adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Holaa  (Leído 5177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Enero, 2011, 12:37:08 pm
  • Visitante
Buenas a todos, llevo algunos dias ojeando este foro de invitado y al final me he decidido a registrarme porque me parecio interesante.
Tengo 36 y pesaba 120 kilos. Al final decidi correr poco a poco, porque las dietas las llevo mal. Al principio era casi andando y me dolia todo el cuerpo, sobretodo piernas y me ahogaba, no corria casi nada. Despues de año y pico he ido saliendo 4 o 5 veces por semana unos 20 minutillos para hacer unos 3 kms. uno de los cuales de rampa.
Resultado. Con la tonteria he ido avanzando y salvando los pequeños dolores (cargas en articulaciones y periostitis) (porque he ido muy tranquilo siempre)sin series de fuerza ni nada (ya que tenia miedo que si un dia acabava muy cansado lo dejaria) y he ido progresando poco a poco haciendo los jueves y viernes sesion doble.
A dia de hoy me encuentro superbien, corro con mucha mas facilidad y ya estoy en los 95 kgs. el otro dia hice una San Silvestre de 5 km. en 21.52 min. y ya me he apuntado a una media marathon, ademas el otro dia corri una ruta de montaña de 19 km. con 5 km de pared y a la semana siguiente otra de 11 km con 6 km de pared (haciendo tiempos para mi mas que honrosos).
Quiero decir con esto que lo que se empezo como una tonteria para bajar peso se ha convertido en un pequeño hobbie. Sin darte cuenta vas aumentando el ritmo porque no puedes remediar progresar con la regularidad...
Un saludo a todos y espero aprender de vuestros comentarios.
06 Enero, 2011, 14:51:22 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola, Gran Eddie!!!

Me alegro mucho de lo que cuentas; muchos empezamos a correr por el sobrepeso.

En mi caso, bueno, retomé el running 17 después de 17 años sin hacer deporte ni nada, porque alcancé un peso muy preocupante y la médico me dijo que o adelgazaba y cuidaba mis comidas y el estrés, o podía acabar mal.

Yo hice una dieta hace algo más de un año (a mi bola, sin recetas, control médico ni nada) muy estricta tres o 4 meses, empecé a andar y luego a correr: en 4 meses bajé 26 kg. Y claro, empezaron las carreras y, como te ha pasado a ti: me enganché, al running y a la comida sana. Claro, que luego tienes el problema de la adicción a correr y a la vida sana, jajajajaja!!! Pero mejor eso que las grasas, los dolores y las enfermedades, no?

Te animo a que sigas así, es un esfuerzo con muchas recompensas, como estás comprobando. Además, si sigues bajando peso (no sé cuánto mides, pero me da la impresión de que debes ser alto) correrás aún más rápido!!!

Enhorabauena y bienvenico al foro!!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
06 Enero, 2011, 15:18:17 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena Gran Eddie, bienvenido al foro y a este vicio.
Eres el vivo ejemplo de la superación, ojalá sirvas de revulsivo a mucha gente que te lea.
Y como bien dice Backs, esos músculos están acostumbrados a mucha tralla, aprovéchalos ahora que deben ir de rositas.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
06 Enero, 2011, 15:46:36 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Muchas gracias. Por lo que ya veo, no debo ser el unico (26kgs. en 4 meses!!!!!!!) vaya tela. Lo mio no era sobrepeso sino obesidad pura jeje  :dance1: Cuando va pasando el tiempo te vas dando cuenta de los avances, sobretodo los dias de frio o los parentesis esos con puentes, o dias de fiesta, que luego hay que retomar. Por eso prefiero tomarmelo con mucha tranquilidad, siendo consciente de esos abusos de la vida y poder seguir adelante.
La mejoria ha sido evidente y como dice Backstagerunner se puede tratar de una adiccion a la vida sana (cosa muy recomendable), yo lo interpretaria como una consecuencia de tus cambios de habito y tu fuerza de voluntad, clarisimamente evidenciada cuando sales cada dia con menos dificultad debido a una puesta a punto de tu cuerpo mucho mas fuerte y en forma (en mi caso 4 o 5 dias a la semana, 3 suaves y 2 o 1 en sesiones dobles).
Intentare seguir con tranquilidad pero con el gusanillo de alguna carrera y tal por el ambiente que se vive y escenarios diferentes y bonitos.
06 Enero, 2011, 16:01:27 pm
Respuesta #4
  • Visitante
En la carrera que hice de 5000 metros pequé de novato, ya que que sali bastante rapido y antes de la mitad me desfonde (pinché), ademas no sabia medir bien la distancia. Supongo que me deje llevar por la explosividad de la misma y porque fui demasiado confiado, ya que era sobre nivel de mar y yo entrenaba mas en montaña. Ahora en la media Marathon pienso ir despacio, sobretodo al principio y que me pasen todos si quieren para ir mas seguro y a mi ritmo.
06 Enero, 2011, 20:18:54 pm
Respuesta #5
  • Visitante
bienvenido al foro compañero.  :drinks: yo empece como tu , por el simple hecho de hacer algo de deporte . al final terminas enganchandote a este deporte.
06 Enero, 2011, 22:46:33 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bienvenido compañero  choca!

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
06 Enero, 2011, 23:04:11 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Bienvenido compañero al foro...

Primero darte la enhorabuena por esa constancia que te ha permitido bajar 25 kilos (hay es nada) y ganar en salud..., y despues como suele pasar en este deporte que a pesar de ser muy sufrido (no siempre apetece ponerse las zapatillas y salir a hacer km.., dolores que aparecen...., a la vez es es muy, pero que muy agradecido.. (mejor estado de forma, mejor salud,), sin olvidar la gente que conoces que en un 99% es gente cojonuda...

Por cierto, en esos 5km hacer 21minutos.., está muy bien..

No me enrollo más.., lo dicho enhorabuena, bienvenido y ya nos contarás tus progresos

Un saludo
josiko
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados