adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preparaciones Medias Maratones Marzo-Abril  (Leído 11551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Febrero, 2013, 17:02:23 pm
Respuesta #24
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Hola Miccosukee, a ver si soy capaz de darte mi opinion.

A ver, lo primero... Para preparar una media, no es necesario, para nada, haber corrido antes 21 km, ni tan siquiera 18... con alguna tiradita tranquila de 16, te vale, y sin desniveles excesivos, simplemente los que tenga el terreno, tipo tapia de CdC, es mas que suficiente. Y ahora respondo a tu pregunta... ¿Esta bien planteada? Aqui tendras varias opiniones, la mia es que no esta bien planteada. Hablas de que los ultimos km's ibas castigado tanto fisica como psicologicamente... Es logico. Mucha tralla. Si te aconsejo algo, es que a esta media, te lo tomes tranquilamente y olvidarse del reloj.

Hombre, el tema de buscar una carrera llanita, para hacer MMP, es logico. Como digo, a esta carrera intentaria ir a disfrutarla, quedarte con buenas sensaciones y olvidarte del reloj. A partir de esta, tener una marca "base" y trabajar a partir de ella. ¿Que te has encontrado bien? A buscar alguna mas favorable y a batirse...

Extrapolar tiempos de 10 y media, imagino que dependera de cada uno. Mi experiencia personal es que del 10k a la media, se va aproximadamente unos 10 segundos por km.. aunque los hay que se los va menos, y a otros mas, esto ya depende de cada uno, pero tampoco me obsesionaria con ello. Es ir descubriendo tus tiempos y conocerte a ti mismo.

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios.
Hay una cosa que tengo clarísima y es que en esta primera media no me interesa el crono. Es más, seguramente ni lo lleve puesto. Voy a disfrutarla pq dicen que es chula, pq está cerca de casa y pq es la primera.

En cuanto a la relación entre los tiempos de 10 y de media es más o menos lo que yo había calculado y por eso esperaba hacer menos tiempo en esta prueba. Pero que si le sumamos que el terreno ni se parecía, que nunca había llegado a 21 kms, que eran las 8:30 de la mañana, que la temperatura era de -1ºC, etc ec.... al final me parece hasta buen tiempo :))))

Gracias de nuevo  :good:
Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados