adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 216
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Que opinais de la apertura de inscripciones varios meses antes?  (Leído 8358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Julio, 2011, 16:32:18 pm
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Hasta el año pasado, solo algunas carreras abrían los periodos de inscripción con mas de 3 meses de antelación.

Ahora parece que esto se va generalizando, probablemente por la gran competencia que hay. Los organizadores de carreras con demanda, corren a poner su carrera a la venta para anticiparse a los otros.

Esto, en mi opinión, genera bastantes inconvenientes a los corredores populares:

Les damos el dinero mucho antes.
No sabes si vas a estar en un estado de forma correcto. Uy
Te apuntas a una carrera por miedo a quedar fuera, y a última hora ponen el mismo día esa otra que no te querías perder por nada.
Te puede surgir cualquier inconveniente para no ir, con mayor facilidad (sobre todo al que tenga pareja).
Y si surge una lesión, puede que hayas pagado 4 ó 5 carreras y te las pierdes.

Y para los propios organizadores, sobre todo los de pruebas modestas, complica mucho la vida.

Llegan los aplazamientos, como ya ha pasado en los últimos meses, de carreras que ya estaban a la venta al comprobar que otra ya les comió el terreno o simplemente porque no tenían el permiso para el recorrido cuando la anunciaron (¿donde se va a poner la nueva CARRERA DEL ASMA, que yo tengo pagada, si casi no tiene fechas? Iba a ser en junio y luego en julio). :nono:

Si ya faltan corredores a las carreras, después de inscritos, eso aumentará. Y esto no gusta a los patrocinadores. Al hilo de esto un misterio qeu tengo sin resolver: ¿porque en muchas las carreras que agotan inscripciones mucho antes, y en meta aparece un 20 ó un 30 % menos. No me creo que haya tanta gente que no es capaz de acabar. Un ejemplo es la BBVA del año pasado con 10000 inscritos y poco mas de 7000 clasificados entre las dos carreras, pero es un mal generalizado en otros eventos.   Que pasa

Esperemos que no se haga costumbre, pero hay al menos 4 carreras, de las próximas en Madrid, que han empezado a vender con demasiado tiempo: Carrera del Corazón, Madrid corre por Madrid, BBVA y Divina Pastora. Si lo unimos a las que ya se anticipaban, incluso subiendo el precio con el tiempo como MAPOMA, esto va a ser muy complicado.

Tengo varios amigos que hann corrido sin dorsal distintas carreras el año pasado por no decidirse a tiempo a apuntarse. Ya les he avisdo que pueden ir espabilando, porque a partir de ahora se pueden quedar fuera de todas las grandes citas.

Saludos.
 Adios
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
29 Julio, 2011, 16:46:37 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
De acuerdo en todo, amigo....

Yo creo que muchas veces se infla el número de inscritos para quedar mejor y dar más publicidad a la carrera. Segundo, sí es cierto que mucha gente se apunta y no puede ir, añadido a los pocos que no la acaban... pues da ese porcentaje menor de llegados a meta sobre las inscripciones "oficiales".

Una solución a alguno de los problemas que planteas sería, como hacen otras carreras (Behobia, por ejemplo) crear una lista de espera. Dar un límite de plazo para decir si puedes o no acudir a la carrera... Por ejemplo, yo me apunto a la del Corazón, y si antes del 25 de septiembre, por ejemplo, decido que no voy a correr o que no puedo por una lesión o lo que sea, anular la inscripción y que ésta pase a otra persona que esté en lista de espera... Bueno, esto valdría sólo para las carreras que se queden sin dorsales muy rápido (la del Corazón creo que no será de esas).

Aunque también soy muy consciente de los problemas que eso acarrea y de lo difícil que es poner en marcha un protocolo de actuación en esos casos (devolución de dinero de inscripción, tramiación de nuevas inscripciones a pocos días de la carrera...) vamos, un calvario, pero croe que sería una muy buena solución. La organización, vayas o no, ya tiene el dinero...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
29 Julio, 2011, 18:27:03 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
en mi modesta opinion es por pillar los euros cuanto antes , y si es ya con 5 meses de antelacion mejor , de hay que incluso hayan sacado plazos de inscripcion en donde la carrera se va encareciendo segun se aproxima la fecha de la carrera , hasta ahora hay pocas con esta mala y fea practica , aunque la cosa va en aumento , afortunadamente en la comunidad de madrid hay muchas carreras y siempre que me coinzida una de estas  , con otra mas humilde por supuesto que tengo claro que voy a esta ultima , que bonito me resulto inscribirme a la carrera del zofio celebrada hace un mes  , media hora antes de la carrera y sin faltarme de nada con todos los servicios que dan estas carreras y ademas con sorteo donde no sali agraciado , pero lo pase fenomenal ,
29 Julio, 2011, 20:11:48 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues en gran parte tenéis razón, genera a los corredores una gran incertidumbre el tener que inscribirse demasiado pronto, eso si como organizador que he sido os dire que viene mas que bien saber el numero de inscritos cuanto antes, la planificación de todo lo que lleva asociado una carrera se hace muchísimo mejor, eso en carreras modestas, en las grandes es para mi simplemente una forma de tener el dinero cuanto antes, que gastos hay y muchos.
Os comentare que en la media de hoyos que organizamos en junio el numero de participantes fue casi un 30 % menor que las inscripciones y por lo hablado con la gente del cronometraje una cifra de entre el 20 y el 30 % de los inscritos no aparecen en las carreras por norma general. Esa es una de las razones por las que el chip se entrega solo el dia de la carrera, hay gente que en la feria recoge su camiseta pero no corre y eso genera unos gastos bestiales por la no devolución de chips, a nosotros en la de hoyos creo que el precio por cada uno de los chips perdidos era de 12 euro, una barbaridad.
Las listas de espera pueden ser una solución pero alguien tiene que asumir los costes de la pasarela de pago y la gestion.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
30 Julio, 2011, 00:01:26 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Ya está abierto el período de inscripción a la San Silvestre Vallecana 2011. Corre que se acaban...
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
01 Agosto, 2011, 02:42:23 am
Respuesta #5
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Me parece una idea magnífica la de poder ceder el dorsal en carreras con inscripciones agotadas. ¿no lo hacen en Aranjuez, o son imaginaciones mias?

Comprendo que es un lio ponerlo en marcha, pero hay páginas muy bien montadas, como la de la carrera BBVA, que podrían poner un foro para que los propios corredores se los cedan si quieren. Aunque la falta de corredores en esta carrera puede deberse a que muchos se inscriban solo para coger la camiseta y los regalos (vi a algún anciano con bastón  :))) recogiendo la bolsa del corredor el año pasado, y dudo si sería para su nieto).

Esta práctica de dar las bolsas antes de la carrera en una feria, puede ser rentable comercialmente, pero no me gusta nada. Te obliga a perder el tiempo, recorriendo a veces media ciudad, y encima no te evita la cola (o madrugón para evitarla) para coger el chip (excepto en los dorsalchip sin retorno). Supongo que al organizador y patrocinadores tampoco les gustará volver a casa con un 20 % de bolsas sin repartir.

La San Silvestre no ha abierto su inscripción (ni necesita apurarse porque el año pasado empezó el 17 de noviembre y agotó dorsales en 5 días creo).

Pero si que lo ha hecho hoy, 1 de agosto, la XXXI Carrera de la Ciencia. Yo ya he corrido a inscribirme (lo mismo he sido el primero), porque como uno se descuide se queda fuera en ésta. Aunque en la meta, seguro que no soy el primero...  :)))

¿Y si, por cualquier circunstancia, no puedo correr el 16 de octubre, dentro de 2 meses y medio? Seguro que hay un montón de gente tirándose de los pelos porque se quedó fuera por no estar listos. Y es una pena no poder dejarle el dorsal legalmente. La única opción válida es dárselo a un amigo, y que corra con tu nombre. Y si es bueno, lo mismo sales delante en la San Silvestre aunque seas un petardo. Que triste es esta práctica, y que habitual. He comprobado en alguna grabación de carrera que entra un corredor, justo delante de mi, y en la clasificación hay tres de apellido parecido. Vamos, que el mismo llevaba tres chip.  >:( >:(
Y para colmo, mi chip no funcionó, y yo no aparezco (única vez que me ha pasado).
Que triste!!!

 Adios
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
01 Agosto, 2011, 14:09:16 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
En carreras grandes, o mejor dicho, organizadas por empresas (hago el inciso porque desconozco si todas las carreras grandes están organizadas por empresas, aunque seguramente no me equivocaría mucho al generalizar) no tienen nunca problemas de liquidez. Pero cuando se trata de carreras humildes y sobre todo de carreras sin ánimo de lucro, o pones tú el dinero de tu bolsillo o tienes que empezar cuanto antes para poder ir sufragando gastos. Hay algunos, como en el caso del seguro, que te permiten hacerlo dos tres días antes de la carrera ya que obviamente necesitan los datos de los participantes. En este caso no hay problema pero hay muchos otros que no hace falta mencionar que hay que ir afrontando meses antes. Por lo que tener ciertos ingresos con antelación es bueno.
De todos modos, y voy a dar ideas que a nuestra carrera al menos puede perjudicar pero ya sabéis que por nuestra parte la claridad ante todo, no veo problema alguno a lo planteado: te inscribes cuando lo tengas claro y ya está. Que se acaban los dorsales pues mala suerte, creo que ninguna carrera es insustituible ... menos la nuestra  ;D.
Lo de las listas de espera me parece una idea muy acertada pero genera mucho esfuerzo. Para las carreras organizadas por empresas no hay escusa pero para las humildes creo que es inviable. No obstante también hay un poco de dejadez por parte de muchos corredores ya que siempre hay foros y medios para cederlos o venderlos. Aquí mismo hemos tenido un hilo abierto muy activo de la carrera y nadie ha puesto algo similar. No sé si por corte al ser el foro de la organización pero no lo creo porque siempre hemos sido transparentes totalmente.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Agosto, 2011, 15:32:36 pm
Respuesta #7
  • Visitante
A la hora de apertura de inscripciones todos quieren cobrar los primeros,eso si después de celebrada la carrera algunos organizadores se olvidan por completo de detalles que siempre hacen ilusión,como poner algunas fotillos y me estoy refiriendo por ejemplo a la web de la carrera NORTE & SUR que después de cobrar 15 eurazos no fueron capaces de poner ni siquiera 1 foto de la carrera,la web fue abandonada y como ultima novedad están las fotos de la carrera del 2010.  Adios
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados