adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 226
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • MEDIA MARATON DE OPORTO: 15 Septiembre, 2013

Autor Tema: [2013] MEDIA MARATON DE OPORTO  (Leído 50578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Septiembre, 2013, 12:51:25 pm
Respuesta #96
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Ha sido un finde intenso, pocas horas pero muy bien aprovechadas ... hasta hemos corrido una media maratón y todo!!

El vinillo, tenéis razón ... como pega!! y mira que por la noche no bebimos casi, y en la cena hubo más agua que otra cosa ... pero ese último cocktail tardío con vinaco ... mezclado con el zampe, que tampoco lo hicimos nada mal (esas francesinhas son bien contundentes), a mi me hizo ir en carrera como el dragón de San Jorge, con unos ardores que hacían salir fuego del estómago.
Encima, nos pegamos buena caminata y buenas cuestas durante todo el sábado, mala idea si luego quieres darle zapatilla el domingo ... pero enfin, es lo que tiene el turism-running ...
... y la carrera, pues 21 km, lo típico de una media ... jeje ... ya sabéis, sufrimiento si se le quiere dar zapa, y de llana como una mesa, enfin ... que algún repechito tiene, pero no es una carrera complicada. Se corre bien ... lo malo fue la humedad y el lorenzo cascando desde arriba sin piedad...
Los 2-3 primeros kms, como siempre, da igual la ciudad, la gente no se coloca bien en los cajones de los grupos y vas adelantando a gente que va de paseo, de charleta y que han salido con los galgos del principio. Eso cabrea, pero es lo que hay ...
Luego ya Chuso y yo, que salimos juntos, empezamos a coger ritmillo objetivo ... estómago pesado, piernas pesadas, pinchazos por sobrecarga y no descanso, uff que calor!!! vamos todos chorreando sudor hasta por los ojos!! ... sobre el km 8 nos separamos en una cuestecilla ... y de ahí hasta meta, ya sabiendo que ni de coña iba a hacer MMP, pues a correr tipo tirada larga de calidad a ritmo maratón. 1:38 neto en mi reloj. Para correr como corrí, me conformo. El tiempo no era el objetivo. Esto es un suma y sigue de cara a la prueba grande.

y luego, echando leches al hotel y de vuelta a Madrid, esa fue otra odisea ... ni un puto taxi!!! menuda paliza a andar hasta coger uno y poder llegar al hotel!! La pena es que no hubo tiempo para un POST en condiciones ... pero bueno, tuvimos un buen PRE :-)

Gracias a todos por los animos!!

Este tipo de escapadas turism-running deberían repetirse más!!

Un abrazo, fenómenos!

« Última modificación: 16 Septiembre, 2013, 15:05:50 pm por airgamboy »
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
16 Septiembre, 2013, 13:45:35 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues empezare mi cronica, en lo que es el apartado runner, poniéndole un titulo al que últimamente me estoy haciendo muy asiduo….. dudo entre fracaso o fiasco….. tienen sus diferentes connotaciones, pero me valdría cualquiera de los 2….

Quería probarme en una Media antes de Amsterdam, sabia que esta podría ser propicia para ello, (aunque a mi no me parecio tan planísima) pero si te vas de turismo con parejas y amigos, y con el tiempo que ya de por si le quito a la familia por el asunto de correr, estaba claro que en esta ocasión pasaba a segundo plano la carrera aunque era la excusa para elegir destino de viaje…..

Y asi, después de haber comido, bebido, andado y trasnochado un poquito, me presente el domingo en la línea de salida de esta Meia Maratona, ya sabiendo que no iba a ser mi dia de gloria, pero bueno, vamos a ver que es lo que sale….. apelotonaos en el cajon y sudando, empiezo a tener mucha sed…. Hacia calor y bastante humedad, osea,  mis 2 mayores enemigos para correr de nuevo vuelven a aparecer cuando corro cerca del mar….. que puta mala suerte tengo con este tema  >:(….. en fin, de perdios a correr al lao del Rio  :D (espectacular el Duero en su desembocadura por Porto)

Me planteo intentar ir sobre 5:15 y a ver que sale o cuanto aguanto….. en el km 3 cruzo el Puente Don Luiz que se nota que vibra (vibrar de que se movia) con el paso de la multitud y hasta el km 5 lo cumplo, pero ya del 4 al 5 voy sediento a mas no poder, y en el km 5 me pillo 2 botellas, no me empezaba a encontrar a gusto….. y en efecto, algo no carburaba bien….. empiezo a tener calambres (no me ha pasado nada mas que 1 vez antes), pinchazos….. me empiezo a temer lo peor y ya en el km 8 estoy fundido….. me notaba que mis piernas no podían mas.... paro y estiro, pero poco cambia.... y empiezo un calvario….. llegar a la vuelta al puente me cuesta una burrada, alguna vez mas tengo que caminar porque los calambres me están machacando, y a duras penas llego al km 14 aprox donde encima me da un mareillo…. No es que me caiga al suelo pero si que me tengo que apoyar…. Una chica de asistencia sanitaria se me acerca para ayudarme, pero es verla y le dije que por mi no se preocupara, que yo iba a llegar a Meta como fuera, que había gente que la iba a necesitar mas que yo, que ya había pasado 3-4 personas tiradas en la acera atendidas, y desde allí a Meta vi bastantes mas (de hecho las ambulancias y las motos no se cortaban, iban a todo trapo entre los corredores)….. en ese momento, de lo que me pesaba la camiseta por el sudor decido quitármela y correr sin ella (la primera vez en mi vida que lo hago) y asi poco a poco tras tener que volver a pararme a andar alguna vez mas cuando las piernas me volvían a dar pinchazos o se acalambraban consegui llegar hasta el km 18 donde con una brisa que pegaba de cara y que parece que se me habían calmado todos mis males, consegui volver a correr de continuo pero despacito y llegar a Meta en el mismo tiempo que hice mi primera Media…. 2horas 12 minutos y pico….. asi que año y medio después vuelvo a empezar de cero  :))), aunque en esta ocasión, si me pilla en Madrid me retiro seguro, pero en mi primera carrera internacional tenia que intentar no hacerlo….

El finde por lo demás genial, he llegao reventaito porque hemos pateado mucho en Oporto, a pesar de que el Metro es gratuito  ;D y porque los taxis son difíciles de ver cuando los necesitas, pero hemos comido platos tipicos, bebido sus vinos y cervezas, hemos visto una ciudad con bastante encanto, etc etc etc…… el único pero ha sido la puñalada trapera que me traigo en la moral de cara a la preparación para el Maraton, pero habrá que empezar a levantar cabeza en ese aspecto que quedan 5 semanas.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
16 Septiembre, 2013, 14:08:45 pm
Respuesta #98
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
buenisima cronica, en tu linea pablete,animo, estas cosas pasan, es lo que tiene el turismo-runner, y como no la humedad y el calor que a ti te mata seguro que para amsterdam la cosa va sobreruedas  :friends:
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
16 Septiembre, 2013, 14:19:19 pm
Respuesta #99
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Animo Pablo! Has terminado otra media! La preparacion esta ahi...ayet fue un dia dificil por la humedad.

Aprovecho para un par de fotillos mas...

Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
16 Septiembre, 2013, 14:25:04 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Ya veo ya que lo habeis pasado muy bien.
Enhorabuena por ese pedazo de finde.
Pablete...no te preocupes que en Amsterdam vas a encontrarte algo muy distinto.

Enviado desde el MoviLoydi

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
16 Septiembre, 2013, 14:29:07 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Enhorabuena a todos.

Airgamboy te veo bien para Berlin.
Pablo, lo importante es que acabaste, para Amsterdam debería subirte la moral, entrenamiento de cabeza mejor no se puede tener con condiciones adversas. Ya verás como te sales. Ánimo.

Mucha envidia me dais.

Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
16 Septiembre, 2013, 14:34:32 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Bounce, lo importante es que acabaste y eso es lo hace que gente como ti cumpla los objetivos, te pudiste retirar pero no ahí estabas por huevos o por lo que quisieras, nadie te regala nada y sufrir es parte del entrenamiento y tu sabes hacerlo. Lo de ayer es un trámite para que Ámsterdan sepa que alli va ha darlo todo Don Pablo, ala deja ya de lamentar ;) y a seguir entrenando. Un abrazo :):)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Preparando Madrid -Segovia
16 Septiembre, 2013, 14:36:33 pm
Respuesta #103
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Tranqui Pablo, que esto tb suma para Amsterdam!!!.
Ademas, con los que vais, alli tb vas a tener un pre muy largo acostandote a horas intempestivas.  :))) :))) :))) :))).
Lo de la humedad es una p....da, a mi me pasa igual pero es lo que hay.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados