adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Madrid Ultra Trail - ADVANCED/MARATON/MEDIO MARATON 2: 23 Septiembre, 2016

Autor Tema: [2016] Madrid Ultra Trail - ADVANCED/MARATON/MEDIO MARATON 23.24 Y 25/09/2016  (Leído 6799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Junio, 2016, 09:37:14 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
      
Madrid Ultra Trail - ADVANCED/MARATON/MEDIO MARATON 23.24 Y 25/09/2016

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Hora: 23.59
Pais: España
Provincia: Madrid
Población: Cercedilla
Lugar de la salida:  Cercedilla
Lugar de la meta: Cercedilla
Distancia: 100 Kilómetros
Web oficial: http://madridultratrail.com/
Cuota de inscripción: AD.80   M.35   MM.20
Enlace a inscripciones: http://madridultratrail.com/
Otros datos de interés: Advanced Carrera de 106kms y 5.400 m de desnivel positivo,23 de septiembre 23.59                                                                                                                                        Maratón 42,2 Km y 2.300+  25 de septiembre, 8:00hs                                                                                 Medio Maratón 21,2 Km y 1.200+ 24 de septiembre, 10:00hs
« Última modificación: 02 Junio, 2016, 09:38:49 am por berto »
02 Junio, 2016, 21:07:56 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Yo me estoy planteando la distancia Maraton. La apunto.
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
02 Junio, 2016, 21:56:00 pm
Respuesta #2
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
05 Agosto, 2016, 13:00:34 pm
Respuesta #3
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Inscrito a la Media Maratón, vamos a ver si llegamos en buenas condiciones  ;DD
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
05 Septiembre, 2016, 21:49:08 pm
Respuesta #4
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
06 Septiembre, 2016, 09:12:56 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Ojo con estos que si no he leído mal la advanced la han suspendido. Andaría con cuidado....
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
06 Septiembre, 2016, 17:35:45 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Han suspendido la Advance, la media y el maraton sigue, pero yo no me he apuntado por si las moscas, me he inscrito en la Cuerda Larga la semana siguiente.
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
19 Octubre, 2016, 17:00:11 pm
Respuesta #7
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Hace tiempo que me han empezado a gustar los trail, y esta carrera, por lugar y por distancia, vi que me venia como anillo al dedo, aparte de que quería que sirviera como cierta preparación para futuros eventos. La distancia elegida fue, ovbiamente, la media, con un desnivel de 1200 metros positivos.

En los días anteriores, se anuncia la cancelación de la prueba larga, con un revuelo importante en las redes sociales. A su vez, nuestro Backs comenta que estos organizadores ya la han líado bastante en otras ocasiones, con lo que empiezo a adquirir cierta incertidumbre sobre la carrera.

Parece que no hay cambios con respecto a los recorridos de maratón y media maratón, pero el día de la prueba ya empezamos a ver carencias bastante sonrojantes desde la larga cola para recoger el dorsal, hasta que, a la hora establecida de comienzo, no está montado ni siquiera el arco de meta ni alfombras. El calor empieza a apretar y con todo montado, los organizadores no se dignan a darnos salida hasta media hora más tarde del inicio oficial (10:00), con lo que hacer una prueba de estas características con la temperatura que ya era calurosa a esas horas, no parece ser lo ideal, pero así asumimos la carrera que tomaría con una calma relativa. Del foro nos presentamos castillojavig, Forrest Gump y yo.

Empezamos juntos la carrera, pero en las mismas calles de Cercedilla, Javi se va por delante, y yo me quedo tranquilamente atrás con Oscar, hasta el km3 que ya cambia el recorrido de asfalto por terreno de pista sin demasiado desnivel, salvo algunas rampas. Ya me he quedado solo desde el comienzo de estas subidas y pronto llega el avituallamiento. Es pronto pero aun asi bebo agua y prosigo.

Voy observando el terreno y me junto con dos corredores que van hablando del recorrido, hablan de subir a la Peñota, pero no recuerdo verla en ningún sitio, aunque en un momento dado la señalan hacia arriba y la tenemos prácticamente encima de nuestros ojos. Pregunto a uno de ellos si el terreno será así, bastante sencillito salvo con las cuestas claro. La respuesta es que no, y que el endurecimiento irá en aumento hasta la subida de la Peñota que es bastante complicadilla...Voy pensando que a donde nos llevará la carrera para subir hasta ahí, llevamos 6 kms tan solo y no veo que haya un acceso fácil, pero el terreno es muy corrible. Me junto con otro corredor que vamos despotricando algo del calor, y hacemos piña yendo rapidito hasta el siguiente avituallamiento, que cae casi en el 10. Me vengo arriba porque estamos a cerca de la mitad de la carrera, y llevamos poco más de una hora corriendo, pero sabiendo lo que viene y el cambio de terreno, como un poco de todo que nos dan, y recargo bien los bidones y empiezo a subir.

El terreno cambia totalmente, ahora es un sendero más irregular y en una pendiente bastante considerable, me adelanta mi ultimo compañero haciendo ademanes de seguir conmigo pero su ritmo es altamente superior, y le digo que iré con calma. El terreno es duro en su mayor parte, no se puede correr, y después de un alto, se observan otros dos más antes del gordo, aunque éstos parece que son de subidas ligeras. Hay que decir que la subida la hago tranquilo y consciente de lo que queda

Al llegar arriba del primer alto vemos una gran muchedumbre, y es que es una zona turística muy concurrida. Hay una serie de subes y bajas constantes, con algunas subidas y bajadas algo complejas pero no demasiado importantes, hasta que a lo lejos vemos la Peñota, y poco a poco nos vamos dando cuenta de la magnitud del terreno: la pendiente va en aumento y empezamos a tener que usar las manos para ciertos puntos complejos en las rocas. La subida es muy tranquila, y no se ve en ningún momento el punto final de la subida. En el bordeo a la cima el terreno se empieza a tornar, para mi gusto, peligroso. A la derecha vemos el vacío con piedras, y a la izquierda la enorme roca que corona la Peñota, y por la parte media irregulares y no demasiado anchas piedras, con lo que hay que ir con muchísimo cuidado. Esta parte la hago con cautela máxima, a pesar de que las vistas y el paisaje son espectaculares. Después de algunos subes y bajas, vemos al lado nuestra el vértice geodésico y ahí me doy cuenta de que lo peor parece que ya ha pasado.

En este punto logro animarme y me tomo un gel, estamos situados sobre el km 13-14 y queda una larga cuesta abajo con algún repecho más, pero el hecho de poder ir más rápido me hace tirarme hacia delante en la pedregosa bajada. Bajo rápido adelantando a bastante gente y llego al avituallamiento del 16 con fuerzas. Repongo algo y prosigo la bajada, que noto que cada vez voy más rápido, y no consigo frenarme, hasta llegar a una zona de pista, que linda el km 18-19. Llamo a mi padre y le comento que me quedará poco, ya que anda toda la familia hoy por aquí.

Llegamos a la zona de un cruce de carretera, dónde un policía anda cortando el tráfico y nos disponemos a subir una rampa de asfalto un chaval que se ha unido conmigo y yo, pero al empezar, el policia nos indica que es por otro camino, y comprobamos con horror que nos meten por una zona apenas marcada, llena de matojos y con una cuesta la mar de inclinada... sumando además el calor a esas horas, pasadas ya las 2 de la tarde. Más que desmoralizados, vamos bastante cabreados los que por allí nos juntamos, sobretodo con los voluntarios, que anuncian lo que queda, cuando realmente no queda eso, y las cuestas se siguen sucediendo.

Después de subir al último alto, vemos desde allí Cercedilla, pero el camino, lejos de bajar hacia el pueblo, bordea esa parte hasta situarnos en la parte trasera del pueblo, donde el recorrido ya baja. En el reloj sobrepasamos holgadamente ya la media maratón, y en este tramo urbano, al reconocer algunas zonas, decido ya ir rápido porque el cabreo va en aumento y quiero llegar ya. Llegamos a la zona central y ya veo a mi hermana con unas amigas y mi madre, sentadas en una terraza, dándome envidia por las viandas y bebidas que están degustando. Es una cuesta abajo muy bestial y llego rápidamente a la zona de meta que cruzo en 4:03, para los más de 23 kms que al final nos han puesto de bonus.

Termino satisfecho de como ha ido, sensaciones mucho mejores que en El Guerrero de Gredos, y con buena moral de cara a eventos futuros. Se ha disfrutado y sufrido, como mandan los cánones en estas carreras, quizás con una dureza algo más excesiva de  la que pensaba, sobre todo ya en la parte intermedia de carrera y el final de la misma. En meta espera Javi y nos vamos a tomar unos botellines con la familia mientras llega Óscar, que hace lo mismo al llegar a meta. Mi post concluye con una suculenta comida por allí en familia y con moral reactivada.

A pesar de la pésima organización previa de la carrera, el transcurso ha sido impecable, bien balizado, buenos avituallamientos y un recorrido muy bonito, con lo que daremos el aprobado raspado esperando la mejora en futuras ediciones. Siempre hay derecho a equivocarse :D
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados