adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 484
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Eleccion primera maraton  (Leído 11177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Octubre, 2010, 19:36:53 pm
  • Visitante
Tengo la intencion de iniciarme en el maraton el año proximo, y tengo la duda de cual elegir para que sea el primero. Nose si hacer la maraton de Madrid en Abril o la de Barcelona en marzo. Ya que segun he podido leer y me han comentado la de madrid no es muy idonea para iniciarse en las maratones ya que es mas dura. Nose que opinais si habeis corrido alguna, aunque 42 km son lo mismo en un sitio que en otro, no asi los desniveles.
02 Octubre, 2010, 21:27:09 pm
Respuesta #1
  • La amistad es la mejor terapia
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 333
  • Aplausos: 8
Hola sploris,,para mi tb sera la primera maraton,,y yo quiero que mi primer maraton sea el de mi ciudad,,MADRID,,duro?? yo creo que bien entrenado y con el fin de disfrutar y terminarlo,,lo durillo de mas que sea se compensa con ser tu primer MAPOMA,,un sakudo
02 Octubre, 2010, 21:56:34 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Imagino habrás valorado tus capacidades y llevarás atesoradas muchas carreras previas con entrenamientos de nivel en cuanto a cargas y duración, pues el factor psicológico se refuerza con las experiencias en las que te has probado y ganado el reto.
Si todo esto se dá y además llevas un planning expecífico, pues...ha llegado el momento.
Tu cuerpo no tiene que tener secretos para tí, se ha de haber reforzado muscular y tendinosamente, tus pulmones y corazón deben de saber sufrir y ser eficientes, y tu mente se habrá preparado y será el gran motor que impulse tus piernas...habrás optimizado tus recursos y es la hora de enfrentarte a tu sueño.
¡Ah, y Barcelona será planita y bonita y tal y cual...pero Madrid...,Madrid es el MARATON y el otro una mariconada, de 42,195, eso sí,jajajaja
sigue siguero...
02 Octubre, 2010, 22:41:59 pm
Respuesta #3
  • Visitante
En realidad no es por romanticismo, ya que entonces haria el de barcelona que es donde naci, sino por elegir bien para que la experiencia sea grata y asi repetir, ya que tengo intencion de en un futuro hacer los dos ( ya que hay que hacerlos en años diferentes pues entre uno y otro suele haber un mes de diferencia), asi como de algunas ciudades mas de nuestro territorio nacional. Aunque no me he probado en carreras creo que fisicamente ya estoy preparado para correr un maraton. Falta preparar el factor psicologico, y correr un par de medias en los meses previos a ver k tal.
y por cierto carlos madrid tambien es muy bonita. jejejejeejeje
pues de momento a seguir haciendo kms.
02 Octubre, 2010, 23:44:23 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Jajaja, si, son muy bonitas las dos, pero un maratón plano es lo que tu necesitas si lo que buscas es que la experiencia tienda a ser positiva, por que Madrid tiene un maratón que es una auténtica "cabronada", con una parte final "putaputa" y dada nuestra particular orografía, es de los peores para hacer tiempo y de los mejores para cuándo lo acabas tener la sonrisa más grande del mundo mundial.

y ¿no me digas que aún no has acabado una media?, pero...habrás hecho tiradas largas de 20 ó 25 Kms.¿no?,¿Y diezmiles....?, al menos eso si ¿verdad...?, como me digas que no me acojono....o me quito la gorra y no sé en qué orden...
sigue siguero...
03 Octubre, 2010, 07:32:35 am
Respuesta #5
  • Visitante
Esploris. Hazte Barcelona. No se empieza una casa por el tejado. Si no tienes preferencias "románticas", primero LA MARATÒ y el año siguiente MAPOMA.
03 Octubre, 2010, 08:34:55 am
Respuesta #6
  • Visitante
No he hecho competiciones de media, tengo intencion de hacerlas antes, de hecho solo he participado en una carrera de 10 km, pero si he hecho tiradas de hasta 25 km, y suelo hacer dos dias a la semana 11 km, un dia de series, uno de 7 u ocho, los sabados  5 km, y los domingos recorridos mas largos como minimo 15 km, las semanas que salgo 5 dias quito una salida de 11 km.
03 Octubre, 2010, 18:20:14 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Aplausos: 5
    • http://nocorrassola.blogspot.com/
Yo me inicie en esto de las maratones en Praga en mayo de este año y soy de Madrid, pero Madrid impone.
Un maratón es duro y mas cuando los últimos 4km son cuestas y menudas cuestas, la de Praga era llana, llana y te juro que los  últimos km  parecían el Everest.
Precisamente el miedo a  acabarla reventada y no querer volver a saber nada de ese tipo de competición fue lo que me arrastro a hacer la de Praga. Yo este Año tengo en mente repetir otra maratón y al igual que tu estoy sopesando la de Barcelona, por que Madrid para mi es el dicho que a la tercera sera la vencida, ademas suele hacer mucho calor y en Barcelona es en marzo y las temperatura son mas llevaderas.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados