adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] III maraton ciudad de logroño: 11 Septiembre, 2016

Autor Tema: [2016] III maraton ciudad de logroño  (Leído 21119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Septiembre, 2016, 20:27:30 pm
Respuesta #24
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Bueno pues allá vamos, esto de las crónicas nunca se me dio bien pero la ocasión lo merece, y porque Logroño?, pues porque necesitaba aire, esta vez no quería una gran expedición, sólo quería correr conmigo mismo, si salía bien cojonudo y sino pues también, rápidamente se formó una pequeña pero maravillosa grupeta, carlosrunner para la media también anda buscando sus motivaciones, vigaro y bea, y Julián el marchador, y como no el que siempre está ese tío que se puede meter un maratón en 3 y poco en plan light pero disfruta acompañando a los demás aunque sepa que eres caballo perdedor, el día antes acorde con cheve que el correría la media haciendo de liebre a un amigo suyo consiguió el objetivo y me esperaría en la media, se tiró tres horas metiendome en la cabeza la palabra confort, Juanito buscala durante la primera media y así lo hice, cuando cruze la media nunca pase en mejores condiciones, el crono 2 horas un minuto, no nos preocupaba en demasía miles de entrenos hemos realizado x debajo de dos horas pero señores está maravillosa ciudad nos tenía una trampa guardada, la temperatura y sobretodo el sol ese riesgo estaba hay antes de inscribirte a una maratón en septiembre y así fue, yo me veía fuerte cheve cree en mi más que yo mismo pero en el 30 más menos mi lucha contra el calor ya a pesar de mis intentos veía que me costaba mantener un ritmo decente así que al plan b está era mi novena maratón y en ninguna habia conseguido acabarla sin parar y casi todas con cheve aguantando me dolía no dedicarle una marca que se merece pero conseguimos terminarla sin parar y creo que nos entendimos a la perfección el vio mi lucha y supo valorar y disfrutar lo que logramos conseguimos a pesar de los 34 grados en meta reír llorar y ser uno solo, consegui que entendiera que al final la marca es un dato meramente estadístico pero se puede triunfar acabando en 4,29, y así me siento un triunfador y un privilegiado por tener amigos y gente como la que tengo alrededor, Logroño es una muy buena maratón, diría que buena para marca y una ciudad maravillosa y si encima estas bien acompañado mejor, gracias compis, gracias cheve y viva Logroño
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
12 Septiembre, 2016, 21:24:52 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Grande Brad!!!!.... eres irreductible  choca! CHACHI

Enhorabuena tambien a los demas integrantes de la excursion riojana, con especial mencion al Vigaro, que corre muy rapido el jodio :)))
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
13 Septiembre, 2016, 18:26:14 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muy bien Brad.
me alegro mucho de que la disfrutaras.
Como la tenía medio escrita ya no cambio lo que tenía puesto (con respecto a lo que mencionas).
13 Septiembre, 2016, 18:27:03 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Repetía maratón que el año pasado hice a duras penas por tener que hacer los últimos 38 km con dolor de estómago (pero mejor forma).
Llegando el día anterior ya me encontré lo que sucede en bastantes pruebas, que recojas el dorsal la noche antes o la misma mañana, que no quedan camisetas XL, aunque sea lo pregunten casi todas las pruebas al realizar la inscripción. Pero en este caso allí estaba Iván, que se preocupó muy mucho por mí y me tomó todos los datos y si no me la podían dar al día siguiente, me la enviaban. Me quedé más tranquilo, dejé las cosas en el hostal y a cenar, al volver nos encontramos en la misma plaza de la feria y de la prueba, y ya tenía la camiseta que me dio. Sin palabras, por mi parte. Esos detalles (detallazos) también cuentan cuando haces un maratón. Aunque me quedaba una excusa menos para hacerlo mal al día siguiente. Como siempre procuro acostarme temprano, aunque otra cosa es dormirme, no creo que durmiese dos horas. Al poco de despertarme conversación de whatsapp con ilustre exatleta, López de Egea, aa ver si hay suerte y si me pega algo, al menos ilusión y buen rollo.
Por la mañana a la salida que estaba a menos de 100 metros del hostal. Foto con los forofos (Carlos, Cheve, Brad y Vigaro) y a la línea de salida. Serán dos vueltas iguales, la primera compartida con más de 600 que hacen la media maratón (hay prueba de 10 con bastante élite del atletismo, pero la salida es en otro punto). Comenzamos y ya veo que el polar y los letreros de los km no van a hacer buenas migas, cuando paso el km 2 el polar marca 2,12 km es mucha diferencia ya. Me empiezo a partir del 4 a pelear con los 6 m/km lo cual es mala señal. Una de las cosas buenas que tiene el circuito que nos lleva por todos los polígonos y barrios del extrarradio (o eso nos parece a algunos) es que hay varios puntos donde nos cruzamos los corredores, así además de ir viendo cómo van los FFdR (Vigaro no, a este caballero sólo me lo crucé en la salida) veo a Alberto Costilla y Carlos revuelta (la última que coincidimos fue la Roller Night). Paso en 29 y poco el 5 (casi un minuto menos por el km 5 de mi polar) y en poco más una hora el 10. Los puestos de avituallamiento de la primera vuelta son con agua e isotónico (alguno también coca cola, creo) en algo más de 60 el 10 y 1h32m  el 15 para aquí la diferencia se ha ido agrandando entre el polar y los pasos anunciados, además llevo algo de molestias en el estómago (que mal llevo esto últimamente) y paso por meta la media en 2:09 y poco y con unos 550 metros más por mi pulsómetro (sin contar que por los túneles y casco viejo pierde varias veces la señal, 5 en la primera vuelta, durante 40-50 metros cada vez). Espero poder apretar la segunda vuelta, al menos los últimos 10 km. Este es uno de esos maratones que cuando empiezas la segunda vuelta te quedas sólo total, me alcanza Santiago que ha hecho la primera mitad con unos amigos y ya sabe que la segunda es solitaria (al  final éramos menos de 100 los llegados a meta) hacemos juntos esos primeros km y horror veo que se me disparan a 6:30 por el polar, si a eso le sumo que en los dos primeros km vuelve a dar 100 y pocos metros de menos que los letreros me olvido directamente de bajar de 4:20. Para el km 24 le digo a Santiago que tire subiendo que ya procuraré pillarle bajando, me dice que no y no tira, pero da igual yo me quedo detrás porque yo sí que tiro pero hacia atrás. Muy lento, no me siento cansado ni dolorido (la tripa algo, ahora ya, tampoco demasiado), pero no puedo ir más rápido. Voy haciendo la goma a 50-100 metros de Santiago, y ahora en las partes de doble sentido pocos me encuentro porque pocos quedamos y que vayamos a estos ritmos aún menos.
Espero poder pelear por 4h25m pero pinta mal. Ya paso el 30 en 3:11 así que olvidado, me acerco y alcanzo a Santiago, me motivo pensando que nadie me ha pasado en la segunda vuelta (normal, detrás de mí no quedaba casi nadie) y en el 32 le paso y tiro ya con todo lo que pueda a meta, el estómago molesta pero ya es un último esfuerzo. Los voluntarios de los avituallamientos muy bien, ayudando todo y más, estos bien servidos con frutos secos, sandía, plátano y alguna cosa más, como somos pocos es casi un servicio a la carta , tremenda su entrega. La policía que cubre el servicio, además de hacer bien su trabajo nos anima mucho, lo cual es de no poco agradecer, todo ayuda y sienta muy bien) . Trato de motivarme buscando en los horizontes alguien a quien intentar adelantar (no por adelantar, por mejorar ritmo) y cuesta, he adelantado a 6 en los primeros 11 km de la segunda vuelta y no veo a nadie más, no sé si voy mejorando ritmo (no quiero ya mirar el reloj), aunque se pierde la señal más veces por lo túneles. Creo que si mantengo el ritmo de 6 podré acabar sobre 4:28. Pero no es fácil, pues del reloj no me puedo fiar. Llego a la larga recta del 39 (un km debe tener, incluyendo un puente) que además acaba en subida, se hace dura, pero al principio he visto varios corredores bastante al fondo (más de 500 metros deben sacarme), así que los pille o no me marco como objetivo apretar para ver sus figuras más pequeñas. Voy más cómodo en el tramo de subida final que en el llano, después de acabar la recta giramos ya en dirección al casco viejo y adelanto alguno, sigo apretando y al entrar al caso viejo a los dos que alcanzo son a Cheve y Brad (Juan), creo que uno de los dos va castigado, no sé si algún dolor concreto o sol o qué, pues sus ritmos normales son mucho mejor que los míos cuando estoy bien. El alcanzarles les sirve para aumentar un poco el ritmo, pero no debe ser muy bueno porque Carlos nos sigue haciendo fotos hasta meta y sin ninguna dificultad después de haber hecho la media.
El caso viejo es un poco más agradecido porque hay más público (sobre todo el que está disfrutando de las terracitas en los soportales), pero también más duro por algunas curvas que se toman casi a ciegas y subir y bajar de unas calles a otras. Ellos tiran de último esfuerzo y yo también mejoro el ritmo, a 200 metros hay que apretar más para al menos bajar de 4h30m y lo consigo, entro después de ellos en 4:29:52.  La distancia del polar me da 43,300 que en realidad sin las pérdidas de señal  habrían sido 43,800. No creo en ese momento que sea tanta la diferencia, pero sí que pueda ser 42,800 o 43,000 (no soy de los que hace km de más, sólo para chocar manos de peques y hoy pocas veces lo he podido hacer, 2). Luego por lo que oigo de otra gente tal vez no tenga 600-800 metros de más pero diría que no menos de 400. Eso es una opinión personal, no quiere decir que yo lleve razón. Me salen 4274 calorías gastadas y frecuencia media de 150 así que lo que es esforzarme sí lo he hecho, lo cual me hace sentir mejor, sabiendo que he dado lo que tenía (aunque no fuera mucho). Como he visto luego que dice Brad, el maratón es una prueba para quedarte con todo lo que te haya gustado y sacar conclusiones de lo mejor de lo vivido en él.
En meta aunque no cojo (además de coca cola, agua, powerade de estos sí cogí), había fruta, frutos secos, sándwiches. Pregunto al no ver en el mismo sitio por los fisios (pensando que a la hora que he llegado igual ya están en casa merendando) a unos muchachos sentados por allí, y me doy cuenta que son unos juniors del fondo nacional, Chema Martínez, Pablo Villalobos y su mujer Amaya Sanfabio… Pablo me da la enhorabuena (eso es que me habrá visto penar por el casco viejo poco antes, me había parecido) y me indican dónde es. Voy y allí y resulta que no hay ni cola (con los pocos que éramos en el maratón habrán tenido faena con los de la media). Estupendo, muy amables los chicos. Allí procuro que haya unas risas, descargo tensión y distraigo un rato. Después me queda lo peor, ir a las duchas (casi un km) y de allí a la estación de buses (y comer algo en los alrededores) que son casi 2 km. Eso andando sí, pero cargado con la bolsa es un suplicio, el día después aún me duele la espalda, es lo más duro que recuerdo de todo lo que he hecho este domingo.
Creo que hay un gran esfuerzo de la organización por hacer de este maratón una prueba importante, veremos cómo consiguen evolucionar. La bolsa del corredor mejor que en muchos, la camiseta del maratón adidas, botella rioja y paquete de café, muestra de aceite de oliva y botella de leche, es lo que recuerdo ahora, más que en bastantes otras, y menos que en algunas, pero se agradece cuando se nota un esfuerzo (se han volcado en traer un montón de nombres ilustres, hasta la media la ha ganado Rafa Iglesias con una marca que le ilusiona, Isabel Macías, Carles Castillejo, Carlos Coloma, Vanessa Veiga… participando o estando eran un montón).

La marca es mala, pero al menos 11 minutos menos que en la roller night (allí había mucha humedad, aquí ha hecho calor, pero no sé si mucho, comparado con los mediodías del Retiro nada me parece mucho). Queda mejorar, a ver si soy capaz de ganar algo de fuerza y perder peso (y no al revés). Lamentablemente no podía ir más rápido, pero flojo no me sentía y el cansancio no era un problema. Hay que buscar los lados buenos, y en la próxima mejorar los malos. Ahora viene la parte más dura, 11 maratones antes de acabar el año, mínimo seis seguidos, si las lesiones lo permiten. Y ojalá que mejorando mi nivel.
« Última modificación: 13 Septiembre, 2016, 19:04:31 pm por Julián11 »
13 Septiembre, 2016, 23:09:25 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
 ;DD ;DD  !!!!!!Enhorabuena campeonessssss!!!!!!    :hi: :hi:
No te pares...No te des lástima a ti mismo
14 Septiembre, 2016, 07:28:39 am
Respuesta #29
14 Septiembre, 2016, 12:13:40 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena compis.

Claro que eres un triunfador Juanillo. No tirar la toalla en un día donde el calor nos castigó así en la última parte es digno de admiración.

Julián mira que siempre liándola con las camisetas y con los fisios, van a pasar una foto tuya a las organizaciones y te van a considerar persona non grata :D
Por cierto a mi el Garmin me marco 42,900 y a otro corredor que me pregunto al llegar a meta 42,850. Sumado a que el circuito está homologado por la federación, no creo que esté mal medida.

Mi ladrillo: http://www.elrinconcillodevicen.com/2016/09/iii-maraton-de-logrono-2016.html

Yo sin duda lo recomiendo, aunque los maratones con menos de 100 llegados a meta, se hacen duros por más propicio que sea el recorrido. Nos vemos en la siguiente  OOLA
14 Septiembre, 2016, 12:21:52 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Que pelotas, estos maratones valen el doble.
Hacer los últimos 21 km en solitario tanto de público como de corredores tiene que ser durísimo la verdad. Me la apunto como posible para otro año.

También con carreras en las que hay tan poca participación nos damos cuenta de que puede que sobren Maratones.
Livin la vida loca
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados