adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 39 Maratón Internacional de San Sebastián: 27 Noviembre, 2016

Autor Tema: [2016] 39 Maratón Internacional de San Sebastián  (Leído 88112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Noviembre, 2016, 12:12:14 pm
Respuesta #168
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
enhorabuen por vuestras cronicas y por esas marcas  y MMP, grandes

Tras leeros ya anda rondando por la cabeza la idea de ir el año que viene a Donosti para conocer nuevas maratones y disfrutar de sus pintxos
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
30 Noviembre, 2016, 20:43:02 pm
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Hola tropa!
Más que crónica de lo que fué mi carrera y experiencia por Sanse, queria hacer un repaso de todo lo que ha supuesto este maratón a nivel personal.
La verdad que este, y el anterior, allá por el mes de Mayo en Vitoria,han sido dos maratones que he preparado con muchas ganas e ilusión,han sido casi tres meses entrenando sin problemas ni lesiones....he compartido entrenos y tiradas largas los domingos,con algunos cracks de por aquí y todo encajaba y avanzaba según lo previsto; La verdad es que no tenia un objetivo concreto, desde hace ya algún tiempo,he decidido preparar y correr los maratones un poco a lo que salga el dia H...
Circunstancias de la vida han querido que viajara a San Sebastian en una situación personal complicada, lo más sencillo hubiera sido quedarme en casa (era lo que me apetecia realmente) y haber seguido la carrera desde allí, pero bueno decidímos viajar y ya que estabamos alli,tambien decidí..... "correr".
Como  llevaba varios dias "fuera de la carrera"y no me imaginaba e incluso dudaba de como narices iba a correr semejante distancia(con lo que me cuesta en condiciones normales) opto por salir en modo "piloto automático"y así discurrió.....fuí quemando kms,tratando de disfrutarlos y esa fué mi historia por allí.
Conseguí llegar a meta....por cierto.
Por otro lado y buscando todo lo positivo del finde.. ha sido conocer una bonita ciudad y compartir aunque fuera solamente un ratillo  pre-carrera ,la oportunidad de estar con muchos de los que estais por aquí....siempre es un placer  :bienhecho:
Mi enhorabuena a Grillo ( ole tus huevos) por ese sub-3, de Vígaro que os voy a decir ( es uno de mis ídolos), felicitar a Charly por su carrerón, a Cheve y Shura lo mismo...peazo de carrera! a Dabe ,a Canal,a Marpab a Delto...a mi querido Cosette que le hice dar vueltas y quebraderos con mi dorsal , Sorry!! :sarcastic:

Seguiremos batallando......
01 Diciembre, 2016, 11:05:07 am
Respuesta #170
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Tienes que estar muy contento con la carrera, llevas una gran progresión,

Vamos a ver si hacemos una crónica decente.

Esta maratón empieza el día 27/10 que vuelvo a los entrenos, tenía un mes “solo” pero la verdad que los tiempos y sensaciones son geniales, 30Km a 4;12 y 20Km a 3;56 como puntas de lanza por lo que llegaba muy ilusionado a la par que esperanzado.
A eso de la 6 de la mañana salgo de Madrid para llegar a San Sebastián a eso de las 10 y pico, recojo el dorsal, acaban de abrir y aun no hay nadie, la feria sencillita, no me paro mucho y me voy para el hotel. Todo lo hago muy deprisa, conozco la ciudad y no me paro en nada. Paseíto por la Concha y a comer luego siestecita y a cenar, bueno cenar mi novia, yo tenía un Tuper de pasta en el hotel y prontito a acostar, creo que ande demasiado pero somos turistas no profesionales.
A eso de las 7 de la mañana arriba, apoyo las piernas y todo en su sitio, subo a desayunar y me encuentro con 5-6 corredores, desayuno sencillito. A las 8 salgo de hotel a una parada del bus que nos lleva directos a Meta, flipo la de gente que hay, llega el bus petado (era la 2ª parada) con la suerte de que para justo delante mía por lo que entro rápido. El bus se llenó tanto que no volvió a hacer ninguna parada más, se saltó como 3 en las que había mazo de peña, imagino que mandarían más buses. Antes de y media estoy dejando la mochila y a menos 20 ya estoy en meta para ver salir a los del 10km, a continuación me detengo 2 minutos para ver a …. a 6 máquinas negritas, yo y otros 3-4 compañeros nos quedamos mirándolos como se cambias, son huesos con algo de carne, normal que vuelen. A continuación paso a mi cajón (el 1) me flipa que yo soy el único que desentona, todo el mundo con una pitanza … yo era el único sin camiseta de Club.
Salimos y rápido pillo a la liebre del 2:45, junto a la que se forma una buena grupeta, mucha gente nos adelanta pero sé que ese intentare que sea mi ritmo y me quedo ahí. Lo primeros km pasan con cierta facilidad, lo de llevar una liebre está genial, es mi primera vez, hay zonas en las que sufro pero a los pocos metros otra vez voy a gusto, pasamos la media y ahí noto que ese puede que no sea mi ritmo, aguanto hasta el km 27 en el que ya decido poco a poco ir bajando el ritmo, me olvido del 2;45 que era un sueño, a pesar de descolgarme del grupo voy a buen ritmo, en solitarios los km cuestan mucho más pero aun así no voy desfondado. Al pasar por el km32 saco la calculadora y veo que el 2;50 va a estar difícil pero como digo no voy desfondado. Sobre el 34, en la subida al polígono, los femorales empiezan a llamar a la puerta, son mi talón de Aquiles en los otros dos Maratones que he corrido he tenido que parame por ellos, en esta ocasión decido bajar un poco el ritmo y los mantengo a raya, en la bajada del polígono noto que voy mal si pero no tan mal por lo que puedo apretar un poco y hacer los últimos km con cierta dignidad. Entro en Anoeta contento, el tiempo no va a ser genial pero no he tenido que parar y he podido disfrutar, al final 2;51;18 que está genial para ser mi 3ª Maratón.

En resumen contento con el resultado y las sensaciones, ahora a descansar y a buscar nuevas carreras, si la economía va bien espero volver al año que viene.   
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
01 Diciembre, 2016, 13:28:32 pm
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena  a toda esa pedazo de expedición Donostierra!!!
 ;DD ;DD ;DD cri cri cri  ;DD ;DD ;DD
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
01 Diciembre, 2016, 16:31:33 pm
Respuesta #172
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Pasados unos días y ya en frío, ahí va mi pequeño relato, la crónica cuyo final no me habría gustado escribir  :cray:…….más de un año después de mi último enfrentamiento con la distancia mágica, me disponía a correr mi cuarta maratón. Tras el debut en Madrid en 2015 (sí, el día del diluvio universal) donde el único objetivo era disfrutar teniendo como objetivo secundario el sub 3h45’ (3.36), Berlín, con escasa preparación (3.34) y Valencia, ya bastante más rodado (3.27), me presentaba en Donosti con mucha ilusión y el firme propósito de arriesgar y pelear un sub 3h15’  :suicidio.

Tras un inicio de año renqueante por las lesiones y diversos cambios personales, en marzo comienzo a entrenar poco a poco y decido inscribirme a Donosti. Después de hacer la media de Burgos en junio (1.36), donde las sensaciones no son las mejores, me pregunto si el objetivo marcado es demasiado ambicioso, me entran las dudas. Dudas que se aumentan más aún con el comienzo de los entrenos a primeros de septiembre, los ritmos salen muy forzados o directamente no salen, las sesiones de cuestas son una tortura, las sensaciones no son del todo buenas.... :heat: Con el inicio de las tiradas largas, la mayoría en compañía de Luizpi y las series, :friends: ya en mitad de la preparación noto cómo la cosa va mejorando y me empiezo a animar, ya empiezo a asimilar la carga. A pesar del discreto resultado final del test de la Maratón por relevos de Alcalá (1.34), y malas sensaciones en meta, debido, sin duda, a una salida suicida, :suicidio. sin embargo mi confianza aumenta, ya que soy capaz de mantener buenos ritmos durante más de 15 Km.
Mis impresiones definitivamente se confirman dos semanas antes de la carrera cuando en la última tirada larga de 30 km con los integrantes del Chusso Team, Juanlu y dabenar hasta el final, me veo genial, acabamos fuertes con ritmos bastante por debajo del objetivo... :bienhecho: Así pues, tras 12 semanas de preparación, alrededor de 700 Km recorridos, sin sufrir el más mínimo percance físico, me colocaba en la línea de salida confiado en mis posibilidades de hacer una gran carrera, y si tenía mi día, porqué no, acercarme al objetivo.
Tras un largo viaje con Conchi, el viernes nos retiramos a descansar bastante tarde a nuestra pensión sita en el casco viejo, ya cerca del puente del Kursal, el sábado lo dedicamos a ver el casco viejo, pasear por el muelle, el ayuntamiento, donde coincidimos con Canal y dabenar y familias, después por La Concha con subida al monte Igeldo, donde nos encontramos con Potro y familia, vuelta andando a comer al casco viejo y andando a la feria en busca del dorsal, quizá demasiado ‘’tute’’. Un pequeño descanso y salida a cenar, antes de las 12 a la cama, pero apenas consigo dormir 3 o 4 horas, todo un clásico pre-maratón.

Llega el gran día. No paso por el ropero, voy directamente a la salida, donde me encuentro con Canal y dabenar en el cajón del sub 3h15’, ambos muy concentrados. Saludamos a Grillo y Cosette, después a Vigaro y Charly, que se van para adelante, que grandes carreras las suyas!!
Tras comentarle a dabenar que mi pulserita de tiempos indica 1.37 alto por el paso por la media, me dice, - ¿adónde vas? - yo más despacito, me dice. No le creo,  :nono: entiendo que nuestros ritmos en carrera serán parecidos, al menos hasta la media maratón. Después de intentar encontrar entre la multitud a Shura y cheve, liebre oficial del famoso π, veo que es imposible y decido hacer mi carrera. La idea es empezar tranquilo, sin acelerarse mucho al principio, algo por debajo de 4’45’’ un par de kilómetros para ir progresando poco a poco y alcanzar ritmo crucero de 4’35’’-4’37’’ durante la mayor parte de la carrera, al menos hasta el km 30 y después ver cómo andaríamos de fuerza. Tras el pistoletazo de salida, Canal sale disparado, y dabenar también sale por delante de mi, más rápido de lo que decía….decido mantenerlo a 20-30 metros, voy muy cómodo controlando pulsaciones, en cuanto veo que paso de 150 ppm levanto el pie, paso el primer 5k (23’19’’a ritmo de 4’40’’), poco después alcanzo a dabenar que va junto a Potro, nos dice que cheve y Shura van poco más adelante, ya en el túnel dabenar decide aumentar el ritmo, yo sigo a lo mío, voy con Potro un par de kilómetros, quiero quitarme presión y le comento que con bajar mi marca de 3h27’ me vale, me dice – pues a este ritmo vas sobrado jeje. Me comenta que dadas las circunstancias, no está en carrera, que va irá tranquilo, grande Potro!! Ya en el Km 8 decido tirar para adelante. Sigo disfrutando como nunca, las sensaciones siguen siendo buenísimas, óptimas, sigo sin querer pasar de 150-152 ppm. Tras la pequeña vuelta por el barrio de Gros, en el kilómetro 9, noto una ligera molestia por encima del tendón de Aquiles. –Qué raro, me digo, debe ser la típica molestia que a veces tengo en frío, al empezar a correr, pero que enseguida se pasa, y no le doy importancia. Saludo a mis padres poco después, a mi hermana, cuñado y ya en la Avenida de la Libertad que conduce al Ayuntamiento y acto seguido a la Concha, a Conchi, la doy un beso :air_kiss: y continúo. Ya en la Concha, paso el km 10 (46’25’’ por mi Garmin, 46’44’’ según la organización) parcial de 5k (23’06’’ a ritmo de 4’37’’), sensaciones increíbles, como nunca, pero poco después la “ligera” molestia se torna en dolor, un dolor punzante a la altura del sóleo, incapacitante, me veo obligado a parar, intento estirar, evitar lo inevitable, pero sé que no será posible, el sóleo me ha jugado una mala pasada, apenas intento volver a correr pero no puedo, me retiro :cray: :cray:…....quiero llorar, siento una profunda "palabra censurada", rabia, desilusión, se me pasan por la cabeza los sacrificios que han tenido que hacer los que me rodean y yo mismo todos estos meses por encajar los entrenos, los madrugones, el tiempo robado a los míos….el disgusto que se iban a llevar en apenas unos minutos al verme….me quedo con todo lo que he disfrutado, y ha sido mucho, durante la preparación, con lo que he aprendido de todos vosotros con los que he compartido entrenos o grupo de WhatsApp, con el convencimiento de que tengo en mis piernas el famoso ritmo sub π (4’35’’)……la maratón me debe una, no sé cuándo será,- ahora toca pasar página, vienen proyectos de vida mucho más importantes –voy a ser papá de nuevo-, pero volveré a saldar esta deuda, y será aquí, Donosti, no te quepa duda!!   CHACHI

No quisiera finalizar esta crónica sin dar mi enhorabuena a todos los integrantes de la expedición de forofos, especialmente Charly, Shura y dabenar por sus mejores marcas, enormes chicos, no tenéis techo, pero especialmente a Grillo por entrar en el club del sub 3h, enorme lo tuyo tras meses en el “dique seco”, muchas gracias por los ánimos recibidos, Vigaro, Delto, Bounce, Grillo, dabe, Canal, integrantes del “Cayenas team”, sois muy grandes, os debo una crónica completa, hasta pronto!!!  :clapping: :clapping:
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
01 Diciembre, 2016, 19:29:12 pm
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
pues ya me toca mi vivencias por esta maraton que de llana tiene lo justo por no decir nada 4 repechos que te quitan el hipo pero que estando bien serian para mi perfectos :dance: pero esta vez no fue asi :(,GRAN FINDE CON LA FAMILIA Y CON LA FAMILIA DE DABENAR CHACHI,salir  apor un 3.15 y acabar en 3.52 lo dice todo me dije a mi mismo que no volveria a pasar por arrastrarme en esto  y no lo hice porque no es que no tuviera fuerzas es que tenia las pantorrillas como piedras me presente en san sebastian con una rotura de fibras en el gemelo que luego con mucho cuidado  se curo y no me dio ningun problema pero en la tarde del sabado sobre las 5 le digo a dani que me empieza a doler el empeine y eso me huele mal ese dolor es de gota :D,no me jodas antes del maraton no minimo 12 horas para que no duela al andar ya no te digo para correr,bueno buscamos una farmacia para comprar el medicamento que hara el esperado milagro  :agree:pero no lo veia yo ,nos vamos hacia el hotel a descansar un poco y a mi las klagrimas se me empezaban a caer de "palabra censurada"  se me iba el maraton esperemos pensaba yo ,nos vamos hacia la cena y el dolor era insoportable yo no se como explicarlo pero esto duele un huevo al terminar la cena con shura y cheve  ENHORABUENA ANTONIO POR TU GRAN MARCA  :hi: CHACHI me voy cojo y pensando en que 500kms para nada eso si que me quiten lo vivido con la famili,llegamos al hotel otra pastilla ya no me puedo tomar mas lo que sea sera,las lagrimas que solte por la noche eran de "palabra censurada" no dormi en 7 horas nada del dolor que tenia ,pensareis que hice mal al correr `pero no era muscular,llegaba como nunca a un maraton quitando el gemelo el resto perfecto el entreno por la mañana me dio esperanzas para ese PI WIN TO WIN ME DECIA EL ANIMAL SUB 3 CRI CRI,me levanto  a las 7 y parece que el dolor es mas llevadero puedo doblar el empeine algo pero con cierta molestias ,a mi mujer la veia con lagrimas en los ojos :cray: porque sabe que puse mucho para esta carrera y que se me iba todo a la mierda,nos dirijimos hacia  la salida y nos ponemos a trotar cojo pero sabia que esa molestia iria a menos pero no se hasta que punto llegaria a aguantar tal paliza nunca habia entrenado con estas molestias y no lo sabia,vemos a charly y a vigaro enormes chavales que grandes sois cabrones  :hi:empieza el espectaculo fer dabe y este menda  yo me animo y salgo a por todas  marco el primer mil en 4.30 pero algo esta mal de caja perfe pero las pulsaciones a 159malo yo normalmente estoy en 150,hasta donde llegue el deposito ,la media en 1.37 y el 25en 1.58 pero a partir de aqui me lo quedo para mi ,sufrir  sufri pero iba para mucho mas y no salio por mi dejadez en este problema que pase por alto ahora a cuidarse y Sevilla sera mi proximo intento me quedo con mi finde y con las caras de alegria de todos hayais conseguido vuestras marcas o no   :drinks:
Potro enorme correr con los pensamientos en otro sitio
Fer el maraton es cruel pero ya te dara las mieles animo tio
Dabenar buena marca ahora a por ese pi
Shura peazo marca :hi:
CRI CRI WIN TO WIN QUE DECIRTE ANIMAL
CHARLY VIGARO CHEVE SOIS MUY GRANDES :victory: :victory:
ENHORABUENA A TODA LA EXPEDICION HAYAIS CONSEGUIDO O NO VUESTRAS MARCA
« Última modificación: 01 Diciembre, 2016, 19:32:23 pm por Alberto Canal »
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
01 Diciembre, 2016, 19:53:45 pm
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Joder que peazo cronicazas y como mola leerlas..... enhorabuena a todas chavales!!!!!.... algunos habeis roto cronos, otros habeis hecho mmps bestiales, otros habeis disfrutado acabandola y otros habeis sufrido para terminarla pero de estas ocasiones tambien se aprende un huevo y vaya si te haces mas fuerte..... y abrazo especial para Fer que no pudo acabarla, pero que se la cobrara tambien antes que despues.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
02 Diciembre, 2016, 08:49:47 am
Respuesta #175
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
¿Qué decir? Pues que hemos corrido con vosotros, sufriendo y disfrutando. Lamentar las lesiones de Fernando y de Alberto, decirle a mi querido Potro que en nada estaremos corriendo juntos, y felicitar a los que han terminado la carrera consiguiendo sus objetivos.
A Vígaro, no le digo nada... Lo suyo es puro vicio. :))) :))) :))) :))) (Es broma. ¡¡¡Enhorabuena por ese 25º Maratón!!!)
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados