adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: PRUEBA DE ESFUERZO.....CONSEJOS  (Leído 36498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Agosto, 2011, 09:47:04 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Hola compañeros, después de unos añitos corriendo, he decidido realizarme una prueba de esfuerzo, las clinicas y hospitales me dan alergia, pero para los que estasmos todo el dia dandole a la zapatilla, se ke es necesaria. La cuestión es la siguiente:
Alguien sabe o conoce algún sitio en Madrid donde las realicen?, si es por experiencia propia mejor que mejor.
Gracias de antemano y un saludo a todos-as
 :good:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
31 Agosto, 2011, 10:09:04 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Muchos de este foro han ido a diferentes clínicas y centros deportivos y seguro te darán buenos consejos. Yo te puedo contar mi experiencia: he ido al Reebok Sports Club en el Centro Comercial ABC Serrano. Creo que tienen otro centro en Pozuelo que es mejor y algo más caro, pero este sale cerca de 100 euros (yo tuve un descuento de un 15% por ser socio de Running Company y me salió algo más barato). Es una prueba de esfuerzo más básica, con "entrevista" con la doctora, electrocardiograma y la prueba como tal, que es correr en la cinta cada vez más rápido con electrodos y la mascarilla para la respiración. Te van tomando la tensión sonbre la marcha además de controlar las pulsaciones. Suficiente, de todas formas, para conocer cómo estás y tus límites.

Si quieres algo más concreto y completo puedes ir a otro de sus centros donde te hagan una prueba mejor, aunque más cara.

Muchos te recomendarán la Clínica Oberon, que es una de mucho prestigio y las pruebas son muy completas, aunque la lista de espera es larga (te dan cita para dentro de bastante tiempo) y creo que es más cara.

De todas formas, la mejor prueba de esfuerzo que me han hecho ha sido... en la Seguridad Social!!!! Y totalmente gratis, claro. Después de la prueba en el Reebok Sports Center me dijo la doctora que aunque estaba muy bien estaría mejor hacer un ecocardiograma para despejar todas las dudas. Fui a mi doctora de cabecera y ella me mandó al cardiólogo, a ver si colaba y me ahorraba una pasta por la pruebita de marras. El cardiólogo era un tipo super enrollado y muy concienciado con el asunto de las muertes por temas de corazón durante la práctica del deporte. Dijo que estaban pidiendo a la Comunidad de Madrid pruebas de la SS para todos los deportistas que lo soliciten, gente que entrene un mínimo de dos o tres días por semana y haga carreras habitualmente, para evitar sustos en el futuro. Así que el tío me mandó a hacer varias pruebas muy completitas. Además del electro, radiografía y de otra que ni me acuerdo, me mandó a la Clinica de Moncloa, de la Jiménez Díaz, con prueba de esfuerzo muy profesional acompañada de ecocardiograma... Estuvo genial y lo mejor es que estaba perfecto...

Puedes intentar el tema de la SS, si cuela y tu cardiólogo es enrollao... Vamos, prueba mejor que esa y más barata... complicado.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
31 Agosto, 2011, 10:13:47 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
31 Agosto, 2011, 10:36:27 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Backs:
Muchas gracias por la información, joe eres un crack corriendo, como speaker, dando información, ke mas se puede pedir??  CHACHI. te hare caso y me hare la prueba donde dices aunque miraré lo de la s.s. un saludo compi y lo dicho muchas gracias por tan rápida respuesta.

Admin:
No sabia que había ya un tema sobre este asunto, colleja pa mi  :punish: gracias por el enlace. un saludo :-)
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
31 Agosto, 2011, 14:33:41 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo voy a tratar que a través de Adeslas me la hagan.

Pero he estado leyendo y por interné hablan muy bien de en la Uni. Complutense y en la Uni. Politécnica, en el INEF, esta última es bastante completa y no era muy cara /70 euros).
http://www.upm.es/INEF/RelacionesExternas/ID/IDInef/Estructura/Laboratorios/Laboratorio+Fisiolog%C3%ADa+del+Esfuerzo

Ya nos contarás. Yo de momento he pedido cita con el cardiólogo (adeslas) el 13 de septiembre. Soy de los que tienen aprensión y aversión total a todo lo médico, llevo más de 3 años sin analítica de sangre pues me mareo con solo pensarlo, pero creo que aunque no sea un profesional del deporte es bueno saber como está uno. Quiero pedirle al cardiólogo que me mande la prueba de esfuerzo, de hacerla me mandarán al Hospital Madrid Norte en Sanchinarro. Si me la manda ya os comentó que tal.

Me veo drogándome para calmar mis nervios y que no me juegen mala pasada... que en el pasado me hice un electro con las ppm a 130 y tensión por la nubes, pues después tenía el pinchazo....

Ya nos dirás donde te la haces y que tal te fue.

Pero buscando por Ergometria o prueba de esfuerzo verás varias clínicas o centros por madrid, aparte de los ya mencionados.

Un saludo,
Nacho


5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
31 Agosto, 2011, 15:30:27 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Prueba en la SS. A mi me hicieron electro, ecocardiograma, analítica y radiografía, aunque se da el caso de que me operaron de corazón de pequeño y quizás por eso no pusieron problema. El caso es que tras los resultados de las pruebas el cardiologo decidió que no era necesario hacerme prueba de esfuerzo.
31 Agosto, 2011, 16:19:54 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Gracias Nacho y Daniel, voy a ir mirando entre las que me habeis indicado para ver por cual me decido, de todos modos voy a ir tambien al de cabezera para ver si me la hacen tambien por la S.S.
ya os contaré ke tal.

Un saludo compañero  :friends:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
01 Septiembre, 2011, 00:11:33 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
De todas formas, si el de la SS te dice que no hace falta la prueba de esfuerzo, mejor haztela por otro lado. Siempre es bueno para conocer tus pulsaciones máximas y para conocer tus umbrales. En la prueba de la SS eso no te lo dan. En la que hice en el Reebok sí me lo hicieron, en un completo informe que te daban días después, te ponían una tabla con tus pulsaciones y ritmos de carrera, para conocer los rangos de pulsaciones en cada ritmo. Creo que es muy útil.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados