adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] I Maratón de Burgos: 09 Octubre, 2016

Autor Tema: [2016] I Maratón de Burgos  (Leído 81852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Octubre, 2016, 13:50:36 pm
Respuesta #224
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Qdan horas. Esperemos haber acabado ya a esta hora.
Una pena no poder llegar en plenitud, se intentará disfrutar de la ciudad y el recorrido pero se sufrirá y mucho.
Livin la vida loca
09 Octubre, 2016, 12:36:10 pm
Respuesta #225
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Menudo airazo y frío q ha hecho.
Grandísimo resultado por mi parte 2:58:44 a pesar de no haber entrenado en las 4 últimas semanas.
Livin la vida loca
09 Octubre, 2016, 17:10:24 pm
Respuesta #226
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 17
Enhorabuena a todos los que habéis corrido en Burgos, espero que hayáis conseguido vuestros objetivos y pasado fenomenal. CHACHI CHACHI
Un saludo para tod@s.
MMP 05 km 19:34 (Medio Maratón de Madrid 2017)
MMP 10 Km 38:52 (10 Km. de Rivas 2018)
MMP Media maratón 1:24:23 (Media maratón de Valladolid 2017)
MMP Maratón 2:59:00 (Maratón de Sevilla 2019)
-------------------------------------------------------
Próximas carreras:
09 Octubre, 2016, 19:17:10 pm
Respuesta #227
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
En principio, iba a correr esta carrera con Roberto... Pero como expuse hace algunos días, decidimos que no era el momento. Durante la semana pasada se planteó la posibilidad de correr con Pedro y "guiados" por Álvaro, que iba a realizar la distancia completa "rodando" (para él, mimado de los dioses, "rodar" es correr a 4:0*). Al final, Pedro tampoco pudo participar, por lo que afrontaba la carrera "en soledad".

Primeros kilómetros guiado por Álvaro, a ritmos ligeramente más rápidos de lo deseado por mí (cubrimos el primer 5k en 20:11). Muy avanzado el kilómetro 6 me doy cuenta de que llevo una zapatilla desatada, por lo que tengo que parar a atármela. Subimos el ritmo para intentar recuperar posiciones... Pero el estómago pide aliviarse. Intento aguantar, pero pasado el kilómetro 10 (cubierto en 41:07) tengo que parar a aliviarme. Segunda interrupción, y segunda subida de ritmo para intentar recuperar posiciones... Álvaro, que aprovechó mi parada técnica para regar las adelfas, me alcanza, y le digo que siga, ya que se que los esfuerzos realizados van a condicionar el resultado. Efectivamente, en los pocos desniveles que aparecen a lo largo del recorrido, no puedo mantener los ritmos, cubriendo el km 15 en 1:02:54 y el 20 en 1:24:51. Soy alcanzado por algunos grupos, hasta que uno de ellos mantiene un ritmo que puedo sostener. En los últimos dos kilómetros, acelero y consigo terminar en un tiempo más que aceptable.

Lo peor, que se me ha escapado la tercera posición de mi categoría por algo menos de un minuto... Curiosamente, tiempo inferior al que he perdido en mis dos "incidencias" de carrera. Bueno, satisfecho al fin y al cabo.

Carrera 100% recomendable, con presencia de muchos corredores "pata negra", con mucho mimo y atención al corredor.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Octubre, 2016, 19:20:52 pm
Respuesta #228
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Menudo airazo y frío q ha hecho.
Grandísimo resultado por mi parte 2:58:44 a pesar de no haber entrenado en las 4 últimas semanas.
Cuando me has pasado a principio de carrera, te he visto muy bien... Demasiado, tal vez. Claro, luego en la llegada te he visto más forzado. Por eso mi gesto "cariñoso" de regañarte. Con las "buenas patas" que tienes, y un poquito más de estrategia (y disponibilidad de entrenamientos, claro), podrías mejorar de manera sensible.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Octubre, 2016, 19:27:31 pm
Respuesta #229
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Ya de vuelta de esa pequeña pero preciosa ciudad castellana, que destila historia por los cuatros costados, y en la que se alza al cielo uno de los monumentos mas impresionantes (para mi gusto) de este, nuestro pais .... su impresionante y majestuosa Catedral gotica..... Burgos tiene un buen paseito, a mi me gusta  CHACHI

Pero a lo que vamos.... yo fui a correr su maraton.... Madrugon dominical de mil pares de pelotas para poner rumbo alli e intentar llegar con una hora de margen, cosa que consigo. El viaje de ida no se me hace largo, pero si te vas en un vehiculo en el que la unica compañia es la radio, pues sabes a lo que te arriesgas de compañia..... en ciertos tramos, solo tenia para elegir entre RNE clasica y Radio Maria, y a esas horas de la mañana como que no. Solo un rato pille una emisora con musica, pero era de canciones populares, pero y que muy populares (los borrachos en el cementerio..., las vacas del pueblo ya san escapau....., Si vas a Calatayud.... etc  :)))). Y asi, a ritmo de Riau Riau, llego a Burgos, donde hacia un frio que se cagaba la perra. Saludos a los forofos, fotos de rigor y pa la linea de salida.

No voy a recordar que no estoy muy boyante, asi que salgo por sensaciones, y voy mirando el gps cada 5 kms en los oficiales (si los habia).... el recorrido no esta plagado de gente, pero eso si, cada uno que te encontrabas te lanzaba un "Aupa" u otro grito de animo, incluidos la mayoria de los policias municipales. Los voluntarios tambien. Durante la primera vuelta te vas cruzando con los ffdr en los ida y vuelta y vas viendo que la mayoria van muy bien y llevan muy buena cara, asi han salido algunas marcas. Yo sigo a mi bola y paso la Media sobre 2:05 horas, ya que iba tranquilito y conservador, hoy la guerra consistia en acabar lo mejor que pudiera.

Y asi sigo hasta el km24 donde tras beber isotonico empiezo a notar como el estomago empieza a "hormigonear", con las consiguientes ganas de hacer caca despues. Aun asi, y nunca mejor dicho, aprieto el culito y aguanto mas o menos dignamente hasta el km30, aunque con esas molestias el ritmo se me esta yendo un poco. Pero a partir del 30 las ganas ya son mayores, porque ademas quiero hacer pipi, y decido parar a hacer esto ultimo en el km 32, pero tras mas de un minuto parado no consigo hacerlo porque si meo, me jiño a la vez y en ese sitio no era plan. Y sigo, aguanto un poco mas, pero llega ya un momento en que el esfinter dice que o abro compuertas o me echo a andar. A todo esto ya me habia ido de ritmo y de todo, y estaba sufriendo sobre todo por las ganas de evacuacion. Hasta que entre el km 35 y36 donde pegaba un airazo de frente del copon, veo un cerrete y alli que me subi y me deshize del lastre. A todo esto, no veais lo util que me ha resultado llevar un pañuelico de tela encima (ya no lo tengo jijijiji)

Y tras este escatologico momento, que en carrera fue de muchos minutos, me senti como mas ligero, y tras coger un poco de ritmo, me lanze, sin ser a muerte porque no habia ya nada en juego mas que la verguenza torera, a correr mas deprisa, para terminar la maraton con mi mejor parcial en los ultimos 6kms.

Total, llegada a Meta en 4:20horas.... no habia para mucho mas.... podia haber hecho algo menos quizas, si quito las paradas "extras" y el "molesto inconveniente", pero no mas de algunos minutos menos. El maraton en algunas ocasiones es injusto, pero hoy en mi caso no lo ha sido, ha sido bastante justo. Si no entreno bien me da para lo que me da.

Pero bueno, uno mas a englosar la lista, y tan pichi.... asumido que ya este invierno no preparare marca maratoniana, a correr alguno mas como Alcalá, y listo.... dejaremos el intento de mayores proezas para Marzo de 2017.

Y para terminar, a la organizacion le pongo una nota muy alta..... cada vez me estan gustando mas las pruebas de menos renombre....  CHACHI

 OOLA
« Última modificación: 09 Octubre, 2016, 19:30:46 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Octubre, 2016, 07:49:32 am
Respuesta #230
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues turno para mi mini crónica. Para esta Maratón había decidido coger un entrenador e ir guiado en este largo camino, y allá por abril tras la media de Madrid decidí coger a Fran Zurdo, que era un conocido de una amiga. Empezamos poco a poco para ir revisando mis molestias e ir metiéndole caña a este cuerpo que por aquel momento llevaba solo unos 100-150 kms corridos en el 2016.
Se fue trabajando diversos aspectos para ir poniendo a punto la máquina. Teníamos como referente el gran tiempo que Patxi logró que hiciera en la Media de Villaverde, con lo que sabíamos que intentar bajar de 4h, podría ser algo que con trabajo se podría conseguir. Fueron pasando los meses y el trabajo se iba haciendo y las sensaciones de rodar algo más alegre que para mi era normal se hacían cosa habitual, siempre entrenando solo por pulsaciones, nada de entrenar por ritmos. Y los días, semanas, meses fueron cayendo...
Así que ya estábamos en Burgos dispuestos a intentar arrebatarle a Dubai, el sitio donde tenía mi mejor registro en la distancia, allí logré el 24 de enero de 2014 4h2'24'', solo 10 semanas después de mi debut en la distancia de la mano de A tu ritmo el 17 de noviembre de 2013 donde debuté con 4h9'10''.
El día se planteaba fresco pero, por mi parte al final cómodo de temperatura, y ZAS pistoletazo de salida y como ya esperábamos Fran y yo, los primeros 5kms eran los de encontrar posición y ritmo bajando las ppm iniciales altas. Así fuimos pasando hasta ese km 5 donde un poco por encima del pulso, pero estaba cómodo y frenando no ir más alegre, sobre ese km o un pelín antes, se me unió un gran compañero que me acompañara hasta el km 34 aprox, Taradete, GRACIAS, desde el 28-29 hasta el 34 lograste probablemente que no me viniera abajo. Y como decía iba más o menos en el pulso estimado, quizás 2-3 ppm de media más alto y de ritmo pues un pelín por debajo del pensado, pero sinceramente bajar de 4h era mi objetivo y aunque Fran y más gente me decían que 3h45' era conservador, quizás yo lo veía muy optimisita... en fin, que hasta el km 21 iba cómodo, alguna molestia del isquio derecho, el que llevaba dándome guerra las últimas semanas, pero nada que me hiciera ir incómodo ni tener que pedir reflex. Así seguía con un ritmo medio según el reloj en el km 21 de aprox 5'23'', ojo, me iba ya midiendo 300m de más. Y ahí según lo previsto intenté subir un poco el ritmo, pero conteniendo, y así íbamos bien hasta que 4-5 kms después el cuadriceps derecho me recordaba que ahí estaba... con lo que ya el ritmo era más de intentar mantener que no subirlo... pero poco después era ya el izquierdo el que hacía acto de presencia en la fiesta, y sin ser invitado!!! y gracias a que había agua cada 3 kms pues trago para el cuerpo y "trago" para las piernas, así llevaba un rato, pero ya en el km 33 reclamaba reflex... y empecé a usarlo en el 35, y de ahí fuer sobrevivir, miraba el reloj y veía como ese 5'21'' de ritmo medio, ojo solo en el polar, el real era más bajo pues llevaba m de más acumulados en el reloj, iba cayendo... pero echando cuentas todo el rato ya solo con el objetivo de bajar de 4h, era mi objetivo, decidí que ya solo quedaba sufrir y tirar de coj... el dolor era llevadero, pues no era un calambre o acortamiento salvaje, sino que en cada zancada era una punzada... y desde ahí cada ánimo de la gente y de los voluntarios era como reflex para mi ánimo, entrar en la zona de la catedral y ver como todo el mundo aplaudía, igual por la plaza mayor era impresionante, me recordaba algo a la Behobia, allí en el Norte aún eran más notable los ánimos, pero para ser Burgos y sin tanta tradición, fue la leche... llegado al paseo del Espolón, enfilando ya la Plaza del Cid, me decía, chico son los 3-4 kms estos hazlos por todos los que te han ayudado, animado y sufrido en tus entrenamientos, y en el fondo por Eusebio, un tío de mi mujer con una grave enfermedad, a él que le dedico esta carrera.
Y ya fueron cayendo los m, y ya llegando al coso, veo a Jesús y Patxi que me hacen de liebres salvadoras, casi me llevan en volandas, gracias chicos, sois la Hos... y ya entramos en el Coso, y veo el tiempo de 3h55' y pico y me digo SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, Nacho has bajado de 4h, confirmado por el tiempo de meta!!! más de lo esperado por todo el mundo, pero por fin puedes decir que eres sub4h, es ese peldañito que quería hacer alguna vez en la vida, desde que debutara en Valencia...
Al final la marca oficial es de 3h55'08'' feliz, con ese sabor agridulce que ya dijera ayer, pero en el fondo contento. Hoy no tengo en mente pensar en bajarlo, os lo digo en serio, pues desde que descubrí el triatlón me gusta mucho más, pero quien sabe... podría ser Barcelona 2017? o se quedará esa marca ahí en mi casillero para siempre?
Por otro lado es de justicia dar las gracias a todos los AMIGOS del foro que me han ido animando en el día a día, cuando a primeros de septiembre me torcí el tobillo me daban ánimos, etc. que gran familia runnera tenemos aquí.
Perdonadme, por el tocho que os he soltado.

Eusebio, te dedico la carrera de ayer. Ánimo con este maratón que llevas ahora, sabemos que el desenlace será dificil y de final incierto, se fuerte!
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
10 Octubre, 2016, 07:54:16 am
Respuesta #231
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Buenos días.
Yo estuve correindo la media.
Día fresco y con mucho aire, (y justo de cara en los pocos repechos que había, je,je).
El circuito me parecio rápido, pero muyyyyyy pesado.
Lo de cruzarme varias veces con los que van mejor que yo, a mi me desmotiva mucho.
El ambiente nulo. Sólo en el último km había algo de público.
Los puntos kilometricos y sólo vi el 3 y el 14 los demás los tenía que intuir, por cierto a mi me marco el GPS 400 mts de propina.
Por lo demás la carrera se me dio bien. Baje de dos horas que era mi objetivo.
La gente de la organización muy simpatica y amable.
En meta había agua y cerveza hasta hartarte.
Enhorabuena a todos los llegados.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados