Forofos del running

CATEGORIA GENERAL => Tema General => Mensaje iniciado por: Derfel en 17 Marzo, 2015, 18:22:47 pm

Título: Dudas sobre entrenos en elíptica y gominolas Victory Endurance en maraton
Publicado por: Derfel en 17 Marzo, 2015, 18:22:47 pm
Buenaaas!

A ver un par de dudas, sigo preparando MAPOMA y me hice alguna pupita en los aductores de la pierna izquierda. Parada de un par de días y visita del fisio que me dice que si no me duele puedo entrenar suave. Salgo al rodaje largo el sábado y tengo molestias durante todo el rodaje, así que esta semana he cambiado los entrenos por el "equivalente"por tiempos e intensidad en elíptica, que no me molesta en lo más mínimo. El sentido común dice que mejor parar un poco que terminar de romper. Pero si alguien tiene experiencia con la elíptica y algún consejo que darme sobre entrenos en ella, intensidades, tiempos, etc. lo agradecería.También si alguien sufre o ha sufrido de aductores agradecería consejos.

Imagino que una semana de "paron relativo" me obligará a restructurar objetivos, pero bueno...

Por otra parte, pillé una bolsa de gominolas de Victory Endurance. En teoría 4 equivalen a un gel y estoy usándolas en los rodajes largos que de momento no exceden las dos horas. Me parecen bastante prácticas por el hecho de que puedes ir tomándolas en dosis más espaciadas (una cada x tiempo) que el gel que te lo tienes que tomar de una vez. ¿Alguien las ha usado en maraton?¿Como?.

Gracias y un saludo!
Título: Re:Dudas sobre entrenos en elíptica y gominolas Victory Endurance en maraton
Publicado por: jules en 17 Marzo, 2015, 18:38:58 pm
Buenas Derfel, yo con mi eterna tendinitis de psoas y mis molestias de abductores practico bastante en el gimnasio la elíptica, con distintos entrenos, sobre todo de cambios de ritmo y no tengo molestias, además de ayudarme en la coordinación de brazos-piernas. Yo te las aconsejo porque como muy bien dices no tienes molestias cuando la utilizas. Sobre las gominolas, yo las uso y me parece un inventazo, me gustan por lo pronto porque no son tan incómodas para tomar y como bien has dicho puedes ir espaciándolas. El sabor es mejor que los geles y además son muy entretenidas, ya que, puedes ir masticándolas poco a poco.