adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratones internacionales  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Mayo, 2016, 21:28:32 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Hola, sé que por aquí hay mucha afición a correr maratones más allá de nuestras fronteras y me gustaría que quienes lo han probado (también quienes no, por supuesto) dieran su punto de vista sobre algunas cuestiones:
¿Es compatible correr un maratón y aprovechar para hacer algo de turismo?
En caso afirmativo, ¿es preferible patear algo los días previos o es mejor "penar" los días posteriores?
Si se opta por patear después de la carrera, ¿con cuánto tiempo de antelación es conveniente llegar para que, después del viaje, las piernas no estén entumecidas?
No es que tenga nada en mente (ya me gustaría), pero por si acaso algún día me liáis y "pulso"  :sarcastic:
Me gustaría que contarais vuestras experiencias.
Gracias y un saludo.
04 Mayo, 2016, 07:16:25 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Por supuesto que es compatible, y para ejemplo yo he estado en el de Roma hace 3 semanas y fui 7 días de viaje, de jueves a miércoles, maratón el domingo. Me di una buena panzada a patear como suelo hacer, el jueves tarde al llegar, viernes y sábado, y después no me afectó al maratón, que sólo quería terminarlo, en otros sí lo ha hecho (o quizás no fue eso). Eso sí, si lo preparas mucho y con una marca exigente quizás no sea lo más conveniente.
En cuanto al después, para mí es lo mejor, le viene muy bien a las piernas caminar aunque sea un rato la misma tarde de la carrera, limita las posibles agujetas posteriores.
Salu2
05 Mayo, 2016, 08:08:27 am
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Muchas gracias por comentar yonhey  CHACHI
05 Mayo, 2016, 08:31:38 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Correr un maratón fuera de casa siempre es difícil, sea en España o fuera de España.
Mis opinión:
- Muy difícil viajar y hacer marca. Siempre acumulas fatiga entre el viaje y el turismo.
- Días de viaje, si se puede, que no siempre es así, mejor de Sábado a Lunes. Acabar un maratón y darte una vuelta para hacer turismo sin prisas es genial.

Animo a todos a correr una carrera fuera de España, el ambiente es algo distinto y correr con la roja mola  :clapping:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
05 Mayo, 2016, 10:37:28 am
Respuesta #4
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Mi experiencia es que si te planificas con antelación y vas a tiro hecho de lo que quieres ver, puedes perfectamente combinar turismo y Maratón.

Yo soy partidario de que si disfrutas y sonríes el Maratón sale mejor, así que si estás disfrutando de una bonita ciudad, como puede ser París o Berlín, en buena compañía lo demás no importa. Eso sí el día de antes, intentar estar a las 22:00 ya tumbado, pero por lo demás pocas limitaciones y mucho disfrute, y lo que puedes perder de piernas lo ganarás de cabeza.



Saludotes!! Cri cri
05 Mayo, 2016, 16:42:17 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Ante todo, dabenar y grillo, muchas gracias por comentar.
Yo es que, desde mi nula experiencia en Maratones internacionales y muy corta en maratones locales (tan solo dos), a veces he pensado si no sería mejor, dado el caso de querer participar en un maratón internacional, elegir uno de alguna ciudad que ya se conozca para evitar esa ansia de ver cosas y dedicarse a dar algunos paseos relajados. Vuelvo a repetir que de momento, en mi nivel "paquete", bastante tengo con los que pillan más cerca (aunque también se puede ser un paquete por ahí jajaja), pero es por conocer otras opiniones y experiencias.
Un saludo.
06 Mayo, 2016, 11:53:36 am
Respuesta #6
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Mi experiencia es muy limitada pues sólo cuento con una maratón internacional en mis piernas, pero mi conclusión es que para luchar por mi mmp, maratones locales o nacionales, y las internacionales, para disfrutarlas.

Efectivamente pienso (y así lo sentí) que la semana de turismo y pateo intensivo es un cansancio añadido, pero claro que vas a hacer? lo que quizá peor hice fué que la alimentación y sobre todo hidratación esa semana no fue del todo buena (demasiada cerveza me temo!)

Pero mi conclusión es esa, si tu objetivo en la prueba es completarla disfrutando al máximo, esa semana de turismo no será un inconveniente. Por el contrario, si quieres luchar contra el crono y darlo todo, entonces ahí si que debas cuidar los detalles de los días previos al máximo. + Turismo = - rendimiento!!
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
07 Mayo, 2016, 07:54:58 am
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Muchas gracias por comentar tu experiencia drrSevilla  CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados