adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IX CARRERA POPULAR VALPARAISO: 16 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] IX CARRERA POPULAR DE VALPARAISO  (Leído 5992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Junio, 2012, 23:23:21 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
IX CARRERA POPULAR VALPARAISO


Sabado, 16 de Junio de 2012
Hora: 10:15
Población: Toledo
Lugar de salida: Avenida del Madroño
Meta: El mismo
Distancia: Diferentes distancias según categorías, 5.400 Masculinas, 3.600 Féminas
Inscripciones: Gratuitas, en la misma salida el día de la carrera
Otros datos: Categorías infantiles, circuito circular.
Web: http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?106123-23-de-Junio-IV-CARRERA-POPULAR-DE-VALPARAÍSO-TO
« Última modificación: 14 Junio, 2012, 18:32:52 pm por Derfel »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
09 Junio, 2012, 23:28:08 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Buenas, pues nada, si queréis venir al Bolo a echar unas carrerillas esta es una buena oportunidad...

En sábado, carrerita corta, con espiritu popular (el año pasado 60 participantes masculinos), con carreras para los peques y encima podéis codearos con figuras como Julio Rey que el año pasado quedo 2º o Vanessa Veiga que ganó en féminas.

Os esperamos por Toledo.  Vamos1

Un Saludete!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
09 Junio, 2012, 23:30:11 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Crees recordar si era en Toledo? O si era una carrera a pie o en coche? jejejeje Te pille

Vanesa y Julio son pareja hasta en las carreras, las ganan a pares, jejeje...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
14 Junio, 2012, 18:28:53 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Aunque no te lo creas Backs... me ha costado horrores encontrar información sobre la edición de este año... Yo creo que lo único que han hecho es el cartelito de marras que reparten en carreras,(igual al del año pasado), pero al menos hasta el Domingo no lo habían colgado en internet.

Ni siquiera en el blog de los organizadores.

Además Vanessa y Julio deben vivir en este barrio de Toledo.

Bueno, yo me voy a acercar a ver que hay... os cuento el Domingo. Y a ver si me hago una buena foto con Julio y/o Vanessa con el cartelito del Reto Solidario.

Ahhhh! rebuscando ahora acabo de encontrar más información... la cuelgo en cuanto pueda.

Edito: Información de ediciones anteriores... no valida pues
« Última modificación: 15 Junio, 2012, 23:36:10 pm por Derfel »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
18 Junio, 2012, 22:06:14 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, pues nada, ahí va mi cronica:

Carrera matinal el sábado por la mañana. Esta es una de esas carreras de barrio, popular 100%, inscripiciones gratuitas, carreras para todas las edades, sin chips, sin camiseta de regalo, pero con todo el encanto de correr con poca gente y con muy buena organización.

Montón de chavalería de todas las edades, con mucho nivel, ya que en Toledo hay varias escuelas de atletismo, hay jovenes promesas a las que se les nota la técnica a la legua. Entre los adultos más o menos lo mismo, se ven corredores de los güenos y con mucha experiencia. La lástima es que este año al final no han venido Julio Rey ni su mujer Vanessa Veiga, que deben ser vecinos del barrio. Tenía idea de haberles pedido una foto con el cartel del Reto Solidario, pero... no ha podido ser, no solo porque no hayan venido, sino porque con las prisas se me han olvidado los carteles.

Un buen detalle organizativo es que los niños corren primero, luego la sale la categoría femenina, y luego la masculina, lo que nos permite en nuestro caso correr a mi chica y a mi aunque sea por separado, pero toda la familia puede echar un ratito de running.

No me lio más, al turrón:

Salida muy tardía, 12:20 en Toledo con 29º y al sol... no te digo ná, menos mal que son 5.400 metros solamente. Salgo rápido como siempre, pero esto es un 5k, no puedo ir reservón. Son cuatro vueltas a un circuito, en el que se suben 650 mts, y se bajan los mismos 650. El objetivo es probarme en un 5k, y ver como ando de chispa. Bajar a 21' estaría bien, 4:12 el km.

El primero a 3:58, esto marcha, pero ya en el segundo pago un poco el exceso y bajo a 4:05, me pego a un grupito de 4 corredores que vamos por un estilo, aunque noto que van peor en la subida aunque me dejan un poco en la bajada. Segundo km.a 4:09, voy bien. En la tercera subida tiro yo del grupito, meto un poco de caña en la subida y nos quedamos 2. Tercer km. a  4:12, último paso por meta y solo quedamos nosotros dos, subimos muy bien, pero no voy fino en la bajada y mi compañero de fatigas tira para pillar a un corredor que va a unos 40 mts. Le pilla, pero yo voy intentando controlarme y no petar en la bajada, que definitivamente no son lo mío, km 4 a 4:12. A falta de 500 mts, acelero un poco y me sale a 3:58.

Entro en meta entero, y con buenas sensaciones a 4:06 de media con lo cual me sale un 5k en 20:30 (MMP en la distancia), 30'' mejor de lo que tenía en mente.

El tiempo final de carrera 22:42, puesto 27 de 50, y muy contento porque no esperaba ir tán rápido.

No os aburro más. Buen Sabado runnero, todos muy contentos y repetiremos el año que viene.

Un Saludo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
19 Junio, 2012, 00:38:45 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Muy buena marca Derfel, estas que lo tiras y con ese calor!
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
19 Junio, 2012, 09:15:01 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Derfel, el tiempo en el 5k está cojonudo!! Mejoraste tu previsión a 29 graditos y algún kilómetro por debajo de 4min. Se ve que el plan sub 40 en 10k está funcionando no?   :clapping:
No hay lesión que dure más que la propia vida
19 Junio, 2012, 11:28:21 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Derfel, el tiempo en el 5k está cojonudo!! Mejoraste tu previsión a 29 graditos y algún kilómetro por debajo de 4min. Se ve que el plan sub 40 en 10k está funcionando no?   :clapping:

Si te digo la verdad, el plan lo tuve que abandonar por problemas de isquios, yo creo que era demasiado agresivo, así que ahora lo que hago son series dos veces por semana, un rodaje progresivo o fartlek, un rodaje suave y una tirada larga. Alterno series cortas y largas. Una semana de 400 y 1000, la siguiente de 200 y 2000.

Un plan genérico, pero que parece que de momento no va mal.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados