adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Reposo y fortalecimiento a la vez?  (Leído 4004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Febrero, 2015, 12:54:57 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Hola a todos!

Estoy convaleciente de una fractura en la tibia por estrés, una cosa que parece ser que no es tan rara como yo pensaba (menos mal!!!). El caso es que me he roto el hueso sin darme ningún golpe, básicamente, sino del golpeteo continuo contra el suelo al correr. Además como soy muy novato también me duele cuando llevo unos días saliendo a correr (días alternos, no hace falta que sean días consecutivos) las rodillas en la pata de ganso.

Me dicen que para la fractura necesito reposo, está claro, y unas sesiones de magneto-terapia. Por otro lado me dicen que la pata de ganso seguro que es debido a la falta de fuerza en las piernas, me falta mucho músculo todavía. La fractura no está tan claro todavía, quieren hacerme un estudio de pisada cuando me cure, pero podría también ser por falta de fuerza.

El caso es que está claro que necesito fortalecer como mínimo muslos y piernas, pero a la vez tengo que guardar reposo y no me dejan andar, ni correr ni montar en bicicleta (sólo nadar y sin mover las piernas, sólo el tronco). Así poco voy a fortalecer, con lo cual cuando termine las tres o cuatro semanas que me quedan de recuperación (como mínimo) tendré que empezar de cero, estaré aún más flojo que cuando me rompí el hueso.

¿Alguien sabe si hay algunos ejercicios que pueda hacer que no afecten a la recuperación de la fractura de tibia (a la altura del tobillo, casi) pero a la vez me hagan ganar algo de tono muscular? Es que me desespero de ver que pasan las semanas y no puedo ni siquiera empezar a entrenar...

En fin, gracias por adelantado a todos.
05 Febrero, 2015, 13:11:28 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Se que es difícil hacerlo pero sí el médico te ha mandado reposo yo le haría caso. Ya tendrás tiempo de fortalecer cuando esa rotura una bien. Sí te quieres quitar el monazo en el gimnasio fortalece por ejemplo abdominales que te vendrá bien para luego correr o hacer algo de musculacion de cintura para arriba. Seguro que en tu gimnasio el monitor te puede echar una mano con algunos ejercicios

Ánimo
« Última modificación: 05 Febrero, 2015, 13:15:09 pm por pedroq »
05 Febrero, 2015, 17:00:33 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Hola,

Estoy de acuerdo con Pedro, haz caso al médico y reposa, pero ¿y si vas mirando el tema de la electroestimulación?, no sé, tengo entendido que fortalece. Un amigo lo tiene y me dice que es la bomba, siempre se lo he visto puesto en plan pasivo en el salón de su casa...infórmate, consúltalo con el médico y ya decides.
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
06 Febrero, 2015, 11:30:03 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
la única forma que conozco es con algún aparato de electromusculación...tengo uno desde hace tiempo y ahora lo he utilizado en la recuperación de una operación de LCA y menisco...pero el precio de los que merecen la pena rondará los 500 € como mínimo...si quieres más información al respecto AQUÍ
« Última modificación: 06 Febrero, 2015, 11:32:59 am por Galgoman »
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
06 Febrero, 2015, 14:21:58 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Gracias a todos por responder, Pedro, Blage y Galgoman. Es un poco desesperante, al fin y al cabo llevo una semana y me parece que llevo años sin moverme (y eso que todavía me dejan ir un par de días a la semana a la piscina a nadar, aunque sea sin mover las piernas).

Voy a intentar aguantar esta semana hasta el jueves, que vuelvo al médico y me tengo que hacer una radiografía antes de verle. No estará curado, pero puede que al menos haya mejorado un poco, a ver qué pasa. Intentaré no moverme mucho hasta la radiografía y luego veré si estoy mejor o no, en caso de que se vaya a alargar el reposo me plantearé ir a algún gimnasio o algo (la electroestimulación lo dejo como solución última, no me llama mucho si no es imprescindible...).

En cualquier caso sí que es verdad que tengo que empezar a hacer algo de abdominales y lumbares, lo he visto por un montón de sitios y todavía no lo he hecho. Aún así tengo una duda, cuál es el beneficio de hacer abdominales y lumbares para correr? Lo he pensado unas cuantas veces, pero no acabo de verlo...
06 Febrero, 2015, 15:51:11 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo

En cualquier caso sí que es verdad que tengo que empezar a hacer algo de abdominales y lumbares, lo he visto por un montón de sitios y todavía no lo he hecho. Aún así tengo una duda, cuál es el beneficio de hacer abdominales y lumbares para correr? Lo he pensado unas cuantas veces, pero no acabo de verlo...

Fortalecer la espalda. Hay músculos con su inserción en la columna vertebral encargados de lanzar la cadera para dar las zancadas y esos también hay que fortalecerlos. Pero seguro que algún fisio hay por aquí que te pueda ayudar mejor que yo.
« Última modificación: 06 Febrero, 2015, 15:52:53 pm por biquingo »
26 Febrero, 2015, 19:51:55 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
Hola!!! Que tal va tu fractura?? No es por desanimarte , yo la tengo también en la meseta tibial, y llevo 2 meses y medio en reposo. Vamos el trauma me lo dijo muy claro , que era serio y no debía correr. Con respecto a fortalecer para evitar otra fractura , mi Fisio me comento que no tenia que ver ya que es a nivel oseo. La próxima semana ya me toca queme vean otra vez a ver que tal.....mucho ánimo!!!;)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados