adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Diferencia entre correr por la noche y por la mañana  (Leído 36487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Julio, 2012, 10:18:46 am
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Pues yo también soy de los que madruga para correr, y normalmente salgo sin tomar nada o un café. Como bien dicen por ahí, depende de como de perezoso me encuentre. Para carreras siempre dos horas antes desayuno como Dios manda CHACHI

A veces, lo peor de madrugar puede ser, dependiendo de la cena que hayas hecho el día anterior, que te dé algún "apretoncete". :blush2:

Si hago más de 90 minutos, un gel no falta, y si ´para tiradas largas, bebida isotónica. Yo nollevo cinturón con bebidas, así que me toca ir dejando la bebida, por algún punto que otro por el que voy pasando más de una vez. ¿Que haceis los demás?
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
03 Julio, 2012, 10:29:35 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Mis habitos cuando corro por la mañana no son nada buenos. Como mucho me como un platanito y salgo a rodar. Y si... salgo sin agua y sin nada. Mal hecho lo se, pero eso de tener que llevar una botella todo el rato, pufff, me da pereza xD.

Yo es que personalmente cuando voy corriendo no me entran muchas ganas de beber, ni siquiera en las medias que he hecho, como mucho he bebido un par de tragos en el 10 y para adelante. Puede estar mal o bien, pero a mi es lo que mejor me va, ya que muchas veces al beber, empiezo a notar pesadez y eso lo pago.

Ademas, en rodajes por la mañana... yo que suelo correr una hora y media a lo sumo, el cuerpo no llega a la deshidratación si te has hidratado bien previamente.
03 Julio, 2012, 10:44:34 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Este hilo mola...
Yo alterno los horarios, corriendo por la tarde entre diario y por la mañana sábados y domingos, y me requieren disciplinas distintas: por la tarde, aparte de la comida, meriendo algo de fruta como mínimo una hora antes de salir, y me hidrato bien durante esa hora (aparte de llevarme un bidón de agua si voy a correr más de 10 km); por la mañana, desayuno al menos una hora antes (muesli... qué aburrido) y espero a que "haga efecto" antes de salir a correr, con el correspondiente bidón si toca tirada larga.
La diferencia fundamental, para mi, entre mañana y tarde reside en la planificación que hagas del entrenamiento semanal: normalmente, dejo una sesión "técnica" (series, cambios de ritmo, trazados técnicos) para el miércoles, intercalada entre un rodaje "largo" y un rodaje "medio", y en fin de semana hago un rodaje "largo" y un 10 km, que procuro hacer a un ritmo exigente.
En cuanto a las sensaciones... pues más fresquito por la mañana, y más calor por la tarde... :))) :))) :))) No, en serio, la alimentación, la hidratación, en resumen toda la dinámica que sigas previa a salir condiciona claramente el resultado del entrenamiento. Lo que desde luego no me sienta nada bien es aquello de saltar de la cama, ponerte las zapatillas y sin siquiera quitarte las legañas salir a correr.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
03 Julio, 2012, 10:50:46 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Lo que desde luego no me sienta nada bien es aquello de saltar de la cama, ponerte las zapatillas y sin siquiera quitarte las legañas salir a correr.

Yo casi duermo con la ropa puesta...  :))) :))) :)))

Ahora en serio, un día típico mío de entreno, cuando lo hago... es levantarme a las 5.30Am, leer los post acmulados del foro desde las 22.00 de la noche hasta las 5.30, suelo leer unos pocos, reventáis por las noches a escribir... y a eso las 5.45 ando algo más despierto, me visto y mientras el garmin pilla los satélites me pongo a estirar un poquito, para después ponerme a trotar.

Hay días en los que me da tanta pereza que vestido y todo digo leyendoos... y no corro, gracias a Dios, los menos.

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
03 Julio, 2012, 10:52:37 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

Si hago más de 90 minutos, un gel no falta, y si ´para tiradas largas, bebida isotónica. Yo nollevo cinturón con bebidas, así que me toca ir dejando la bebida, por algún punto que otro por el que voy pasando más de una vez. ¿Que haceis los demás?

Para llevarme el agua, uso esto:
http://www.decathlon.es/cinturon-1-bidon-600-ml-id_8049513.html
No es especialmente incómodo, la capacidad es suficiente para tiradas largas, y tiene un par de bolsillos adicionales para llaves, móvil, etc.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
03 Julio, 2012, 11:05:56 am
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!

Para llevarme el agua, uso esto:
http://www.decathlon.es/cinturon-1-bidon-600-ml-id_8049513.html
No es especialmente incómodo, la capacidad es suficiente para tiradas largas, y tiene un par de bolsillos adicionales para llaves, móvil, etc.
Ese mismo utilizo yo.  A mi se me hace un poco incomodo, sobre todo cuando la botella esta llena, ya que del peso se va moviendo el cinturon, pero a medida que se vacia, es mas comodo. 
CHICAGO 2015
03 Julio, 2012, 11:10:12 am
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
...lo unico que tomo es un vaso de leche...
Ves, pues digestivamente hablando eso es de lo peorcito que te puedes tomar...
Estoy empezando a pensar que mi problema es de alimentacion.  Entre que la leche no es buena antes de correr y que ultimamente me he enterado que la morcilla mezclada con cordero y cochinillo no es muy aconsejable para las carreras.... Asi me pasa, que no mejoro marcas. 
CHICAGO 2015
03 Julio, 2012, 11:40:52 am
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Hablando de geles, me vale el que uso para la ducha? o son distintos?  :))) :))) :)))

De nuevo, si alguien quiere probarlos, y se anima a hacérselos en casa aquí tenéis una web donde os dan unas pautas.
http://www.llegarunning.com/2011/07/gel-de-glucosa-casero.html

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados