adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] MARATON DE LANGREO: 16 Junio, 2019

Autor Tema: [2019] MARATON DE LANGREO  (Leído 5489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Marzo, 2019, 13:27:22 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON DE LANGREO

Domingo, 16 de Junio de 2019
Hora: 09:00
Pais:
Provincia: Asturias
Población: La Felguera, Langreo
Lugar de la salida:  Parque Viejo de la Felguera
Lugar de la meta: Parque Viejo de la Felguera
Distancia: Maratón
Web oficial: https://carreraspopularesasturias.com/carreras/langreo/maraton-de-langreo-2019/
Cuota de inscripción: Hasta el 12 de mayo: 35€
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/maraton-langreo-2019
Otros datos de interés: También media maratón.
A dos vueltas.
5h30m de límite.
Avituallamiento en meta para corredor y acompañante!?
Duda sobre la hora de salida leo en un sitio 8.300 y en otro las 9:00
26 Marzo, 2019, 13:36:41 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito.
Supongo (no lo he mirado mucho), que será el mismo circuito que en octubre 2017, a dos vueltas.
Lo que más me preocupa es la logística del viaje, porque para los que usamos transporte público tiene mala logítica desde Madrid.
28 Junio, 2019, 18:36:18 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Maratón de Langreo. No era buena semana, tocado moralmente por la decepción de Pamplona no ha habido mucha moral para entrenar (sé que eso es mi culpa), a´sí que sólo he ido tres veces a entrenar, casi dos, porque una lo dejé vacío de ganas a los 15 minutos. Las otras dos 102 y 122 minutos, ésta al menos ha sido buena, porque estar dos horas el 95% del tiempo sobre la bici y con resistencia pone a prueba fuerzas y sobre todo moral. Con tan poco entreno no mejoro peso, por supuesto y fondo, imagino se habrá mantenido. No me atreví a ir al Retiro por si seguían chocando dedos de los pies.

Viajo sábado por la mañana, es pesado, 2km a Atocha, tren a Chamartín, de allí otro a Oviedo y de allí cercanías a Langreo, La Felguera, suerte que el hotel está a 400 metros de la estación (8 horas desde que salí de casa hasta entrar en el hotel, algo menos a la vuelta será). Recojo dorsal por la tarde, además de la camiseta dan cortavientos que se agradece mucho y sorprendentemente, también la medalla (recojo lo de Víctor Gómez que no ha podido venir a última hora), así que ya podría hacerme la foto de finisher si me echo un par de litros de agua por encima y me despeino aún más, pregunto si también hay fruta, isotónico y geles. Geles no sabe, lo otro supone que sí (se entiende que realmente no lo sabe y supone que darán lo normal de los maratones). Tomo café con Alejandro y Javi Sanz, con quien doy después una pequeña vuelta, sin prisas (que ya me conviene hacer algo sin prisas), la zona de salida y meta era el km 19 y 40 en la ocasión anterior, rodeábamos la plaza (o parque) para volver por donde llegábamos.

Es maratón a dos vueltas, la primera con los de la media, y la segunda solo, muy solo porque no llegamos ni a 70 los inscritos, y sabiendo que hay gente que luego no puede ir a la salida, dudo que seamos 50 en meta, habrá que ver, me imagino que le voy enseñar el camino al coche escoba. A favor, en teoría la temperatura, hace fresco el sábado y el domingo se espera en la salida y 19-20 para cuando llegue (si llego) a meta. En principio iba a nublarse algo a media mañana, pero las últimas predicciones dicen que mis piernas morenas podrán seguir bronceándose al sol. Ya hice un maratón aquí, el 1 de octubre del 17, y siendo pocos éramos unos 130 en meta (y con 130, creo que llegué a ir último en algún tramo, luego 4º-5º por la cola), el recorrido no es el mismo, me han asegurado que es muy llano (¡mierda!), así que no todo puede ser perfecto.

Salgo, y al llegar pregunto por el guardarropa a personas que están colocando el vallado de la recta de meta, me comentan que guardarropa no hay (con aspecto de decir que siendo una carrera para qué, ssstupendo). Me dicen que pregunte a un chico (aciertan diciéndomelo), me confirma que no hay, pero que no es problema dejarlo en la furgoneta (que está parada a nuestro lado, en el interior mismo del parque al lado de las mesas que están montando, también. Así que me alejo un poco a un banco, para ponerme las cremas (allí mismo está sonando música a todo volumen, de la que yo no suelo comprar discos). Me las pongo con tranquilidad, y al volver no está el chico y la furgoneta cerrada. Miro, pregunto, pero nadie sabe nada, vuelvo a preguntar, y me señalan una mesa vacía y sin gente, a que la deje allí. Por supuesto que no, veo al organizador y le pregunto, y no le gusta que pregunte a 3 minutos de la salida (me dice), pregunté hace más de 10 minutos, y me confirmaron hace 7-8. Total que sigo buscando por mi cuenta si veo al chico de la furgoneta (a quien se le ocurre ir a una carrera con la bolsa, y más siendo un maratón en Langreo, he de suponer que todos los corredores o viven allí, o han venido en coche). Por suerte veo aparecer al chico que abre la furgo, y mientras la dejo dice el organizador que si se queda fuera y se pierde no pasa nada o algo así. Se lo niego tajante, llevo el ordenador (documentación y 4 duros aparte), y no sólo lo que valga, sino la información que llevo dentro de mi trabajo es irreemplazable.

En un momento estoy en la salida (y por más de 3 minutos, o sale con retraso o no faltaban 3 minutos antes). Me saludo con algún corredor que me conoce, pero quitando un chico catalán (y de vista) no conozco a ninguno (a Javi Sanz no le veo). Somos más de 100, pero no parece que pasemos de 200 (en la salida estamos con los de la media). El sol está ahí  todo el rato. Pero bueno, a pelear en nada. Se da ya la salida. La primera línea la ocupaban 4 o 5 keniatas, que van a hacer todos la media maratón, me sorprende, porque dudo vengan gratis, y no parece que esta prueba sea de presupuesto. No hay alfombra de salida, así que los tiempos serán brutos. Salgo medio atrás, y enseguida casi cola, muy cerca el coche escoba (o aspiradora, por el ruido que hace), sólo hay 3 corredores por detrás, y todos son de la media. Voy con otro que si es del maratón, y en la subida vamos bastante parejos, el sol me aprieta bastante (he de suponer que a todos). Callejeamos un poco con algunos desniveles cortos, pero con porcentaje, parece que dejamos atrás al coche escoba por ahora, estoy manteniendo el ritmo ajustado en 6 minutos y está bien porque es faena para luego. Trato de que no se vayan lejos los que hay delante, la mejor referencia es acercarse a ellos, se pone mi compañero de viaje por delante y se va, no me preocupa, porque procuro que no se distancie.

El sol me molesta bastante, cuando lo pillo de frente, en los ojos, ya me ha pasado otros veranos, ni con las gafas de sol dejan de escocerme, procuro llevar la cabeza lo más agachada, sin que me impida ver el camino que tengo por delante. Es circuito que coincide con el de hace dos años en este tramo, y entramos en un carril de un parque (fatal con los ojos súper escocidos por el sol, no hago más que tratar de secarlos), allí cae el primer avituallamiento, botella de agua, que bebo y me echo, porque aunque esté fuerte, el líquido hará falta hoy (a mí, supongo que bastante). Después de un tramo por el parque, salimos a la carretera (o eso parece la calle), la policía local para la circulación de un sentido, y nosotros cruzamos al carril contrario, en el que está cortada la circulación, así hacemos un tramo largo, casi un km. Había pasado el km 5 en 30m00s así que con ganas de seguir beneficiándome del crono (hasta aquí gps y los km pintados en el suelo coinciden). Se empiezan a distanciar un poco, pero tampoco mucho.

En el 7 y algo entramos en una carretera, que ya recuerdo de 2017. Pensaba que igual nos la ahorrábamos, es más de 1,5 y luego la vuelta. Lo bueno es que puedes animarte con unos cuantos corredores que te cruzas. El chico que iba conmigo se me ha ido mucho, pero manteniéndome fuerte, me acerco a otros dos. Terminando el peor tramo de carretera cubro km 10 (60m31s según mi gps, 61m el letrero). He alcanzado a dos chicos, el de la media queda atrás y voy más parejo con otro que también hace el 42. Al menos se acaba y supongo tendré más agua enseguida, pues no, porque ya paso km 11 y aún no (el primero estaba sobre km 4,6), curva y allí está. Es de aguas, me dan una botella y cojo otra, una me dura nada y de la otra voy tirando sobre una calle cuesta arriba que imagina al acabar bajaré, por aquí ya he dejado algo atrás al otro chico, hay una corta bajada después del giro y luego seguir subiendo, el chico me alcanzó y luego vuelvo a despegarme (esto, sobre todo sirve para que no se duerma el ritmo). Público no hay y palabras de ánimo lo mismo. No recordaba oír tan pocos ánimos hace dos años.

He conseguido despegarme más y en el km 14 vamos paralelos al Nalón por un camino que imagino peatonal, el sol castiga bastante y calor ya va haciendo más. Con la vista casi en el suelo, veo un camino que baja muy pronunciado a la derecha, no sé si será al río, yo continúo recto, y enseguida me encuentro el camino cortado, me giro y va llegando el otro chico, y entendemos que es por allí hacia abajo. En algunos puntos hay voluntarios o policía local y nos dicen por dónde ir (a veces se lo tenemos que preguntar), otras veces hay flechas en el suelo, en este caso no había nada. Es una bajada y subida corta y fastidios, no sé cómo le habrá ido a las handbike pasar por ahí (había dos que iban en handbike, creo), total que nada más cruzar el puente que atraviesa el río por debajo me adelanta el otro chico, cubrimos km 15 (1h33m y poco, algo de ritmo he perdido, porque con el error de camino no perdí demasiado tiempo) y ahí tenemos el tercer punto de avituallamiento. Pillo otras dos botellas de agua, aunque no hay fruta ni nada de eso, igual en la segunda vuelta, sólo para los que hacen las dos vueltas. nada más recibir el avituallamiento pasamos al otro lado del río (por donde hicimos varios km la otra vez, pegados a él), y seguimos por la calle perpendicular al río, ahí callejeamos un poco, he alcanzado al otro corredor, y en algún momento también me iba para otro lado después de un giro, un paseante me indica que no, que a mi izquierda (y yo sin pedir brújula en la lista de los Reyes Magos), voy con bastantes ganas y aprieto lo que puedo, me pongo por delante y le saco unos metros (cuando le saco algunos metros me pongo más contento por pensar que aumento ritmo, que no por distanciarle o no hacerlo). Llegamos a la altura del río después del callejeo (en alguna ocasión nos han indicado por dónde ir cuando hemos preguntado, como si pensara policía local o voluntarios que teníamos clarísimos el itinerario, que aquí ha sido de bastante callejeo) y de haber rodeado un parque, ahí también fui en algún momento por el lado erróneo, y más metros para volver al correcto (porque me lo dicen unos voluntarios o jueces).

Una población tranquila, supongo que por eso allá por donde pasamos que hay vida nadie hace ningún ruido. Nos adelanta una moto (o era bici, no recuerdo, diría que moto) de la organización, no sé a dónde irá, al poco nos pasa una handbike, y por lo poco ancho del camino, nos podía haber avisado el que abría camino, pues podría haberme puesto en medio, sin querer. Subiendo paralelos al Nalón está el puente por donde giramos la vez anterior (esta coinciden tramos del circuito, pero en km distintos), hay cinta por el suelo, vallas por aquí y allá, pero ni flechas ni nadie que nos diga si giramos a derecha, seguimos recto o a la izquierda pillamos el puente, me giro a mi compañero como consultándole si le parece que el puente es la mejor opción y está de acuerdo, lo atravesamos y ahí entiendo que es a la izquierda (pues es la dirección en donde está la meta), porque tampoco lo han marcado y obviamente no hay nadie indicando. Es una bajada en la que estoy deseando ver alguna flecha en el suelo (en bastantes ocasiones la ha habido en mitad de alguna calle, cuando no había que escoger opciones), pero nada, y cuanto más bajamos, más nervioso temiendo el error, hasta que con bastante bajado veo el letrero de km 40 (como es a dos vueltas siempre veíamos antes el letrero de la segunda), y respiro mejor, más tranquilo. Pasamos al lado del avit del 15 y no hubiera estado mal que hubiese caído alguna botella de agua, pero bueno, a un km del 20. Creo que voy separándome de mi compañero, estoy peleando mucho por el crono de la primera vuelta. 2h05m y medio, o así el km 20. Y callejeo ya cerca de completar la primera vuelta, al llegar a la plaza-parque de la salida sí oigo aplausos, voy con mucho calor (no ha habido agua en el 20), y giro para enfilar la segunda vuelta, no sé en qué punto debe considerarse que pasamos la media, a ojo calculo que lo habré hecho en 2h13m. De repente me dan una botella de agua, que bien, me doy cuenta al momento que ese era el avituallamiento, ni he visto la mesa para coger otra, y queda un ratillo para la siguiente.

Me alejo de allí mientras suena Daddy Cool que con lo oído anteriormente es para no quejarme, nada más dejar la plaza atrás (son casi las 11) parece que hayan subido la temperatura para la segunda vuelta, el otro chico quedó atrás y esta vez es más castigadora la subida hasta el 22, como para haber hecho ese parcial en 7 minutos. Y llevar unas ganas de beber importantes. Callejeo, y en un parque que rodeamos y cruzamos veo una fuente y me paro, me avisan cuando estoy en ello que no hay agua (total para qué, lo bonito es que haya fuente), me voy contento, de perder tiempo en no beber agua, la sensación de que esta vuelta se va a poner en mi contra, va in crescendo. Trato de hacerlo lo mejor posible, camino del avituallamiento que imagino será sobre km 25,7. Se hace de rogar, además de ser de mucho sol los 800 metros anteriores sin refugio alguno de edificios.

Cojo botella y me dan esponja , y paro para que me den otra botella (las tienen encajadas en los plásticos del pack), me exprimo la esponja y me voy bebiendo y echándome. Salgo del camino a cruzar donde la policía local nos paraba circulación para cruzar y el cuento ha cambiado, los coches circulan en los dos sentidos, y les pregunto, a la policía local, si tenemos que ir por la calzada o la acera y me dicen que como prefiera. Lo que prefiero es no tener que girarme para ver si me atropellan, así que me subo a la acera. Me sabe mal tener que compartir con los coches, porque no tengo las de ganar, aparte que suele ser un síntoma de que se abre la circulación y sólo quedan esos que han venido a ralentizar la carrera, que vayan por donde puedan (no, no me gusta, otra vez los lentos del maratón, desconozco desde cuando la han abierto, es cierto, aunque algo que dijeron los polis me hace pensar que poquito), el tramo es de más de 500 metros, atravesando una glorieta también.

Ya mientras iba por la acera no dejé de mirar botellas por el suelo, pero no hay suerte. Mi idea inicial era que podría pelear las 4h35m y si las cosas salían muy bien las 4h30m. El 25 lo pasé en 2h40m o similar, y si consigo aguantar el ritmo de 7 y poder apretar en algún km bajaría al menos de 2h40m. Con este calor no creo que tenga opción de 4h35m. se me está todo haciendo muy seco, se me pegan los labios y me asusto de lo que tengo por delante. En el 28 y algo entramos en la carretera del infierno, casi ni hay corredores con los que cruzarse, y ahí además de caer a fuego, soy consciente que hasta más allá del 32 no habrá avituallamiento. La carretera se hace eterna, aunque consigo mantenerme a 7 min/km. Incluso antes de llegar al extremo más lejano adelanto a otro chico que va andando y corriendo y que debe estar bastante más castigado que yo, nos animamos, y sigo hacia adelante, en el giro le pregunto a los voluntarios si tienen agua y me informan que luego más adelante tengo un avituallamiento, hago el giro y me voy con tan valiosa información a buscarlo a 3 km y un piquillo de allí (que serán 20 y algo km), la vuelta se hace costosilla, me cruzo con el chico y poco después llega el coche escoba con el corredor con el que había compartido casi media primera vuelta, le doy ánimos, y me parece que también va cascado. He pasado el 30 sobre 3h17m, tengo claro que las 4h40m se alejan, no porque vaya perdiendo tiempo, sino porque creo que mis piernas van a tener problemas, y ni siquiera veo que puedan mantenerse a 7 min/km.

Se me están agarrotando (y también voy dejándome segundos por las ocasiones en que me agacho a coger alguna botella que parecía tener agua, pero no), las piernas en la vuelta se van agarrotando (me pasa cuando no he bebido todo lo que reclama el cuerpo), aunque parezca una eternidad, acabo por llegar al avituallamiento, km 32, 3 a ojo (más de 6 km a la altura del 30 y con esa carretera que no cobija nada, es demasiado tiempo sin beber para mí, y creo que para el 90% de los 4 horas largas que veo en carreras). Calor hace bastante (pasadas las 12 del mediodía), al menos es la sensación que llevo. Cojo botella y esponja, y espero mientras me dan otra botella (están siempre en el pack, salvo la primera que me dan), ya me quedó claro en el 25 que isotónico o fruta no habría. Uso la esponja y bebo y me echo de una, mientras me llevo la otra para la subida, ayuda, pero no puedo apretar ritmo, además de los isquios (el izquierdo, sobre todo), los gemelos los siento más que como pelotas de golf, como bolas del lanzamiento de peso, cada intento de forzar el impulso en subida ahora, a continuación en bajada (aún menos) o en llano, me dan un latigazo que me impide ponerme a ello. Así que a seguir con un ritmo que podría mejorar, pero no voy a poder.

Mi objetivo siguiente es llegar cuanto antes al avit del 36 y poco (incluso temo que sea el último, pues en la primera vuelta del 15 no hubo agua hasta el paso por meta), varias veces intento subir el ritmo, pero es inútil, no bajo (salvo un poco el 34, pero porque había algo de bajada) de 7m30s el km, pero no puedo dar más empuje a las piernas, enseguida el isquio y más el gemelo sueltan su latigazo. Paso por un control donde hay un voluntario, con bastante compañía y están hablando. Curiosamente al llegar a su altura todos callan mirándome, y cuando me alejo reanudan su conversación- Llego a ese km 36 queda poco, no me preocupa, estoy bastante cansado, pero al no poder tirar todo lo fuerte que querría las pulsaciones han bajado. Esponja y dos botellas de agua, más ánimos de que ya estoy acabando. Cruzar el puente, aprovechar hasta la última gota de agua. Mentalizar que en cuanto llegue al km39 tendré enseguida el puente para cruzar el Nalón y bajar hacia 40 y sólo dos a meta (y esta vez ya voy con el camino aprendido). Tristillo por dentro por cómo se me va el tiempo al garete (lo cual además me impedirá descansar en meta o masaje, tendré que irme rápido al polideportivo, si quiero ducharme, que sí que quiero).

Después del callejeo, llego al puente, lo cruzo e inicio la bajada, con ojo, porque el tráfico está abierto (así lo veré en los tramos de calzada que me quedan), al acabar la bajada, km 40 (sobre 4h36m), casi al lado del avit del 36, pienso que si aún estuvieran pillaría agua, pero lo dudo, pues los dos corredores que van detrás de mí ya habrán pasado ese punto. Casi llegando a ese avituallamiento, veo que están los voluntarios por donde paso, y me dan agua (dos botellas cojo), se agradece mucho, me despiden con ánimos, ya no esperaba agua ahí, y va a ayudar a resecarme un poco menos. Trato en momentos de apretar el ritmo, pero no me lo permiten los latigazos en las piernas, así que con el mayor esfuerzo que me permiten trato de acabar ya este maratón. A km y medio ánimos de la policía local, al poco km 41, pasamos por el trasero de la estación de autobuses paralelos a las vías del tren, y finalmente el corto callejeo por Langreo a buscar la meta, en la calle anterior a llegar al parque-plaza hay un par de bares (en los que hay unos cuantos corredores), así al pasar recibo los ánimos de ambas terrazas, que siempre alegra algo el interior, y agradezco. Y ya llego a la plaza.

Me indican que he de entrar por el centro, a la zona delimitada por cintas a ambos lados y veo la meta a menos de 100 metros, y también veo a unos metros antes de la meta una señora mayor que lleva una silla de ruedas (creo que con un hombre aún más mayor, pienso que va a estar igualado, no sé quién va a llegar a pasar antes por el arco). Me parece muy mal, porque no sólo no tiene dorsal ninguno de los dos, sino que está claro que han recortado, no les he visto en todo el camino. Cuando más emocionante está la cosa (yo a 25 metros y ellos a 4), se dan cuenta en meta que llego y le dicen a la señora que no puede pasar ni estar ahí. La pobre mujer se gira, viniendo directamente hacia mí, afortunadamente con su velocidad y la mía la puedo esquivar fácilmente y entrar en meta. Nunca había entrado en meta esquivando una silla de ruedas, tampoco estaba en mi lista de cosas que tenía que hacer antes de retirarme.

4h53m18s por mi reloj y 4h53m22s oficial (unos 10 menos, porque es lo que tardé en pasar por el arco). Casi enfrente está la mesa de avituallamiento de meta, cojo una botella y me la echo por la cabeza y luego otra, apoyo brazos y trato de recuperarme algo, porque tengo que irme pitandillo a las duchas. EL mismo chico que me guardó las bolsas, viendo las ganas de agua que tengo, mientras tengo la cabeza hacia abajo al lado de la mesa me echa más agua, se lo agradezco, creo que hasta 3 me echa. Le pido la bolsa que me la saca enseguida de la furgo (está allí mismo), y llega Javi Sanz, para ver qué tal. A él le ha ido bien, 3h41m ha hecho, y además de ser el más viejuno de la prueba ha ganado en su categoría de M60. Nos cruzamos en un puente, creo que fue en la segunda vuelta (en la primera lo hicimos en la carretera del infierno). Le digo que me voy a ir ya para las duchas, que intentaré pasar a la vuelta, aunque no sé qué quedará por allí.

Así que cojo la bolsa y al polideportivo, no está muy lejos, pero es todo cuesta arriba, por el camino entro a un bar y pido si me rellenan un bidón de isotónico vacío que llevo con hielo. Me da la sensación de que me aprovecho, pues mi aspecto no les hace ni dudar y me lo llena encantado el señor de la barra (muchas gracias), no he perdido ni un minuto, las últimas rampas (no las de mis piernas, las del asfalto) tienen muy mala puñeta, pero ya estoy casi. Llego on time, y bajo a los vestuarios, hay otro corredor, que es de Cali y está en España de vacaciones, y ha aprovechado, para hacer en este día su primer maratón, está muy satisfecho, enhorabuena. Después de la ducha, regreso (ya son algo más de las dos), al menos en bajada las piernas sufren menos (y los momentos sentado en el vestuario también ayudaban), llego a la plaza, pero no queda nadie más que los de una gran furgoneta que están recogiendo todo tipo de mobiliario usado en la zona de meta. Pienso que normal, que con tan pocos corredores la entrega de premios habrá sido rápida. El lunes sabré (no me había preocupado, porque suponía que con las duchas no iba a tener tiempo, de haberlo tenido lo habría usado primero para recuperar post meta) que la entrega era en la casa de la cultura, donde recogimos los dorsales el día antes.

Así que me busco un sitio para comer, que no pille lejos de allí ni de la estación. Y vuelta a Madrid, llegando a medianoche a casa. Al día siguiente al mediodía veo las clasificaciones, y no figuramos los que llegamos con más de 4h33m, pongo un mensaje y a primera hora de la tarde lo han corregido y nos han incluido, he sido el 43 de 44 (es decir, uno de atrás no llegó, no sé si retirado, o si le impidieron continuar porque podía ir fuera de los tiempos de control). Veo los resultados en algunas webs, y ahí aparezco como no llegado, han corregido en la oficial, pero no las que tomaron datos de ahí (me recuerda a la primera edición de Alcalá, donde pasó lo mismo pero con los 21 últimos). Mirando la clasificación veo que éramos 3 veteranos E (55-59 años), obviamente, yo el tercero. En ese caso, en teoría sería podio de mi categoría (y 4º masculino más viejo y 5º en total, sólo por edad ya rozo podio), pero me imagino que si no estaba en la clasificación (no, tampoco estaba en la entrega de medallas, los lentos no podemos estar en todas partes) ni me mencionarían para el podio (o algo me habría dicho alguien), así tendría una placa, o lo que dieran, menos que guardar. Como no hago esto por premios, no me importa, sólo me sabe mal que siempre aspiramos a menos en la cola. También leo que la chica que llegó primera fue descalificada por saltarse un control, creo que debió ser por extraviarse en alguna bifurcación, lo siento, si fue por eso, no me extraña, contento yo de no haber llegado a perder más de un minuto cuando me ha pasado, para volver al circuito.

114º maratón, 12º del año. Ya son 123 pruebas de más de 42 km. En este, 154 ppm, 5000 calorías, 42,68 km por gps. Lo he contado como lo he vivido, no tiene por qué coincidir con otros, sobre todo si ha habido diferencia notoria de cronos. Además (éste no lo conocía) debo evitar los maratones con calor y que los avituallamientos no sean más frecuentes. Aquí, como en las Vías verdes, en el tramo más duro pasas más de 6 km (que por lo duro que es, son 45-55 minutos) sin beber y me acaba castigando mucho la hidratación. No me molesta que haya tanto giro, siempre que esté bien marcado y aquí había unos cuantos tramos y giro que tenías que suponer. Animación nada (ya suponía que poca habría), y en la carretera esa tendría que haber sí o sí un puesto de avituallamiento (y en general es raro que en ninguno no hubiera más que agua), me recuerda la que hay en el maratón de Tarragona, sólo que allí no hay el mismo problema, porque la hacemos nada más avituallarnos y en el mes de enero, que es muy distinto. Tampoco me gusta que si hay tráfico cerrado, cuando paso en segunda vuelta esté abierto. Lo mejor fue el cortavientos del sábado (que daban además de la camiseta). En conjunto lo peor para mí ha sido el agua, y sé que eso a los de delante no les habrá parecido así, más el agobio de llegar a meta y tener que salir pitando (lo bien que me viene tirarme por la hierba, o sentarme en el suelo un rato). Recuerdo que explico lo que yo he vivido, y cómo lo he visto, soy consciente que haciendo mayor gasto calórico, busco el agua posiblemente más que el 95% de corredores en un maratón. Por eso repito algunos maratones mucho, sé que no voy a tener que estar pendiente de esos problemas, por lo general.
01 Julio, 2019, 15:31:31 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡¡ENHORABUENA JULIÁN!!
¡¡A ver si la organización se pone las pilas de cara al año que viene!!
01 Julio, 2019, 21:22:38 pm
Respuesta #4
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Enhorabuena por la maratón, impresionante que lleves 12 solamente este año, yo hago mi primera a finales y ya me está dando vértigo. Como asturiano me alegro de que la maratón de Langreo se haya vuelto a celebrar este año, sin duda es una maratón modesta y con muchas limitaciones, esperemos que el año que viene puedan celebrarla de nuevo y hagan mejoras.
MMP 5K: 19:20  Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
MMP 10K: 40:16 Percy Pud 10k (Sheffield, Reino Unido) (04/12/16)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Para 2019! Maratón de Atenas!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados