adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Mi primera carrera de 5k.  (Leído 14439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Mayo, 2013, 08:34:19 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Si quieres disfrutar.......

Ponte el último.

:jester:
:jester:
28 Mayo, 2013, 09:54:11 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Voy a ese ritmo pero por donde entreno es con repechos asi que en llano deberia de ser un poco mejor.

Debo dejar de entrenar 2 dias antes para estar fresco el dia de la carrera o como va eso? Otra cosa es a las 19:30 deberia de merendar 2 horas antes? Si es asi con un platano por ejemplo iria bien?

Joe con lo facil que parece correr 5km y la de dudas que me surgen ieie.

Pues nada el dia 15 sera mi bautizo en el running, que nervios!

Edito:mat61 no me habia acordado ni de la foto! Jeje

Yo dejaría un par de días para descansar antes, no hace falta más. Para comer una comida más o menos ligera - pollo a la plancha, cosa así, luego si quieres un plátano o tostada una hora antes... con esa distancia tampoco hace falta cargarse de carbohidratos, lo importante es que la comida te sienta bien.

Llega bien de tiempo a la carrera - entre aparcar, sacar el dorsal, calentar un poco etc. se te va el tiempo muy rápido. Para calentar unos 10 minutos de trote / paso ligero, algo para despertar un poco las piernas, luego estiras un poco y te pones en la salida - ponte hacía atrás, tampoco hace falta ser el último pero evidentemente no quieres estar en primera línea. Y ¡a disfrutar!
28 Mayo, 2013, 12:25:15 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Por si te sirve, el sabado pasado acompañe a unos amigos en su primera carrera en Cuarte de Huerva (Zaragoza), eran 6 km nocturnos y lo mas que habian corrido eran 4 km, pensaban hacerla corriendo 2 km andando otros 2 km y terminar corriendo los ultimos 2 km, les dije que les acompañaria todo el camino pero que saliamos al final y que ellos marcarian el ritmo, ellos protestaron un poco pero me hicieron caso, pues en el km 1 estabamos los ultimos cerrando la carrera con proteccion civil pisandonos los talones y empece a darles conversacion, hacer fotos, ponerles musica y en el km 4,5 estábamos adelantando gente y ademas no pararon a andar en ningun momento.

Me quedo con su cara entrando a meta sin ser los ultimos y habiendo disfrutado de la experiencia, ahora ya me estan diciendo que cuando vuelvo a Zaragoza para acompañarles en la siguiente.

la primera carrera lo importante es DISFRUTARLA y terminar con ganas de mas.
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
28 Mayo, 2013, 22:01:49 pm
Respuesta #11
  • Visitante
Pues nada ya tengo algunos consejos  CHACHI .

El dia 15 sera mi bautizo en el runing, ya os contare que tal me ha ido y el tiempo que me ha costado.

Saludos.
30 Mayo, 2013, 20:21:30 pm
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Aplausos: 1
    • Carrera Popular Memorial Santi
Intentando no repetir lo que ya te han dicho:

 Veras que el primer kilometro te lleva la propia corriente y lo normal es que te salga más rapido que tus entrenos (el "efecto dorsal" le llamo yo), intenta buscar tu ritmo, sientete comodo....

Disfruta ese momento (llegues cuando llegues) de cruzar la meta, sentir que has entrenado para algo, que la gente aplaude y te lleva...

Y estira al final, a veces con el subidon de meta y la busqueda de la bolsa del corredor, un par de amigos, etc... a mi se me va el santo al cielo y no estiro. No veas como me acuerdo al dia siguiente.

Pasalo en grande!! ya nos contaras!




"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"

Ayudo a organizar Carrera Popular Memorial Santi donde intentamos tratar a los corredores como queremos que nos traten cuando corremos

www.carreramarugan.es
@memorialsanti
30 Mayo, 2013, 22:57:22 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Y sobre todo a disfrutarla! Que al ser la primera la recordarás siempre, mucho ánimo!  :friends:
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
30 Mayo, 2013, 23:06:37 pm
Respuesta #14
  • Visitante
Muchas gracias de nuevo, tendre en cuenta lo del "efecto dorsal" e intentare salir a mi ritmo.

Esta claro que lo importante es acabar pero el miedo que yo tenia era de llegar el ultimo o algo de eso jeje.

Hoy sali a correr 5km por una zona con repechos y lo hice en 31min, la carrera es en llano asi que espero hacerla en unos 30min.

Menudas ganas tengo de que llegue el dia 15 a las 7:30  y salir jeje.
31 Mayo, 2013, 10:54:20 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Muchas gracias de nuevo, tendre en cuenta lo del "efecto dorsal" e intentare salir a mi ritmo.

Esta claro que lo importante es acabar pero el miedo que yo tenia era de llegar el ultimo o algo de eso jeje.

Hoy sali a correr 5km por una zona con repechos y lo hice en 31min, la carrera es en llano asi que espero hacerla en unos 30min.

Menudas ganas tengo de que llegue el dia 15 a las 7:30  y salir jeje.

Si entrenando con cuestas haces 31min, en carrera harás 28... El "efecto carrera" te da aaaaaaaaaaaaaaalas :)

(Y si puedes, la semana que viene haces 7km de tirada, los 2km extra te darán un plus de confianza...)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados