adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] VIII Carrera del Orgullo: 25 Junio, 2016

Autor Tema: [2016] VIII Carrera del Orgullo  (Leído 4965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Mayo, 2016, 01:47:55 am
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
      
VIII Carrera del Orgullo

Sábado, 25 de Junio de 2016
Hora: 09:00
Pais: España
Provincia: Madrid
Población: Madrid
Lugar de la salida:  Parque de Las Cruces de Aluche (Calle Joaquín Turina)
Lugar de la meta: Parque de Las Cruces de Aluche
Distancia: 10 Kilómetros
Web oficial: http://juegosdelorgullo.com/VIII_Juegos_del_orgullo/running/
Cuota de inscripción: 10 €
Enlace a inscripciones: https://www.notikumi.com/2016/6/24/running-viii-juegos-del-orgullo
Otros datos de interés: Carrera de 5 Km a 2 vueltas.
Carrera de 10 Km a 4 vueltas.
Cronometraje y homologación de la Federación Madrileña de Atletismo.
« Última modificación: 31 Mayo, 2016, 01:50:04 am por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
25 Junio, 2016, 21:05:42 pm
Respuesta #1
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Como nuestros políticos han conseguido dejarnos sin carreras este domingo, decidí buscar una para el sábado.
En principio, iba a apuntarme a la de sur empresarial, pero con la suspensión, solo quedó esta como posible.
La prueba paralela que han montado algunos miembros de este Foro, que llaman Beer Mile, queda totalmente fuera de mi alcance. Antes me apunto a un ultra trail, que a esa modalidad no homologada.

También me animó a inscribirme a esta carrera la afirmación de que la distancia de 5 y 10 km estaban homologadas por la Federación de Atletismo de Madrid. Y, efectivamente, los jueces de la Federación estaban allí.

Pero hay una sección de este Foro que se llama el FORO DE LA VARA, y allí tenía que poner esta crónica.
¿Como es posible que una prueba que publica sus resultados en la página de la Federación de Atletismo de Madrid, que parece un organismo serio, tenga UNA CARRERA DE 10 KM QUE MIDE 8 KM y UNA CARRERA DE 5 KM QUE MIDE 4 KM?

Con decir que hoy he ido en plan de paseo, y la Federación me publica un tiempo de 45:25 en los 10 Km, que son casi 4 minutos menos que mi MMP.

He estado en carreras mal medidas, pero lo mas que había visto eran 9500 m en un 10 Km. Pero que falten 2 Km en una carrera de 10 Km... Y con jueces de la Federación dando fe...

Al llegar ya vi que algo no iba bien. La carrera es en un parque, y se veían multitud de cintas por los árboles marcando el recorrido. Al recoger el dorsal, la bolsa (de mejor calidad que en otras carreras, esto si), y su contenido (guía de los mejores locales de ambiente y preservativos incluidos), ya decía el speaker que convenía dar una vuelta de reconocimiento del recorrido de 2,500 m para dar 2 ó 4 vueltas.

No había llegado con demasiado tiempo, pero decidí calentar un poco por el recorrido, que al estudiar el día anterior en Google Earth me había medido 2300 m, por lo que supuse que hago le añadirían.

Pues no. Al contrario. Veo que en la primera curva se había recortado por el interior. Para mas coña, llegan a esa curva los jueces de la Federación, y me preguntan si se por donde se toma la curva. Les digo que supongo que por el interior de la cinta, porque si no es así, había que atravesar un árbol.

Sigo viendo el recorrido, y está lleno de pequeñas zanjas, varias curvas cerradas imposibles de tomar sin casi pararse, otra curva en la que había que pasar de perfil entre las cintas por lo estrecho (esto lo arreglaron), un paso por arena playera junto a un juego infantil, árboles y bolardos en la trayectoria y una zona en la que no se sabía por donde seguir... Solo vi 1 km, y me dieron ganas de irme para casa. Pero pensé: a ir tranquilito hoy y mirando por donde se pisa. Entrenamiento de cross.
 
Afortunadamente, solo había 200 inscritos, y se podía ver bien el recorrido. Pongo mis 2 Garmin en el satélite y a la salida, con la esperanza de que salgan los 2500 m con algún añadido por otro lado que no he visto.

Error. Justo cuando completo la primera vuelta, los 2 GPS pitan el paso de los 2 Km. Y lo mismo el 4, el 6 y el 8 al llegar a meta. Y sin recortar nada, como vi hacer a unos cuantos (aparecen varios descalificados), salvo para evitar matarme en las curvas en los agujeros y árboles.

Al llegar, le pregunto a un juez si lo han medido ellos. No soy el único que lo pregunta. Muchos preguntaban si les quedaba una vuelta, y eran 5 en lugar de 4. Me responde el juez que le extraño mucho que los primeros hicieran tiempos de record en ese trazado. Le confirmo que son 8 km exactos según los GPS.

Pero en la clasificación que publica la Federación, las carreras figuran con 5 y 10 km. ¿podemos presentarnos en la San Silvestre Vallecana con estas marcas? Yo, al menos, ni se me ocurre.

Ha sido una sorpresa, porque hace varias ediciones, la corrí desde Plaza de España y estaba todo bien organizado.
Espero que revisen el recorrido para que tenga una longitud correcta, y menos peligro en próximas ediciones.
Mientras tanto, será difícil que vuelva.

Por lo demás, aunque fui a un ritmo tranquilo, se notó que ya hace bastante calor desde primera hora, incluso corriendo por un parque lleno de árboles. La semana que viene, los 15 Km. En principio es una carrera seria con jueces de la Federación...
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
26 Junio, 2016, 14:03:17 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
En la próxima disfrutarás más.
No es la primera vez que pasa, ya lo he visto en pruebas homologadas y organizadas por la RFEA, aunque no con tanta diferencia.
Habria tenido gracia que hubiese hecho la prueba algún atleta de mucha calidad, porque si hubiese bajado de 25 minutos en el 8 tendríamos record del mundo en prueba de 10 km homologada en ruta, y a ver cómo se comían el marrón.
Con tanta diferencia lo único que se me ocurre es que midieran bien esos 10 km (o no, pero con menos diferencia) y al señalizar el recorrido el día de la prueba, por error, cortes de tráfico, o lo que sea) el circuito se acortó.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados