adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Me Presento  (Leído 6405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Julio, 2009, 21:43:54 pm
  • Visitante
hola, me llamo David y llevo corriendo un año prácticamente a diario durante 60 70 min a un ritmo no muy alto ya que mi objetivo fundamental era perder grasa corporal. A dia de hoy con esto y el gimnasio me he puesto en mi peso y he mejorado mucho. El problema que tengo es que en dos meses tengo una oposicion en la que tengo que hacer 8km en menos de 40 minutos por eso pido algún consejo para poder prepararlo. No tengo muy claro si es aqui donde se plantean estas dudas pero esque no controlo mucho de foros. Gracias de antemano. y un saludo a todos los foreros.
30 Julio, 2009, 12:38:27 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
hola, me llamo David y llevo corriendo un año prácticamente a diario durante 60 70 min a un ritmo no muy alto ya que mi objetivo fundamental era perder grasa corporal. A dia de hoy con esto y el gimnasio me he puesto en mi peso y he mejorado mucho. El problema que tengo es que en dos meses tengo una oposicion en la que tengo que hacer 8km en menos de 40 minutos por eso pido algún consejo para poder prepararlo. No tengo muy claro si es aqui donde se plantean estas dudas pero esque no controlo mucho de foros. Gracias de antemano. y un saludo a todos los foreros.

Hola Ludbell, te doy la bienvenida al foro lo primero  XXX.
No es que sea el mejor sitio para comentar esto, quizás hubiera sido mejor el foro de entrenamiento (no os importe publicar más de un post si es necesario, por ej. tu presentación aquí que está bien y luego la pregunta en el otro foro) pero no te preocupes te contesto por aquí.
Lo principal ya lo tienes, una buena base para empezar "duro" y tu peso controlado. Antes de nada un pequeño inciso para ti y para el que le pueda servir: para perder peso lo mejor es intercalar entrenamientos largos con cortos y fuertes. Aunque parezca mentira, el ser humano se "especializa" de tal modo cuando hacemos sólo tiradas largas y similares que es capaz de ahorrar energía al máximo costando mucho más quemar grasas. Para que sea realmente efectivo hay que "engañar" al cuerpo haciendo entrenamientos mixtos y no excesivos días a la semana (no más de 4). Pero tu caso ahora es otro, necesitas coger velocidad en una distancia realmente corta. Creo que no me voy a extender más y te voy a remitir a este hilo que está realmente bien http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=338.525 y que es lo que tú necesitas. Haz las series no más de un día en semana, otro día 5/6 kmts a tiempo de carrera y otro día tirada larga. El resto, que puede ser uno o dos días más (dependiendo de cómo te encuentres) haz carrera contínua de unos 7 kms de tranqui. Espero te haya servido  :drinks:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Julio, 2009, 23:40:51 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
hola, me llamo David y llevo corriendo un año prácticamente a diario durante 60 70 min a un ritmo no muy alto ya que mi objetivo fundamental era perder grasa corporal. A dia de hoy con esto y el gimnasio me he puesto en mi peso y he mejorado mucho. El problema que tengo es que en dos meses tengo una oposicion en la que tengo que hacer 8km en menos de 40 minutos por eso pido algún consejo para poder prepararlo. No tengo muy claro si es aqui donde se plantean estas dudas pero esque no controlo mucho de foros. Gracias de antemano. y un saludo a todos los foreros.
Hola Ludbell, Admin te ha dado unos buenos consejos, entrena fuerte para esa oposición y no dudes en preguntar. Yo, particularmente, dejaría de hacer tanto tiempo de cc como bien te dice él, metiendo ese día de series a la semana, ojo no más. Además de hidratarte bien los días de entreno, no dejes de hacerlo también los días de descanso.  Sobre todo, para evitar lesiones, no dejes de estirar después de los entrenos, es tan importante como las series, ten en cuenta que tu cuerpo va a dar más en esos tramos cortos y le vas a hacer ir a un ritmo que no está acostumbrado, necesita recuperarse.
Suerte y ya nos irás contando. :good:
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
31 Julio, 2009, 18:54:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
hola, me llamo David y llevo corriendo un año prácticamente a diario durante 60 70 min a un ritmo no muy alto ya que mi objetivo fundamental era perder grasa corporal. A dia de hoy con esto y el gimnasio me he puesto en mi peso y he mejorado mucho. El problema que tengo es que en dos meses tengo una oposicion en la que tengo que hacer 8km en menos de 40 minutos por eso pido algún consejo para poder prepararlo. No tengo muy claro si es aqui donde se plantean estas dudas pero esque no controlo mucho de foros. Gracias de antemano. y un saludo a todos los foreros.

Hola Ludbell , ya te han dado consejos Admin y Klass y básicamente estoy de acuerdo con ellos. Pienso que deberia cambiar la CC por series cortas de 200 a 400 metros un dia a la semana, otro dia de carrera a 5 min/km que es el tiempo que tu quieres unos 5 km aumentando a 7 km y 2 dias de CC y unos 6- 10 km para habituarte a la distancia (6 al principio y 10 cuando se acerque el dia ). Yo no corría mas tiempo sobre todo si dices que también vas al gimnasio, eso supone mucho desgaste y el descanso también es entrenamiento aunque no lo parezca.
Las series yo la ultima semana las eliminaba, y las 2 semanas anteriores a esta las subia a 1000 m a un ritmo de 4:30 - 4:40 , no mas de 3-4 y después de calentar primero y estirar al terminar
 Adios.
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Agosto, 2009, 01:31:31 am
Respuesta #4
  • Visitante
Antes de nada gracias por los consejos y por la acojida, da gusto que cuando llegas nuevo a un sitio y sin mucha idea la gente te acoja asi. CHACHI. La verdad es que estoy un poco preocupado por que como ya os comente llevo bastante tiempo corriendo de la misma manera para perder peso ya que yo creia que esa era la mejor manera ( que conste que aunque despacio lo voy consiguiendo ). El problema que  yo noto es que a un ritmo (para mi medio alto) aguanto bien, incluso en momentos de la cc me hacia algún sprint  mas o menos largo y enseguida recuperaba y seguia como antes de hacerlo, pero en cuanto intento correr a un ritmo de 5min/km se me disparan las pulsaciones  y noto que si sigo mucho más tiempo a esa velocidad tendré que parar (no se si es que soy bajito y mis piernas cortas pero para ir a ese ritmo tengo que moverlas muy rápido) aunque en cuanto vuelvo a bajar aunque solo sea un poco recupero enseguida, es como si fuera a carbón a velocidades bajas bien pero si subo mál. Creeis que llegaré en 6 semanas a prepararlo? AdiosUn saludo.
01 Agosto, 2009, 18:34:28 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
eso me pasa a mi tambien cuando acelero se me suben las pulsaciones,y ademas de ami a todos los corredor#s eso es totalmente normal , llevando un año corriendo todos los dias y ese tiempo ya te da una buena base , coinzido con los compañeros menos tiempo de carrera continua y entrenamientos mas cortos y mas intensos , yo por lo que comentas y el tiempo que falta hasta la prueba creo que la tienes al alcance de tus piernas
02 Agosto, 2009, 22:53:04 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Antes de nada gracias por los consejos y por la acojida, da gusto que cuando llegas nuevo a un sitio y sin mucha idea la gente te acoja asi. CHACHI. La verdad es que estoy un poco preocupado por que como ya os comente llevo bastante tiempo corriendo de la misma manera para perder peso ya que yo creia que esa era la mejor manera ( que conste que aunque despacio lo voy consiguiendo ). El problema que  yo noto es que a un ritmo (para mi medio alto) aguanto bien, incluso en momentos de la cc me hacia algún sprint  mas o menos largo y enseguida recuperaba y seguia como antes de hacerlo, pero en cuanto intento correr a un ritmo de 5min/km se me disparan las pulsaciones  y noto que si sigo mucho más tiempo a esa velocidad tendré que parar (no se si es que soy bajito y mis piernas cortas pero para ir a ese ritmo tengo que moverlas muy rápido) aunque en cuanto vuelvo a bajar aunque solo sea un poco recupero enseguida, es como si fuera a carbón a velocidades bajas bien pero si subo mál. Creeis que llegaré en 6 semanas a prepararlo? AdiosUn saludo.
Ludbell ten encuenta que el fondo lo tienes ya que puedes hacer la distancia pero al estar habituado a solo carrera continua y al mismo ritmo el cuerpo que es vago por naturaleza se acostumbra y le cuesta moverse mas rápido y cuando lo intentas se sube de pulsaciones rápidamente, que estas en forma la de muestra el que bajando el ritmo un poco recuperas rápidamente, asi que solo falta coger velocidad y desgraciadamente la velocidad solo se coge haciendo aburridas y exigentes series que te dejaran baldado pero que al final se notan y mucho. Solo te queda hacer series a conciencia y aprobar esa oposición.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
02 Agosto, 2009, 23:33:06 pm
Respuesta #7
  • Visitante
 OOLA
Muy buenas a todos, ya he empezado a poner en práctica vuestros consejos, hoy por ejemplo he corrido 6Km a ritmo de carrera, aunque no lo he conseguido, ya que el ritmo medio ha sido de 6,01  >:(, pero soy positivo ya que las sensaciones fueron buenas pues al final me quedé con la sensación de que podria haber ido más rápido y para ser la primera vez pienso que no ha ido mal. Ahora bien, no tengo ni idea de como hacer bien esas series, podriais decirme como hacerlo.Gracias.Un saludo.
 Adios
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados