adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 455
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejo sobre geles  (Leído 19490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2013, 11:01:08 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Hola, compis

La única vez que he tomado un gel en carrera fue en la maratón del año pasado, el que daba la organización en el km 30 y la verdad es que al menos no me sentó mal. Sé que fue un poco locura pero no salió mal.

Llevo un tiempo con ganas de probar y con todos los que hablo me comentan que Victory Endurance les va bien. De todas formas tengo algunas cuestiones antes de comprar y probar.

Entiendo que el más adecuado para tomar un par de ellos en el maratón sería el Energy boost gel con o sin cafeína, no? Había pensado algo así como en el km 25 y el 35 o un pelín antes. Obviamente los probaría antes en medias y tiradas largas.
Y mi segunda pregunta. ¿Qué diferencia hay entre con cafeína y sin ella? En cuanto a los sabores creo que es cuestión de gustos personales, no?

Muchas gracias por vuestros consejos. Cuando tenga una opinión me acerco a comprarlo y os informo de cómo me ha ido.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
04 Marzo, 2013, 11:32:02 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo no tengo mucha experiencia, pero doy mi opinión. Nunca probé gel alguno, pero el año pasado preparándome para mi primer maratón me dijeron que debía tomarlos. En algún rodaje largo me tome de prueba el de manzana con cafeína de powerbar. Dulce de coj.... para mi gusto, pero no me sentó nada mal. No se como habría estado sin él, pero lo que note es la cafeína porque me espabile un buen rato. Así que no he probado ninguno más que ese porque me funciona aunque sea de forma psicológica. En el maratón me tome 3, en el km 15, en el 25 y en el 35, aprovechando avituallamientos para que baje mejor.
Yo creo que me ayudaron, pero no se que habría pasado si no los hubiera tomado. Este MAPOMA repetiré la estrategia.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
04 Marzo, 2013, 11:33:20 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Hola kikeng,

yo uso keep going, los venden en bikila, y a mi me van bien... yo pienso que más importante que la marca, es que te adaptes bien a ellos... estos en particular se pueden tomar sin beber agua, ya que no son muy pastosos.

Según no recomendaron en bikila en año pasado, sino recuerdo mal, los de cafeina se suelen tomar al principio, pero no estoy seguro si era al reves...

En cuanto a los sabores, yo prefiero limon, mandarina o similares... ya que los sabores demasiado dulces como fresa, te dejan la boca pastosa (en mi caso).

El año pasado en el maratón los tomé en el 15, 25, 35 aprox, y como la cosa no salió mal del todo, creo que los tomaré de una forma similar.

Ante todo, lo más importante es haberlos probado antes, ya que probé otros con los que al momento me fui de varetas...

Espero los comentarios de gente con más experiencia, que seguro que nos asesoran mejor.

Saludos!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
04 Marzo, 2013, 11:57:22 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
La respuesta de Ville la veo bastante completa.
No es tanto la marca como la adaptación que te hagas a ellos, en las tiradas largas tienes que entrenar tanto la toma de agua cada 5 km (a mi me parece algo básico) como la toma de geles.
Yo creo que mínimo un gel entre el km 20 y el 25 y otro entre el 33 y el 37.
A ver que tal con los victory que yo también he pedido alguno que otro jeje.
Ah! los de cafeina yo también creo que son más para el momento antes de empezar...
Saludetes!
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
04 Marzo, 2013, 13:04:09 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas Kikeng:

Poco mas respecto a lo ya aportado, pero ahí va mi experiencia...

La verdad es que los geles a mí me hacen bastante bien tanto en tiradas largas como en maratones (en medias maratones no los tomo).

Es importante que antes de decidirte por el que vas a utilizar en carrera, los pruebes en las tiradas largas.

Yo he probado 4 marcas, en mi caso, esto es lo que observé:

- Powerbar (yo no noté nada, como que no tomé nada...)
- 226ers (regular, ayudó, pero no lo destacaría).
- Keepgoing: Has visto que a "ville" p.ej le fue bien, pero yo los dos días que lo probé, me sirvió para comprobar la gran firmeza apretando de mi esfinter... casi tengo que parar debajo de una encina y llegar corriendo a casa con un calcetín menos, ya sabes... :)))
- Victory Endurance: Gloria bendita !! Son los mejores para mi (cada cuerpo es un mundo). Ayudan bastante.

Yo tomo el Energy Boost Orange y el Energy Boost Cafeine (me gustan tanto el Red Energy como el de Cola). La diferencia... a mi me parece que el de Cafeina espabila un poco más, a mi me pone como un tiro, como si estuviera diseñado por Lance Armstrong... :)))

En las tiradas (30-32km), tomo uno normal en el 15-16 y otro de cafeina en el 24-25.

En mi única experiencia en maratón, la toma fue la siguiente:

- KM.14 - Energy Boost Orange
- KM.24 - Energy Boost Cafeina
- KM.34 - Energy Boost Orange (aunque es probable que en mi siguiente encuentro con Filípides cambie este por uno de cafeína).

Me fué bien esta ingesta en todo caso, porque en el 15, 25 y 35 llega el agua, para digerirlo mejor, como comenta "mrpatata"

Pero no olvides probar siempre antes y ver como responde tu estomago y el músculo que controla la eliminación de residuos,... Keep Going (en mi caso), lo testó a lo bestia...

Un saludo.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
04 Marzo, 2013, 15:08:47 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Si me acuerdo luego busco el enlace a un articulo que hablaba de cuantos geles tomar.

En resumen era que se debe recuperar o sería ideal, recuperar del entorno del 25-30% de calorías que se consumen en el ejercicio.

Pero lo cachondo, es como calculo yo las calorías? el garmin, te da una orientación...

Por ejemplo, yo ayer,  estuve 2h20 (22,3 kms) corriendo y según el garmin quemé 1470 calorías que traducido al 25% sería como 375 cal, que si usara los energy boost gel que tienen 97 calorías saldrían como 4 geles para 22 kms? una burrada quizás.

otra recomendación de Backs, es tomar uno cada 30-45 min de ejercicio. que cuadra con los 4 geles de antes, según mi caso...

Pero por ejemplo otros no toman ninguno en medias maratones...

No lo se. Cuantos ni idea... siguiendo el ejemplo de Backs en la media de getafe tomé 2 geles y me fue "bien".... el estómago ok, los gemelos, no tanto... pero de fuerza y energía iba bien.

Un saludo,
Nacho

5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
04 Marzo, 2013, 15:23:17 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
yo los utilizo desde que me los recomendaron...en mi caso la marca es overstims...a parte de los sabores, que para gustos los colores, a mi me recomendaron tomar uno cada 50' - 55' de ejercicio...en maratón suelo tomar uno antes de salir y 3 durante la carrera: los tres primeros son antioxidantes con mucho magnesio por el tema muscular y el último sobre el km. 34 de efecto más inmediato para terminar y también para que el cuerpo tenga algo dentro cuando terminas...parece una bobada pero cuando acabamos la carrera el cuerpo sigue necesitando energía hasta que comemos en condiciones...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
04 Marzo, 2013, 15:26:00 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Yo en mi caso soy novato en esto, he tomado 3 o 4 geles en el año y poco que llevo corriendo y ahora para la Media de Madrid los quiero tomar, mi duda es en que km tomarlos?? pensaba en el km10 y el km17 o km18, como lo veis?? que me recomendais para una media en la que el objetivo es 2:00 h
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados