adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Enfermedad celiaca  (Leído 11659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Noviembre, 2012, 01:22:30 am
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Siento escribir esto pero si me callo reviento.

Esta noche en el programa A tu ritmo que dirige nuestro amigo Backs, a participado una chica que se autodenomina NUTRICIONISTA.

En el trascurso del programa nuestra amiga Inagoraida que es una persona que como yó padece la enfermedad CELIACA, le a pedido consejo a la dietista, sobre que podemos hacer las personas celiacas para cargar nuestro organismo de hidratos de cara a una maraton.

La respuesta a sido muy imprecisa y cuando Inagoraida le a comentado que ella come patatas y arroz, la dietista le a dicho "si te sienta bien" cosa que me a alertado de que algo no cuadraba, pero luego la supuesta nutricionista le comenta, que las comidas con pan " EN TU CASO PAN DE CENTENO".

PERO QUE DEMONIOS A ESTUDIADO ESTA CHICA QUE SE AUTODENOMINA NUTRICIONISTA Y NO SABE QUE LOS CELIACOS EL UNICO CEREAL QUE PODEMOS COMER ES EL MAIZ Y QUE LOS CEREALES QUE CONTIENEN GLUTEN SON: TRIGO, CEBADA, AVENA Y CENTENO.

PERO DONDE DEMONIOS A ESTUDIADO ESTA CHICA Y QUE TITULACION TIENE.

Llevo toda la noche con un cabreo de la leche y lamento que este por medio Backs, pero si me callo reviento, esta en juego la salud de mucha gente.

Un saludo.

20 Noviembre, 2012, 02:14:27 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ha sacado el tema Elliot, que era precisamente la persona que esperaba que sacara el tema en este foro por ser el más adecuado. Si no lo hubiera sacado Elliot, este hilo lo abría yo... porque no me hubiera acostado esta noche sin denunciar que a mí también me ha parecido: UNA BARBARIDAD!!!

COMO INTRODUCCIÓN:
Todos opinamos... debemos opinar, sin límites...es la base de un país libre, es la base de un foro como éste... opinamos sobre nuestras experiencias, sobre cómo organizar el foro... sobre cómo correr una maratón, como sobre entrenar, sobre la ropa, sobre las tácticas de carreras...

Yo en este foro tengo grandes amigos que están en las antípodas de mis opiniones de lo que es el running... Ellos lo saben, yo lo sé... y no pasa nada...nos queremos igual...

HECHOS:
Y hay otras cosas que son salud (comprobadas científicamente y que comportan un riesgo muy grande).

Y esas cosas no son opinables y menos desde un medio de comunicacion (soy periodista) y menos por una persona que se presenta como nutricionista:

A un celiaco no puedes recomendarle que coma cereales!!! Te pongas como te pongas, seas lo alternativo que seas!!!!

Sobre los celiacos, sé lo que todos sabemos sobre los celiacos. Todos tenemos algún conocido que padece esta deficiencia y todos, el que más o el que menos, nos hemos informado de lo qué es y de las limitaciones dietéticas que supone

Yo fumo y corro...(y vosotros me respetáis).... pero yo no puedo hacer apología del tabaco, y menos, presentarme como médico, y recomendar a todos que fuméis para hacer MMP....

De traca.... me ha parecido de traca!!!
« Última modificación: 20 Noviembre, 2012, 02:21:56 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Noviembre, 2012, 07:39:49 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
No hoy el programa ayer, y menos mal.
Tengo una hija celiaca y si llego a oirlo me cojo el cabreo que se ha pillado Elliot,
El problema hubiera sido que lo oyera mi hija y que pensase (pobrecita ella) que las cosas que se dicen por la radio siempre son ciertas....
El hecho de que sea "nutricionista" (si es que me aclara que significa eso) no quiere decir que tenga que conocer todos los pormenores de los alimentos

¿Tan dificil resulta en este país decir que una cosa no se sabe?  :suicide:

Alucino

20 Noviembre, 2012, 08:57:50 am
Respuesta #3
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Me he quedado alucinado, os explico, rotábamos en la participación y mientras, estábamos de cháchara. Cuando participó Ina yo no la estaba escuchando, pero luego la pregunté y creo que ella tampoco se enteró muy bien, ya que no me dijo nada raro.
 Cuando se conecte seguro que nos cuenta algo, lo mismo que Backs.

Galaxy JVGM
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
20 Noviembre, 2012, 09:50:34 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Es triste pero cierto, el día de la Tapia también Ina puso en un compromiso al doctor :-[ de Victoty ...
con el tema de las barritas, ella lo podrá contar..
Lo que me queda claro es qué. INA ;)  a mi no me preguntes nada que cada vez que lo haces pones a la gente en evidencia.
Si un nutricionista, doctor,, mo sabe sobre el tema es preocupante pero que encima te aconseje erróneamente todavía peor..

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Preparando Madrid -Segovia
20 Noviembre, 2012, 09:57:56 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Si un nutricionista, doctor,, mo sabe sobre el tema es preocupante pero que encima te aconseje erróneamente todavía peor..

No estoy de acuerdo, un nutricionista, médico, doctor o pediatra puede no conocer todo sobre la enfermedad celíaca y no pasa nada. El problema no está en no saber sino en no querer reconocer que no se sabe.
Yo soy abogado y si alguien me pregunta por un tema de divorcio, no le puedo ayudar y si lo intento, le puedo estar metiendo en un lío.
¿Tan dificil es reconocer las carencias de cada uno?
El día que aprendamos todos a ser más humildes nos irá mucho mejor
20 Noviembre, 2012, 10:13:18 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Si un nutricionista, doctor,, mo sabe sobre el tema es preocupante pero que encima te aconseje erróneamente todavía peor..

No estoy de acuerdo, un nutricionista, médico, doctor o pediatra puede no conocer todo sobre la enfermedad celíaca y no pasa nada. El problema no está en no saber sino en no querer reconocer que no se sabe.
Yo soy abogado y si alguien me pregunta por un tema de divorcio, no le puedo ayudar y si lo intento, le puedo estar metiendo en un lío.
¿Tan dificil es reconocer las carencias de cada uno?
El día que aprendamos todos a ser más humildes nos irá mucho mejor

Tienes toda la razón es que no me se explicar, si no saben dar una respuesta es preferible no darla a darla mal porque esto es un tema de salud

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Preparando Madrid -Segovia
20 Noviembre, 2012, 10:59:33 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Lo he vuelto a escuchar....
La respuesta en general es muy confusa con referencias a pastas ect... la única parte que claramente es una inconsciencia es cuando la nutricionista recomienda a Ina que coma "pan de centeno". Eso es una auténtica barbaridad para un celiaco... es lo peor de lo peor para una persona que sufre ese problema...

Seguro que fue un error... igual quería decir todo lo contrario....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados