adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (4)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: PLAN ANUAL  (Leído 8186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Junio, 2009, 15:26:50 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Alguien sabe donde puedo conseguir algún plan anual de entrenamiento, o unas pautas, o algo?
24 Junio, 2009, 15:37:44 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Alguien sabe donde puedo conseguir algún plan anual de entrenamiento, o unas pautas, o algo?

Hombre, un plan anual no sé, depende mucho de lo que quieras hacer. Pero en la zona de descargas tienes varios de maratón el los que se te van prácticamente 4 meses. Como previamente a esos meses debes tener una base pues no sería mala idea que los meses anteriores te los montaras tú mismo en progresión inversa hasta el estado de forma que tengas ahora mismo. Es que un plan anual no sé si vas a encontrar, los planes que existen suelen estar orientados a alguna prueba.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Junio, 2009, 15:41:04 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
si, es que me refiero mas bien a pautas a seguir, no como un plan sino en plan: 4 meses preparo maraon, los dos siguientes meses ....... no se si me explico. Eso de tener dos picos de forma al año, etc. cuando y como descansar, pero todo basado en el año, no a corto plazo.
24 Junio, 2009, 19:06:14 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
si, es que me refiero mas bien a pautas a seguir, no como un plan sino en plan: 4 meses preparo maraon, los dos siguientes meses ....... no se si me explico. Eso de tener dos picos de forma al año, etc. cuando y como descansar, pero todo basado en el año, no a corto plazo.

Ufff, creo que no vas a encontrar nada. Además es lógico, date cuenta que es un tema muyyy personal. Por ej. aquí sólo ya tienes varias formas de plantearse el año. Tienes algún compañero que no hace un plan específico para maratón sin embargo corre medias durante todo el año sin parar. Yo sin embargo siempre me planteo una maratón y varias medias orientadas sobre todo al plan del Mapoma añadiendo un buen calendario de 10 miles al principio de temporada y un buen descanso en verano (o mejor dicho tocármelos casi 2 meses). Habrá otros que esta época la dediquen a carreras de montaña para fuerza y por el calor. En fin, quiero decirte que algo tan sumamente abierto a posibilidades dispares es muy difícil que alguien se haya aventurado a plasmarlo salvo que haya hecho algo muy personal. De todos modos esperamos al resto a ver qué dicen y ni que decir tiene que si encuentro algo te lo digo.
Otra opción es que le eches un vistazo al foro de entrenamientos, ojea lo que hemos ido haciendo durante todo el año y quédate con el planteamiento que más te guste o incluso mezcla y adáptalo a ti, que al fin y al cabo es al final lo que hacemos todos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Junio, 2009, 20:02:53 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
si, es que me refiero mas bien a pautas a seguir, no como un plan sino en plan: 4 meses preparo maraton., los dos siguientes meses ....... no se si me explico. Eso de tener dos picos de forma al año, etc. cuando y como descansar, pero todo basado en el año, no a corto plazo.

Complicado asunto  :( este que planteas, la única solución para eso es un entrenador y un plan a tu medida dependiendo de lo que quieras correr.

Yo te cuento mi planteamiento como admin yo estoy prácticamente parado ya, empezare otra vez a "trotar" para mediados de agosto con vistas de preparar 4 o 5 10000 hasta la san silvestre luego a empezar con el plan para maratón y después del mapoma el circuito de verano para terminar. De planes yo no sigo ninguno en particular, como veras en la zona de entrenamientos si te sirve te diré que para los 10000 mi semana típica es un día de técnica y 30min lentos, un día de fuerza bien en gradas o cuestas mas 30 min lentos un día de 60min rápidos, un día de series cortas al principio de 400 para llegar a 1000 en noviembre-diciembre o antes (es que odio las series cortas  :( ). Después para maratón es prácticamente lo mismo pero mas tiempo de carrera y voy sustituyendo las series cortas por 2000-4000, la fuerza por tiradas de 1:30 y aumento un dia con tirada larga y lenta

Eso si lo que hago es plantearme algunas carrera "objetivo" y el resto para coger forma y hacer de liebre a los compas que me mola mucho. Mis 100 objetivo por ejemplo son san silvestre o aranjuez y 2 leguas (aunque esta no es un 10000 es 11000) y este año quiero ver alguna en noviembre ( se admiten sugerencias  ;D ) luego ya como preparacion del mapoma  medias varias getafe, latina y veremos si alguna mas y como objetivo la de Madrid. La razón de planteármelo asi es por pura motivación, yo no puedo correr competición todas las semanas, me agotaría psicologicamente  y por eso alucino tanto con runningbox que me parece una maquina en ese aspecto  CHACHI
 Espero que este rollazo no te sirva para liarte mas  :sorry:

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Junio, 2009, 22:25:11 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
joder retamalejo que cosas mas dificiles por tercera vez no voy a poder ayudarte , pon algo facil a mi alcance no te compliques tanto
24 Junio, 2009, 22:53:21 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
ja ja ja running, me pondré a pensar en alguna fácil pero me va a costar eh, ja jaja

gracias a los demás, con lo que habéis puestto ya ayudáis, como bien decís, yo voy leyendo y adopto lo que creo que me irá mejor e iré adptaptándolo mas con la experiencia, gracias de nuevo.

deduzco que al final a la de seseña no venís no? :drinks:
24 Junio, 2009, 23:18:46 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo de todo esto sacaría una conclusión (muy personal), no te comas tanto la cabeza. Ni siquiera seguiría un plan de maratón a rajatabla cuanto más uno a tan largo plazo. Lo hemos hecho todos pero si te sirve la experiencia lo mejor es dejarse llevar  y seguir la estela de algún grupo para "engañarte" a ti mismo y parar lo justo. Y qué mejor cosa que seguir la estela de FOROFOS DEL RUNNING  :party:. No, ya en serio, y está redicho por aquí, en deportes duros hay que plantearse metas y alicientes que en soledad y sin ellos son difíciles de superar. Unete a gente que te arrastre (en el buen sentido), elige carreras que te vengan bien y a la vez te motiven por alguna circustancia que tú sólo sabes. Estas carreras están estratégicamente situadas en el calendario, bien sea como preparatorias a otras, bien sea por el clima, etc. Ya han pensado por ti, sólo limítate a elegir la que más te convenga. De las pocas cosas buenas de vivir en Madrid una de ellas es que sobran las carreras populares. Y el resto pues ... escucha a tu cuerpo y para cuando lo necesite, poco más ... y poco menos.

¡¡¡ AUPA ESPAÑA 'MANQUEPIERDA' !!!
« Última modificación: 24 Junio, 2009, 23:22:14 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados