adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] MARATON DE EMPURIES: 01 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] MARATON DE EMPURIES  (Leído 12657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Abril, 2016, 20:09:59 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON DE EMPURIES

Domingo, 1 de Mayo de 2016
Hora: 08:30
Pais: ESPAÑA
Provincia: GERONA
Población: L'ESCALA
Lugar de la salida:  Museu d'Arqueologia
Lugar de la meta: Museu d'Arqueologia
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.maratoempuries.com/
Cuota de inscripción: 30€ (incluye 1€ de chip)
Enlace a inscripciones: http://www.fotoinstant.com/index.php?controlador=events&accion=inscripcions&id=99&lang=ca
Otros datos de interés: También prueba de 10 km y media maratón.
Tiempo límite 6 horas. Avituallamiento cada 5 km hasta el 20 y luego cada 2,5 km.
Homologada. A nivel del mar.
De muy bellos paisajes dicen y mucha costa.
04 Abril, 2016, 20:19:36 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Aunque me he apuntado, no sé mucho de ella, eso sí toda esa zona de la Costa Brava es muy bonita, y los que la han hecho hablan bien de ella.
Salida y meta es en L'Escala.
29 Abril, 2016, 16:40:03 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
sigo sin saber mucho de ella.
Quedada de los forofos para desayuno, en mi habitación
quedada para la foto se suspende, no hago selfies
Quedada post, no sé dónde, pero seguro que habrá cerveza
Parece que es un poco solitario, así que iré sustituyendo cada km en mi mente por dónde estaba en ese km una semana antes, seguro que se me hará más llevadero.
29 Abril, 2016, 19:11:10 pm
Respuesta #3
  • CADA DÍA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 416
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
Mucha Suerte y mucha Fuerza Julián...... Seguro que sumaras una más....
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTÓN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratón Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratón Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
04 Mayo, 2016, 21:51:55 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Pues no han podido ser el grand slam, 4 maratones seguidos.
El viento me lo ha impedido
Ya me dijeron ayer que hoy habria tramontana.
No me dijeron que por la noche con ventana cerrada y persianas bajadas el ruido del viento habría ensordecido cualquier botellón.
Levantado desde hace horas cuando salgo a la calle se está incomodo, el viento, aire y su pu... lo que rima.
Si además le sumo la bolsa mía con ordenador más to' lo que llevo, pues fatal.
Hasta la salida hay como 1,5-2 km y aunque me pesa de repente doy mil gracias , de llevar el yunque a cuestas, a momentos me cuesta avanzar y a momentos con lo que llevo encima y abulto yo, casi me hago un Mary Poppins (sin paraguas ni ficticios cielos de la London), porque como Escarlata O'Hara me voy como el viento por los ficticios tejados de  este peazo de costa Brava.
Llego medio acojinao a la salida, a ver dónde me quito la chaqueta con el panorama que hay (todo el mundo está calentando no por la prueba sino para quitarse ese viento enfriador que se sufre).
Buscando el guardarropa observo que también hay extranjeros (aunque sea en Cataluña, me refiero allende -no Salvador- nuestras fronteras), pues hablan en inglés por los altavoces.
The marathon course is cancelling because of.the wind (aquí no mencionan a su fornicadora madre, yo lo habría hecho)
Y traduciendo, podíamos hacer la media (que es cto Cataluña de federados este año) y si queremos nos guardan dorsal para el año (en mi mente la ñ ha dejado de llevar sombrero) que viene. Amables no, lo siguiente, está muy bien que te den ya esa opción desde el principio.
En menos de dos minutos me habían dado ya explicaciones, de los motivos, por qué se podia la media sí y la entera no, temían la previsión fuera a aumentar las ráfagas. pregunté porque no se podían hacer dos vueltas y una sí, y es que con una y con los de la media habría más pelotón para protegernos del viento.
Suponían que siendo sólo 200 lo pasaríamos mucho peor en el maratón y separados en la segunda vuelta del circuito.
Pues un poco chascado, se acepta lo que hay, poca broma, La seguridad de todos es lo que debe priorizar, sí o sí. Yo en ese momento no sabía si la mía peligraba de hacer el marat entero.
Luego me quedó más claro que no peligraba, salvo que volase tramontanamente (no es coña, podría ser), que me lo dejó en duda en algún momento.
Pero otra cosa, no es ya lo que pensara, están menos preparados otros atletas, Isidre, por ejemplo con 81 años, con ese escándalo de ráfagas.

Si no lo he icho antes, lo mejor, muy muy mejor, además de las anchoas, fue conocer a Isidro e Isidre (68 y 81 años), salieron del bus conmigo, íbamos al mismo hotel, y ya teníamos que esperar porque Isidre tiene a menudo que desalojar la vejiga, muy normal a su eda, menos que el excelente sentido del humor que maneja todo el rato, todo el tiempo se están lanzando dardos el uno al otro, las únicas interrupciones son cuando una vejiga se ha de desahogar. Vamos al mismo hostal, ya les recuerdan a los dos del año pasado, Isidro, de 68 hace el 10 e Isidre con 81 viene a la media, dice que desde los 55 no hace maratones, tenía 2:45 con 51 años, así que paquetorro marchador no era. Vamos luego a buscar dorsal, que hasta tengo que hacer que unas chicas (con una compartió kms el año pasado) le digan del beso y foto, pues él quiere, pero también se deja querer y a esas edades hay que ir por faena, besado y con foto, también se la hace conmigo, aunque no nos besamos, está más contento, nos vamos a comer, todo bien, con sus puyas, después de comer y habiendo ya vaciado vejigas en recogida de dorsales, en comida, vamos a una cafetería para comprar pan y cae otro café con visita a las toilettes. Descanso en la room, vuelvo a la entrega de dorsales porque hay degustación anchoas y allí están mis Isidros, nos ponemos tos’ moraos de anchoas (aquí yo hago una exhibición de tragaderas), nos vamos y como quiere ver el futbol Isidre81 vamos a dónde hemos comido que ya ha empezado el Atleti, otro café, vejiga fuera del joven. Y ya me voy, para ver dónde encuentro sitio con pasta para la cena. Mañana más con mis nuevos amigos.

Pues eso, por dónde estaba yo narrando algo, sí.. En vez del póker de maratones me he quedado con un full, 3 marat y dos medias, contando la de Asics
La prueba, una vez se hace uno a la idea, de que es una media sí o sí, arranca con unos chavales que deben tener las canillas heladas, pues visten de romanos y o están parados o andan despacio, que en plan salida neutralizada nos dan una vuelta por las ruinas de Empuries, si cuesta entender la metáfora es porque no la hay, van vestidos de romanos dando una vuelta por las ruinas de Empuries, con tos’ los pringaos a sus espaldas, hasta el punto de salida. Antes saludé a Isidre81, que se quedaba tranqui en la cola, me habían venido a despertar a la room para ir con ellos a la salida y aunque estaba despierto les dije fueran haciendo camino.

Salimos el domingo y todo ok, estrecho, y a partir de ahí, no viento continuo, sino ráfagas tremendas, muy tremendas y en ocasiones después de lo siguiente.
Yo, flojo, me quiero esforzar pero la tripa no está por la labor, además da igual pasar el 3 en 17:27 que es malo e ir a 5:50/6:00 que por letreros paso el 5 en 30
Sobre el 6 n dirección contraria viene el primero de la media y va mu, mu mu bien (acabó en 1:08 que con las condiciones  me pareció un marcón).
Algunas partes del recorrido van cambiado de mal a soportable, o de mal a mucho peor.
Paso por salida en el 11,1 km después de saber que ni voy más rápido ni mi tripa me lo podría permitir.
Las bajadas me van peor pero las subidas, estas me permiten subir ritmo. Así a partir del 15 pegado al mar debo mejorar ritmo y adelanto por primera vez en plural
Veo que las pulsaciones son muy bajas comparadas con otras pruebas, pero con barriga quejosa supongo no doy para más, y al revés de otras pruebas donde aprovecho bajada, aquí doy más caña subiendo.
Las pegas son de donde vienen los Rafa Gones de viento, en ocasiones creo que hasta la camiseta se me va a ir volando y no exagero nada, lo sentí en muchas ocasiones.
Después del 11 ya se ha perdido algún clip de los dorsales (debajo del que dan siempre llevo un 32, por Fernando, maratoniano enfermo de ELA) y empiezo a marchar como el amigo de El Greco, el caballero de la mano en el pecho, sujetando con la izda los dos dorsales que se quieren ir con  el barco de Chanquete y yo pretendiendo que Eolo de ahí no los moverá.
Eso me limita aún más, el paso por el pueblo, casi desierto, en especial las terrazas que estaban a tope la desventolada noche anterior, es sorprendente, hay veces que no sé si está a punto de morir mi risa, mi ritmo (calidad no, pero fuerzas me quedaban para aburrir) o mi capacidad de sorpresa, marchando, que acababa de chuparme un viento en contra que no sabía si el siguiente paso sería un metro a mi espalda, me enfrento a una corta cuesta, bastante empinada en calle chiquitiña y estrecha, y de repente, a mitad, salgo volando hacia adelante de la cuesta, decir que flipé sería un resumen barato.

Sigo peleando, la gente (colistas, a mis ritmos sólo quedan los de atrás, que no desmerecen en absoluto, todo lo contrario, de guays para arriba) ya sufre, imagino que más que por la distancia por la leñe que parió al tal Eolo, y que aunque muchos ya han hecho pruebas por aquí con circunstancias similares, todos lo sufren.
Km 16,5 una calle estreha para salir del pueblo con cuesta muy empinada, por estar protegida de los vientos, puedo dejar de aguantar el dorsal, y aunque pica bastante cap amunt, subo fuerte, ilusionado y con ganas, adelantando a los que andan o van ya castigados de la medio soleada inclemencia, he pasado ratos anteriores que por el dorsal y la camiseta sufría mucho más que por mí, el viento no me movía, pero mi ropa casi se iba volando por su cuenta.
Los tiempos hacía rato que se habían alejado de 6m/km (que son más de 2:06 en una media), pero mi teoría es que vaya como vaya siempre a tope (to’penoso no, al máximo que pueda), así que con los dolores pierdo con los demás bajando (normalmente suele ser todo lo contrario) pero subiendo me siento atleta al recuperar y marchar viendo que puedo ir fuerte.
En el 17 hay un tramo de bajada que haría en menos de 4:30/km y aquí casi salgo volando hacia atrás, ni acojonante ni lo siguiente ni más allá, me acuerdo de Isidre (el de 81, él dice que es Isidre y el otro de 68 Isidro) y pienso que además de lo duro que debe ser un maratón (o media) a su edad, los problemas que puede pasar con su cuerpo... Pues no extremadamente, pero es delgado, y si yo, grandote y pesao en kilos (también, no sólo en lo que os imaginéis) más de una vez he temido darme un guarrazo.

Pues con más o menos sufrimiento llego a meta, todo es solitario aquí, tiempo salvo algo con los últimos esfuerzos sin hacer milagros, 2:10:30
Supongo que sin este viento, sobre 2:04 o 2:05 y sin dolor de tripa (entre el dorsal volador y eso, sufriendo 102% todo el final) habría estado mucho mejor, pero son las circunstancias y con esas compito cada semana, las escusas son una explicación y no una justificación.
Llego, intento ir al  máximo, eso siempre, tontería porque haber ido pa na, es  eso. Es tontería

Creo que si skvo la idea de esperar a un tío grande alguien me puede regañar, así que después de infructuosos intentos en unas letrinas más dignas que las de la mili, voy a esperar a Isidre a la meta, para contemplar sus majestuosos 81 años, llegando con lo que para mi han sido incordios y para el puede que molinos, allí está su hija e Isidro, que se sorprende de no haberme visto llegar a meta (él hacía el 10), así que desrecorro (desmarcho en mi caso)  el camino hacia donde ha de aparecer, y yendo, ya con mis chanclas pues son las primeras que abrazo después de cada llegada, le encuentro a falta de casi 1 km (y por el camino me encuentro alguno que va  a hacer igualmente el maratón, yo lo descarto, puedo hacer un maratón en el Retiro, pero por carreteras o por calles estrechas del pueblo no puedo hacerlo a tope, vigilando coches o peatones).

Llega tocado, la distancia, pero sobre todo las condiciones nos dificultan siempre la prueba, me pongo a animarle y marcho a su lado, su ritmo está más castigado que hace varios kms seguro, me sonríe sin perder su horizonte, no nos parecemos en nada, pero creo que partimos los dos con un solo pensamiento, la meta.
Me cuenta que en una ráfaga se ha caído (PERFECTO RAZONAMIENTO PARA COMPROBAR QUE AUNQUE NO NOS GUSTE HABRA SIDO UN ACIERTO SUSPENDER EL MARATON), lleva una herida en la sien, que afortunadamente no es más que  testigo de lo acaecido y lo que tal vez podría haberle pasado a alguien de haber hecho la prueba a dos vueltas
Le acompaño de apoyo moral (y de orgullo moral mío de compartir con él) los casi últimos metros, a falta de 100 está su hija, creo que tan orgullosa como a cualquiera nos gustaría que nos esperase algún hijo nuestro, y yo ya me paro en la curva que dan los 50 metros a meta, ella llega con él.
Y yo es la primera vez en todo el día que puedo recordar una emoción como la de 7 días antes, ya sea por marchar, o por en estas pruebas perdidas  conocer a Isidre/o, los dos, está claro que merece la pena toda la burrada's collection que hago.

Ya, a partir de ahi a penar, le insistimos antes que le mire el samur, heridilla sin importancia. afortunadamente, y por si mientras le curan le traigo, que me lo dice él que la quiere, botella de agua del avit post meta, con eso no hay tonterias
El está encantado con su medalla, es cto cataluña de veteranos de la media, y claro en su categoría hay pocos.
Y aunque pocos habia en.meta y medalleo, todos le han aplaudido orgullosos.
Castigado ya con los bultos de mis equipajones para el pueblo y polideportivo, si sé que hago sólo media lo dejo en el hostal, pero por las horas pensé que con fisios (para la media no les hago perder tiempo) y camino pintaría mal.
Ducha, comida tranquila, bus a bcn, más tranquilo aún, y 126 minutos de elíptica por la tarde.
No se si lo he dicho, 2:10:30 yendo a más al final, aunque por tramontana que sea me dará vergüenza ajena ver esa marca relacionada con mi nombre, pero retroceder nunca rendirse mai mes (nunca jamás, vengo de .cat), era lo que tocaba hoy, me he quedado sin el póker de 4 seguidas pero he hecho el full (contando la de asics).

A los que estábamos inscritos al maratón nos guardan la inscripción para el año que viene.
25 Abril, 2017, 18:00:31 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
No abrí hilo de esta.
Bueno, es normal, la vamos a hacer muchos porque nos guardaron el dorsal el año pasado, es decir no nos hemos vuelto a inscribir ni nada, viaje y alojamiento sí hay que pagarlo, y pilla lejos el sitio, y es en pleno puente, pero bueno.
A ver si no se suspende este año, porque también se prevé viento.
Mientras me voy a motivar de la mejor manera posible.
Disfrutando de las crónicas que leo en el hilo de un maratón que han hecho en un pueblo mesetero.
26 Abril, 2017, 09:14:39 am
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 5
  • ** Actualment diagnosticat una marquitis aguda **
    • JRDi69 en STRAVA
Yo debutaré en los 10Kms y os animaré a los de la media y sobretodo a los de la maratón  :party:

¿Sólo tenemos a Julián11?


Salut!
Jordi
001 x   100m:               14,43s-1000 Socials-16
001 x   400m:        1min07,23s-1000 Socials-16
001 x 1000m:        3min19,50s-1000 Socials-16
002 x    milla:        6min15s-SagradaFamilia-17
009 x     5Km:     20min57s-Viladecans-16
044 x   10Km:     42min49s-DeltaPrat-16
004 x   11Km:     48min49s-CorteInglés-16
004 x   15Km: 1h10min25s-Canovelles-16 (curta)
019 x   21Km: 1h37min59s-SantCugat-16
002 x   30Km: 2h28min53s-MaratestBDN-16
005 x   42Km: 3h28min23s-VLC-16
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
26 Abril, 2017, 13:49:52 pm
Respuesta #7
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados