adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] IX MARATÓN BP CASTELLÓN: 24 Febrero, 2019

Autor Tema: [2019] IX MARATÓN BP CASTELLÓN  (Leído 12714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2019, 17:02:50 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Cuando haces dos maratones seguidos, ya el domingo anterior forma parte del siguiente, el cómo acabas, y todas las circunstancias del mismo. El anterior, Sevilla, había sido una marca floja, no podía aspirar a más, mejor que el de Murcia, y también muy vivido y apasionado. Castellón es un maratón que trata muy bien al corredor, aunque lógicamente más pequeño que Sevilla. Ya domingo por la tarde y más el lunes (además de seguir saboreando los recuerdos del maratón y la estancia en la ciudad de Sevilla) me vuelve a fastidiar la boca (donde me quitaron las muelas 5 días antes), lo mismo ya el martes y miércoles en Madrid. La dentista dijo que habiendo hecho el maratón que era normal con tanto movimiento y que siguiera tomando iboprufeno para el dolor. No entreno martes ni miércoles, así que fatal. Jueves salgo por la mañana, y sineto molestias en piernas y la boca que aún sigue a los uyo. Así que a los 4 k lo dejo. Por la tarde voy al gimnasio pero no tengo cuerpo ni mente, lo dejo también a los 20 minutos de estar haciendo elíptica.

Llegando tan bien preparado no hago nada viernes por la mañana, por la tarde sí voy al gimnasio, y si puedo haré 3 o 4 horas de elíptica, al menos sí lo consigo, y estoy las 4 horas, ha sido un buen entreno, aunque en una semana huérfana de ellos. Y lo que es peor, con más kilos que nunca un viernes (93,6 un horror). Al menos sé que sí tengo fondo. para tensar más los nervios se me cae el mango de la ducha por su parte más pesada en el dedo gordo del pei (que tiene una uña mutando desde el maratón 99, tiene casi todos los colores del arco oscuro), me sale morado, pero parece que no me va a jorobar especialmente (no, no lo hará, por suerte).

Sábado viaje, allí me encuentro con varios conocidos en la feria, Rai, un vitoriano con el que coincidí en Burgos, Ricardo Martín, Alberto Costilla, Roberto Correbirras. Nos dan una sudadera de Joma muy chula, y ya estoy deseando estrenarla el lunes (es cuando suele estrenar las camisetas que dan).

Descanso en el hotel el resto del día. Moralmente tocado de pensar con tanto kilo que llevo de más, pero con la ventaja de saber que puedo darlo todo, y así luchar porque sea lo menos malo la marca. Domingo de carrera, dejo las cosas en el guardarropa y me vuelvo a sentir mal, camino de la salida, tengo la sensación que me va  a molestar el cuerpo por el exceso de peso y no me dejará físicamente ir al tope que tenga. Ya en la línea de salida, trato de pensar sólo en ir al máximo (que en maratón no se me da mal). Salida, vamos separados del 10 km e incluso ellos salen unos segundos después (coincidiremos 7-8 km de circuito, pero separados por carriles). El primer km es cuesta abajo, la mayor parte, me saluda saliendo un chico con el que he coincidido dos veces en los 50 km de Los Alcázares, luego enseguida los forofos Bárbara y Criojeno (ahí recuerdo que a Bárbara le había tocado un dorsal), y más corredores que ya me conocen (nos conocemos). Ese primer mil es en 6 minutos, que no estaría mal si no fuera por el desnivel favorable.

En el km 2 me pasa María (Caballero), Antonio Huerta,, Ángel (de Vilena), Pepe Turón, Carlos Hierro (181 maratones), que me da una alegría porque llevaba sin verle un año o más, espero que eso signifique que está mejor. No sólo me pasan muchos conocidos, sino que paso uno de los peores momentos de la carrera (aunque aún no sé cómo vendrá lo que queda), pasamos por el primer punto de animación y están poniendo el Despacito. A ver, si quieren hacer el maratón más duro que pongan cuestas, que al menos no amargan. Que mal trago, y encima como no estoy hecho un portento, no puedo súper acelerar el ritmo, para que mis oídos escapen más rápido del castigo. Creo que consigo rehacerme del mal trago, y ya el km 3 lo paso en casi 18m20s (17m55s por gps con lo que tengo claro que no va a haber acercamiento entre ambos). Estos 3 km creo han sido favorables en lo que se refiere al desnivel, a ver ahora cuando lo recuperemos.

En el 4, está un padre con su hijo que me animan especialmente, el chaval con muchas ganas, se lo agradezco con la mejor de mis sonrisas (que alguna buena, seguro que tengo) y pulgar

Por las calles del centro hay más público (muchos son acompañantes de los corredores), y hay más puntos de animación que el año pasado, o eso me parece. Km 5 (están animando los acompañantes de Criojeno y Bárbara, que me jalean mucho), paso en 31m15s (más de un minuto de diferencia con mi gps, sólo voy a poder usarlo para ver pulsaciones y los pasos de tiempo por letreros). No bajo la intensidad, aunque los pasos suman más de lo que querría (6m05 a 6m20s por gps, pero más por cada paso). AL km 10 llego en 1h03m09s que no me gusta mucho (ni poco), son casi 32 minutos el último 5, y además pienso que luego irá a peor. El clima está dando tregua, más o menos nublado y calor aún no hace mucho. Justo antes del 10 en un giro me meto por otra calle, pero enseguida me avisan y corrijo, en ese punto del 10 hay una banda de música tocando temas de John Williams, una caña. Y después del 11 otro grupo que arman mucho jaleo, mientras suena música decente, como vamos en cuenta gotas, a cada uno nos dedican animación especial.

Del km 12 al 17 hacemos un recorrido de ida y vuelta, me saludo con muchos, también está Jorge, vasco que ya nos hemos visto en muchas, casi siempre iba con Quique Montes, que ya no está haciendo maratones, muchos ánimos con muchos corredores, así se hace más amena esta parte, que justo después vendrá el infiernillo. Me adelanta casi en el km 14 Alberto Costilla (que decía que como acompañaría a su mujer en el 10 haría una marca mucho peor), y la sorpresa en que con él va Quique Montes, el corraliego, llevaba más de un año sin verle en ninguna carrera, había dejado en stand by el maratón (lleva casi 100) y vuelve a él, me alegro, me hace alguna coña con que me adelanta (hemos hecho broma de eso varias veces, de quien va delante o no), va con ellos Ángel (al que antes yo había vuelto a adelantar), van los tres muy cómodos y charlando, yo voy al máximo e incapaz de seguir el ritmo, pero tirando con todo lo que puedo. Vuelven a estar en el mismo punto el padre y el chaval del km 4 y me animan tanto al paso como a la vuelta (rodeamos una glorieta y regresamos), animan a los demás corredores, pero casi parece que cuando paso están solo por mí. A eso le llamo yo alimentar la moral, muchas gracias.

Antes de llegar al 15 paro (lo estaba pensando desde hace un km), tengo mucha sensación de pis, y paro a desalojar, lamentablemente como la cosa está fría, tarda en abrirse el grifo, y pierdo más segundos de los que pensaba. Como no suelo tener ganas tan pronto, estaba pelo asustado de que pudiera salir líquido rojo, como me pasara hace dos años y medio, pero no, es normal, y tampoco era mucho (o no ha salido todo), así que arranco lo más rápido que puedo, para minimizar el tiempo perdido. 1h35m49s el 15, aunque había ganado algún puesto, también he perdido, y el balance por ahora es más desmoralizador por la de corredores que me han pasado. Calculo que debo ir muy atrás, ahora de vuelta de este tramo de doble sentido, son muy pocos los que veo por detrás (unos cuantos, eso sí).

Aunque los ritmos no parezcan buenos, lucharlos los lucho, más ahora que del 17 al 21 va a ser una larga carretera hasta llegar a la zona del mar. AL inicio hay mucha gente, porque están esperando a los que vuelven por ese punto en el km 27 (que ya van apareciendo por ahí, bastantes corredores sub3h). Toca ponerse el mono de trabajo, aunque en algún cruce se sube y se baja en principio es casi llano (ligera bajada en la ida y luego será ligera subida a la vuelta), hay un punto con animación y de avituallamiento (bien por los avituallamientos, más o menos cada 2,5 km), parece que los que están allí saben que es un punto duro moralmente, y parece que animen incluso más que los que están en otros puntos, desde este además empiezan a ofrecer geles (y que recuerde en todos los posteriores, también), como son más líquidos son más fáciles y llenan menos que otros, así que de estos acabo tomando un (y 3 míos, 5 en total en todo el circuito). Km 18 y queda, 19 y voy por la mitad de la ida, se hace largo, intento tener la referencia lejana de la sombrilla de Alberto, con la bandera de España, algún corredor me pasa, pero también alcanzo a alguno yo. Km 20 sobre 2h09m. estoy echando cálculos, con respecto a Sevilla, llevo casi toda la prueba cerca de un minuto por debajo, aunque no he conseguido agrandar la diferencia, tampoco he perdido (y he hecho una parada de pis). Temía irme a más de 4h50m pero ahora no pinta mal. Paso la media en 2h15m52s. Y con decisión, porque esperaba peor, a ver de qué soy capa de pelear.

El mal dato es que ya han debido llegar los primeros a meta, y llevo dos km o así comprobando como muchos maratones, deben tener algún tipo de pacto a lo Fausto, por el que tenemos un día nublado y fresco hasta que llegan los primeros a meta (y así puedan lucir marca), y a partir de ahí el calor y sol inapelable, para que se nos pongan las piernas aún más morenas. Eso me pasa en la media, pero con la moral que me ha dado el crono de paso (en otras carreras me habría parado a llorar, por lo malo) aprieto, además tengo varios corredores a la vista, y eso me da referencia para apretar y moral para intentar aumentar la intensidad. Los paso, casi coincidiendo con el avit (uno es Carlos Hierro), y trato de apretar para mejorar los ritmos de Sevilla, la zona urbana es agradable, pues al menos pillas ánimos de vez en cuando (muchos cuando hay avit o punto de animación), fuero pensando que llego al 23 y ya se nota con cada km que descuente que se acerca uno a los km finales, aunque ahora del 23 al 27 son palabras mayores. He decidido echar cuentas de los corredores que paso o me pasan, para llevar más distraído el camino y motivarme más, pues confío en ganar puestos.

Pero del 23 al 27 se hace bastante duro, el sol es castigador, voy muy solo, aunque al ser larga recta, tienes a lo lejos referencia de otros corredores, aquí supongo me dejo mucho, no estoy para reservar, y que mientras me caiga una minutada. Paso el 25 en 2h39m40s, así que ha sido un buen parcial (aunque yo creo que el letrero estaba algo antes de donde tocaba). Pasado el 25 me adelantan dos chicas, que alguna ha estado casi un km a mi altura, también adelanto a otra chica y a Ricardo, que creo le he adelantado, aunque después del 30, en todos los maratones desde diciembre. El calor molesta, y casi más el sol que nos está dando. También hay viento, aunque no es fuerte. Llegamos al 27, ya no queda público, al ser acompañantes ya se han ido al siguiente punto para seguir a los suyos. Ha costado bastante este tramo y el calor es mayor a cada km. Al menos hemos dejado la carretera al mar atrás, el resto serán más o menos zonas urbanas.

Al llegar al 27 está el grupo de animación del km11, a lo lejos empieza una canción que me parece un espanto, pero es corta, y empieza a sonar el ojo del tigre, de repente se corta y casi cuando llego suena Dancing in the dark. El Renacido, en esos momentos me sentía más fuerte, más alto y más guapo (en realidad sólo lo primero, pero decir las tres cosas queda bien), paso con la sonrisa a la altura de las cejas, agradeciendo y disfrutando el momento. Lo único malo, es que al llevar el viento en contra no tarda mucho en dejar de oírse la música (por eso antes de llegar oía la música desde muy lejos). Ha sido chulo, y ahora hay que recuperar pulsaciones, que se habían puesto machotas.

En el siguiente km otro punto de avituallamiento (calzada contraria de cuando cumplimos el km 10), muchos ánimos, y vuelta por donde pasamos el km 9. Llegamos al 30 que vamos a atravesar para llegar al unto del km 14 (será la tercera vez que pasemos por allí). Km 30 en 3h16m27s. hay bastante castigo con el sol, hasta aquí, desde la media,  he hecho 7 adelantamientos y me han pasado dos veces. Ahora volveré a contar desde el 30, fuerza llevo, aunque es difícil ir más rápido (gps me da 6m35s-6m55 pero los pasos no suelen bajar de 7), ganas sí hay. En el mismo 30 hay avituallamiento y animación, y eso siempre sienta bien. Cruzo buscando el km 32 con ganas, ya hemos pasado dos veces por ese punto (en el 5 y el 14), pero esta vez lo que nos animen será en el km correcto.

Ganas no faltan, veo que debería mejorar el tiempo de Sevilla, y por malo que sea va a ser bastante mejor que el que me temía, paso ese km 32, adelanto a una chica que estaba de globo con las 4h30m y va andando con una amiga, nos animamos mutuamente, esta recta larga, que ya para los de cola se nos hace muy solitaria, después de haber pasado el punto de animación del 332 y luego el avit. Se acaba y dejamos ya esa calle y buscando el 34, ahora el callejeo que va  a haber va a ser distinto del de otros años. Pasado el 34 adelanto a Quique, que va corriendo y andando, nos damos un ánimo, yo no levanto mucho la voz, que estoy a máximo esfuerzo hace rato y ya no bajo en ningún momento de 158-160 pulsaciones. El sol castiga y en muchas zonas no hay amparo de una buena sombra, todo el sol para nosotros. Sigo adelantando corredores, llevo unos 10 desde el km 30, y eso me sirve para pensar que voy bien, en realidad voy a tope (el mío, claro), procuro olvidar que debo darme un respiro. Larga recta en dirección al centro, sin cobijo tampoco para escapar del sol. Paso km 35 en 3h51m19s. Si consiguiera hacer los pasos a menos de 7 minutos podría pelear las 4h40m si no desfallezco, pero los pasos se niegan a que llegue en menos de 7 minutos.

Y cada vez que veo un corredor delante me sirve para apretar más donde ya estaba apretando. Las bajadas (no hay grandes desniveles, son suaves) no puedo aprovecharlas porque no quedan fuerzas para aprovecharlas, y las subidas las resisto lo mejor que puedo. Sobre el 38 alcanzo a Ángel, que también va corriendo y andando, llevo ya 14 adelantamientos desde el 30, y como veo algún corredor al fondo, me motivo para seguir (no es importante que les pase o no, pero mientras lo intento, el crono queda más apañado). Aunque aquí sea en breves líneas, del 35 al 40 pasa un mundo, 17 adelantamientos desde el 30 (los últimos dos a menos de 100 metros de la alfombra de los 40), y la moral de verme fuerte, aunque el crono piense otra cosa. En el 40 avituallamiento y animación, que sube la moral, muchas son calles peatonales, en algunas cuando se podía, si había empedrado iba por la acera (al mismo nivel que la calzada). He recibido en esas calles del centro muchos ánimos del público que hay (les coincide con el paseo), y eso también ayuda. 4h26m40s. Seguro que 4h41m no las bajo, veremos si 4h42m. Estaría bien porque llevo 4h47m y 4h44m este año, 4h41m sería un progresión (en 14 maratones hago sub4h).

Alcanzo a un corredor y luego a otro (van 19), este último se queda a mi lado, pienso que va a apretar (y me serviría para intentar seguirle), no sé si es que ha apretado, pero me cuesta seguir mi ritmo, como vamos juntos y se me hace raro, trato de apretar un par de veces, para ver si se queda atrás, o que me deje a mi atrás, pero seguimos casi a la par. No tiene nada de malo que vayamos a la par, pero acostumbrado a tantos km solo, se me hace raro. Llega el 41 y me sorprendo a mí mismo, pego un arreón nada más pasar el letrero, que casi me dejo atrás a mí mismo. No veo si me sigue muy atrás (luego sé que así fue), pero al menos veo que voy solo, tengo una chica por delante (que haría el 20) pero por más que lo intento ya no llego, pues final tienen todos y la chica aprieta también el ritmo que llevaba, pero bueno ha sido para mí, que con todos los esfuerzos no me ha decaído el ritmo), ahora toca lo más durillo, ya que los últimos 500 metros o algo más son todos hacia arriba, la última calle antes de entrar en el parque es peatonal, voy por el centro, y está el último grupo de animación que es un gusto pasar por allí, como si hubiera ganado algo, aunque ya no me queda ningún extra para re-apretar el ritmo. Paso bajo la gloria celestial de sus ánimos y ya entro en el parque, a mitad de camino hacia la meta (ahí queda ya poco público, supongo que el que hay es mayoritariamente esperando a corredores concretos). Está María con su pareja, que ha esperado para animarme en la llegada (mil gracias, porque seguro que hará ya sus buenos 20-30 minutos desde que llegó), nos saludamos, sonrío con pulgar, y ya antes de entrar en meta (que no se me vaya a más de 4h42m el crono) choco mano con el speaker que está animando a los corredores que llegan y se acabó el maratón.

Sufrido, de marca pobre, pero mejor de lo esperado y peleado al máximo. 4h41m51s. 43.34 por gps 157 ppm y más de 4900 calorías. El haber podido adelantar a otros corredores me ha dado moral (al ver que no estaba tan mal, no se trata de ganar o no a otros). Trato de reponer algo de aliento poniéndome a un lado, pero como se me va a ver continúo. Recibo la medalla, y en la barra de la cerveza (cada año está, cerveza con limón) veo algo raro, me acerco y efectivamente, esta vez no han echado limones salvajes de esos del Caribe. Es cerveza, sola, como ha de ser. Y claro, yo me quedo ahí por si hay algún problema para vaciar los vasos y poder echar una mano o unos sorbos. Me quedo allí, la verdad es que ya ni miro donde están esos barriles de agua casi helada para mirar las piernas, voy a buscar la bolsa al guardarropa y sé que debo darle un masaje a las patas, mientras lo pienso sigo re hidratándome en la barra cervecera. Si ya la sudadera de Joma me parecía una pasada, los puntos de animación aún han mejorado con resecto al año pasado, ahora dándote cerveza en meta, estoy en un maratón casi de cuento de hadas.

También hay Powerade y aguas, aparte que de sólido está la fruta y bastante bollería y pizzas (no es que tenga especialmente algo contra la pizza, pero a favor tampoco, así somos algunos), lo cual alegra la vista y el estómago de muchos. Llega el momento de ir al masaje, y para que no se me caiga la cerveza del vaso, les pido que me llenen una botellita vacía de agua, para no desfallecer en el camino. Recibo masaje, pero me dicen que no me tocan los gemelos porque tengo varices, y en esos casos lo tienen prohibido (no sé si lo pillo muy bien, pero bueno, al menos en el resto sí que recibo masaje), ya están locos por irse, ya cuando yo dejé la bolsa  a las 8:40 llegaban ellos, y son muchas horas (creo que tendrían que ser menos horas, pero centradas en los tiempos de los que llegamos en el maratón). Cuando acabo, voy a tomar las últimas cervecillas, por allí en el lado opuesto está Santiago Hitos, que ya ha llegado, en la zona de pizza y pastas. Al final todo lo bueno se acaba, y con otra botella marcho a las duchas, no sea que las cierren. Allí el voluntario de la carrera que controla el tema también nos ofrece bebidas y fruta. Ducha y para comer algo y luego ir a pillar el tren. Primero voy con Carlos Hierro a un sitio donde comí el año pasado, pero que está cerrado, y Carlos marcha al tren a comer algo en la estación. Por confusiones dignas de mi inteligencia, acabo perdiendo el mío, pero eso es otra historia.

Sé que es repetirme que mi marca es floja, pero para ser el maratón con que más peso he empezado, no me puedo quejar, temía marca mucho peor, pero el haber tenido posibilidad de lucharla sin dolores y a tope, me ha permitido maquillarla, e irme con la moral mejor de como llegó. El calor y/o sol que ha hecho ha impedido hacer mejor marca (al menos a los que hayamos hecho 4 horas o más) . Mi tercer maratón aquí, también del año y el 105 en total (114 contando pruebas más largas). Ganas de seguir volviendo a Castellón y si es en condiciones de repetir marca de 2018 (4h14m) mucho mejor. Pero en un año pasan tantas cosas, que habrá que esperar a que llegue el momento, y si puedo estar, será con lo que llegue a esa fecha, fondo y ganas no me faltarán, eso casi seguro.
05 Marzo, 2019, 17:48:39 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Brutal, bestial, enorme, grandisima..... se me acaban los calificativos Barbara  :clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias, Pablo!! :blush2:
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
05 Marzo, 2019, 17:50:14 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Enhorabuena Bárbara, pero ya sabes que te queda trecho por seguir rebajando marca en maratón, a ver cuándo es la próxima, y que no haya que esperar a que te toque un dorsal.

Gracias, Julián!, pero es que eso de ir rebajando marca significa que tengo que entrenar más y por ahora no estoy por la labor, déjame un par de meses que se me olvide un poco :D

Me saben mejor sí son regalados ;)

Enhorabuena por tu maratón aunque no te gustase nada la marca, jejeje
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
06 Marzo, 2019, 15:34:38 pm
Respuesta #11
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡Enhorabuena Blage82 y Julián11!!
En tu caso Julián encima mejorando marca del anterior maratón celebado el anterior (Domingo).
Suelo correr alguna carrera en verano por Castellón y suelen ser muy generosos con el corredor.
Y encima cerveza sin limón....toma ya Julián!!!
09 Marzo, 2019, 00:38:43 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias Juan Carlos, te tendré que contratar de jefe de prensa, si es que vuelvo a salir en algún papel.
Bárbara, si tú entrenas un montón, y entrenos de calidad. Pero siempre has de hacer las distancias que te plazcan.
Que no me guste mi marca, no quiere decir que no me gustase mi actuación.
En Barcelona seguro que no me gustará la marca, a ver si la actuación consigo que sí.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados