adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Gel Kayano 19 para mujer pronadora de menos de 60 kilos?  (Leído 12243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Abril, 2013, 20:33:19 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Hola. Me hice una prueba de pisada el otro dia y me dijeron que era pronadora de grado medio. Hasta entonces usaba unas zapas neutras, unas Saucony Progrid Ride 5 que me iban muy bien al principio pero luego me dolia la planta del pie y el dedo gordo y a veces el tendon de Aquiles. Asi que por eso decidi a hacerme la prueba.
Me probe unas Asics 2000, unas Nike Lunarglide 4, unas Nike Structure 16 y y unas Adidas Sequence 5. Las Nike no me corregian bastante y no me gustaron tampoco porque me molestaba el puente, y las Adidas y las Asics me resultaban duras al correr en la zona donde se corrige la pronacion. Asi que le pedi al vendedor unas parecidas a estas ultimas pero mas amortiguadas, que no me dolieran en esa zona. Me ofreció unas Gel Kayano 19. Y esas fueron las que me compre finalmente.
El domingo las he probado. 10 kms. a un ritmo tranquilo de 6km/h. El resultado es que tuve que parar dos veces de dolor de la planta del pie y al terminar tenia la planta como si me hubieran dado cachetes, roja y ardiendo, como irritada.
Segun el vendedor las zapas eran la releche, el no va mas. Pero yo no se si me he equivocado. Que creeis? Soy mujer, de 1,67 de altura, mi peso oscila de 57 a 61 kilos durante el año y soy pronadora media. Suelo correr 3 dias en semana entre 8-10 kms.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
24 Abril, 2013, 20:37:49 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
En teoria esa zapa son para pronadores medio-altos de peso de mas de 75-80 kgs como es mi caso. Yo son las ultimas que me he comprado despues de tener las kayano en los modelos 17 y 18 anteriormente, y estoy contentisimo con ellas, me parecen un zapatillon. Por tu peso deberia sobrarte amortiguacion y no creo que sea ese el motivo de que se te haya puesto irritada la planta del pie, pero no tengo ni idea de que puede ser....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Abril, 2013, 21:40:28 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
las zapatillas son de las mejores que puede haber en el mercado pero, en mi opinión, son excesivas para ti...pesadas y demasiada corrección de pronación si sólo eres pronadora media...si la irritación y el dolor son en la zona del arco plantar casi seguro que es debido a la dureza de la corrección que lleva esa zapa para ti...si te iba bien Saucony, yo utilicé el modelo Progrid Guide 5 y estaba encantado con ellas...lo dejé porque me hicieron unas plantillas...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
25 Abril, 2013, 13:12:35 pm
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
El dolor en esa zona se va cuando paro y estiro, pero la quemazon es por toda la planta del pie. Un exceso de amortiguacion no es bueno? Yo pensé que por mucho pan nunca es mal año.
Tambien es cierto que ayer las probé de nuevo corriendo mas rapido, y me molestaban menos que yendo mas despacio.
El caso que las GT2000 me resultaban poco amortiguadas y el de la tienda me dijo que las Kayano eran mejor. Sabia mi peso y me recomendó unas zapatillas para gente de 80 kg?
Son bastante caras como ya sabeis. Creeis que se acaba uno amoldando a la zapatilla o que me puede perjudicar y deberia venderlas?
Gracias
26 Abril, 2013, 12:35:42 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
la molestia no creo que venga del exceso de amortiguación sino de la dureza que lleva la zapatilla en la parte interior para corregir la pronación, justo debajo del arco del pie...si te fijas en esa parte, por fuera de la zapatilla pero en la parte interna, hay una zona con distinto color y mucha más densidad precisamente para corregir el exceso de pronación...yo tuve unas y no terminé de coger el tacto en esa zona precisamente y me parecieron demasiados pesadas...peso 67 kgs...espero que no sea tu caso y las domes...

« Última modificación: 26 Abril, 2013, 12:38:22 pm por Galgoman »
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
26 Abril, 2013, 13:14:51 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 442
  • Aplausos: 10
Hola Eduarda

Yo tengo justo este modelo, me las compre con vistas a  las tiradas largas y para la maraton de barcelona que corri porque queria un poco mas de amortiguacion para mis queridas rodillas, y me han ido estupendamente, si que es verdad que para distancias mas cortas a lo mejor las encuentras un poco pesadas, yo de hecho en las carreras de 10 me suelo poner otras, aunque estas tambien me las he puesto...asi que no se si te he ayudado un poco :blush2:
26 Abril, 2013, 13:57:18 pm
Respuesta #6
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 17
  • Aplausos: 0
Gracias a todos.
Las usaré un poco mas a ver si tengo mejores sensaciones. Lo unico que me importa es que no sea mala para mi pie y me pueda lesionar porque justo buscaba lo contrario al comprarlas.
No hay ninguna mujer en el foro que las use? Lo digo porque en cuestion de peso supongo que son distintas al modelo de hombre y admitiran menor peso y por tanto tambien menos dureza en la pronacion.
Gracias y un saludo.
26 Abril, 2013, 15:31:39 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 442
  • Aplausos: 10

No hay ninguna mujer en el foro que las use? Lo digo porque en cuestion de peso supongo que son distintas al modelo de hombre y admitiran menor peso y por tanto tambien menos dureza en la pronacion.
Gracias y un saludo.

Yo soy mujer :girl_blum: y como te digo las tengo, peso entre 58-60 depende si estamos en navidad o en verano :))) y como comento anteriormente a mi me han ido muy bien.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados