adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 544
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: AYUDA CON LAS PULSACIONES  (Leído 9175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Febrero, 2012, 17:12:14 pm
  • Visitante
Hola runneros!! ;D

Os queria preguntar si es normal que este con 188 pm?
Corro 4 dias a la semana 10km cada dia ( 40km en total).
La velocidad a la que voy es de 11,5 a 12, siendo el maximo de las pulsaciones yendo a 12km/h.

Lo raro es que voy bien y no me agoto, pero me acaban de hacer una prueba de esfuerzo y me han dicho que todo esta ok y que mis pulsaciones maximas son 188pm, pero para entrenar maratones he leido que hay que entrenar al 80% de las pulsaciones...
Es eso correcto, que hago mal, o es simplemente mal estado de forma (llevo corriendo 1 mes a este ritmo)??

Espero vuestros consejos!! ;D
13 Febrero, 2012, 18:01:30 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues asi por lo pronto parece que entrenas demasiado fuerte. Lo suyo es no ir al máximo en entrenos. De todas maneras comprueba el nivel de recuperación que tienes cuando acabas de correr.

Lo ideal es que en el primer minuto según acabes bajes por lo menos 30/40 pulsaciones. Si bajas menos probablemente estés entrenando demasiado rápido o fuerte. Baja el ritmo y haz rodajes más suaves.

Si encima te han dicho en una prueba de esfuerzo que tu máximo son 188 mejor referencia que esa no vas a encontrar.

Para que te hagas una idea yo me sigo guiando por la formula 220-edad. Mi máximo son 183 y suelo entrenar a unos ritmos parecidos a los tuyos con unas medias de 150/160 pulsaciones con picos de 170. Pero claro llevo corriendo a estos ritmos cerca de un año.

Poco a poco tu cuerpo irá bajando las pulsaciones a un ritmo y podrás ir subiendo el mismo según se vaya adaptando.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
13 Febrero, 2012, 18:17:38 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Hay que dejar que el cuerpo se acostumbre un mes se me antoja muy pronto, con el tiempo estoy seguro de que irás bajando las pulsaciones. Baja un poco el ritmo de entreno, si te quedas con mono de dar más caña reserva un día de entreno para ir un pelín más rápido, y el resto disfruta del trote.  :good:
No hay lesión que dure más que la propia vida
13 Febrero, 2012, 19:34:53 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
como te han comentado los compás hay que dejar que el cuerpo se acostumbre a los ritmos y eso le lleva su tiempo.
Si te han echo una prueba de esfuerzo y te han dicho que todo esta bien pues a seguir, imagino que te habrán dado los umbrales de esfuerzo para los diferentes ritmos, siguelos que ellos si saben. De las pulsaciones no te preocupes si te han comentado que todo esta ok, si te sirve de ejemplo las máximas mías están en 193 y según la formulita eso esta muy por encima de lo que debería, lo principal es el tiempo de recuperación  si te han dado el ok los médicos.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
13 Febrero, 2012, 22:19:28 pm
Respuesta #4
  • Visitante
pero es que a 11,5km/h voy muy bien...
cuando me hago un kilometro a 12km/h por ejemplo y bajo a 11,5km/h bajo de 4 a 6 p/m.

Para comprobar el nivel de recuperación que tengo cuando acabo de correr como lo tengo que hacer?? Parar en seco, trotar a 8km/h o como??

Es que lo que no me cuandra es que si tengo que entrenar al 80-85% de mi maximo que es 190p/m, tendria que estar rodando a unas 160p/m y para llevar ese ritmo tendria que correr a una velocidad muy baja (igual 10km/h).

Muy confundido estoy con tantos datos...! ;((

14 Febrero, 2012, 08:16:54 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues para comprobar el nivel de recuperación yo lo que hago es que cuando acabo el entreno, dejo de correr, me miro las pulsaciones sin parar de andar, y sigo andando durante un minuto procurando relajar. No me paro en seco. Al minuto me tomo de nuevo las pulsaciones.

Probablemente tu ritmo bueno para entrenar sea el de 11,5 km/h. No deberías obsesionarte con ir más rápido. Lo más seguro es que haciendo los rodajes normales a ese ritmo al final tus pulsaciones a ese ritmo incluso bajen más y lleguen a las 160 ppm. y entonces puedas aumentar el ritmo de rodaje.

Tal y como dice Ladhu si te quedas con mono cambia un día de rodaje por series, cuestas o un rodaje más corto y más rápido. Poco a poco tu corazón se irá adaptando a mayores ritmos con pulsaciones más bajas.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
14 Febrero, 2012, 16:20:40 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
pero es que a 11,5km/h voy muy bien...
cuando me hago un kilometro a 12km/h por ejemplo y bajo a 11,5km/h bajo de 4 a 6 p/m.

Para comprobar el nivel de recuperación que tengo cuando acabo de correr como lo tengo que hacer?? Parar en seco, trotar a 8km/h o como??

Es que lo que no me cuandra es que si tengo que entrenar al 80-85% de mi maximo que es 190p/m, tendria que estar rodando a unas 160p/m y para llevar ese ritmo tendria que correr a una velocidad muy baja (igual 10km/h).

Muy confundido estoy con tantos datos...! ;((


Es mejor que te fies de los umbrales que te han dado al hacerte la prueba de esfurerzo, asi sabras si te pasas o no.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Febrero, 2012, 14:36:48 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Hola de nuevo!!

Hoy he probado a bajar el ritmo y he estado 10km corriendo a 10,5km/h y las pulsaciones las tenia a 174-176 a partir del km 8...
Sigo con este ritmo o deberia de bajar mas?? aunque lo veo muy suave no?

GRACIAS POR LOS CONSEJOS!! ;D
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados