adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • VI CARRERA CIUDAD DE ARGANDA: 25 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] VI CARRERA POPULAR CIUDAD ARGANDA MEMORIAL “JOSÉ DÍAZ ESPADA"  (Leído 12914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2012, 14:26:23 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 0
Buenas.

Yo la voy a correr por primera vez. La verdad es que el perfil no es precisamente favorable pero me gustan las carreras de esta zona (leguas de Tielmes, Perales o Valdilecha).

Vengo de correr la de la Ciencia, en la que también había cuatro kilómetros seguidos de subida, y parece que no aprendo.

Un saludo a todos.
30 Octubre, 2012, 09:40:29 am
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 1
Buenas sensaciones a falta de un mesecito, tras la carrera de este domingo en Morata, con 35:08 final y doblando el tiempo en las dos vueltas, y eso que tenia un miedo a la segunda subidita de la cuesta del cementerio, pero veo que las piernas estan fuertes, no tanto la cabeza jjjj que iba con el freno de mano echao.

Joanvato, si me permites un cosejo, hay que tomarse con moderacion esto de las carreras, y correr solo con las zapatillas. Hay que dedicarle el tiempo justo porque conozco a mas de uno que se ha quemado, divorciado...
10 Noviembre, 2012, 18:36:12 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Vamos a por mi 3ª participación en esta carrera, en la que aunque resulte un poco extraño por el perfil que tiene, es en la que tengo MMP en 10.000 m con
43´45´´. dificil será volver a este tiempo pero ahí estamos

Inscrito    CHACHI
10 Noviembre, 2012, 19:51:37 pm
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 1
Como totas las carreras hay que conocer el circuito y adaptar el ritmo a las caracteristicas que nos presente. Yo creo que hay que subir en 4ª y bajar el 6ª o alguna más para el que la tenga jjjj

Yo he estado unos dias en los boxes por un "gripacillo" pero sigo con el objetivo de rondar los 34'

nos vemos Pepe
14 Noviembre, 2012, 13:06:54 pm
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 1
algunos de vosotros tendreis los cajones llenos de camisetas, yo no tengo muchas, pero tener como recuerdo uno camiseta en la que llevas a un amigo, esa no es como ninguna otra


18 Noviembre, 2012, 16:38:14 pm
Respuesta #13
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 1
os dejo la carta que le dedica un gran conocedor de Espada

CARTA DE UN atleta SIN ALMA de corredor

Un saludo:

Como todos los años y van 6 ediciones, en el mes de Noviembre el CLUB MUNICIPAL DE ATLETISMO ARGANDA celebra la Carrera Popular Ciudad de Arganda, con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda, Federación madrileña de atletismo, policía municipal, protección civil, voluntarios anónimos y así como diversas empresas del municipio y alrededores. Carrera que sirve de homenaje al que fuera corredor popular, como cualquiera de vosotros José Díaz Espada, o simplemente Espada como todo el mundo le conocíamos. Y tú te preguntas quien era ese señor. Yo te lo explico.

Espadaaaaaaaaaaaaaaaaa era, como deciros aaaah, era un señor que se levantaba muy temprano, desayunaba, que tenía la suerte de ir a trabajar y que lucho por ese trabajo, terminaba su jornada, se iba a comer a casa y... Que más queréis que os cuente, o eso no es importante en los tiempos que corremos. Vale algo más os cuento, todas las tardes sin faltar a ninguna cita, realizaba su entrenamiento, como parte natural del día.

¡Ya está¡, no sé qué hay de importante en eso, te preguntas, pues si te lo has preguntado el homenaje que realizamos en esta carrera a Espada, esta dirigido también a ti y a todos los corredores y corredoras como tú, que día a día y sin esperar ninguna compensación ni económica ni distinguida a cambio, sois capaces de cambiar el curso del día en algo beneficioso para vosotros  y que os va a repercutir en una mejor fortaleza física y mental, para poder afrontar en las mejores condiciones, cualquier problema que nos encontramos a diario.

Bueno os estoy mintiendo Espada era, anonimato, naturalidad y algo más que todos esos beneficios que cuento. Una anécdota  todos los años me toca ir a repartir carteles de publicidad de la carrera  y es curioso, siempre en todos los lugares donde lo conocían, colocan el cartel en el mejor sitio y te cuentan anécdotas y… bueno os imagináis como termino. Pero no os voy a contar nada más de Espada, para que la naturalidad y el anonimato prevalezcan sobre el triunfo. Triunfo que solo los atletas más elegidos pueden conseguir, pero que unos y otros realizan el mismo esfuerzo con diferente resultado con un objetivo común,

Correr para sentir que estas corriendo cada vez más, para sentirte mejor.

Me despido de vosotros, sé que Domingo a Domingo tenéis carreras para competir (corre por esto, corre por lo otro, corre por aquello o corre por el mas allá) y muchas veces te preguntas, me gustaría correr una carrera donde el protagonista sea yo, una carrera diferente que me haga sentir el alma de corredor. Si, esa fue la idea que tubo mi amigo Espada hace unos años y que después un grupo de amigos del club quisimos plasmar en su carrera popular. Os animo a todos a que sigáis día a día disfrutando de este deporte, y si os dejáis caer por Arganda el próximo 25 de Noviembre, cuando subáis la cuesta de¨ Valdemaria¨  o Espada como la bautizó un compañero mío y de Espada, en la 1ª edición, estoy seguro que os acordareis de este señor y no dejareis de entrenar ni un solo día, la verdad es que escribo esto y me dan ganas de dejar toda la organización y salir corriendo a la línea de salida y así poder pasar por el km. 5,600 y cuando llegue a ese punto tan señalado, me dejare caer hasta el estadio para sentirme triunfador al cruzar la meta, tranquilo Espada me tienes retenido, y estaré como todos los años esperando que alguna día me liberen de la organización, para  poder sentir con vosotros esta carrera zancada a zancada.

Que lastima acabo de descubrir el alma de esta carrera y no poder sentirla.

Simplemente una nota, os recuerdo que esta carrera si tiene 10 km y está realizada por gente como Espada que sabe de qué va esto y lo que cuesta esto, y eso es muy importante cuando participéis en cualquier carrera, sé que cometeremos errores, como buenos humanos, pero intentamos que esto no suceda. Si queréis saber algo más, tenemos un escuela de atletismo desde 1974. Por si tenéis alguna inquietud de por qué y para qué.

Suerte chavales y hasta el Domingo.

Francisco Javier Martín Gil "Pacheco"
19 Noviembre, 2012, 20:28:45 pm
Respuesta #14
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 1
entreno de hoy a la tarde
15 min de calentamiento
8x1000 a 3'20 rec 1'
un poco mas el miercoles y a descansar para llegar con fuerzas
21 Noviembre, 2012, 10:26:31 am
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 1



Por si alguno de los que vayais a participar el domingo puede colaborar saber que estaremos recogiendo alimentos nos perecederos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados