adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I Maratón de Murcia: 03 Noviembre, 2013

Autor Tema: [2013] I Maratón de Murcia  (Leído 12286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Noviembre, 2013, 00:52:25 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Esta ha sido mi sèptima maratón y la segunda que hago integramente corriendo y, además, la única que no he visto al tio del mazo, así que solo puedo hacer una crónica carente de objetividad, jajaja.
Después de una semana con un dolor intenso desde el pie hasta el glúteo (ciática, según autodiagnóstico y comodín del público) y de la consiguiente automedicación del botiquín de casa (a ver lo que hay por aquí), pues eso que no las llevaba todas conmigo, viaje relámpago el sábado y al llegar calorcito 28 grados, mañana a sufrir pero ahora hay que mitigarlo así que manga corta y cervecitas. Por la tarde a recoger el dorsal, los Correbirras están ubicados en un espacio bastante reducido de El Corte Inglés, no hay feria del corredor, dicen no han podido organizarla, no hay colas y tardas un momento en recoger el dorsal, chip y la bolsa (camiseta, calcetines, botella de jumilla, calendario, hucha para que ahorres para la próxima edición (echar 3 euros al mes), parasol para el coche, mochila de adidas que habia que recoger en otra tienda y se me pasó y alguna cosa mas). A la mañana siguiente en el desayuno ya hay ambiente de maraton, todos concentrados, dormidos, con la mirada perdida, el hotel oficial dispone de todo tipo de alimentos que existen en las dietas de deportistas; después del desayuno y la preceptiva untada de vaselina para la linea de salida, montón de gente en los coches cambiándose y andando hacia la salida, entrego dos kilos de alimentos a la organización, hay café de máquina gratis, veo algunos habituales de las maratones, devuelvo el chip de Capi que me ha abandonado y estará en Oporto y se da la salida, mucho público, la mayoria familiares de los corredores, muchos Correbirras omnipresentes (debe haber mas que FFDRs), enfilamos tres kilómetros de avenida hasta la fábrica de cerveza, donde estaba prevista la salida y meta del recorrido inicial a una vuelta, y  luego, volvemos otra vez al estadio y entramos en el centro, donde hay bastante animación, todo llano; al llegar al km 8 hay una pequeña subida (la única) de unos 50 metros y llegamos al margen del rio Segura; a la altura del 10 se me rompe una riñonera que llevaba con geles y glucosa y se me esparcen por el suelo "pijo que se te caen las cosas" me dicen entre risas, los recojo y tiro la bolsa a un contenedor, llevo 60 minutos, del 9 al 13 hay menos animación, hace algo de calor, entre 17 y 21 grados, pero con la sombra de los edificios y una brisa que a veces se convierte en viento no se nota mucho, cruzamos el rio y recorremos unos cinco kilómetros por este barrio de Juan Manuel, por el 16 hay una zona de carretera, la unica donde el sol da de pleno pero el tramo es corto y la brisa atenúa el calor, luego volvemos al margen del rio y lo cruzamos sobre el 18, hay un grupo de animadoras bailando, a 300 metros bajamos la unica cuesta y entramos en el centro comercial de Murcia,  sobre el 20 llevo1:55, me tomo una capsula de glucosa y así cada 5 kilómetros, los avituallamientos están bien surtidos y como muchos tramos son de ida y vuelta, hay muchos mas de los reglamentarios; el sólido son naranjas y plátanos sin pelar, por lo que hay que pasar por un mar de agua, isotónica, vasos, botellas y cáscaras de fruta, principalmente porque no hay dispuestos contenedores; a partir del 22 ya hay gente andando, sobre el 24 finaliza la primera vuelta, la recta del estadio llena de gente animando te da nuevas fuerzas. La segunda vuelta es básicamente similar a la primera, restando el tramo que iba hasta la cervecera, el calor aumenta pero entre los edificios y la brisa no se nota, la gente ya habla menos, sobre el 26 volvemos a subir la pequeña rampa, hay voluntarios y Correbirras, por todos lados, con muchas ganas de ayudar y animar, en el 30 una voluntaria se acerca a un corredor que me precede y le dice su número de dorsal y que su avituallamiento especial lo tiene un compañero suyo cien metros mas adelante, la función de esta voluntaria era localizar a los que tenian avituallamiento personal y me doy cuenta que en las mesas no he visto ninguno porque lo entregan personalmente; llevo 2:50 y voy muy bien física y mentalmente, hasta pienso que puedo llegar en menos de 4 horas, así que avivo el ritmo un poco, en el 36 las animadoras han puesto un muro de carton piedra y hay que pasarlo por el centro "Derriba tu muro" dice la leyenda, me quedan 6 y noto el cansancio pero voy contento porque a pesar de que disminuyo el ritmo voy a finalizar corriendo y entero, tras otra vuelta por el centro con grupo rockero incluido y mucha animación llego al 39, ya no puedo bajar de 4 horas pero da igual, sobre el 41,500 enfilo la recta de meta y la sensación es genial entre los aplausos y ánimos del público gritando tu nombre  ;DD (el viejo truco de poner tu nombre en el dorsal) hasta me permito hacer un pequeño esprint  y adelantar a varios (es para que no me tapen en las fotos, no por agonia, jajaja), CONSEGUIDO 4:09:23..... y ahora mismo daba otra vuelta al circuito, jajaja. Una guapa chica murciana (ese acento es inconfundible) me pone la medalla y al avituallamiento, agua, isotónica, fruta, barritas y cerveza  :drinks: y todo sin aglomeraciones notables. Muy buena la organización,  CHACHI se nota que la han hecho corredores y no parecía que fuese la primera maraton, algun defectillo hay pero nada que no se pueda mejorar para la próxima. En fin, lo de siempre, disculpad por el tocho.   
No te pares...No te des lástima a ti mismo
05 Noviembre, 2013, 07:20:39 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena Fortes, eso es que le estás cogiendo el tranquillo al maratón, no tardarás en bajar tus 4 horas.
Salu2
05 Noviembre, 2013, 09:09:26 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Enhorabuena por esa maraton que te has marcado y esa cronica.

saludos
05 Noviembre, 2013, 10:06:58 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Buen trabajo Fortes! Me sirves de referencia para en un futuro correr por mi tierra. Bueno no..... :nono:  que yo soy de Cartagena...... :)))

Enhorabuena!

:jester:
:jester:
05 Noviembre, 2013, 10:45:12 am
Respuesta #12
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso

el hotel oficial dispone de todo tipo de alimentos que existen en las dietas de deportistas;

¡¡Que bueno Enrique!! :)))
 
¡¡Pues enhorabuena!! Eres un verdadero crack, como le vas cogiendo el tranquillo.
 
Y ahora a descansar no???? :suicidio.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
05 Noviembre, 2013, 11:01:00 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Cómo me alegro Fortes!!! Terminar una maratón sin andar y con tan buenas sensanciones, no tiene precio!!!

Enhorabuena heptamaratoniano!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
05 Noviembre, 2013, 11:15:32 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Que bueno Fortes.... eres un fenomeno!!!!  :clapping: :clapping: :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
05 Noviembre, 2013, 12:02:30 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena Fortes!!!

me alegro que se te diera tan bien este maratón, me lo he pasado muy bien leyendo tu crónica.

un saludo!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados