adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: TUS "ZAPAS"  (Leído 20862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Enero, 2009, 20:41:54 pm
Respuesta #16
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Voy a intentar reavivar este hilo ya que me surge una gran duda.
Como decía en mensajes de hace ya tiempo casi de siempre he usado las Gel Kayano aún a sabiendas de que con mi peso (67 kg +-) quizás estén perjudicando mis tiempos ya que las uso tanto para entrenar como para competir. Estaba pensando "arriesgarme" y pillarme unas algo más ligeras pero que no comprometieran mucho la estabilidad y que fueran para pronador leve en lugar de tanta corrección. Después de mucho leer creo que estoy hecho aún más lío que antes aunque, para seguir con la misma orma que parece que me va bien, creo que podrían ir los tiros entorno a las 1130 o las 2130 también de Asics.
Qué opináis?
Las conocéis alguno?
Tenéis alguna información de algunas otras zapas que pudieran ir con mi perfil?

A ver qué me podéis contar.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
02 Enero, 2009, 21:36:47 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo en ese tema te puedo ayudar poco yo tengo pisada universal o normal y no me como el coco mucho con las zapatillas vivo muy cerquita de un decatlon al que visito una o dos veces por semana me se los precios de sus zapatillas de memoria y cuando pillo una buena rebaja que las hay me las pillo yo este año 2008 como en años anteriores utilizo unas para entrenar que gasto 2 pares al año tengo otras para carreras de 10 km y otras para medias marathones este año 2009 ya tengo preparado el trio y las carreras de 10 km las hare con unas reebouk bmx foam las medias marathones las hare con unas adidas response causion y para entrenar unas new balance 924 y unas adidas supernova yo no me caso con ninguna marca eso si de nike estoy divorciado luego decirte que estas zapatillas me duran el año
02 Enero, 2009, 23:48:55 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
yo como el amigo runnigbox utilizo zapas neutras y como estoy tan gordo como bien sabes con poca amortiguacion me vale, asi que uso unas asicis stratus que deben de estar entre las 1130 y las 2130 y son muy cómodas y rápidas pero solo las uso para entrenos cortos, series o 10000 y luego para entrenos largos y las medias y los maratones me paso a sauconi que a mi me van de muerte. Uso las jazz que deben ser algo mas que las 2130 en amortiguacion pero sin llegar a las kayano. Suerte con la decisión que no es ni mucho menos fácil. A de duración un año lo que hago es comprar unas para las rebajas de enero y otra en las de verano asi no tengo demasiado mal las dos zapas a la vez.

Una pregunta porque como hay gente "pa to"  no tengo claro que es mejor para los pies y para nuestro cuerpo al que le influye mucho la pisada  ¿tener una sola zapa que te va bien y seguir con ella hasta que el modelo desaparezca o tener varios en funcion de la distancia o el diseño, colores........ y para que el pie no se acostumbre a una determinada zapa?
Yo ya lo habéis visto prefiero algo ligero para las series y los 10000 y algo de mas amortiguacion para medias y maraton aunque con mis 60 escasos kilos casi me puedo permitir correr solo con zapas ligeras. El porque de utilizar dos zapas es sencillo con las zapas ligeritas que corrí el medio de Madrid de hace un par de años lo único que conseguí es una lesión en el pie, eso si no hice mal tiempo para lo que esperaba por aquella época. Así que mas vale no hacer mas pruebas y desde entonces utilizo algo mas de amortiguacion para las medias  y maratones.
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
03 Enero, 2009, 10:32:41 am
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo es un tema difícil para todos y es que cada uno somos un mundo. Pero ayuda mucho oir opiniones ya que, aunque no te decidas por una marca en concreto, sí que queda más o menos claro que la tendencia es tener dos, una para pillar ese puntito de velocidad en carreras hasta 10.000 como mucho y otras con amortiguación de medias en adelante. Seguiré buscando con estas dos premisas a ver por qué me decido. Lo que me da mucha rabia es llevar un montón de años corriendo y parecer nuevo en esto y es que no he logrado todavía encontrar "las zapas de mi vida". Las Kayano me han acompañado mucho tiempo pero me temo que ha sido por miedo y/o comodidad. Como me han protegido de todas las lesiones posibles me ha dado miedo cambiar y no me las he quitado ni para los 5000es pero creo que me sobra goma por los siete costados.
Deseadme suerte, la voy a necesitar.

 Adios
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Febrero, 2009, 09:44:29 am
Respuesta #20
  • Visitante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si alguien sabe si la prueba que te hacen en decathlon para saber el tipo de pisada es fiable, y si   me podeis decir que os parece la marca brooks para zapas. gracias OOLA
20 Febrero, 2009, 21:00:48 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
en el decathlon que voy yo no hacen esa clase de prueba , es una prueba muy sencilla yo creo que cualquier sitio que te la ofrezcan es fiable , ami me hicieron una en deportes bikila , hay varias tiendas en madrid , yo la hize en avda donostiarra creo que es el numero 2 , esa marca de zapatilla nunca la he tenido , no puedo ayudarte hay , si tedigo que hay un mercado bastante amplio en marcas y modelos de zapatillas
21 Febrero, 2009, 11:59:38 am
Respuesta #22
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si alguien sabe si la prueba que te hacen en decathlon para saber el tipo de pisada es fiable, y si   me podeis decir que os parece la marca brooks para zapas. gracias OOLA

Yo la verdad no me fiaría mucho del aparato del Decathlon y mucho menos de los que hacen la prueba. Mi humilde opinión es que si quieres saber qué problemas puedes tener en la pisada te hagas un estudio en un buen podólogo e incluso un estudio biomecánico. Ya sé que todo eso vale pelas pero creo que es lo únicamente fiable y aconsejable.
Por cierto, bienvenido a nuestro/tu foro  OOLA

« Última modificación: 21 Febrero, 2009, 12:46:11 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
21 Febrero, 2009, 14:44:01 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si alguien sabe si la prueba que te hacen en decathlon para saber el tipo de pisada es fiable, y si   me podeis decir que os parece la marca brooks para zapas. gracias OOLA

Lo ideal es un estudio de la pisada y uno biomecanico mejor, si solo pretendes saber si eres pronador, supinador o neutro imagino que el del decathlon servira si el que te pone el aparatito en cuestion sabe ponerlo. De todas maneras en Bikila, Laister .... cuando te vas a comprar unas zapas ellos te miran que pisada tienes y te aconsejan sobre los modelos y no cres que son mas caras que en los grandes centros comerciales ( por lo menos la bikila de leganes que es la que yo visito). De Brooks no se nada, eso si por lo que he visto en bikila tienen buena pinta y no salen demasiado caras.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados