CALENDARIO CARRERAS POPULARES Y COMENTARIOS > FEBRERO

[2022] ZURICH MARATON SEVILLA 2022

<< < (2/3) > >>

Bioko66:
Otro apuntado me quedan 2 meses despues de haber hecho Malaga. A ver que tal

CarmenGil78:
Pues de finde forofo maratoniano que nos vamos. No me asustéis al maromo que no vuelve 🤣🤣🤣

Bounce:
10 dias.... tic tac tic tac....

Cagometro mode ON..... pero ON ON  :sarcastic:

Bioko66:
Pues a ver si retomo la costumbre de las cronicas..

Buenos dias a tod@s. Pues seguimos. El domingo corrí la Maratón de Sevilla y me estoy acostumbrando mal. Logre bajar otros 9 minutos mi MMP para quedarme en los 4:00:22 de tiempo oficial. (Spoiler hecho no lo dejo para el final :ehhh:)

Algunos pensareis que putada solo 22 segundos para bajar de las 4 horas pero si bien queda reconcome yo estoy feliz. Sali del confinamiento con 99 kilos y corriandando a duras penas; después ya de un 2019 muy abandonado fue mi puntilla.

Despues de intentar retomar en verano del 2020 y tener muchisimos dolores en el Aquiles y después una pubalgia, a partir de enero/febrero de 21 todo empieza a ir de cara. Se acaban todos los dolores/molestias y poco a poco, dirigido muy bien por mi Míster, empiezo a entrenar constante, a ir perdiendo peso, empiezo a ver la evolución y entro en una espiral positiva donde se empiezan a ver los resultados.

Despues del Subidón de la Maratón de Málaga en diciembre donde como conté baje mi marca en 12 minutos de forma que no me creía, comencé, casi sin descanso a por la de Sevilla. La verdad es que se hizo duro física (uno no es un chaval y ya voy por los 55) y sobre todo mentalmente. Han sido casi 6 meses de entreno para Maratón. Pero ayudaba que iban llegando resultados.

Bueno, llego Sevilla y me preocupaba por que estaba con una tranquilidad excesiva, cuando en las maratones me suelo poner de los nervios, pero supongo que en Málaga me había quitado presión. ¿mis objetivos? por este orden

1. Disfrutar y "sufritar" (eso es lo primero siempre en una maratón)
2. Mejorar Málaga
3. Bajar de 4:05
4. Acercarme a las 4 horas. Esto lo veía muy muy dificil, ya que aun me sobra bastante peso (estoy en 84 kilos con 174) y era mi segundo maratón en solo dos meses. El mister me había dicho que era dificil pero que lo podía intentar.

El caso es que me pongo en la linea de Salida y como siempre los 2-3 primeros kms tranquilo, me sirven para entrar en materia y para ir cogiendo las sensaciones de ritmo. El caso es que me siento muy muy bien y a partir del km 4 me pongo a un ritmo entre 5:20-5:25 que es unos 10" mayor del que pensaba, pero decido arriesgar. Paso la media maratón en 1:55 y voy muy entero, pienso que puedo conseguir el sub4 con alguna holgura, pero a partir del 34 veo que de seguir así voy a petar del todo, por un momento me entra algo de miedo por que me puede caer una minutada, quedan 8 kms, pero me recompongo en el 35 cuando veo a mi hermano que había abandonado pronto por molestias en el piramidal pero que decide esperarme en el 35 para acompañarme a meta. Me ayuda a ponerme una velocidad crucero lenta para aguantar y con algún altibajo veo que esta hecho. Cruzo los últimos 200 metros sprintando aunque ya se que no bajo de las 4 pero esos 195 metros de la Maratón me gusta disfrutarlos y tengo fuerza para hacerlos. Bueno 6ª Maratón al bote y mejorando poco a poco.

Hasta después de verano que atacare Valencia pienso centrarme en los 10 k donde quiero machacar mi marca (49 altos) en la Madrid Vintage Run en Junio y luego prepararme ya para bajar definitivamente de 4 horas en Valencia. Me encanta este deporte

Julián11:
Enhorabuena Bioko.
Siento responder tan tarde, paso poco, aunque te leí en febrero.
Mejor quedarte a 24 segundos que a 34 minutos de las 4 horas.
Voy a dejar mi crónica también, para que no esté solita la tuya.
Suerte para bajar la marca de 10k y las 4 horas en Valencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod