adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Que maraton me recomendais  (Leído 7025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Octubre, 2013, 20:08:36 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Aplausos: 0
El mes que viene correre mi primera media maraton y el año que viene me gustaría correr un maratón.
Cual me recomendais para mi debud?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

20 Octubre, 2013, 20:48:25 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Yo espero hacer el año proximo mi primera maraton, y para ello he escogido mi ciudad, Madrid. No se, me da confianza, es mi casa, esta mi gente, conozco el recorrido, etc, etc.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
20 Octubre, 2013, 22:33:42 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
El mes que viene correre mi primera media maraton y el año que viene me gustaría correr un maratón.
Cual me recomendais para mi debud?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Creo que voy a levantar ampollas, pero después de los resultados de los maratones de hoy, considero que es necesario que abramos esta reflexión. Un maratón supone un esfuerzo considerable, que debemos afrontar conociendo previamente los riesgos que implica. Sobre todo, hablamos de una preparación de meses, que requiere una planificación específica, incrementando cargas y ritmos para conseguir resultados. Además, en una carrera tan larga, la estrategia a seguir es muy importante. En casos excepcionales puede ser válida la estrategia "a lo Vigaro" de salir forzando los tiempos en la primera parte del maratón e intentar aguantar en la segunda media; sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos esta estrategia nos llevará directamente a una carrera en la que sufriremos lo indecible para poder terminar. En general, la estrategia a seguir debería ser progresiva, desde un ritmo más lento al principio de carrera e incrementando el ritmo a lo largo de la misma.
Además, debemos planificar adecuadamente (y practicar en esos entrenos) los avituallamientos líquidos y sólidos, probando los geles que vayamos a tomar.
Y sobre todo, y ante todo, debemos comprender que el paso de la media maratón al maratón no es solamente doblar la distancia: supone un castigo extremo al organismo, un esfuerzo extraordinario que hay que respetar, y que por muy bien que llevemos preparado cualquier circunstancia puede provocar que se convierta en una experiencia sumamente desagradable.
Pese a ello, si queremos debutar en maratón, las recomendaciones a seguir para elegir la carrera son sencillas: próxima a tu domicilio, con un circuito asequible, con servicios al corredor bien organizados...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
20 Octubre, 2013, 22:38:35 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Aplausos: 0
Buena reflexión, es lo que estoi mirando por que es un paso muy grande, ademas de la preparación etc...por eso mi duda.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

20 Octubre, 2013, 22:47:35 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
El mes que viene correre mi primera media maraton y el año que viene me gustaría correr un maratón.
Cual me recomendais para mi debud?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Creo que voy a levantar ampollas, pero después de los resultados de los maratones de hoy, considero que es necesario que abramos esta reflexión. Un maratón supone un esfuerzo considerable, que debemos afrontar conociendo previamente los riesgos que implica. Sobre todo, hablamos de una preparación de meses, que requiere una planificación específica, incrementando cargas y ritmos para conseguir resultados. Además, en una carrera tan larga, la estrategia a seguir es muy importante. En casos excepcionales puede ser válida la estrategia "a lo Vigaro" de salir forzando los tiempos en la primera parte del maratón e intentar aguantar en la segunda media; sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos esta estrategia nos llevará directamente a una carrera en la que sufriremos lo indecible para poder terminar. En general, la estrategia a seguir debería ser progresiva, desde un ritmo más lento al principio de carrera e incrementando el ritmo a lo largo de la misma.
Además, debemos planificar adecuadamente (y practicar en esos entrenos) los avituallamientos líquidos y sólidos, probando los geles que vayamos a tomar.
Y sobre todo, y ante todo, debemos comprender que el paso de la media maratón al maratón no es solamente doblar la distancia: supone un castigo extremo al organismo, un esfuerzo extraordinario que hay que respetar, y que por muy bien que llevemos preparado cualquier circunstancia puede provocar que se convierta en una experiencia sumamente desagradable.
Pese a ello, si queremos debutar en maratón, las recomendaciones a seguir para elegir la carrera son sencillas: próxima a tu domicilio, con un circuito asequible, con servicios al corredor bien organizados...

buena reflexion patxi y creo que te quedas corto,por cierto yo haria sevilla ,valencia,por llanas y si no la de tu ciudad
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
20 Octubre, 2013, 22:50:29 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Aplausos: 0
Es que soi de melilla y aqui no hay maratón. Ademas preparar un maratón aqui es jodio, esto es muy chico y siempre el mismo recorrido.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

21 Octubre, 2013, 07:55:16 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Estoy de acuerdo con Patxi y con Mat, la primera la de casa, si no puedes, una en la que te sientas como en ella.
Patxi, lo que has puesto tiene tema aparte.
Para Valencia FEEL RACE a 3:15 y si se puede hacer el último cambio bien y si no a disfrutar lo que quede.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
21 Octubre, 2013, 16:17:21 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Sevilla. Sin dudarlo.
:jester:
:jester:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados