adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • X Carrera Popular de Valparaiso: 22 Junio, 2013

Autor Tema: [2013] X Carrera Popular de Valparaiso  (Leído 4433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Junio, 2013, 14:55:12 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
X CARRERA POPULAR VALPARAISO


Sabado, 22 de Junio de 2012
Hora: 10:00
Población: Toledo
Lugar de salida: Avenida del Madroño
Meta: El mismo
Distancia: Diferentes distancias según categorías, 5.400 Masculinas, 3.600 Féminas
Inscripciones: Gratuitas, en la misma salida el día de la carrera
Otros datos: Categorías infantiles, circuito circular. ¡OJO! EL CARTEL ES DEL AÑO PASADO.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
26 Junio, 2013, 14:26:35 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Ale, pues otra carrerita pa´la buchaca.

En Valparaiso (un barrio de las afueras de Toledo) nos plantamos toda la familia, como ya es tradición desde hace tres años, para una mañanita de carreras en un ambiente muy cercano y familiar.
Es una carrera que organiza ya desde hace 10 años la Asociación de Vecinos "Rio Chico" con motivo de las fiestas del barrio, y como cada año reune a un puñado de corredores y peques de todas las categorías en carreras totalmente gratuitas y en las que te inscribes justo antes de la misma. Por si todo esto fuera poco, gratuitas, bien organizada, etc. encima tienen la suerte de tener entre sus vecinos a Julio Rey, Vanessa Veiga y Sonia Ruiz Andrade. No creo que tenga que decir mucho más sobre quien son estos verdaderos fenómenos.

Pues nada, una vez inscritos todos, y en espera de que empiecen nuestras carreras, busco a Vanessa Veiga a ver si puede firmarme la camiseta de MAPOMA 2013. Ya allí anda colocándole el dorsal a sus niñas y muy amablemente me firma la camiseta y me pregunta por mi debút en los 42k. Al momento aparece Julio Rey que también me firma la camiseta y antes de que se me olvide le digo a mi contraria que nos inmortalice en la foto que tenéis ahí abajo. Un 10 para ambos por su interés y su cercanía.

La carrera la verdad es que es fea de narices, 700 mts de subida por una avenida, giro de 180º y bajada por el lado contrario... y así hasta completar los 5.500 mts. en categoría masculina (3.400 en la femenina). Pero no estamos aquí por el recorrido, si no por el ambiente y la verdad es que en plena carrera te animen campeones de España no tiene precio.

El año pasado las chicas corrieron antes que los chicos, y este año sale mi chica, y yo me quedo con las niñas, pero... antes de que acaben se preparan para darnos la salida a los chicos... AGGH!!! :girl_werewolf: ¿y ahora que hago con las niñas?. Una mama que está por allí se ofrece amablemente a vigilarmelas hasta que llegue su madre... ¡Gracias! CHACHI, así que me puedo ir a la salida 30'' antes de que se de el pistoletazo.

En cuanto a la carrera en sí poco que reseñar. La verdad es que llevo lesionado más de un mes, una semana sin entrenar, y en general con falta de km... eso si con un mono de narices, así que dan la salida y allá que voy como una bala, en plan "Vigaro" total (lo siento Vicen, pero es que me acordé de ti, te lo juro :drinks:). 3:47 y 3:50 en los primeros dos km. ¡Toma ya, como en las series!... vale... y ahora paramos ¿no? parecen decir mis piernas. Se me acaba el fuelle por momentos y me voy quedando descolgado y en tierra de nadie, rodando solo durante prácticamente el resto de la carrera.
Los ritmos van bajando sensiblemente llegando a arrastrar mi culo a 4:30 durante la última subida, luego ya viendo que me queda la bajada acelero un poco. He ido cambiando de objetivos varias veces en la carrera, lo que viene a llamarse estrategia adaptativa, o más comunmente "El que no se consuela es porque no quiere": salí con la idea de bajar de los 20' en 5k. pasé a rebajar algo la marca del año pasado... y ahora me conformaba con que no me adelantase ningún corredor más.

En los últimos 300 mts. siento unos pasos detrás de mi, y en el último giro tengo al tipo pegado a mi culo, así que me toca esprintar en los últimos 100 para dejarle lo suficientemente atrás para cruzar la meta en 22:30. (a 4:05). Bueno, algo mejor que el año pasado que la hice a 4:06, pero eso si con una sensaciones bastante peores que entonces.

Poco más, aparte de las carreras infantiles donde las peques se lo pasaron muy bien y con mención especial a la niña que ganó en la categoría de mini-benjamines (2006-2007), que hizo un carrerón de 400 mts. de los que hacen época, por delante de un niño toda la carrera, y a falta de 50 mts. el niño intentó arrebatarle el triunfo... fué impresionante como aceleró la niña para una llegada de foto-finish. Nos quedamos todos con la boca abierta ::-o.

En resumen, si a alguien quiere el año que viene pasar un Sabado en Toledo, con la familia, correr unos km. en una carrera bien organizada y bien avituallada (refrescos y fruta), sin gastarse un euro en la inscripción y con la opción de conocer por lo menos a dos Campeones de España de Maratón... que me pregunte y le digo cuando es.

Un Saludo, y nos vemos en un mes (lesión obliga).
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
26 Junio, 2013, 23:16:33 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!Enhorabuena Benjamin!!! Como te gusta codearte con la élite, jajaja. No he hecho nunca esta carrera, es muy corta, pero está bien que se hagan, antes cada barrio tenian en sus fiestas  una gratuita: la de Santa Bárbara desapareció el año pasado, la Toledo-Polígono dejó de ser gratuita y hasta cobran dos euros en las carreras menores (Uno para Medicos del Mundo) y queda Azucaica el 14 de julio. Que te mejores de tu lesión y a ver si nos vemos.
No te pares...No te des lástima a ti mismo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados