adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Diario Domenec 10km  (Leído 22028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Abril, 2010, 07:35:07 am
Respuesta #8
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Hola Domenc yo he notado que me queda sensación de pesadez en las piernas los días que por falta de tiempo no estiro lo suficientemente bien, lo ideal sería hacer unos estiramientos previos para poner a tono los músculos, y unos estiramientos mas concienzudos al finalizar el entreno, para recuperar elasticidad y favorecer la recuperación, muchos de por aquí somos victima del acortamiento de algunos de nuestros músculos por correr, los estiramientos es importante hacerlos bien, para no provocar efectos contrarios a los buscados.
No se si tienes información sobre como hacerlos, si no la tienes pregunta, y unos u otros te responderemos.

13 Abril, 2010, 00:03:25 am
Respuesta #9
  • Visitante
Buenas

Hoy he salido a correr y he corrido ya 60 min (1 hora) realmente me he quedado muy satisfecho y contento. Descansar ayer Domingo por la pesadez de las piernas en vez de correr me vino fenomenal y fue una sabia decisión. No pensaba pasar de los 45 minutos pero ha sido algo peculiar la carrera.

Los primeros 20 minutos parecía que no podía más, pero luego poco a poco cuando he llegado a los 30 me sentía mejor y me he dicho voy a llegar por lo menos a los 60 o mínimo a los 50, he empezado a sentirme muy muy bien corriendo y he disfrutado mucho de la carrera y el esfuerzo. Los últimos 10 minutos los he disfrutado bastante, me he esforzado más y me he quedado súper contento cuando en mi móvil he visto que había pasado una hora de cronometro exacta, me he detenido y he alzado las manos en plan Rocky balboa, xD. Realmente me ha hecho mucha ilusión y me he quedado muy contento y lo mejor de todo es que no es que me haya cansado mucho mucho, he hecho esfuerzo pero sin peligro y sintiéndome genial.

Estoy notando mucho los beneficios del correr en mi salud y realmente he decidido correr hasta los 60 minutos porque lo estaba disfrutando mucho.

La duda que me queda es el estiramiento, esta vez he estirado unos 5 minutos al finalizar pero un poco en plan torrente ya que no se hacer estiramientos o al menos no los 100% correctos.

¿Tenéis el link de alguna tabla, videoexplicación o algo así para que lo vea y pueda hacerlo? Por cierto se me ha hecho una especie de rascadita en un dedo del pie, en el lateral como si fuera por rozarse al correr con otro dedo. ¿Sabéis como evitar que esto pase?
« Última modificación: 13 Abril, 2010, 00:09:13 am por domenecbf »
13 Abril, 2010, 07:32:05 am
Respuesta #10
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Estaba pensando sobre donde podría haber información de estiramientos, y que mejor que buscar en este foro:
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=22
Sobre las rozaduras y ampollas, lo mejor darse bien de vaselina en las zonas que pueden sufrirlas.
Por cierto enhorabuena por los progresos.
13 Abril, 2010, 08:26:47 am
Respuesta #11
  • Visitante
Estaba pensando sobre donde podría haber información de estiramientos, y que mejor que buscar en este foro:
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=22
Sobre las rozaduras y ampollas, lo mejor darse bien de vaselina en las zonas que pueden sufrirlas.
Por cierto enhorabuena por los progresos.

Gracias! Ahora mismo me lo leo todo conciencudamente. Te refieres a que me de con vaselina en los dedos antes de correr? ¿La baselina se puede comprar en el super no?

Un abrazo
13 Abril, 2010, 11:02:28 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
En mercadona tienen una muy baratita y grande. (siento la publi
13 Abril, 2010, 12:14:42 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hay calcetines con dedos que te pueden venir muy bien en ese tipo de rozaduras, a mí me fueron bastante bien, sobretodo para evitarlas antes de que aparezcan.
La vaselina ojo, yo al menos te aconsejo que te ciñas exclusivamente a la zona afectada, no te envadurnes el pie entero o se te empezará a "deslizar" por toda la zapa y parecerá que vas pisando truchas.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Abril, 2010, 13:00:12 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Hay calcetines con dedos que te pueden venir muy bien en ese tipo de rozaduras, a mí me fueron bastante bien, sobretodo para evitarlas antes de que aparezcan.
La vaselina ojo, yo al menos te aconsejo que te ciñas exclusivamente a la zona afectada, no te envadurnes el pie entero o se te empezará a "deslizar" por toda la zapa y parecerá que vas pisando truchas.

 ;D ;D ;D y como te embadurnes el cuerpo entero.... como te quieran dar un abrazo vas a salir disparado  ;D ;D ;D
13 Abril, 2010, 16:22:27 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Hola Domenec, enhorabuena por lo que estas haciendo, no tengas prisa, los resultados llegaran con toda seguridad. En cuanto a los estiramientos seguro que encontrarás muchos si buscas en GOOGLE, yo particularmente estiro sobre 15´ y hago mas incapié en isquiotibiales y cuadriceps sin descuidar nunca los demas, no te olvides que para estirar nunca se deben hacer rebotes, lo ideal es aguantar la posición unos 30-40 segundos sin notar dolor, únicamente deberás sentir una pequeña tensión.

Un saludo.     
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados