adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 210707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Abril, 2017, 12:51:17 pm
Respuesta #408
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Grande Runni gran cronica,


Última crónica como Maratoniano.

.

« Última modificación: 29 Abril, 2017, 15:09:30 pm por victor6 »
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
27 Abril, 2017, 13:48:06 pm
Respuesta #409
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running

No sé, tengo la sensación de que la Media se está comiendo a la Maratón. Y la verdad es que sería una pena.

¿Vosotros qué pensáis?

El problema que yo veo no es que se la coma o no, es que por aparentar que Madrid tiene una maratón a la altura de otras ciudades mezclan tres carreras y hay gente que tarda hasta 15 minutos en pasar por meta.

Porfa chic@s, aunque no es el sitio más indicado sí es el sitio con posts más largos  ;D, aprovecho para recordaros que debemos procurar citar mensajes solo cuando sea estrictamente necesario e incluso reducir la cita a una expresión si veis que es necesario para recordar lo que queremos comentar. Soy un ferviente defensor de los foros como histórico de comentarios y me gustaría no tener que borrar nunca mensajes antiguos pero el día llegará y la única manera de retrasarlo lo más posible es siendo "ahorradores". Ni mucho menos digo que las crónicas sean más cortas, no tendría sentido, además me encanta leerlas, pero sí con ese tipo de gestos podemos gestionar mejor el ya desmesurado tamaño de la base de datos.
Gracias por vuestra comprensión.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
27 Abril, 2017, 23:09:31 pm
Respuesta #410
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Aquí, además de Fortes hay algún que otro forofo (generalmente hacia el final):
https://plus.google.com/photos/109650927313140942652/albums/6412612998369196241
27 Abril, 2017, 23:58:51 pm
Respuesta #411
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Gracias Julián!!!  :bienhecho:  Magnifica crónica Runni, no te preocupes que nos volveran las ganas de maratón y si no de medias que tampoco está mal y se sufre menos, la  verdad es que me pasó como a tí, me inscribí en una oferta a 45 euros y llegado el dia tenía pocas ganas de correr la maratón, de las trees que he (mal) corrido este año ha sido la peor y eso que es la que mas me gusta, pero estaba muy desmotivado y acabe sufriendo bastante, de hecho cuando nos separamos subi la cuesta de salida de la CDC y ví a Alberto "el sombrilla" y a Idoia, con la que he coincidido muchas veces sobre todo en el Boedo y me costó bastante alcanzar al primero, casi un kilómetro, después de saludarle ya fui a tirones esperando que me alcanzaras, pero el que me alcanzó fue Mesón y fuimos un rato juntos hasta que no pude tirar corriendo y se marchó, por cierto que el  :diablo:  de Yonhey nos dijo que él andando iba mas deprisa que nosotros corriendo  :))) :))) totalmente cierto. Bueno y de ahí al final pues un suplicio saludé a Emilio Runningbox y a Ana que te esperaba y es la primera vez que he llevado una botella de agua encima pues se me secaba la boca constantemente. Después la llegada a meta donde me esperaba Mesóny nos hicimos una foto con las medallas y para el autobús donde llevaba el resto de toledanos bastante tiempo esperando. Fue una experiencia extraña pues nunca me habia sentido tan desmotivado en una maratón, ni cuando abandoné en el Boedo porque habia corrido la media la tarde anterior y no tenía fuerzas. En fin ya en frio decidiremos el futuro maratoniano o no. para colmo me ha dado una subida de ácido úrico y no puedo ni ahogar mis penas en cerveza.   :drinks:   !!!Enhorabuena a los que os habeis estrenado y a los que habeis colmado vuestras expectativas y, por supuesto a todos, por finalizarlo o intentarlo que ya es un gran paso!!!!
No te pares...No te des lástima a ti mismo
28 Abril, 2017, 07:57:11 am
Respuesta #412
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
En fin ya en frio decidiremos el futuro maratoniano o no.
Enhorabuena campeón, no quieres volver a acompañarme este año en el Boedo?
28 Abril, 2017, 09:19:06 am
Respuesta #413
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
la subida hacia el lago se me hizo  dura, debido a que me cebe en exceso... mal por mí, ya que esto al final se termina pagando;

O sea, que en el primer momento que te dejo solo te cebas... a la próxima no te dejo solo ni te libras de los bocinazos.

Enhorabuena
28 Abril, 2017, 16:07:18 pm
Respuesta #414
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
la subida hacia el lago se me hizo  dura, debido a que me cebe en exceso... mal por mí, ya que esto al final se termina pagando;

O sea, que en el primer momento que te dejo solo te cebas... a la próxima no te dejo solo ni te libras de los bocinazos.

Enhorabuena

pero solo fue ahí por pillar a Nacho lo antes posible y no quedarme solo; un placer compartir casi 3/4 partes de mapoma contigo
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
28 Abril, 2017, 17:41:19 pm
Respuesta #415
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
ME MOLA ESTE ROLLO
Mi primer Mapoma y mi segunda maratón.

Esta maratón se gesta tras hacer en noviembre la de Valencia con muy buen sabor de boca. No quise apuntarme antes sin conocer en mis carnes lo que suponía realizar una prueba así (a sabiendas de que si me gustaba ya habría perdido varios tramos de precio reducido). Total que, gracias a una oferta sacaba por el black friday, me apunto con un 20% dto y allá que empiezo a planearlo todo, apto cerca del Prado y viaje.

Me saco un plan de entrenamiento un poco más ambicioso que el de Valencia y empiezo con él a mi manera, es decir, que no le he sido fiel y he hecho un poco de lo que me pedía el cuerpo y otro poco de lo que mi parte racional dictaba. En resumen, he variado respecto a Vlc que para Mapoma hice más series, tiradas con cuestas y 3 o 4 trails para "fortalecer".

Y comienza la acción!!! Me encanta Madrid!!!! Coche aparcado desde el viernes y metro "parriba", metro "pabajo". La feria del corredor la vi bien organizada, sin colas pero un poco escasa de stands. Dorsal recogido y turismo por la capital. Llega la noche y estoy pa morirme...!!!! Me duelen las piernas de tanto patear todo el día. Lo planeo todo con mi mujer para el día siguiente, me preparo todo el equipo y accesorios (que para eso soy muy desastre) y al sobre. Duermo perfecto!

Toca diana!!!! Es el gran día!!! Tengo muchas ganas de veros a todos, ya que a la mayoría sólo os conozco de leeros y veros en fotos.
Decido ir primero al guardarropa viendo ya que no hace mucho fresco y asi luego ir la gran foto de familia al casón con algo de margen. Me tropiezo con Aurelio y el resto de runners Torrejón, que alegría! Continuo y me cruzo con Joanvato que lo veo apurado de camino a la foto... (mierda!!!! saludando a Aurelio me he comido ese margen y ahora toca apresurarse) después de la kilometrada no puedo perderme la foto!!!!!!!

De camino veo otro par de forofos (perdonadme pero no recuerdo los nombres) y me uno a ellos hasta llegar. Se ve ya la puerta y j oder!!!!!! ya está todo el mundo colocado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sprint y a buscar hueco. No fui el último... jajajajajaja

Tras la foto, ronda de saludos y presentaciones. Estoy emocionado de ver a tantísima gente. Abrazos, choques de mano, risas, consejos etc... Busco a Luizpi porque el día anterior habíamos hablado e íbamos con una idea de carrera similar y acordamos ir juntos. Menudo anfitrión!!!!!!

Bajamos hasta el cajón y nos unimos a 2 forofos más que van a hacer la media. Entramos sin ningún tipo de control, eso sí,  no hay aglomeraciones y tenemos hueco de sobra. Última evacuación antes de la salida y a esperar el inicio. Vemos a Julian11 correr hacia cajones traseros cuando se está dando la salida. Esos minutos no pasan pero al poco empezamos a andar por lo que deduzco que toca batirse el cobre ya!

Salimos y poco a poco buscamos el ritmo acordado para las subidas (+o- 5'05''). La cosa va perfecta. Slalom por aquí, slalom por allá y acabamos en el carril bus subiendo Castellana para evitar tropiezos. Luizpi va "leyéndome" la carrera y regulando el ritmo porque no se cansa de decirme (y tiene razón) que hay que guardar fuerzas porque más tarde nos harán falta. vemos a Chusso armando follón con un trompetín o algo así, qué grande!!!

Pasamos por el km 5 con cerca de 25' y pillamos Castellana para abajo. Una parada técnica de Luizpi después y giramos a la derecha. Vamos avanzando por calles que pese a algún "tobogán" pican hacia abajo. El ambiente en la calle crece, el gentío anima de lo lindo. Nosotros vamos comentando las mejores jugadas y me insta a que no me acelere (sin quererlo parece que me pongo a 4'40''s), que el ritmo adecuado debería rondar los 4'55''-4'50'' como mucho!

Pasamos el km 10 con buena marcha en aprox 49'. Seguimos y el que necesita hacer ahora una paradita soy yo; al final fue parada conjunta :)) Seguimos callejeando y divisamos en torno al km 14 la separación de caminos entre nosotros y los participantes en la media. Según nos vamos acercando veo que éstos rompen a aplaudirnos y a darnos ánimos antes de la bifurcación: LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ SENSACIÓN!!!!!!! Casi nos hacen sentirnos héroes!

Continuamos con ese plus anímico. Pasamos los diversos avituallamientos. Luizpi no falla ninguno. Yo voy con camelbag y de momento sólo le pido un poco de agua para las sales que tenía pensado tomar en el km 15. Anteriormente me había tomado un gel en el 11 tal y como tenía previsto. He olvidado mencionar que hemos encontrado y pasado a otro forofo que venía de hacer la de Boston (Charly???? no recuerdo bien, pero pedazo de máquina!). En Sol veo a los míos, que alegría!!!!!!!

El paso por el 20 creo que lo hacemos en 1h48' y no sé si antes o después pero nos unimos a otro forofo bastante experto que dice que no va fino pero que se une el rato que pueda. Pasamos más avituallamientos y está empezando a fastidiarme el gemelo de la pierna derecha; lo noto cargado y no voy todo lo cómodo que me gustaría (tanta caminata el día anterior parece que me empezaba a pasar fra). En el km 22 me tomo el segundo gel como tenía previsto. No recuerdo el paso por el km 25 pero pasamos un parque y largas avenidas hasta llegar a la CDC. Rodeando el lago voy a perder la compañía de Luizpi, necesita hacer una parada de emergencia. Me dice que siga, que él retomará camino enseguida pero que no pare a esperarle.

Paso el km 30 ya con la soledad del corredor de fondo pese a ir rodeado siempre de gente. Ya empiezo a ver a bastante gente andando o lesionada... y mi gemelo que también empieza a quejarse. Voy adelantando continuamente a gente y eso me da moral pero soy consciente de que me queda lo más duro. Tomo la segunda cápsula de sales y pillo plátano a ver si entre unas cosas y otras hacen que el gemelo no vaya a peor.
Voy tan metido en mi mundo que con el comienzo de las cuestas me doy cuenta que voy por el km 34 y no me he tomado el gel que tenía previsto en el 33; me lo tomo enseguida (quizá hasta demasiado rápido lo cual no es bueno).

El paso por el km 35 no lo recuerdo, yo sólo veo cuestas y no paro de echarme agua por las piernas para ver si así  noto algo de frescor en el gemelo porque voy preocupado. Hace tiempo que ya dejé de mirar el reloj. La última referencia de tiempo por el calderón era la prevista y no quería meterme más presión. Sólo quería concentrarme y tirar hacia adelante con un ritmo decente. No sé si por embajadores pero recuerdo haber visto a Isma dándome ánimos. Luego por la izquierda se me une desde el público un forofo corriendo a mi lado; me dice que es Cytense y que está haciendo un poco de liebre en esa zona a todo forofo que ve. Se lo agradezco y le felicito por el diseño.

Paso Atocha, la gente sigue animando de la H...!!! Por el km 38 +- miro el reloj y veo que me marca 3h11' . Me queda un último esfuerzo pero se me va a escapar por poco el 3h30'. Pasamos por Colón y subimos a la derecha... uffff como pica esto!!! giramos a la izq aun pica más!!!!!! VAMOSSSSSSS.  Veo un corredor en el suelo y una ambulancia del Samur junto a él... que no sea nada; miro para otro lado, no me puedo venir abajo! Pillo más agua, bebo, me refresco la azotea y las piernas.

Por fin se acaban las cuestas y aunque no conozca la calle ya sé que queda poco para el Retiro. Pese a que ya el desnivel es negativo yo ya no lo noto en las piernas. Sigo recibiendo ánimos de la gente y de algunos con la camiseta forofa. Paso el km 41! hay que respirar hondo y continuar... Ésto está hecho!!!!! Veo ya el parque y a un montón de gente, vallas por todos lados, parece la entrada en meta de una etapa de montaña del Tour!!!!
Enfilo la larga recta de meta, ya voy pensando en mis cosas, en mi familia y seres queridos. No puedo esprintar, y veo por fin a mi mujer e hijo en la línea de meta animando y felicitándome. No puedo sino emocionarme y alguna lágrima se me escapa.
Lo he dado TODO.
Las piernas van solas, me duelen los pies, el gemelo, da igual, no importa, lo he vuelto a conseguir e incluso he mejorado mi marca... 3h31'51''. Todas las tardes de entrenos han dado sus frutos; ha valido la pena!

En fin, me marcho de Madrid orgulloso y muy contento de haberos visto y conocido. Os doy las gracias a todos los que me habéis aconsejado y, cómo no, a los que me habéis animado a lo largo de todo el recorrido y a vuestros familiares, Chusso, Skiblage, Isma, Cytense, Cydney, JV, Joanvato y tantos otros que ya ni recuerdo... Ha pasado casi una semana y tengo claro que volveré a correr por estas calles.

Termino como empecé:
ME MOLA ESTE ROLLO



 





« Última modificación: 29 Abril, 2017, 19:56:53 pm por front242 »
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados