en todos los avituallamientos porque a los pocos kilómetros ya estaba empapado de sudor. El primer tramo lo hago junto al globo de las 4 horas, pero conforme avanza la carrera veo que puedo llevar un ritmo algo superior y lo voy dejando atrás. Bebo en todos los puesto alternando agua y el isotónico y tomando el gel de Soria natural. También aprovecho el agua de los camiones de los bomberos pues notaba mucho el calor que iba en aumento con el paso de las horas. Mediada la carrera veo a Cydney y a Fran, los únicos forofos que ví y me adelantan con buen ritmo. Yo voy mirando de vez en cuando y no veo el globo de 4 horas por detrás con lo que veo el objetivo cerca. Sin embargo, los últimos kilómetros se me hicieron muy duros como consecuencia del calor, pero gracias al apoyo de la gente, que no paraba de animar, pude hacer el tramo final sin perder mucho tiempo y presentarme en la meta de la moqueta azul, en 3:52:34, bajando en casi nueve minutos el tiempo de Zaragoza. Llegué sufriendo, pero muy contento con la carrera que había hecho.
Un saludo a todos y a pensar en una nueva maratón para el año que viene. ¿Quizá San Sebastián?

Jorge
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
18 Noviembre, 2015, 22:25:24 pm
Respuesta #419
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Enhorabuena a todos por esas cronicas y esas MMP

gracias a Grillo por el seguimiento que hizo y del que todos estuvimos pendiente, primero viendola en la tele y luego el carrusel forofo.

despues de leeros, esta claro que iremos a Valencia mas tarde o temprano porque solo se oyen maravillas.

y por ultimo animo a todos los que se encuentran mas bajo de animo, pero la maraton os devolvera todos los esfuerzos realizados, y fijo que sera mas pronto que tarde
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
19 Noviembre, 2015, 09:26:50 am
Respuesta #420
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Pues alla voy yo. AVISO !!!! Doy la chapa y puede ser un coñazo.

Este domingo corrí me segunda maratón del año, una maratón a la que me apunte "sin ganas", por tener un objetivo. La maratón en sí me ha encantado pero, debido a la fiebre maratoniana que se respira, y que me parece excesiva, me contagie al apuntarme aunque mentalmente no estaba preparado, me faltaba esa ambición necesaria para dar lo mejor.
Desde Tokyo donde acabe en una nube (aunque no hice mi mejor tiempo) me dedique a correr sin mirar tiempos, disfrutando cada rodaje, volver a sentir el placer de correr que, siendo sincero, lo tenía olvidado con tanta marquitis.
Llego el verano y entramos en el plan de Valencia, preparo el mismo que para Málaga, para bajar de 3:30, que tan bien me ha ido, sobre todo, a nivel de evitar lesiones. Me ha costado entrenar cinco días a la semana esta vez, además hay que compaginar la vida familiar y es duro, gratificante pero duro. Los ritmos salían, a nivel físico muy bien (salvo problemillas con el aductor y alguna contractura que no han afectado) pero me doy cuenta que me faltan esas ganas que he tenido en otros maratones.
La semana del maratón no duermo bien, ¿los nervios? puede ser. Voy con la familia el viernes, recogemos el dorsal, un paseo hacia el apartamento que tenemos en el centro y a cenar. No conocíamos Valencia, nos gusta y mucho. El sábado alquilamos unas bicis con los niños, que maravilla para ir en bici la ciudad y el antiguo curso del Turia. Comemos en la Malvarosa parando tanto a la ida como a la vuelta en el Parque Gulliver (una pasada para niños). Los enanos acaban reventados y por la tarde al apartamento tranquilamente que cenamos allí, nos hacemos nuestra propia pasta party.
No descanso mucho ese día pero con lo que aguanta la familia con el entrenamiento se lo debo.
Llega el domingo, he vuelto a dormir mal pero he descansado. He llegado pronto, todo muy bien montado, dejo la bolsa y me dirijo al punto de encuentro de los forofos. Esta es la parte que más me gusta, ver caras conocidas y nuevas, ver los nervios, las ganas. Lo flipo con Core, vaya tabla llevaba con los tiempos de todos para planificar como vernos, eres la leche. También he quedado con gente de mi trabajo con la que entreno. Al final me voy con estos últimos, posiblemente un error ya que al final corrí casi todo el tiempo sólo. En la salida me llevo una gran alegría al encontrarme con Galgoman y marengo, al rato aparece Noc, otro alegrón más. Yo que temo al calor más que nada, es mi talón de aquilés, me había convencido que si en Málaga lo conseguí superar aquí también. Llega marengo y me tira mi motivación en un minuto jajajajaja (que aquí da más el sol en este tiempo y la humedad es mucho mayor ...).

Vaya chapa que llevo y aún no ha empezado la carrera.

Guardamos minuto de silencio, donde estoy sólo se oyen los helicópteros. Y empezamos a correr. Los primeros kilómetros voy con otros tres de mi trabajo, voy bien, ritmo como tenía planteado, entre 4:50 y 4:55 del reloj que se que luego será un ritmo peor. Pasados los 6 primeros km mis compañeros tiran un poco pero yo me mantengo y se distancian un poco, quiero mantener el ritmo y las pulsaciones. Ya iré sólo hasta el final. Me doy cuenta que no he quitado el lap automático, mierda, es una guarrada para los kilómetros finales. Veo a Core un par de veces, que figura. Me preocupa el calor, lo llevo mal, me bebo en todos  los avituallamientos la botella que dan enterita (que jarta de agua). Marpab me pilla antes de la media, que bien va (pedazo de carrera que se ha marcado), envidia sana porque aunque no voy mal veo que las pulsaciones están subiendo, no tengo ese plus de motivación para ir a por todas y lo único que quiero es pasar tranquilamente el muro, ganar al calor. Cuando suben las pulsaciones bajo un poco el ritmo y ya esta. Veo a Dabenar, otra alegría,parece una tontería pero ver a alguien conocido es como tomarte un gel durante algún km. Veo a la familia, otro subidón. Mucha animación y eso ayuda. En el km 30 ya el relojito de los cojones me marca el km más de 500 metros antes de lo que debe, eso parece una tontería pero te mina la moral. Me pasa Capi, como va el tío, me saluda y me pregunta que tal, otra alegría y aunque jodido por el calor voy controlando. Llegamos al km 35 y veo que aunque se nota ya el peso del maratón llegaré bien. Del 30 al 35 se hacen duros, luego ya vas bien el final del túnel. En el 39/40 esta la familia, ya no queda nada, entrada al cauce del Turia, queda un km, acelero porque veo que tengo algo de fuelle, recta final levantando brazos en el último momento porque esto se acaba, séptimo maratón al bolsillo. El tiempo no es el esperado pero no esta mal según fue la carrera, 3:32:35. Contento pero sin más. Me como un plátano que me sabe a néctar de dioses, veo a Patxi que me cuenta que ha petado pero vaya marcón que ha realizado. Le digo que no me puedo quedar, que tengo que volver al apartamento con la familia, me da rabia pero ... Me meto unos km andando que me vienen bien, me da tiempo a ver a Pabloch y darle un gritito de ánimo, ya esta acabando, no veo a nadie más. Luego me entero de los tiempazos por el whatsapp, enhorabuena a todos.

En resumen, y perdón por la chapa, el Maratón de Valencia esta muy bien, buena organización, ambientazo, pero yo lo recordaré más por un maravilloso finde con la familia que por la carrera que hice.
Me da envidia ver que la gente puede correr maratones y entrenarlos como rosquillas, aunque no creo que sea bueno, yo el próximo año si no sale Berlín posiblemente me tome un año sabático (que no quiere decir que deje de correr).

Enhorabuena a todos por la carrera, sois muy grandes. El maratón es una carrera que hay que prepararse tanto físicamente como mentalmente, yo necesito trabajar la segunda parte durante este parón, recuperar esas ganas que te dan el plus. Pero ojo, que estoy muy contento con la maratón que he corrido, es algo que tenía claro durante el entreno.

Grillo, vaya curro, muchas gracias.

PS: Perdonad las posibles faltas ortográficas y signos de puntuación, como entenderéis no me voy a repasar este coñazo que he escrito casi sin pensar para desahogarme jajajajaja.
« Última modificación: 19 Noviembre, 2015, 09:57:43 am por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
19 Noviembre, 2015, 09:39:33 am
Respuesta #421
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Como mola leeros, que emotivas esas cronicas por unos minutos me he teletransportado a Valencia. Simplemente daros la enhorabuena a todos y cada uno de los que terminasteis el maraton, un maraton es suficientemente duro para que esteis orgullosos de ello.
A los que han obtenido la marca deseada y han cumplido su objetivo doble enhorabuena y a los que no mucho animo porque seguro que esa marca terminara llegando.

Por ultimo grillo eres un fenomeno con esos seguimientos que te estas marcando ultimamente  choca! choca!
Hacer de cada km una historia distinta
19 Noviembre, 2015, 16:01:50 pm
Respuesta #422
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Como me gusta leer esas crónicas por "tochas" que sean, me pongo en vuestra piel y me emociono. ¡¡Que grandes sois!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
19 Noviembre, 2015, 19:03:58 pm
Respuesta #423
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Estupendos días los que he pasado en Valencia disfrutando de una de las mejores maratones / carreras que he corrido nunca , perfecta organización , publico increíble y sensación de estar en una gran prueba gestionada por profesionales ( saben lo que hacen ) , dedicada y dirigida para corredores.

 !!! Excelente Valencia !!

No debe faltar en el CV de cualquier aficionado al mundo del maratón.

Enhorabuena a todos los que de una u otra manera habéis participado en este precioso maratón.
La felicidad es placer de los sabios.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados