adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] Media Maraton Salamanca: 03 Marzo, 2019

Autor Tema: [2019] Media Maraton Salamanca  (Leído 5182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2019, 11:50:53 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10

      
Media Maraton Salamanca

Domingo, 3 de Marzo de 2019
Hora: 10:30
Pais:
Provincia: Salamanca
Población: Salamanca
Lugar de la salida:  Paseo Estacion
Lugar de la meta: Parque Alamedilla
Distancia: Media Maratón
Web oficial:
Cuota de inscripción:
Enlace a inscripciones:
Otros datos de interés:
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
05 Marzo, 2019, 12:09:21 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
8ª edición de la media de mi casa , de las que he corrido 7 , pues la primera me enteré cuando ya no quedaban dorsales. Además fue la primera en al que bajé de 1:50, por lo que le tengo un cariño especial

Este año las inscripciones salían a la venta cuando estaba por Perú y sabía que durarían poco por lo que tuve que montar logística familiar para que me inscribieran ya que el tema de los SMS transoceánicos para confirmar el pago  con tarjeta son un temazo  y me pillaba la apertura a las 4 am. Por eso este año no figuraba ni como FFdR ni como "Forofo del Running"

Esta carrera sigue teniendo bastante cuidado con el corredor, con humildad y ausmiendo comentarios. El año pasado  se criticó el embudo en llegada con familiares , vallas, entregas de premios  y este año cambiaron:  un poco mejor  pero sigue formando embudo para los trotones que llegamos entre 1:45 y 2:00

Muchísima gente de fuera con clubes de Portugal , Madrid y en general creo que bastante nivel con mucha gente que corre bastante.

El recorrido de los 2 últimos años es mucho mejor en llegada, ya que al superar el repechón de la Aldehuela estás a 1 Km de meta y cuesta abajo mientras que el antiguo te dejaba 4 km de callejeo por avenidas picando hacia arriba que se hacían eternas.

Par mi gusto, y sin renunciar  a este cuestón ni la salida al barrio de Zurguén, se debería potenciar en llegada el paso por el centro,  que sigue siendo al principio, cuando menos lo necesitas como motivación . Vendría muy bien un cambio de meta más hacia el centro y con paso final por el centro , lleno de gente.   Se podría eliminar la parte de Fonseca y estirar hasta el centro esa distancia llegando a la plaza ( eso sí que sería la caña)

En cuanto a la carrera en sí, mucho calor en la salida , por lo que no me encontré bien en ningún momento y tuve claro que no era el día de forzar a riesgo de petar. Aun así los 10 primeros km alrededor de 5 min/km empujado por ambiente del centro y  el perfil en general favorable. Al salir de la ciudad, km 7, cambió el tiempo y empezó a soplar viento. Conseguí mantenerme en ritmos de 5:10 y 5:15, no  petar en la subida al Zurguén  y a hacia el km 15 me vino pequeña crisis con toda la subida a la ciudad por hacer.

Me mantuve amarrategui, superar el cuestón y terminar en el mismo tiempo que el año pasado , 1:49:11. Muy contento pues para mí  sigue siendo un reto el bajar de  1:50  y el día no pintaba bien por e calor, el viento,...

Medallita chula y a comer con familia tras una semana muy dura  por el fallecimiento de una persona cercana .

Estaban Fortes, Jesús Puente y Mangli, pero no vi a ninguno de ellos ni antes, ni durante ni después. Mea culpa, pues llegué apurado y me metí en los cajones y a la salida me fui con la familia

Como tradición esta carrera la haré siempre que no haya una causa de fuerza mayor
 
« Última modificación: 05 Marzo, 2019, 12:51:42 pm por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
05 Marzo, 2019, 12:43:25 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
A mi me ha gustado mucho; también es la primera que hago y coincido que mas recorrido por el centro es mas estimulante, el paso por la Plaza Mayor es apoteósico y también tiene zonas aburridas y alguna cuesta interesante pero habrá que recorrerlo todo ¿no?. Para mi la pega mas grande, y así se lo comenté a Jesús es el horario, sería mejor hacerla el sábado por la mañana. y tener el resto del finde para disfrutar de Salamanca, no puedes correr lleno de hornazo, embutidos y demas  :))) :))) :))) Bromas aparte, en la salida coincidí con Jesús e hice casi todo el recorrido con él, excepto un tramo en el que hice una parada técnica y tardé algunos kilómetros en alcanzarlo, a Mangli (coincidimos el dia anterior en la Casa de las Conchas) le ví por el kilómetro 13 o 14 cuando nos cruzamos, el bajaba y yo subía hacia la cuesta mas dura que hay, (no se el nombre del barrio, supongo que era el Zurguén, según leo a Peter) y lo peor fue el viento que a los gordos nos afecta mas por la mayor superficie en la que incide, porque el dia fue bueno para correr, con calor en la salida incluso como bien dice Pedro. Desde la media de Ciudad Real no corría en asfalto, creo, porque dice Jesús que las San Silvestres no cuentan, jajaja. En resumen un buen fin de semana de turismo familiar.... y gastronómico :drinks: :drinks: 
No te pares...No te des lástima a ti mismo
05 Marzo, 2019, 19:48:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Grandes cronicas y gran media que algun año tendre q volver a correr para conocer el nuevo recorrido ya que ahora acaba justo donde estuve trabajando 4 años...
Seria la h... acabar en la plaza mayor pero me da que tardaran años en que eso ocurra

enhorabuena por vuestras carreras, por vuestros farinatos y por vuestors hornazos  :)))
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados