adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón SUB 3:00:00 Reto OHP - Vinilo FM Radio  (Leído 62919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Julio, 2012, 17:21:39 pm
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Aunque es obvio lo que voy a decir creo que todos coincidiremos en que hay que ser conscientes de nuestras respectivas posibilidades. Es muy difícil, imposible que una persona cuya genética no es la adecuada bajar de 3 horas por mucho entrenamiento o cuidados que tenga. Ayudan, por supuesto, a mejorar marca pero hasta cierto límite.
Además, insisto, que no es lo mismo la preparación de un sub 3 que un sub 4, etc. Es verdad, como dice backs, que cuanto mejor te prepares mejor afrontarás la carrera.
Lo de disfrutar la maratón, nunca me ha pasado. Independientemente del tiempo siempre he sufrido como un condenado. Una vez que llegas a la meta y se liberan las endorfinas la cuestión es diferente y cuando daban las rajas de sandía en la meta de MAPOMA todo era diferente (no sé porque ahora no dan sandía). Y también es bonito los meses previos con la preparación,etcpero insisto yo siempre he sufrido.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
27 Julio, 2012, 14:19:36 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Otro artículo de nuestros colaboradores del Reebok Sports Club, en este caso sobre las pruebas de esfuerzo. Que lo disfruteis!!

http://bit.ly/MIRwdb

When you learn to lose, you know what it takes to win...
04 Septiembre, 2012, 14:09:48 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Y... si queréis coneguir un ejemplar de "Como bajar de 3 horas en el Maratón" aquí tenemos el concurso en marcha!!!

Ya os he comentado alguna vez que el libro tiene muchas cosas interesantes no sólo para el que quiere bajar de las tres horas. Hemos hablado ya de ello en el programa.

Aquí los detalles del concurso y algunas otras cosillas:

http://www.vinilo.fm/2012-9-4-Concurso-Motor-ViniloFM-Gana-un-ejemplar-del-libro-Como-bajar-de-las-3-horas-en-Maraton-gracias-a-A-tu-Ritmo

When you learn to lose, you know what it takes to win...
07 Septiembre, 2012, 22:42:52 pm
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, ya os escuché este lunes en a tu ritmo y parece que las cosas van viento en popa .....

JaimeTT23 gracias por colgar en tu blog los entrenos que estas haciendo, tanto el que toca por la programación de OHP como el que te vas currando. Muy bueno el video del test de lactato y tus resultados de ese test para comprender algo mejor los ritmos de vuestros entrenamientos completamente relacionados con  las diferentes fases.

Quisiera haceros unas preguntas sobre la preparación:

1ª) Esas ayudas ergonómicas, digo ERGOGENICAS (Uy, lo siento Backs, estoy dando pistas para el concurso, je, je, je), realmente que os estais tomando (nombre y marca, dosis, cuando os las tomais). Más que nada lo digo por que yo suelo tomarme un comprimido diario de Multicentrun (vitaminas y minerales) y a lo mejor (seguramente) lo que estais tomando es mucho mejor, sobre todo para la preparación del maratón.

2ª) Os escuche el tema de los geles que incluso los tomais entrenando. Yo suelo tomarme uno en las medias maratones sobre el km 15 y en la maraton en el 15, 25 y 35. ¿Que gel os estais tomando (marca y nombre), cada cuántos kms os la tomais, etc. por lo que comentásteis en el programa este es un aspecto muy importante por el tema de los muros, la recuperación muscular, etc.

3ª) Sólo por curiosidad y ya que veo que estais muy bien asesorados por los nutricionistas, me gustaría, si no es indiscrepción, saber qué peso os han dicho que son los idóneos para correr la maraton (altura que teneis y peso ideal). Je, je, yo mido 1m71 cm y peso 75 kiletes, ya sé que me sobran unos cuátos (uno que es tripero). Tengo en mente en que mi peso ideal sería unos 70 kg pero sólo por comparación lo mismo me dirian que el peso optimo serían 65 ja, ja, ja
« Última modificación: 07 Septiembre, 2012, 23:03:54 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
07 Septiembre, 2012, 22:45:53 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, mucho ánimo, que sé que lo teneis y a por ese sub 3:00:00, y jaime, a ver si te recuperas totalmete de es tendón de Aquiles.

 :good:
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
07 Septiembre, 2012, 22:59:19 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muy interesantes cuestiones Chusso.... yo tambien estoy interesado en las preguntas que haces, asi que si no es mucha indiscreccion y nos podeis resolver esas dudas estaria guay.  CHACHI

MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
08 Septiembre, 2012, 01:37:17 am
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, ya os escuché este lunes en a tu ritmo y parece que las cosas van viento en popa .....

JaimeTT23 gracias por colgar en tu blog los entrenos que estas haciendo, tanto el que toca por la programación de OHP como el que te vas currando. Muy bueno el video del test de lactato y tus resultados de ese test para comprender algo mejor los ritmos de vuestros entrenamientos completamente relacionados con  las diferentes fases.

Quisiera haceros unas preguntas sobre la preparación:

1ª) Esas ayudas ergonómicas, digo ERGOGENICAS (Uy, lo siento Backs, estoy dando pistas para el concurso, je, je, je), realmente que os estais tomando (nombre y marca, dosis, cuando os las tomais). Más que nada lo digo por que yo suelo tomarme un comprimido diario de Multicentrun (vitaminas y minerales) y a lo mejor (seguramente) lo que estais tomando es mucho mejor, sobre todo para la preparación del maratón.

2ª) Os escuche el tema de los geles que incluso los tomais entrenando. Yo suelo tomarme uno en las medias maratones sobre el km 15 y en la maraton en el 15, 25 y 35. ¿Que gel os estais tomando (marca y nombre), cada cuántos kms os la tomais, etc. por lo que comentásteis en el programa este es un aspecto muy importante por el tema de los muros, la recuperación muscular, etc.

3ª) Sólo por curiosidad y ya que veo que estais muy bien asesorados por los nutricionistas, me gustaría, si no es indiscrepción, saber qué peso os han dicho que son los idóneos para correr la maraton (altura que teneis y peso ideal). Je, je, yo mido 1m71 cm y peso 75 kiletes, ya sé que me sobran unos cuátos (uno que es tripero). Tengo en mente en que mi peso ideal sería unos 70 kg pero sólo por comparación lo mismo me dirian que el peso optimo serían 65 ja, ja, ja

Bueno, vamos con ello...

Tanto los geles como los suplementos nutricionales que tomamos son los que nos han proporcionado los laboratorios Weider, que colaboran con Centro Médico de Reebok Sports Club y por tanto con nosotros. Por eso estaba allí Pablo, de Weider, el lunes, para explicar bien para qué sirven y qué son. Ellos fabrican los productos VICTORY ENDURANCE.

Tienen un montón de productos y estamos probando varios.

Por un lado nos han dado varios botes de cápsulas. No entiendo mucho, pero en realidad, como nos explicó, son todos suplementos nutricionales, vitaminas, aminoácidos... Por ejemplo, tomamos antes de entrenar BETA ALANINE y BCAA. Proporcionan energía y ayudan a retrasar la fatiga. También tenemos uno que es ALL DAY ENERGY, que son vitaminas, y pueden ser tipo lo que tú tomas, o Supradyn y cosas así. Sí son buenas, y tienen el efecto similar. Y luego hay otros para recuperar: AMINO RECOVERY y HMB, pero estos para esfuerzos grandes, después de la fuerza, cuestas, etc...

No penséis que tomamos mil pastillas al día... tomamos lo que nos toca y cuando toca. Las vitaminas todos los días, eso sí, pero vamos, eso es normal, aunque no practiques mucho deporte... A mí me ponen muy activo, a veces demasiado, jejeje. No sé, a cada uno le afectan de diferente manera.  

Y luego tienen sobres con polvos para bebidas isotónicas y para recuperar y (ISO ENERGY y TOTAL RECOVERY), para que os hagais una idea, tipo Powerade o Isostar... y los geles...

Los geles son todos muy parecidos, te aportan la energía necesaria en carrera para mantener el ritmo y que no llegue la pájara... Todos conocéis muchos geles. En Victory Endurance tienen varios: Pump Gel, Energy Up!... Bueno, hemos probado varios para ver cuál nos viene mejor. Hay que decir que un gel que me vaya bien a mí no le va bien a otro... y viceversa. Y a todos no les ayudan por igual. Lo ideal es beber bebida isotónica y tomar geles en largas distancias.

A nosotros nos recomendaron que los tomáramos cada hora de carrera, realmente hay que "alimentarse" o dar energía al cuerpo cada media hora, el equivalente a unos tragos de bebida isotónica y a medio gel. Así que un gel entero cada hora, o algo menos, está bien.

Yo he probado tres tipos de geles de Victory Endurance y me quedo con el Energy Up, por su sabor, por cómo me sienta (ojo, es fundamental probarlos varias veces antes, y antes de una maratón hacer un "ensayo general", porque hay gente a la que ciertos geles les sientan mal en el estómago, hay que escoger bien) y por el formato de envase en el que viene, más plano y ancho.

Bueno, son las cosas que nos va diciendo el doctor López Chicharro. Algunas salieron en el programa, otras, por falta de tiempo, no. Pero se las preguntaremos cuando vuelva al programa, el día 17, lunes.

También vendrá Belén, la nutricionista de OHP que nos ha preparado el plan, nos hizo una revisión y nos vuelve a ver la semana que viene. No nos ha dicho nada de un peso ideal para un maratoniano, supongo que depende de cada uno. A los tres nos dijo que teníamos que bajar unos kilos. A mí 2, creo que a Homer y 4 a Jaime TT23... Y los hemos bajado... pero no es lo mismo bajar de músculo que de grasa. A mí me dijo que tenía que perder grasa sobre todo. También tengo esa barriguita, jejeje... Pesaba unos 70 cuando me vio la nutricionista, y ahora rondo los 67 y medio. Y mido 1.68 aprox. No es un cuerpo "Chema Martínez", pero yo me encuentro bien!!!

Ella nos preparó un plan con lo que tenemos que comer durante el entrenamiento, que como os imagináis, tiene mucha carga de hidratos, proteínas, fruta, verduras, poca grasa (fuera frituras...), muy poco alcohol y nada de bollerías y dulces malos!!! De todas formas, también en este caso cada uno es un mundo y la dieta es super personalizada!!! Incluso a mí me "encajó" en la dieta mis queridas Chips Ahoy varios días por semana para merendar, moviendo aquí y allá otras comidas, jejeje...

Como digo, Belén irá a la radio en las próximas semanas y en el programa le preguntaremos lo que tú planteas, Chuso, lo del peso ideal para correr, etc...

Por cierto!!! Yo voy a estar unos días algo parado; una lesión en la parte de atrás de la rodilla derecha, inserción del gemelo en la rodilla, parece. Me duele incluso al andar; es por sobrecarga, toda la zona está muy tensa. Es normal con tanto entrenamiento, pero parece que puede irse descansando unos días.

Y el de tendón de aquiles era Juan Carlos (Homer), no Jaime... aunque Jaime también tiene sus cargas musculares; hay que ir con cuidado, descargar y descansar cuando toca.


When you learn to lose, you know what it takes to win...
08 Septiembre, 2012, 12:43:47 pm
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Sigo atento este post y esos consejos gracias backs...aunque no rompamos el crono el 18 en Valencia intentaremos terminar de la mejor forma posible y con estos consejos seguro que es mas facil...
Someone who is busier than you is running right now
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados