adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • II ROCK 'N' ROLL MADRID (MEDIO MARATÓN): 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] II ROCK 'N' ROLL MADRID (MEDIO MARATÓN)  (Leído 46697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2014, 23:42:45 pm
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
  :clapping:Enhorabuena a tod@s los que ayer os hicisteis esta media , tiene mucho valor lo vuestro a peasr de que todo el merecido protagonismo se lo lleve el marathon ,
29 Abril, 2014, 00:59:10 am
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
  :clapping:Enhorabuena a tod@s los que ayer os hicisteis esta media , tiene mucho valor lo vuestro a peasr de que todo el merecido protagonismo se lo lleve el marathon ,


Totalmente de acuerdo y mi enhorabuena por esforzaros en esta media  :bienhecho:
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
29 Abril, 2014, 08:20:44 am
Respuesta #106
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena a tod@s..... a pesar de que casi todo el protagonismo se lo lleve la maraton, la Media ya es una gran distancia y vosotros la habeis conseguido  :clapping: :clapping: :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Abril, 2014, 14:52:31 pm
Respuesta #107
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Muchas gracias por todo el apoyo y calor que he tenido en esta Media.
No ha sido posible bajar esas 2 horas probablemente por la masificación de la carrera. Solo en la recta de meta, he tenido que ir haciendo eses y pasando, con algo de riesgo, entre la gente que se paraba a saludar.

Es una marca muy modesta, pero tampoco puedo aspirar a mucho mas sin apenas entrenar. De hecho, en las 3 semanas previas he salido 2 veces: 5 km por el monte (eso si, a 2000 m que cuesta bastante más) y 7 km en la quedada del domingo anterior. Cuando veo los planes de preparación que hay publicados por ahí, alucino al pensar en lo poco que preparo yo las carreras.

Por otra parte, aunque la organización ha estado acertada en muchas cosas, comentar alguno de los fallos de este año, para ver si se arregla en proximas ediciones:

Los globos de tiempos han sido un caos, en general.
Muchos estaban mal situados en la salida, Se supone que deberían salir desde los cajones correspondientes a las marcas de los corredores en esos cajones para que los pudieran seguir, pero no ha sido así. Y no quiero criticar, para nada, a los que llevaban esos globos, porque creo que es un problema de la organización. Creo que se no se han publicado los intervalos de tiempos que había en cada cajón, como si que hace la San Silvestre y otras carreras, por lo que los de los globos estaban despistados.

Ejemplos:
Los globos de 2 h de media maratón entran en meta justo detrás de mi, después de alcanzarme a la entrada del Retiro y volverles a pasar yo. Hasta aquí todo correcto porque yo hago poco mas de 2 horas en meta...
Pero lo que no cuadra es que hayan salido a los 10 minutos de dar la salida, probablemente con la gente de 2:30, y que hayan marcado en meta algo mas de 1:55. Yo estaba en el cajón 3, con un tiempo declarado de 2:06 y he salido en 4 minutos, por lo que deberían estar en ese cajón 3, o quizá en el cajón 2 delante de mi. ¿quién les ha podido seguir? Nadie.

Creo que era el globo de 5:15 de maratón el que estaba a mi lado en la salida, en la parte trasera del cajón 2, creo que mucho mas adelante de donde debería. Sobre el km 3 alcanzo al globo de 4:30 de maratón y poco después al de 4:45 (que va por delante aunque parezca mentira del de 4:30).

Sobre el km 4, nos pasa por la derecha, a toda velocidad, el globo de 1:40 de media maratón. Que, por supuesto debería ir muy por delante de mi ritmo de 2 horas. Pasado el km 5, me adelanta el de 1:50 de Media, cuando yo he perdido algo de ritmo, y voy en 2:05 por aquí.

Estos son los globos que yo vi en la carrera, y creo que todos situados en sitios que era imposible seguirlos, ya que estaban con gente de ritmos muy diferentes a los que marcaban en la salida.
Lo fundamental de estos globos es que salgan junto a la gente que va a intentar seguir ese ritmo, porque si no es así no sirven de nada.

El trasiego entre cajones, con bastante gente de los cajones 4 y 5 en los cajones 2 y 3, que son los que yo vi, me parece una falta de respeto grande en una prueba como la maratón. Difícil para la organización controlar esto con la gente entrando en masa a última hora y saltando las cintas (entiendo que poner vallas es complicado, pero es que no había nadie controlando que no saltaran). Es curioso que las marcas y los cajones se controlen tanto en la San Silvestre, que es una pachanga de carrera, y en ésta que es mas seria no se haga.

De esto entiendo poco, pero: ¿no es un poco tarde el km 16 para dar el alimento sólido en la Media?¿da tiempo a que haga efecto en carrera?

Lo del ropero situado en meta, no estando bien, es preferible a lo del año anterior. Aunque hay un km y medio del ropero a la salida, al menos es cuesta abajo, y sirve de calentamiento.

Solo hay que ver las clasificaciones para ver el alto porcentaje de extranjeros que nos visitan. Es importante cuidar estos detalles para quedar bien en una prueba con tanta repercusión.

Llama la atención, en las fotos de Admin, el gran número de dorsales del maratón que se ven. Supongo que son abandonos y no equivocaciones. Alguno de 10 km también se ve pasar.

Efectivamente, al separarse las dos pruebas en Serrano, daba el gusanillo de tirar hacia la maratón, pero siendo realista en mi caso, este año habría llegado muy mal de haberlo intentado. El año que viene volveré a tener la tentación, pero lo veo difícil.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
29 Abril, 2014, 15:37:40 pm
Respuesta #108
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Un apunte pare mejorar... no había agua para todos en el Km5... una voluntaria nos dio una que estaba en el suelo... ya usada, en fin... que diferencia con la de Dubai... agua para aburrir cada 2,5 kms... jeje
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
29 Abril, 2014, 16:08:39 pm
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Joanvato, con respecto a los globos, los de las 2h (eran de color verde) estaban situados en mi cajón -el 5- . Es el tiempo que puse en mi inscripción y el cajón que se me adjudicó en mi dorsal. Para mí estaban en el lugar correcto, de hecho fueron de mucha ayuda para mí porque fueron mi referencia hasta aprox. el km 15,5 o 16. Mi tiempo neto fueron 2h01'26''. Muy emotivo me pareció el momento de la separacion de la media y el maratón dándonos un aplauso mutuamente. A mí me pasó algo parecido a tí, en ese momento sentía cierta envidia por los que seguían hacia los 42 km, pero en el km 19 , la subida de Alfonso XII me dije: "ostis, menos mal que estoy aquí, que de momento es donde tengo que estar... Y tras separarnos los segundos siguientes hubo un gran silencio, no se, se les echaba en falta, nos separábamos de los hermanos mayores. La verdad es que me gustó mucho hacer 13 km todos juntos.
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
29 Abril, 2014, 17:40:35 pm
Respuesta #110
  • Visitante
Mira que me gusta ser critico con las organizaciones de las carreras, sobre todo las grandes, pero creo que en este caso han estado en un nivel muy alto:

Guardarropa: Un acierto dejarlo en el mismo que se recoge. Ademas, hacia que hubiera ambiente desde alli hasta la salida

Cajones: Bien indicados y de tamaño suficiente. Bastante controlados (creo que somos mayorcitos para no necesitar policias que lo controlen)

Globos: Aqui os doy la razon. Les vi a los guias entretenidos al lado de la Bolsa antes de la carrera y creo que les pillo el toro y no se metieron en los cajones correspondientes (solo vi a los de 2 h  de la media y a todos los de la entera estaban a "mogollon" en el cajon 3)

Musica: Animaban el ambiente. Muy buenos los del km 17 en Mariano de Cavia (salvo para un amiguete que vive encime y le despertaron a las 7 de la mañana)

Avituallamiento: Yo encontre agua en todos los puntos. Dejaria de dar isotonica en vaso, pues no hay quien beba, ni solido en una media hasta el final.

Recorrido: Aunque parezca lo msimo que la asics, mucho mejor trazado, al hacer la subida al principio y sin tantos toboganes. Intentaria evitar embudos al principio (de Pza. Castilla a las torres y volver a Bravo Murillo era muy estrecho). Insisto en que el recorrido sea por el Madrid mas centrico, pero evitaria Salamanca (no hay nada de animacion comparado con Tetuan o Atocha). Esta demas decirlo, pero bien medida (me salieron los 200 m de mas de rigor con el garmin)

Asistencia: Muy buena. Me pegue un "guarrazo" en el paseo de coches dentro ya del Retiro al tropezarme con una valla de las que nos separaban de la entera, y vinieron a asistirme corriendo en cuestion de segundos. Quizas menos patinadores que el año pasado (se necesitaba mucho reflex a partir del km 37 y tardaban en llegar).

Llegada: Amplia. Sin atascos. Multiples voluntarios. Racanos con el agua.

En definitiva, les pongo un 8 alto.
29 Abril, 2014, 17:53:23 pm
Respuesta #111
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Ok. Pero lo del agua para los que íbamos a la media a ritmo de 2h15 no es de recibo. No me vale que para los de delante si halla agua... Debe de haber para todos.
En todo lo demás muy buena organización para el precio. Será que los precios en dubai me hagan pensar de otra manera.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados