adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejo para primer rodaje de 15K  (Leído 16743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Junio, 2012, 00:19:22 am
  • Visitante
Buenas,

En mi firma, podeis ver mis tiempos en carrera, os cuento;

Entrenando, suelo correr distancias de 7, 8 o 10K y habitualmente los tiempos son muy variados, pero salvo esta semana, que me he propuesto no subir de 6m/km, hacia tiempos hasta de 7:15' km.
En mis entrenos solo hago rodajes y algo de cuestas.
Si, ya se que soy un desastre.

Este próximo fin de semana, me gustaria rodar mis primeros 15K, resaltar que nunca he pasado de 10K. Y me gustaría hacérmelos del tirón.

A que ritmo debo de hacer este rodaje de 15K ???
Habia pensado hacerlo poniendome el Garmin a una media de 6:15 e intentar hacerlo todo a ese ritmo....
Es correcto o es una locura???
Que me recomendais???

De paso me preparo un poquito para la quedada del 15J.

Gracias por vuestros consejos

24 Junio, 2012, 00:33:44 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
No es recomendable subir tanto kilometraje en un rodaje.

Yo que tu, subiria mas progresivamente. Por ejemplo hacer 12 este finde, y al siguiente 14 o si quieres 15.

El tiempo por km, bajalo un poquito pero con calma. Y sobre todo a disfrutar!
24 Junio, 2012, 08:46:31 am
Respuesta #2
  • Visitante
No es recomendable subir tanto kilometraje en un rodaje.

Yo que tu, subiria mas progresivamente. Por ejemplo hacer 12 este finde, y al siguiente 14 o si quieres 15.

El tiempo por km, bajalo un poquito pero con calma. Y sobre todo a disfrutar!

Gracias pepe,

Intentaré hacer 12Km el Martes y el Jueves, y el Domingo, a  ver que tal se me dá.

Pero a que ritmo deberia de hacer los 12 ???
a 6' km, como los 10K ???
24 Junio, 2012, 10:45:40 am
Respuesta #3
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Piter para esos 15 kilometros yo iria a 5'40'' de salida, no veo problema si ya has hecho muchas carreras de 10k a menos de ese ritmo y te aseguro que de 10 a 15 no es tanto fisicamente, es mas mentalmente; eso si te digo prueba a correr el Martes los 12k pero el Jueves no te fuerzes otra vez, podrias llegar cansado para el Domingo.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
24 Junio, 2012, 20:40:53 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Gracias Core.

Seguiré tu consejo, me imagino, como dices, que es mas mentalmente que físicamente, el paso de 10 a 15
24 Junio, 2012, 21:09:09 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Piter: vaya por delante que soy el menos indicado para dar consejos, pero... Coincido con Pepecharlie, ya que yo lo he hecho así y ha tenido resultados positivos. Estaba haciendo cuatro salidas de 10 kilómetros (una de ellas en cambios de ritmo, fraccionados o series), y comencé a aumentar kilómetros en dos de ellas, pasando a 12 kilómetros. Cuando ya llevaba un par de meses haciendo esas tiradas, fue cuando comencé a meter tiradas de más de 15 kilómetros (al menos una a la semana), eso sí no preocupándome tanto de los tiempos en esa tirada (que al final salen, incluso con más facilidad que en tiradas más cortas) sino de llegar con suficiencia.
Eso si, te recomiendo que durante los próximos meses, y siempre que vayas a estar corriendo más de una hora, te hidrates frecuentemente, bien sea llevando agua contigo o parando en las fuentes que vayas encontrando.
Ya nos contarás qué tal tus salidas.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
24 Junio, 2012, 21:30:12 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Piter: vaya por delante que soy el menos indicado para dar consejos, pero... Coincido con Pepecharlie, ya que yo lo he hecho así y ha tenido resultados positivos. Estaba haciendo cuatro salidas de 10 kilómetros (una de ellas en cambios de ritmo, fraccionados o series), y comencé a aumentar kilómetros en dos de ellas, pasando a 12 kilómetros. Cuando ya llevaba un par de meses haciendo esas tiradas, fue cuando comencé a meter tiradas de más de 15 kilómetros (al menos una a la semana), eso sí no preocupándome tanto de los tiempos en esa tirada (que al final salen, incluso con más facilidad que en tiradas más cortas) sino de llegar con suficiencia.
Eso si, te recomiendo que durante los próximos meses, y siempre que vayas a estar corriendo más de una hora, te hidrates frecuentemente, bien sea llevando agua contigo o parando en las fuentes que vayas encontrando.
Ya nos contarás qué tal tus salidas.

Gracias, ya os iré contando, de todas formas, para evitar el calor, intentaré correr, tempranito, a las 7 de la mañana.
24 Junio, 2012, 21:56:00 pm
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: -1
Yo entreno los mismos dias que tu,los martes hago 10km con series con una media de 5'45'' el km,y el jueves hago fondo entre 15 y 18 km y me los hago a 6'15'' el km de normal,si controlas bien se hacen facil y sin cansarte demasiado,pero  claro coomo bien dicen,es mas mental que fisico

suerte y a por ellos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados