adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 527
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • V Carrera Norte vs Sur: 23 Junio, 2013

Autor Tema: [2013] V Carrera Norte vs Sur  (Leído 56669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Junio, 2013, 21:17:26 pm
Respuesta #104
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Aplausos: 11
Bueno yo voy a contaros mi experiencia ...
Primeramente no vi a nadie del foro , yo iba con el Norte.
Y bueno estoy bastante decepcionada conmigo misma porque quería batir mi récord anterior ( 52.53) y lo he hecho Peor !! :(
En el km 8.5 me dio un flato muy fuerte que no podía avanzar , tenía que pararme si o sí pero como bien saben mis compis Serrano87 y José Fernández soy muy cabezona y no paro a no ser que se me salga el corazón por la boca , y bueno me he apretado fuerte donde me dolía y he bajado muchísimo el ritmo pero bueno , no había otra. El dolor ha permanecido hasta la Meta casi ... Y bueno mi marca ha sido 53.27 :(
La verdad que estoy muy desilusionada pero bueno que le vamos hacer ...
Para la próxima me superare y sobre todo ya tendré mi Súper camiseta del Foro , que estoy ansiosa de tenerla...
Creo que ya hasta Septiembre no haré ninguna carrera.
Bueno forof@s enhorabuena por vuestras marcas.
Un Saludo !! Iyi
23 Junio, 2013, 22:50:27 pm
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Pues yo hoy he hecho mi primera carrera popular en Metro. Y a pesar de ello no he hecho MMP!! Malditos transbordos y estos horarios de festivo...

El caso es que ha sido mi primera retirada en una carrera. Y obligado por una lesión.

Pero eso no os va a librar de una crónica, que últimamente no he hecho crónicas, y hoy que tengo algo de tiempo os voy a compensar (y a aburrir, jajaja). Vamos!!!

Iba confiado y muy animado a la que debía ser la última carrera "en serio" de la temporada. Me había planteado con Homer asaltar en ella el Sub 37, debido al (en teoría) perfil favorable. Habíamos previsto, como sabéis, pasar el km 5 sobre 18.15, aproximadamente.

Hasta hace unos días no tenía claro si iba a intentarlo. Ha sido una temporada muy larga, y el domingo pasado hacía el MAM, mi primera (y dura) maratón de montaña. Llegué a ella muy entero, a pesar del cansancio de la temporada, y con un soleo algo tocado. Ya me había molestado bastante en mi última salida a la montaña antes del MAM (antes de la Media de Hoyos, aquel día que me dí un leñazo serio en la rodilla y tuve que estar parado varios días).

Pero milagrosamente (eso pensaba yo) el día del MAM ni la rodilla ni el soleo me dieron guerra (sólo un poco al final) y milagrosamente (esto sí) me he recuperado en unos tres días muscularmente del MAM. Y me encontraba en una forma estupenda de nuevo (aunque aún algo más cansado). Así que le confirmé a Homer que sí, que no tenía nada que perder, que ya que estaba recuperado y que estaba esta oportunidad "a huevo", que lo iba a intentar; iba a por el sub 37. Total, si no lo conseguía, habría sido aún así una temporada genial; y si lo conseguía sería el mejor extra, la guinda para la temporada.

Pero justo cuando mejor pensaba que tenía el soleo, este me ha jugado una mal pasada. Y lo he empezado a notar a partir del km 1. Ya ahí veía que estaba bastante bien a pesar del cansancio y he estado leyendo bien la carrera, buscando corredores a los que "pegarnos" para ir a ritmo rápido pero cómodo. El primer km lo hemos pasado a 3.20 (sí, Homer, así de rápido hemos ido). Lo previsto. Desde ahí el plan era pasar entre 3.40 y 3.45 el 2 y el 3 y en las bajadas de Serrano tirar rápido y ponernos en algunos kms por debajo de 3.35. Luego, aguantar en las dos subidas más "duras". Y a por ello!!!

Por cierto, me ha extrañado ver pasar a una de las liebres de 38' a mi lado, y mantenerse por ahí hasta pasado el km 2, iba demasiado rápido, creo yo. Y me ha sorprendido. He pensado que quizá era una estrategia de carrera y quería ganar más segundos en esos primeros kms... Y a esa altura aún no habíamos sacado mucha distancia a la otra liebre de 38, a Amadablam.

El caso es que el soleo me ha alertado ya llegando al km 2, tanto golpe contra el asfalto a esas velocidades no ha sido bueno. Hemos pasado el km 2 en 3.42. Y cuando hemos subido el repecho que lleva justo a Pio XII, me he quedado unos metros detrás de Homer. He empezado a notar que el soleo tiraba demasiado. Al final de la cuesta el dolor ha ido a más, y pasando por delante del Carrefour parece que ha visto las ofertas y ha decidido frenarme en seco. Bueno, más o menos, el dolor ha crecido. Ya me costaba correr. Homer ha mirado atrás y le he dicho que tirase, que no podía seguirle. He probado a reducir la marcha a ver si me dolía menos (ya veía que lo del sub 37 iba a ser muy complicado) pero tampoco así se ha pasado el dolor. Una pena, porque iba bastante bien y a esas alturas de la carrera sabía que podía salir un día bastante decente, si no bajar de 37 estar muy cerca.

Pero al posar el pie una de las veces sobre el asfalto de nuevo el dolor se ha bajado al tendón de aquiles y he notado un latigazo. Más dolor, y he parado. Era absurdo seguir. No podía correr bien. Me he echado a un lado y me he lamentado. He intentado estirar en un bordillo, pero no era algo que se arreglase con un estiramiento. He mirado a la carrera y he visto cómo pasaba Amadablam con el globo de 38'. Le he dicho que estaba lesionado y que por eso había parado. Ha pasado justo detrás un amigo de Running Company, Mario, y me ha dicho que fuera con él, que le siguiera. Pero le he dicho que imposible, que no podía. He parado medio minuto y he intentado probar de nuevo, al menos para ver si podía acabar la carrera a ritmo de trote cochinero sin dolor. He mirado al frente y he visto cómo los globos de 38 giraban hacia Serrano al final de la calle y desaparecían... mientras se esfumaban mis esperanzas de atacar la marca.

Pero era imposible correr... he parado de nuevo y tampoco podía andar bien. Cojo me he quedado. Así que era una tontería y una temeridad seguir.

Entonces ha empezado la carrera de verdad. Junto a la Plaza de Colombia un voluntario me ha preguntado: "Lesionado, verdad?" Y yo: "Pues sí, qué le vamos a hacer". Esperaba que me dijera algo o me informara de qué podía hacer. Pero la verdad, en qué me podía ayudar...

He caminado algo más hasta la boca de metro, mientras veía pasar varios amigos que me preguntaban qué me pasaba. Y les decía que no podía seguir, el maldito soleo!!

"Tenéis algo de dinero?", les preguntaba yo: y ellos pasaban junto a mi y decían: "no, lo siento". En qué hora me habré dejado el bono metro en la bolsa del ropero!!! Es lo que pensaba. Entonces ha pasado Rafa, el hermano de Amadablam, con el globo de 50', y me ha dicho que tenía un euro. He corrido cojeando a duras penas junto a él mientras lo sacaba y me lo daba (por cierto, te debo un euro y una caña!!). Pero para mi desgracia me ha dicho que con un euro no iba a tener suficiente para llegar a Atocha. No había comprado un billete sencillo con los nuevos precios últimamente, y no sabía cuánto me iba a costar... Así que he bajado a la pata coja casi las escaleras. He ido a una máquina y he descubierto que tenía que pagar 1,90 euros y hacer dos transbordos. Qué mala combinación para llegar a Atocha!!! Mi cronómetro seguía marcando el tiempo. Si me daba prisa aún podía llegar a meta en menos de 37'. Con la intención de ver entrar a Homer, básicamente, y darle ánimos en los últimos metros.

Vamos, vamos, que puedo!!! Me acerco a un joven que sacaba su billete y después de soltarle una charla para darle pena me suelta tajante: "Tell me how much... in English, please". Vamos, que no había entendido nada de lo que le había dicho, pero vaya, que se imaginaba por mi pinta patética, mi dorsal y me sensible cojera lo que me pasaba. "90 cents" (ninetee, evidentemente, jejeje). Y me ha dado un euro el 'salao'.

Rápido!!! Billete, bajar escalera mecánica en modo pata coja hacia la la línea nueve. Destino: Sainz de Baranda. Bajo y el metro está justo llegando. Intento correr, penoso intento, jejeje. Pero entro en el tren casi en el último momento antes de que se cerrara la puerta. Los viajeros me miran extrañados. Alguno con miedo (y con asco... "quién es este tío sudoroso con camiseta de tirantes?").

Miro el reloj y escucho la música de mi mp3. Suenan Whitesnake. Bien, en el orden de canciones que me había preparado justo en este momento debía sonar esta. Eso significa que voy en tiempo para MMP. Vamos!!! Quiero ver cómo entra en meta Homer por debajo de 37!!!

El tren tarda más de lo que pensaba (vamos, conductor, písale más, que me lo pierdo!!). Las esperanzas se van esfumando, pero todavía hay opciones.

Transbordo en Sainz de Baranda. A la línea 6, sin perder tiempo!! Pero mi cojera es cada vez mayor y mi ritmo de lesionado cada vez más lento. Llego a la línea 6 justo cuando el tren está en la estación. Bien!!! Aún puedo conseguirlo. Se cierran las puertas y me encamino a Pacífico. Llego allí y me apresuro a hacer el último transbordo, a la línea azul. La cosa está complicada, pero quién sabe. Y cuando llego al andén miro al cartel y... ohhhh!!! PRÓXIMO TREN: 6 minutos. Noooo!!! Ahí se me han ido totalmente las esperanzas. Justo en la espera ha sonado "Blood on Blood", de Bon Jovi, la canción que debía sonar cuando debía entrar en meta por debajo de 37'. Y me he imaginado a Homer entrando en ese momento. "Ojalá lo haya conseguido!!"

Y cuando ha llegado el tren ha tardado bastante en hacer el recorrido de las tres estaciones hasta Atocha. Se ha parado un par de veces entre estaciones y me ha parecido una eternidad. Algún problema.

Una canción de "relleno" (runaway, de Bon Jovi) que tenía en la selección por si acaso se daba mal la carrera (no había pensado en que me pudiera retirar) suena en mis auriculares. Y cuando llego a la zona de los roperos a por mi bolsa ya marcaba el reloj más de 50 minutos.

He cogido mi ropa, me he encontrado con varios amigos y he llamado varias veces a Homer. Pero él no tenía el móvil encima y luego me ha dicho que estaba en meta esperando a que entrara. Ojalá hubiera podido correr hasta la meta. Al final él ha hecho 37.01, MMP. Así que la próxima temporada intentaremos juntos otra vez ese sub 37!!

El dolor ha crecido a lo largo del día, a pesar de la cervecita y el excelente pincho de tortilla que me he tomado en la terraza del Brillante (inciso: CLAVADA TREMENDA!!!! Caña doble 4 euros y pincho de tortilla 4 euros... Y sin tapa de regalo. Ya sé que es la terraza, pero los del Brillante ya no me ven por allí el pelo en la vida si siguen con esos precios especiales anti-crisis... claro, para evitarles a ellos la crisis... Una pena, porque la tortilla estaba tremenda)

Me he puesto hielo al llegar a casa, y he dormido un rato después de comer. La cosa sigue mal. Cojeo bastante al andar y el dolor se mantiene. Mañana tengo cita con el osteopata, pero sé lo que me dirá: reposo, cuidado, hielo, anti inflamatorios y estiramientos (los mismos que me dijo que hiciera en el MAM en los avituallamientos, y que hice, para evitar que pasara lo que hoy ha pasado).

Así que se acabó la temporada con una lesión y con mi primera retirada.

A pesar de ello, estoy super contento. Esto era realmente un "extra", la verdad, y aunque haya acabado lesionado por delante tengo un verano para correr menos, descansar, seguir disfrutando corriendo cuando quiera y cuando me apetezca de verdad.

Y atrás quedan mis nuevas MMPs en Maratón, Media y 10 k; y haciendo estas dos últimas sin entrenamientos específicos, sin series, casi sin entrenos de calidad. Si seguir planes, sólo sensaciones y mi instinto. Y por supuesto, me llevo en la mochila un MAM, una carrera tremenda, preciosa y en la que disfruté como nunca, sin sufrir.

Ahí queda eso!!! Os lo avisé!!!

Jejeje...
Backs, a pesar de esta mala experiencia en la carrera puedes sentirte orgulloso de la temporada y de las marcas que has logrado. Además si hubiéramos conseguido todo lo que nos proponíamos ¿qué habríamos dejado para la próxima temporada?
Ahora a descansar y recuperarse y disfrutar del verano. Y no cojas muchos kilos ¿eh?
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
23 Junio, 2013, 23:47:57 pm
Respuesta #106
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
iyi no te desilusiones que no pasa nada por esos segundos demas , para hacer el tiempo que hicistes hoy as demostrado tener un buen nivel , a los demas enhorabuena bais como balas , y para backs que esa lesion la pases tan rapido como corredor eres ,
24 Junio, 2013, 00:18:48 am
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Muchas felicidades a todos por vuestras carreras y ánimos a Backs para una pronta recuperación... eso si...pedazo temporadón te has marcado.


Enviado desde el MoviLoydi

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
24 Junio, 2013, 00:33:39 am
Respuesta #108
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
  • El único secreto es que no hay secreto
Esta ha sido mi primera Norte vs Sur y ahi va mi crónica:

Por trabajo y por historias llevaba unos meses corriendo varias veces por semana pero sin competir. Desde el 8 de abril no me apuntaba a ninguna carrera popular, y ya me lo estaba pidiendo el cuerpo, sobre todo quería probarme antes del inminente parón veraniego

Mi cuñado me comentó hace mas de un mes que se apuntaba con unos amiguetes a una carrera de 10 kilómetros el 23 de junio, a la Madrid Norte vs Sur. Había escuchado de otros años el buen ambiente de esta carrera, así que me inscribí

Y como suele pasar, antes de darnos cuenta, llegó la fecha de la carrera
El recorrido consistía en atravesar la ciudad de Madrid de norte a sur. El perfil en general era bastante favorable pero con unos buenos repechos traicioneros. La salida en Plaza de Castilla y la llegada en el Retiro: (Recorrido y distancia homologada, por cierto)

El objetivo principal era disfrutar de la carrera. Pero si se podía, intentar mejorar mi mejor marca en esta distancia, 45:34 que hice en la San Silvestre Vallecana, hace ahora 6 meses
La única pega ha sido que tenía curro la noche anterior y me tocaba hacer la carrera de empalmada, pero bueno, quien dijo miedo!!

A las 8:30 quedamos cerquita de la salida y nos encontramos un ambientazo de corredores impresionante. Javier me presenta a su grupo de amigos, gente muy maja. Estiramos un poco, comentamos sensaciones y nos colocamos en la salida

El plan que tengo en mente es ir toda la carrera, en la medida de lo posible, cerca del globo de los 45 minutos y si me queda gasolina atacar el ultimo kilómetro echando el resto para ver si puedo bajar de los 45

Cuenta atrás y salimos!! El primer kilómetro se hace bastante incómodo esquivando y adelantando gente, me da la sensación de estar perdiendo tiempo
Durante el segundo kilómetro consigo alcanzar el globo de los 45 minutos y me quedo lo mas pegado posible haciendo grupeto. Pasan los tercer y cuarto kilómetros intentando no pensar en nada aguantando el ritmo. Sin darme mucha cuenta llegamos al ecuador de la carrera por la calle Serrano, con un punto de avituallamiento, unos sorbitos de agua y a seguir apretando. Voy en tiempo y con buenas sensaciones, pero tampoco para echar cohetes

Hace un día estupendo, quizás hace un poco mas calor de lo esperado, se agradece correr por zonas de sombra
Seguimos apretando, vamos con los dos globos de 45 minutos, los dos corredores nos van avisando de los repechos y nos van dando consejos. A mí me han venido de perlas y desde aquí se lo agradezco muchísimo. Llegamos a Cibeles, un gustazo pasar corriendo por aquí sin coches. Veo a Javier en el carril contrario y nos saludamos
Llegamos al cartel de siete kilómetros, en este momento veo claro que voy bien, que salvo pájara voy a entrar mínimo en tiempo de 45minutos, subidón, me lo creo. Se ve mucho público que nos da ánimos y consigue sacarnos una sonrisa, aunque estemos sufriendo y apretando los dientes.
Llegamos al octavo, y nos avisan que viene una cuesta dura, la última, vamos maduritos y hay que dosificar en la cuesta. En esta cuesta sin grandes florituras, subimos a ritmo, pasamos bastante gente que va madurita, coronamos, llegamos al cartel de 9 kilómetros, lo veo claro, adelanto el globo de 45 y me pego el último kilómetro echando todos los gramos de fuerza que me quedan, a tope. Veo la meta, doy un último sprint y consigo cruzar la meta

Veo el reloj y me marca 44:00, para mí un auténtico tiempazo, a 04:24 minutos el kilómetro
Puesto 702 de unos 4200 runners. Objetivo cumplidísimo, muy muy muy contento


En meta nos refrescamos un poco, vemos llegar y animamos a las niñas del grupo
Todos estamos bastante satisfechos con nuestras marcas y nos contamos como hemos vivido cada uno los 10 kilómetros. Interesante ver como cada uno ha vivido una carrera totalmente distinta

Esperando repetir prontito. Nos vemos en las carreras

Besos y Abrazos

Entrada en mi blog: http://volverparacontarlo.blogspot.com.es/2013/06/carrera-popular-madrid-norte-vs-sur-2013.html?m=1


MMP 10km 45:34 SS Vallenana 2012
MMP Media 1:41:17 Media Maratón Madrid 2013

http://volverparacontarlo.blogspot.com
25 Junio, 2013, 00:36:50 am
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!Enhorabuena a todos!!!   :drinks: A los lesionados mucho ánimo que todo se pasa   :good:
No te pares...No te des lástima a ti mismo
25 Junio, 2013, 07:03:50 am
Respuesta #110
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Enhorabuena a todos los que habéis corrido, lo habéis intentado y en definitiva habéis participado.
Para muchos por lo que leo ha sido un buen colofón a la temporada.
Ánimo para los lesionados. Ahora a recuperarse en el veranito.



Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
25 Junio, 2013, 08:25:30 am
Respuesta #111
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Aunque tarde os cuento mi carrera
Esta carrera era mi final de temporada así que dude hasta el final, las rodillas que se han quejado toda la temporada me dejaron un final tranquilo, así que que mejor que terminar haciendo de globo, esta vez con más respeto que otras veces, tocaba ir con el de 38 y eso a mi todavía me impone.
El día empezó bien dejos el coche el la meta y en metro a la salida marengo, José el largo, mi hermano y yo. En la salida saludos varios a los compás y a colocarse el globo pronto, había que calentar bien. La salida esta vez correcta, sin percances, eso si muy rápida, enseguida me coloco detrás de mi compa e globo, los primeros kilómetros muy rápidos para coger algo de margen. Como había bastante gente con nosotros decido ir unos metros detrás para poder llevar a la gente más cómoda. El el km 2 y pico vi a backs retirarse, sólo un grito para ver como estaba y una respuesta "bien, el soleo" en el 3 José el largo se descuelga también, esta vez no me doy cuenta. Los km salen rápidos en esta primera mitad, hay que guardar para las cuestas del final. En el cruce de Eduardo dato marengo me informa que José esta KO, un fastidio, desde aquí a meta regulamos algo, lo pedían los toboganes de serrano, para ajustar el tiempo, la subida de Alcalá la hicimos sin agobios, había margen, en el último km nos juntamos los dos globos y hasta meta entrando en 37:53 así que objetivo cumplido.
Hay que decir que la carrera no es tan rápida como parece, el perfil es muy engañoso, en bajada es, pero toboganes hay bastantes y eso lastra mucho. Si además lo juntamos con el calor y que es fin de temporada hace que no sea la mejor para MMP.
A los lesionados a cuidarse y a descansar,  Aunque ya se lo he dicho a los dos.
OOLA


Desde el rantamplan
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados