adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XXXII Medio Maratón Rockero de Villaverde: 08 Diciembre, 2015

Autor Tema: [2015] XXXII Medio Maratón Rockero de Villaverde  (Leído 79319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2015, 12:44:17 pm
Respuesta #176
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues opina ahora la liebre...
Esta carrera es una de mis favoritas: recorrido muy variado y exigente, ya que hay que regular muy bien los esfuerzos en el parque Lineal si no queremos perder mucho tiempo en el último tercio de carrera, en que las curvas y cambios de pendiente van haciendo merma en el ritmo. Así que hay que correr con mucha cabeza, anticipando en lo posible lo que nos vamos a encontrar.
Desde Burgos 2014, Roberto y yo teníamos el compromiso con Nacho de correr una Media Maratón con él, así que acordamos realizar esta carrera juntos, y si era posible conseguir que hiciese su mejor marca en territorio español (ya que su MMP provenía de los Emiratos Árabes, donde corrió una media maratón mucho más plana y sencilla en cuanto a su recorrido). Desafortunadamente, problemas familiares impidieron a Roberto participar en la carrera de ayer, por lo que ejercería en exclusiva las labores de liebre. Por si acaso, le dije que tapase el GPS... para que no se asustase.
En la salida se nos une Rafa, y vamos compartiendo kilómetros a un ritmo exigente para Nacho, pero que podía mantener con facilidad. Disfrutamos de una mañana perfecta en cuanto al clima, y el recorrido nos permite no ceder en el empeño. Al paso por el kilómetro 5, Nacho debió mirar el reloj, ya que me cantó que había mejorado su marca en 5k... Seguimos embocando el río cuando se nos une Dani, que irá ligeramente por delante hasta el final del recorrido por el río, momento en que el trío se convierte definitivamente en cuarteto. El pobre Nacho continúa sin creérselo, ya que también mejoraba su marca en 10k (al paso por la señal de la organización, marcábamos un 49:30), pero sabíamos que el ritmo no podía decrecer.
Al salir del Parque Lineal, el avituallamiento supone una pequeña pérdida de tiempo, pero aprovechamos esos dos kilómetros de avenidas anchas para continuar a buenos ritmos, sabedores de que el baile está próximo a empezar. La previsión en ese momento garantiza bajar de 1:50 con garantías sin forzar en exceso. Al pasar una rotonda, comienza la zona más revirada, que incluye las mayores cuestas de la carrera. En ese tramo, como estaba previsto, el ritmo se resiente, pero vamos recuperando algún segundo cuando el recorrido lo permite. Ya en el parque tras bajar de la estación, echo cuentas y veo que nos movemos entre 1:46-1:47, por lo que todo el trabajo a partir de ese momento consiste en ir motivando constantemente a Nacho para que no ceje en el empeño. Y está claro que no cejó.
Llegamos a la última subida... qué larga se hace. Rafa, Dani y yo vamos casi empujando a Nacho, impulsándole en la llegada a meta. Cuando llegamos al arco final y vemos el reloj, Nacho no se lo cree... 1:47 "pelaos", lo que le da un tiempo neto en meta de 1:46:49.
Así que con los deberes hechos, una sonrisa de oreja a oreja y una bonita mañana de carreras, a cervecear un poquito y para casa.
Un placer encontrarme con todos los que participastéis, poder felicitar a tanta buena gente por los resultados obtenidos en las carreras previas, y agradecer a los que no corristéis y fuistéis a animarnos, a hacer fotos... y a compartir tan bonita mañana con nosotros.
Y en cuanto a Rafa, Dani y Nacho, ¡muchísimas, muchísimas gracias! Hicimos una muy buena carrera, con un magnífico entendimiento durante la misma, que seguro que recordaremos con alegría.

Los tiempos de paso, y demas MMP parciales era de no ser sordo... la gente lo cantaba, puse el gps sin avisos sonoros, vibraciones, etc para no saber por donde iba. Solo llevaba la pantalla de kms recorridos que consulté un par de veces. Iba confiado al 110% en la liebre y sus lebreles.

Gran y memorable día
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
09 Diciembre, 2015, 13:52:35 pm
Respuesta #177
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Aplausos: 4
Gran mañana forofa!!!!

ambientazo antes y después de la carrera, ha sido mi debut en esta carrera y no las tenia todas conmigo, después de un año raro de lesiones y molestias, el talón con molestias, pero bueno acabar era el objetivo.

Sali en el grupo de Josete , escoltado por un grupo espectacular, Pedro, Barbara, Juan,Jules, Pedro.....me vino muy bien para llevar un ritmo cómodo durante la primera parte de la carrera. Después del kilometro 11 me siento un poco flojo y después de que Barbara me diga q levante la cabeza y el avituallamiento me recupero y puedo coger un buen ritmo para llegar bien al final.

Objetivo cumplido, con la ayuda forofa!!!

el post fenomenal , con esos botellines fresquitos y rodeado de un gran número de compañeros.

Animos Rober!!!! en cuanto se pase la lesión a tope otra vez.
09 Diciembre, 2015, 17:05:48 pm
Respuesta #178
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Joer, la carrera más fotografiada del mundo  ::-o.

Pues aquí os dejo las mías:
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=media;sa=album;in=151

Estaban ya desde ayer pero me di cuenta de que se habían subido descolocadas  >:-( y me costó lo mío arreglarlo. Ahora ya sí lo publico sin peligro de que alguien me linche  ;D.

Enhorabuena a tod@s y un placer esas cerves con vosotros   :drinks:.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Diciembre, 2015, 18:36:01 pm
Respuesta #179
  • Visitante
Gracias Guille por las fotos ... fotos? alguien ha pedido fotos? ahí va alguna más, gracias a Aurelin67 por el enlace

http://edutri3.blogspot.com.es/2015/12/fotos-medio-maraton-rockero-de.html

09 Diciembre, 2015, 21:42:26 pm
Respuesta #180
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Aplausos: 12
Pues una media que me encanta es la segunda vez que la hago y la repetiré.

Es una media muy estratégica y complicada, al principio fácil , pero si te pasas luego lo pagas y a mi asi me paso o creo que eso pudo ser, ya que hasta el Km 13 iba camino de hacer o igualar mi marca en medio, pero me desfonde y me fui a 1:37,20.

No obstante contento y empezando a meter km de cara al maratón de Sevilla.

Un placer como siempre el post.
M.M.P. 10 km 40:16 Tofeo París 2015
M.M.P. 5KM 20:12, I carrera solidaria un juguete una ilusión, 2013. 5 km Las Rozas 19,53 2014 no oficial
M.M.P. Media Maratón Getafe 2015. 1.32,26
M.M.P Maratón, Sevilla 2016, 3:29,13
09 Diciembre, 2015, 23:55:21 pm
Respuesta #181
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
Pues mi 2 media maratón me deja sabor agridulce, las sensaciones al acabar fueron mejores que en mi primera pero 25 segundos mas lentos, el desconocer el recorrido me hizo pagar el esfuerzo de la primera parte en los kilómetros de los repechos que me rompió bastante el ritmo,de todo se aprende e intentare que no vuelva a pasar.
Me encanto la parte del parque, viendo muchas camisetas naranjas en esas idas y venidas de esos primeros kilómetros,aunque quizás por ser novato en el foro no me atreví a saludar a todos esos forof@s, intentaré hacerlo la próxima vez  OOLA.
Al final 1:55:20, con ganas de ir rebajando esa marca, quizás en Getafe....
09 Diciembre, 2015, 23:58:24 pm
Respuesta #182
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras, pero muy especialmente a los debutantes en esta distancia. CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
09 Diciembre, 2015, 23:59:08 pm
Respuesta #183
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Entretenida carrera, la cual me gusto bastante, con una parte comoda y otra mas exigente, con presencia importante de forofos...seguro que repetire en futuras ediciones!!!
Mi objetivo en los 21km era acumular kms a ritmo de 5:30-5:40, sin forzar y con el minimo sufrimiento.
Interesante y agradable compartir km con otros foreros que ya hago muchos km a solas entrenando, asi que hay que aprovechar estas ocasiones como en  la primera parte con Esther, Fortes y Julio y despues con Jesus. Iba bastante comodo, con algo de charleta pero mas de oyente, solo tuve un momento malo, sobre el km17, donde por un momento pense que me entraba flato pero me recompuse rapidamente y volvi a tener buenas sensaciones, recuperando ritmo  adelantando a bastantes corredores e incluso apretando un poco en los 2 ultimos km para lograr llegar en las 2 horas previstas.
el post como siempre genial, ambiente espectacular... da gusto estar rodeado de este grupo humano. En la proxima, mas y mejor!!!
Por ultimo, muchas gracias por tantas fotografias como por los animos en bastantes puntos del recorrido
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados