adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] TROFEO PÁRIS: 11 Enero, 2015

Autor Tema: [2015] XVI TROFEO PÁRIS  (Leído 90318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Enero, 2015, 04:40:00 am
Respuesta #144
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Gran carrera esta mañana con grandísima presencia de forofos. Un placer coincidir de nuevo con tantos.

Llegué justito para calentar 10min junto a Palermo, Pabloch y Gandolfi y de ahí a la salida.

Mi objetivo era mejorar los 43.58 de la ssv y si tenía el día, bajar de 43.

Despues a la salida y me coloco con Marpab que me dice que va a salir a arriesgar aun a pesar de sus molestias de gemelo.  Pistoletazo de salida y salimos en el grupo de Cheve, Chusso y older, junto a Victorguti. A partir de ese km1 que paso en 4.08, me pongo en modo automático a 4.20'/km y Victor se queda conmigo.
Sobre el km3 pasamos a Marpab, que nos dice que no puede con ese gemelo y seguimos a lo nuestro. Sobre el km4, Victor me dice que se va a dejar caer hacia mitad de carrera y desde ahí ya no supe de el. Paso el km5, ya en solitario, en 21.42 (yo quería pasarlo entre 21.40-21.45) por lo que todo iba bien,  el km6 en 26.02 y a partir de ahí decido que hoy no me apetece sufrir en exceso por lo que me olvido del sub43 y bajo un poco el ritmo en esos últimos 4kms, simplemente controlando el mejorar el tiempo de la ssv. Entrada en meta en 43:45 que me dejan contento y me permite pensar que ese sub43 está muy cerca.

Enhorabuena a todos los forofos por vuestras carreras y mmps, que de buena tinta sé que ha habido unas cuantas.

Hasta la próxima!!
12 Enero, 2015, 09:30:49 am
Respuesta #145
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Buena carrera por la ribera del Manzanares!!

Me tocaban 14 kms a ritmo suave ( 5:35 aprox :))) :))) :))) ) por lo que opté por ir trotando desde casa. Salieron 4.4 km en 24 minutos de bonus previo. Recogida del dorsal, cafecito en el Peláez y a dejar las cosas en el coche de Pabloch (+1) para ir hacia la salida.

Como he dicho, tocaba ir despacito, pero el efecto dorsal me jugó una mala pasada. >:(( Pese a haber corrido el sábado el cross de la UEM de 8 kms y el bonus previo, no me encontré demasiado cargado, y fui acelerando con el paso de los kilómetros hasta acabar en 48:25 netos en mi Garmin, a la espera de que publiquen estos tiempos (los netos) en la web oficial. Lo que significa mi 2ª mejor marca en 10K (descontando el Derbi de las Aficiones).

Salimos un amplio grupo desde atrás del todo (véase foto subida por Carlosrunner) y por primera vez puedo decir que me salió una carrera en progresión: 5:24 - 5:06 - 5:01 - 5:00 - 4:53 - 4:46 - 4:43 - 4:41 - 4:41 - 4:30. Me ha gustado mucho salir desde atrás porque siempre vas adelantando corredores y mentalmente creo que incluso te hace más fuerte!!!

Gracias a los fotógrafos por hacer las fotos y por prestárnoslas!!!  :drinks: :drinks:
CRIO
12 Enero, 2015, 10:15:04 am
Respuesta #146
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Buena mañana con una buena temperatura, buen ambiente y un buen grupo de amigos/compañeros con los que disfrutar esta carrera.

La intención era bajar la barrera psicologica y redonda de los 45 minutos junto a Palermo, sabiendo que ibamos a tener que sufrir mucho para ello. Tras recoger el dorsal y las camisetas (a los madrugadores nos dieron tambien una del maraton de madrid de no se que año) nos acercamos al bar del pre, y alli en el corrillo se me ocurre preguntar si alguien va a por los 45 minutos. Viendo el gran elenco que nos rodeaba pensaba que no tendría éxito, sin embargo Berne que esta empezando a preparar distancias mayores acudió a mi llamada.

Situandonos en el meollo, comenzamos el calentamiento Fer Rivas, Palermo, Gandolfi y un servidor para darle caña desde el principio, buscamos a Berne, que estaba con Elliot junto al cartel de 45' y empieza la carrera.

El primer km nos sale a 4:24, empiezo sintiendome muy comodo y afortunadamente no hay muchos corredores aletargados delante de nosotros. Del km 3 al 7 aprox. bajamos el ritmo a 4:30 mas o menos, lo cual nos permite llegar al km. 8 con 10" de ventaja sobre la marca objetivo. En ese tramo noto que sin ir forzado del todo si es un ritmo alto y que aunque me notaba bien, tenía dudas sobre como llegaría al final, sobretodo por tener unicamente 10" de margen.

Sobre el km. 8, Sergio me pide que tire, se le está haciendo un poco larga la carrera a este ritmo (mil perdones amigo por tirar para delante, estoy seguro que si me hubiera quedado contigo, ese 44:59 habría caído), así que continúo la marcha con la esperanza de servir de guía visual a Sergio y motivarle un poco y alcanzamos a Victorguti, que va sobrao el tio igual que Berne, van hablando, dándome animos, apoyandome y aconsejando como afrontar los próximos tramos de la carrera. Creo que tienen mas que merecido el +1 que les voy a poner en cuanto publique este comentario.

Llegamos al km. 9 y la idea era tirar hasta morir. Me reservo un poquito hasta que comienza la zona de maderas y ahí mis dos liebres de lujo aumentan el ritmo y me piden que les siga. Afortunadamente el puntito que iba guardando lo mantengo y lo utilizo hasta que a falta de 200 m. doy todo lo que me quedaba (según Strava, en algun punto llegue a ponerme a 2:54/km) y entro a meta como una bala.

Finalmente, el crono marca unos estupendos 44:33, marca que ni yo me esperaba pero que gracias a mis compañeros de viaje (incluido Palermo por supuesto) fui capaz de conseguir. Tengo dudas si lo hubiera conseguido de no haber estado tan bien rodeado ya que me cuesta mantenerme a un ritmo alto sin una referencia.

Animar y felicitar en especial a Palermo, gran carrera amigo, faltó un pelín pero ya lo tienes ahí, en breve seras sub 45', ya lo verás.

Felicitar por supuesto a todos los que ayer corristeis, tanto si hicisteis marca como si no, en especial si lo conseguisteis y mandar un mensaje de ánimo a Marpab que anda tocado con las lesiones y ayer no pudo finalizar, gracias por tus animos durante la carrera!

Agradecer enormemente el trabajo de aquellos foreros/compañeros/familiares que nos acompañan en cada carrera y que nos sacan esas maravillosas fotos (en alguna de Novaty se puede ver mi cara de sufrimiento a 20m de meta sprintando) y como siempre, cada dia mas contento y feliz de pertenecer a esta gran familia.

Gracias!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
12 Enero, 2015, 13:21:45 pm
Respuesta #147
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
Gracias por las crónicas!! Yo iba a bajar de 45, e hice un neto 44.51. Pero la carrera me resultó durísima. Aquí se había escrito que era muy rápida, pero tenía muchos repechos, la subida del Km 6, los puentes del río... A esto se añade los cambios de terreno, de cemento a tierra, luego a madera... Era mi tercer 10.000, y no tengo mucha experiencia.

En Madrid este 10.000 se considera de los fáciles??

Un placer saludar a Elliot, el Apache, toda una institución.
12 Enero, 2015, 13:26:01 pm
Respuesta #148
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Gracias por las crónicas!! Yo iba a bajar de 45, e hice un neto 44.51. Pero la carrera me resultó durísima. Aquí se había escrito que era muy rápida, pero tenía muchos repechos, la subida del Km 6, los puentes del río... A esto se añade los cambios de terreno, de cemento a tierra, luego a madera... Era mi tercer 10.000, y no tengo mucha experiencia.

En Madrid este 10.000 se considera de los fáciles??

Un placer saludar a Elliot, el Apache, toda una institución.

No es por desilusionarte pero si, es de los asequibles. Si quieres pasate creo que el 15 de Marzo por el 10K de Paracuellos y comparas jeje, ese si que tiene cuestas.....
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
12 Enero, 2015, 14:17:21 pm
Respuesta #149
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365

Lo que significa mi 2ª mejor marca en 10K (descontando el Derbi de las Aficiones).


Que mania con decir que no es "valida" el Derby de las Aficiones ¿Por que no lo es? ¿Por ser cuesta abajo? Menos válida es ésta que parece ser que no mide ni 10k (aunque a mi si me lo midiera por escasos metros), y si es por "homologacion", las dos son homologadas  :dance1:

Ya decia yo que tu marca de 10k me parecia escasa para tu potencial...¡¡¡Claro, es que tu solo te quitas meritos!!!

 :drinks: :drinks:


Finalmente, el crono marca unos estupendos 44:33, marca que ni yo me esperaba pero que gracias a mis compañeros de viaje (incluido Palermo por supuesto) fui capaz de conseguir.


Ves actualizando tu firma que está bastante obsoleta, casi hace daño a los ojos  :))) :))) :)))
« Última modificación: 12 Enero, 2015, 14:19:27 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
12 Enero, 2015, 14:50:32 pm
Respuesta #150
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Hola chicos!!
Pues mi carrera no andaba yo muy fina, ya que nos metimos mi prima y yo un bonus bastante rapido de 6k, cuando llegamos a salida yo ya iba sudandito, y aunque en el reloj me salieron  mas de 53' pense que no llegaba...juro que una y no mas asi, que mal se pasa cuando vas mal...finalmente llegamos a la meta, pero me retire al lado de l furgoneta de "forevent" a ver si me recuperaba...

En fin! Lo bueno de esto fue que conoci a un monton de foreros y a josesevilla que es con quien correre la Media de Canarias. Como siempre un placer ver a Bounce, aunque esta vez todo lo que me dijiste pues hombre, no me motivo en exceso (el tema de la humedad y tus experiencias), pero hare oidos medio sordos y vere que me invento!! Jajajajaja
Un placer compartir unos cuantos kms con vosotros GRAN FAMILIA!!

Por cierto nos usan a mi prima y a mi como imagen gancho para que la gente compre las fotos...no piqueis!! Jajaj

http://www.revistarunonline.com/rro-actualidad/rro-reportajes-de-carreras/news/xvi-trofeo-paris-5-y-10-km

Un besote!

Bárbara
« Última modificación: 12 Enero, 2015, 14:52:40 pm por Blage82 »
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
12 Enero, 2015, 14:50:32 pm
Respuesta #151
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
A ver.....aunque a mi lo de las homologaciones me da muuuucho lo mismo....debido a mis pauperrimas marcas....creo que el tema es que hay digamos dos homologaciones....la de la distancia (sin son 10km reales) y la del recorrido (se requiere "x" desnivel en el mismo)....y por lo que creo las Aficiones tiene homologada la distacia solo...mientras que la Paris tiene solo el recorrido.

Explicado esto....la pregunta es para que vale todo esto....pues bien sencillo.....si alguien consiguiese el record de España, Europa o del mundo, y la carrera no tuviese las dos homologaciones no seria valido.

Creo que es asi....sino corregirme please.



Enviado desde mi moviluco SG4

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados