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Autor Tema: Como mantenerse en la zona  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Abril, 2019, 15:11:14 pm
  • Novatillo
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Hola, soy bastante nuevo en esto, y me gustaría saber que es lo correcto para mantenerse en la zona 3 de frecuencia cardiaca, en mi caso entre 125 pulsaciones y 142 pulsaciones (70%-80%).

Cuando corro enseguida paso las 142 pulsaciones, una vez las paso voy andando rápido. ¿Eso es correcto? Porque si corro despacio tampoco las bajo...

22 Abril, 2019, 16:27:57 pm
Respuesta #1
  • Bisa
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  • Gavilaniego
Como sabes que esa Zona3 te corresponde? te has hecho alguna prueba de esfuerzo??
Os has cogido una tabla de esas que hay por ahí y mirando tu edad las has casado?
Las pulsaciones son algo muy persona y único, las tablas esas están bien pero a la hora de la verdad no valen para nada. Yo por ejemplo al 75% voy fácil a 150 pulsaciones y de fondo y forma voy sobrado.
Yo te recomendaría que entrenes sin mirar las pulsaciones (también habría que ver si ti reloj las coge bien), intentado ir a ritmos tranquilos (por ejemplo Correr-Andar-Correr) acumulando buena base y fondo (esto puede llevar meses) y una vez que ya tienes cierta forma ya si mirar pulsaciones.
Pero vamos, esto lleva meses, las pulsaciones se tarda mucho en controlar.
Livin la vida loca
22 Abril, 2019, 19:22:12 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 677
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Hola. Para mi gusto lo importante no es tanto el dato de las pulsaciones en si sino las sensaciones que tengas cuando entrenas. Creo que si vas a hacer un rodaje lo que tienes que notar es que no vas ahogado. Se usa el truco de ver si puedes hablar mientras corres. Si haces un entrenamiento de calidad la cosa ya es diferente.
De cualquier manera la experiencia es un grado y podrás entrenar por sensaciones. Yo llevo sin entrenar sin pulsómetro desde 2013
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013

 

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