adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: TURISMO AL SPRINT - PERIODICO "QUE"  (Leído 3468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Febrero, 2012, 20:44:46 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
No se si habéis leido la noticia del periodico gratuito "QUE", relativa a una empresa dedicada a hacer varias rutas turísticas por Madrid.

Lo peculiar de la noticia es que lo realizan corriendo, son recorrido mínimo de 90 minutos (y de unos 10km)

Y del precio, desde 80 euros (si va el guia con un solo turista) y de hay para abajo según sean los corredores que vayan.

Comentan que no tiene mala acogida, sobre todo entre los turista norteamiericanos, britanicos y canadienses.

Pues eso, que lo quería compartir porque me a parecido curioso.

Y que pena que no se nos hubiera ocurrido antes.

Josiko
« Última modificación: 08 Febrero, 2012, 20:46:23 pm por josiko »
09 Febrero, 2012, 00:55:53 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo lo había visto por internet en otras ciudades europeas... Por desgracia en eso, como en lo de las bicicletas en ciudad y otras muchas cosas, nos llevan mucha ventaja...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Febrero, 2012, 09:12:04 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Ahí va la noticia y el enlace,espero mandarlo bien,me ha parecido bastante interesante Josiko.
John, de Madrid Running Tours, junto al Templo de Debod. Foto: José González / Que.es.Madrid 'corre' al ritmo que marcan los 8,3 millones de turistas (récord histórico) que nos visitan al año y los madrileños, que han entendido que su presencia es un filón para ganarse la vida, también se han puesto a correr con ellos. Algunos, como John, de manera literal.

Este norteamericano de nacimiento (sólo de nacimiento) ha creado la iniciativa 'Madrid Running Tours', que consiste básicamente en rutas turísticas por Madrid con los turistas que llegan pero con una particularidad: se hacen corriendo.

La idea llega a nuestra ciudad importada directamente desde otras capitales como Buenos Aires, Nueva York o Amsterdam.

John comanda esta iniciativa pionera cuyos principales adeptos, según confiesa, son los turistas norteamericanos, aunque hay también canadienses o británicos.

RUTAS PERSONALIZADAS

La iniciativa cuenta siete rutas diseñadas pero se pueden 'customizar' a gusto del cliente y de sus condiciones físicas. Hay una ruta clásica, otra metropolitana, de la Casa de Campo, antigua, Madrid por la Mitad, Madrid urbano y la ruta nocturna, que es de las que más les llama la atención a nuestros turistas, por la cantidad de vida que tiene nuestra ciudad cuando el sol se va, sea el día que sea.

Estas rutas tienen una duración media de una hora y media y una distancia de unos 10 kilómetros. Mientras dura el trayecto, John cuenta, como cualquier otro guía turístico, la historia de los lugares por donde pasan.

«Sobre todo lo que les gusta son las anécdotas o los datos curiosos sobre sucesos que hayan ocurrido en el lugar por donde pasamos», explica John. «La Cibeles y la Puerta de Alcalá son los monumentos que más gustan», añade.

A LAS 7 DE LA MAÑANA

En 'Madrid Running Tours' el turista es el que marca el camino. John le recoge en el hotel a la hora que él diga. «El viernes pasado fui con dos canadienses a las 7 de la mañana en Madrid Río... imagínate qué frío», explica.

Por eso la temporada alta de su negocio es en otoño y en primavera. La tarifa es de 60 euros si la ruta es de una persona pero a medida que aumenta el grupo el precio es menor (dos personas son 80 euros y así sucesivamente).

Comparada con otras capitales, la nuestra resulta más complicada para correr que otras, por los desniveles de algunas zonas por un lado, y por la cantidad de gente que hay por la calle siempre por otro, sobre todo en rutas que pasen por pleno centro.
http://bcove.me/tp7gxtmc
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados