adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón SUB 3:00:00 Reto OHP - Vinilo FM Radio  (Leído 62632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Septiembre, 2012, 16:02:02 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo creo que esto es contar a la gente (no vayamos a ver tablas donde no las hay) a menos que querramos publicar los resultados del VIH de cada uno... No creo que en Reebok vayan a pedir nombres y apellidos, pero vamos, pensad que un 10% descuento es algo mas que posible (75 eurapios).
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
19 Septiembre, 2012, 16:03:17 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo creo que esto es contar a la gente (no vayamos a ver tablas donde no las hay) a menos que querramos publicar los resultados del VIH de cada uno... No creo que en Reebok vayan a pedir nombres y apellidos, pero vamos, pensad que un 10% descuento es algo mas que posible (75 eurapios).

Se nos hace mayor... ya no quiere tablas!!  :( :( :( :(

5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
19 Septiembre, 2012, 16:15:35 pm
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Queremos noctabla!! Queremos noctabla!!!  Te pille Te pille Te pille
When you learn to lose, you know what it takes to win...
19 Septiembre, 2012, 16:25:58 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues vamos a hacer una votación de si queremos Noctabla

Nocky ¿puedes preparar una Noctabla con dos entradas para los resultados de la encuesta sobre la idoneidad o no de una Noctabla para el listado de gente aspirante a la prueba de esfuerzo: los que estan a favor de que haya una Noctabla y los que no quieren Noctabla, Ja, ja!!!!!! Te pille!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Septiembre, 2012, 23:06:27 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Lo primero de todo es seguir animando a los tres participantes del Reto, que ya os va quedando poquito. Teneis la gran suerte de prepararos "casi" (no creo que los profesionales se levanten todos los días a trabajar en algo que no tenga que ver con este deporte) como los profesionales. Con esta preparación podeis hacer el maratón de vuestra vida (en lo que al tiempo de terminarlo se refiere), y lo estais aprovechando de la leche.  :clapping:

Eso sí, el esfuerzo que teneis que hacer por seguir este plan de entrenamiento es tremendo y es justo reconocelo, os lo estais currando de narices.  CHACHI

Como esto no es un foro de fútbol, pero sí de running, qué tal una porra a ver quién se acerca al tiempo total en neto de lo que van a tardar estás 3 máquinas en realizar la maratón de valencia. En teoría por debajo de las 8 horas, 59 minutos, 57 sg, es decir, 2:59:59 cada uno. Entre todos los participantes podemos pagar un cortavientos de los que va a preparar Amadablam (si al final se decide que sí) al que más cerquita se quede.  Vamos1

Seguir agradeciendo  a JaimeTT23  ese peazo de blog que tiene sobre la preparación de este reto, con tiradas que hace cada día, tanto teóricas como reales, cercanas ya a los 100km por semana, ritmos, pruebas de esfuerzo y lactato que están realizando escaneadas para que veamos las mejorías, vamos de todo, que más podemos pedir. Muchas gracias a los tres por todo lo que nos estais, y sobre todo tú Jaime con tu blog, enseñando sobre la preparación de este tipo de prueba, la MARATON.

 Numero 1

« Última modificación: 19 Septiembre, 2012, 23:15:32 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
19 Septiembre, 2012, 23:20:42 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Y sobre el tema de las "Ayudas Ergogénicas", escribí un correo a Weider para que me diesen información sobre productos Victory Endurance, que son los que comentó Backs que estaban tomando y hoy he recibido su respuesta:

Estimado Jesús,

Tienes mucha razón en lo que planteas en cuanto a tomar todos los productos siempre. Evidentemente no, ya que no es lo mismo unas series que una tirada larga, etc. En función de eso hay que adecuar las tomas de los productos e incluso elegir los que se van a tomar.
También quería agradecerte el que me escucharas en el programa de ViniloFM, espero ir algún día más como colaborador.
Todo esto es complicado explicarlo por escrito, pero te daré unas nociones generales y me puedes preguntar cuantas veces quieras.

Por un lado, el reto de bajar de las 3 horas lo están haciendo corredores populares con supervisión del centro deportivo Reebok, por lo que se han sometido a una prueba de esfuerzo, test de lactato, controlados nutricionalmente para bajar al peso correcto y con recomendaciones en cuanto a la suplementación. Así que es complicado que alguién que no esté tan controlado pueda seguir las pautas tan bien, pero bueno.

Los productos que toman y tu nos planteas son:

- BCAAs/Amino Recovery: son aminoácidos que tienen una función recuperadora de la masa muscular. Pero hoy día se usan mucho en deportes de resistencia ya que aportan energía, retrasando la fatiga por agotamiento de Glucógeno y también a nivel de fatiga central cerebral. De ahí la idea de tomarlos antes. La opción de después es sobre todo para la recuperación.
- La Beta-Alanina es un neutralizador del ácido láctico, por lo que también retrasa la fatiga, por lo que también mejora el rendimiento. A priori se creía que tomándola antes del entrenamiento ajercía tal fin, pero los últimos estudios dicen que se ha de tomar todos los días para que a partir de la 2ª - 3ª semana se haya adquirido dicho efecto. Así que esta la podríamos tomar en cualquier momento del día, cuando nos vaya mejor.
- Iso-Energy y Total-Recovery, en polvo para preparar bebida. Bueno, el primero como cualquier bebida isotónica y el según es un recuperador para tomar sólo los días que entrenas e inmediatamente después de entrenar. Es uno de nuestros productos estrella, funciona muy bien. Si tenemos que elegir los días, sobre todo los que tengan más carga anaeróbica, porque nos ayudará a recuperar el Glucógeno (la energía, el combustible).
- All day energy, somo bien expones como cualquier complejo multivitamínico, tomarlo por ejemplo por la mañana con el desayuno.
- HMB, es un recuperador muscular. Por ejemplo para tomar los días de musculación y los de series.
- Geles, creo que barritas no están tomando, estos se usan durante la carrera, sobre todo en tiradas largas que sobrepasan la 1h15min. Aunque no a todo el mundo le gustan, yo soy de la opinión de que si eres capaz de beber una bebida isotónica y no haces entrenamientos muy largos o muy anaérobicos no son necesarios. Pero va por gustos.
- Flex Free, es un protector articular que siempre viene bien tomar sobre todo en fases de la temporada en la que el estrés por desgaste es mayor. En la línea de musculación Weider, hemos sacado un producto para tal fin que también está muy bien el Glucosamine+condritin plus MSM. Este es para tomarlo en cualquier momento del día, por ejmplo, al acostarnos o con las comidas, etc.

La idea es, como bien dices, ver las necesidades que tengo y en función de eso elegir uno u otro suplemento y planificar junto con el entrenamiento cuando tomarlo.
Por suerte o por desgracia esto no es como unas zapatillas de pista o rodaje, neutras o para supinador, que las eliges... te las pones y listo.

Bueno, espero haberte ayudado y como te he dicho antes, cualquier otra consulta que tengas no dudes en escribirme.

Un cordial saludo.

Pablo F. Martín
Formador y Asesor Técnico de Weider.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
20 Septiembre, 2012, 00:10:03 am
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Muy buena la respuesta de Pablo. Sabe mucho de esto. Le llevaremos otro día a la radio, porque además de saber de estos suplementos, sabe mucho de nutrición en general, y preparar una maratón requiere también cuidar la nutrición. No digo que haya que tomar todos esos productos que ha dicho, pero sí los que mejor vienen a cada uno.

En mi caso, además, me hicieron recientemente un análisis de sangre y estoy genial de todo menos de hierro. Así que tengo que tomar hierro y vitamina C justo antes de desayunar. De hecho, los niveles de hierro están bastante bajos... Así que a tomar hierro, muchas lentejas, jejeje... y algo de Redoxon y zumo rico de naranja exprimido!!!

He dejado de tomar el complejo vitamínico, sin embargo. Vamos adaptando dependiendo del entrenamiento.

Como dices, Jesús, y como dice Pablo, tenemos la suerte de tener el control de la gente de Reebok Sports Club, pero al fin y al cabo son servicios disponibles para todo el mundo. El tema es que tiene un coste económico, pero al igual que todos somos conscientes de que hay que hacerse una prueba de esfuerzo al año porque hay que cuidarse y controlarse, de vez en cuando si preparas una maratón y quieres hacerlo bien no viene mal ir a una consulta del nutricionista que prepare un plan o un test de lactato para preparar los entrenos. Pero claro, eso está en cada uno y dependiendo de las posibilidades económicas.

Lo que sí es cierto es con López Chicharro y toda su gente estamos aprendiendo muchísimo, y espero que vosotros también, muchas cosas que nos resultan útiles a todos los corredores populares, sobre nuestro cuerpo, cómo entrenar, qué comer... Y además estamos viendo los resultados y son muy positivos. Y ahí tenéis la experiencia mucho mejor documentada de Jaime, que es un crack y se curra el blog. Yo soy un desastre y un caos para eso y no tengo mucho tiempo. Pero sus entrenos son muy similares a los míos y los resultados también son muy parecidos.

Hay días duros (el de hoy, por ejemplo, unas series de mil que se han atragantado por los dolores en el diafragma de los que hablamos el otro día y que me están haciendo un poco la puñeta...) y hay días buenísimos, de subidón. Es un esfuerzo que al final es super gratificante, eso es verdad.

Me gusta la idea de hacer la porra, jejejeje... De todas formas, os aviso que pondremos en marcha además un concurso en la radio, como hicimos ya el año pasado para adivinar mi tiempo en Berlín, o el de Samy en la Carrera Correcaminos... Aún no sé qué regalaremos, pero empezaremos a mediados de octubre. Lo que no excluye esta otra porra, jejejej... Si queréis, adelante!!! Yo apuesto por que los tres bajamos de tres horas!!!

Tengo que pensarlo, no? Si no... Jejejeje...





When you learn to lose, you know what it takes to win...
20 Septiembre, 2012, 08:31:16 am
Respuesta #103
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Aplausos: 2
Gracias LUZAGACHUSSO, por seguir leyendo mi blog y a todo el que lo lea.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice BACKS, sobre todo en lo de que estamos aprendiendo mucho y en consecuencia, vosotros también.
Yo habia oido hablar de proteínas, lactato... pero nadie me lo había explicado y tenía una idea equivocada de muchas otras cosas.

Para lo de la porra yo también apuesto por un sub3h de los tres.
A BACKS le veo muy suelto en la carrera, y va a destrozar el crono. Es algo que se huele cuando corres con él.
HOMER es el que más fino está de los tres y su experiencia en maratones seguro que le hace conseguir el objetivo holgadamente.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados