adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Maratón Alpino Madrileño: 17 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] XVI Maratón Alpino Madrileño  (Leído 92917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Junio, 2012, 23:49:58 pm
Respuesta #152
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Uff, apenas llego a casa... un avance de esa crónica, que la habrá, de la carrera más dura que jamás se pueda imaginar:

 Lo mejor:
-haber compartido el proyecto y la realización  de esta locura con un tío como Ladhu
-Haber conocido a un tío como Madroñero, que fue el que me picó con esta historia. Chapeau!!!
-Haber compartido un rato antes de la salida con otros locos de las carreras de montaña como Backs, Yonhey o Javi Mulas.

Lo más mejor: haber cumplido mi sueño de fumarme un malborito en Peñalara después de subir a la carrera el pico más alto de la Comunidad de Madrid.


Lo peor: no haber podido gozar más que unos kilómetros de la fabulosa compañía de Ladhu y Madroñero por un problema de 'aguas mayores' y por mi despiste al confundir al Ladhu con otro corredor al que perseguí durate media carrrera. Me da mucha envidia porque estos dos, al margen del tiempazo que se han marcado, se lo han pasado de coña juntos y echándose una risas mientras subían cuestas al ritmo de la canción de Bob Espoja (y yo me he perdido ese momentazo)

Y sí, esto no era una maratón... era la forma de putear al personal durante un 'jartá' de kilómetros.. dicho lo cual.... una carrera Maravillosa!!!!

Mañana os cuento, en cuanto sea capaz de digerir todo lo que he vivido hoy!!!

« Última modificación: 18 Junio, 2012, 00:02:06 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
18 Junio, 2012, 00:16:34 am
Respuesta #153
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Si duro es hacer cualquier marathon sobre asfalto, para este tipo de marathones no encuentro adjetivos, y menos para los que os atreveis con este tipo de carreras.... ¿Me quito el sombrero ante vosotros. Soys unas MAQUINAS.

Ahora, que no empeceis a meter el gusanillo en este foro a los que somos más normalitos que en una de estas  la liamos parda  :)))

Felicidades por vuestras carreras y a descansar  :clapping:
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
18 Junio, 2012, 08:05:24 am
Respuesta #154
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
¿máquinas?...como señalaba Patxi con su video son héroes...impresionante los tres...creo que con el trascurso de los días iréis valorando lo que habéis conseguido...sólo siento envidia de semejante proeza porque ni si quiera me atreveré a intentarlo...un fuerte abrazo para los tres...

P.D.: Cheve, discúlpame si te molestó mi llamada anoche... :sorry:...pensaba que estabas en el concierto de Bruce como habías escrito en el hilo y quería saber cómo te respondían las piernas y qué tal se os había dado...el concierto: impresionante...se marcó un "maratón" de casi 4 horas...salíamos a la 1:30 de la madrugada...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
18 Junio, 2012, 08:35:15 am
Respuesta #155
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Enhorabuena por lo que habeis conseguido.  Sois unas makinas.  Yo no creo que pudiera hacer ni 10 km de este maraton.   CHACHI
CHICAGO 2015
18 Junio, 2012, 09:15:11 am
Respuesta #156
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Enhorabuena por ese carrerón. Me impresionáis!!!
18 Junio, 2012, 09:19:22 am
Respuesta #157
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues enhorabuena a esos 3 jabatos que ayer lograron la hazaña, me alegro haber podido saludarles antes de salir y darles ánimos. No tiene nada que ver una carrera de montaña con una de asfalto, e igual un maratón, mucho más duro pero mucho más gratificante. Ladhu, no digas de esta agua no beberé, que lo mismo el año que viene vuelves, je je.
Salu2
 :good:
18 Junio, 2012, 09:26:51 am
Respuesta #158
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 13
18 Junio, 2012, 10:14:03 am
Respuesta #159
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
A modo de preámbulo:

-El Maratón Alpino de Madrid ha sido sin duda la experiencia más dura en el plano físico que nunca he vivido y una de las más bonitas de mi vida. Desde luego no lo olvidaré nunca.
- El MAM no es un maratón. Es una barbaridad, preciosa, pero una auténtica barbaridad.
- Nunca pensé que en una maratón iba a desear que vinieran las subidas porque las bajadas eran aún un infierno mayor.
- Correr y trepar durante casi siete horas seguidas, cansa, y mucho. Llegas a no poder controlar tus piernas.

PRIMERA PARTE: “BUSCANDO DESESPERADAMENTE A MIS AMIGOS. LA GRAN CAGADA”

Desde el principio se veía que iba a ser un día especial. Ya con Ladhu en el coche camino de Cercedilla se mascaba el ambiente. Creo que los dos éramos conscientes de que nos enfrentábamos a algo muy gordo, pero no queríamos asumirlo para no acojonarnos más. Así que decidimos animarnos mutuamente y no pensar demasiado en el asunto.
  El hecho de encontrarnos con Madroñero, el gran liante de este embarcada, y Backs, Yonhey y Javi Mulas a mi me tranquilizó un poquito. Era como estar en ‘casa’ y así ni pensé demasiado cuando dieron la salida.
  La idea era ir los tres juntos y valernos de la experiencia de Madroñero, el único que había corrido esta locura. La salida hacia Navacerrada es picando hacía arriba pero apenas se nota. Vamos trotando, riendo y hablando por un bosque precioso. La calma que precede a la tempestad. Todo es demasiado bonito.
   A los cinco kilómetros siento unas ganas imperiosas de ir a la baño. Apenas tardo dos minutos, pero ya no veo a mis compis de aventura. Imagino que van bien y que han cogido ritmo. Me pongo los cascos y empiezo a darle zapatilla. Prefiero fundirme que correr solo toda la carrera.
  Voy bien. El terreno no es técnico y en algunos momentos puedo hacer 5m el kilómetro en subida. Llego al kilómetro 10, al avituallamiento de Navacerrada, y tampoco están allí. Miro las hormigas que suben ya la Bola del Mundo y creo distinguir la camiseta azul sin mangas de Ladhu. Calculo que están a cinco minutos, pero que puedo aún pillarles. Voy bien y por nada del mundo quiero correr sin mis amigos. Ni paro en el avituallamiento. Quiero cogerles a toda costa.
  Me estoy metiendo 1.000 metros de desnivel en 13 kilómetros pero creo ir bien. La Bola del Mundo empieza a enserñarme qué es esto. Nadie corre, manos a las piernas. Cara gacha. Música a tope. Sigo adelantando en las subidas. Quiero pillar a estos dos como sea.
   Corono Bola y bajo como un loco por la loma del Noruego. Pienso que es una putada que no se pueda correr a tope y que es una bajada muy jodida (ja,ja… no tenía ni puta idea en ese momento de lo que era una bajada técnica). Sigo recortando metros al tipo de la camiseta azul.
  Apenas paro en el avituallamiento de Cotos. Voy todavía bien. Y además veo que en cuanto se llanea un poquito o el terreno es corrible sigo adelantando gente. Las subidas empiezan a ser jodidas de no poder ni trotar. Así que pienso en la suerte que es poder estas cosas y me pongo a disfrutar de un paisaje tan bellísimo como es la subida de Peña Citores, llena de flores. En esos pensamientos andaba, cuando tropiezo y me voy de cara al suelo. Sin daños. El compi que viene detrás me recoge al vuelo y seguimos.
 Y empezamos la subida a Peñalara. No me parece tan alto para ser el pico más alto de Madrid. Sus 2.430 metros no me van a echar para atrás. Además, el tío de la camiseta de Ladhu está a tiro. Me pongo el objetivo de pillarle antes de que llegue a hacer cima. Coldplay a tope, me siento feliz. Incluso intento trotar en cuanto puedo. Una locura porque no sirve de nada, pero troto. Estoy haciendo una locura y estoy feliz… y además, estoy a punto de pillar a Ladhu y Madroñero y, a partir de ahora, todo va a ser más fácil.
 A unos 50 metros de la cima levanto la vista. El tipo de la camiseta lo tengo a cinco metros…. Pero no es Ladhu!!!! Me vengo abajo!!! Hago cima. Cojo glucosa. Me paro a plantar un nuevo pino para valorar mi situación y me enciendo un Marlborito ¿Y ahora que hago? Estoy más solo que la una y viene lo peor. No tengo ni idea de lo se me viene encima y no tengo a nadie que me lo explique.
  Apuro el cigarro ante la mirada atónita de alguno de los corredores. Me guardo la colilla como recuerdo (y por motivos ecológicos). Y me animo a mi mismo: queda una buena bajada… todavía puedes pillarles. Van muy bien, pero no pueden haberme sacado tanta ventaja. Me digo a mi mismo que los nueve próximos kilómetros son cuesta abajo y que puedo darle zapatilla. Y me lanzo cuesta abajo por Peñalara. Enseguida me doy cuenta que no tengo experiencia. Aunque intento correr, casi no puedo. No sé hacerlo. Gente que había adelantado me vuelve a adelantar. Parecen auténticas cabras (en el sentido positivo). Saben bajar sin descontrolarse. Yo no.
  En esas estaba, pensando en que iba a tener un problema gordo a partir de ahora en las bajadas, cuando una voz me grita: Cheve!!!. Son Ladhu y Madroñero, pero no están bajando Peñalara, están todavía subiendo!!!!!!!
 Dios!!!!!!!!!!!!!!
  Me dicen que me habían visto pasarles hacía mucho tiempo, que me habían gritado, pero que con los cascos no les había oído. Calculo mentalmente, les queda aún unos 20 minutos para hacer cumbre y yo llevo otros 15 bajando…
  Más de 35 minutos. Demasiado ya para buscar una solución. Les despido. Se les ve disfrutando juntos. Me entra un bajón terrible. Sí, voy mucho mejor de lo que esperaba, pero me queda media maratón totalmente desconocida yo solo. Y esta vez no tengo ya la esperanza de encontrarles si piso más el acelerador. Me siento supertriste. Putos cascos!!! Si no me hubiera puesto música les habría escuchado cuando les pasé!!!

(PRÓXIMA ENTREGA EN BREVE). Segunda parte: “De cómo la pesadilla se convirtió en un infierno”
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados