adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] MARATON MARTIN FIZ VITORIA: 14 Mayo, 2017

Autor Tema: [2017] MARATON MARTIN FIZ VITORIA  (Leído 8289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Diciembre, 2016, 10:59:16 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
      
MARATON MARTIN FIZ VITORIA

Domingo, 14 de Mayo de 2017
Hora: 09:00
Pais: ESPAÑA
Provincia: ALAVA
Población: VITORIA
Lugar de la salida:  CALLE LOS HERRÁN
Lugar de la meta: CALLE DATO
Distancia: Maratón
Web oficial:
https://goo.gl/t4mC4a
Cuota de inscripción: 35€ para maratón.
Enlace a inscripciones:
https://goo.gl/NeCBdW
Otros datos de interés: También 10 km y media y para niños. Y 10 km y maratón de patines. Descuentos para grupos.
HASTA EL 31/12/2016   35€ + 2€ "palabra censurada" de día
DEL 01/01/2017 AL 28/02/2017   40€ + 2€
DEL 01/03/2017 AL 31/03/2017   45€ + 2€
DEL 01/04/2017 AL 30/04/2017   50€ + 2€
FERIA DEL CORREDOR*   60€ + 2€
24 Diciembre, 2016, 11:01:19 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito ya desde hace un par de días. A final de mes cambia precio, si alguien quiere inscribirse antes, no sé si además le valdría un código promocional que dieron en VALENCIA, al final me sirvió quejándome un poco.
26 Diciembre, 2016, 12:32:07 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
yo también estoy inscrito y aunque puse el código promocional me dió la impresión de que rebaja 0, pero tiré "p'alante" igualmente!
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
19 Enero, 2017, 10:55:32 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Por si acso, he fisgoneado hoteles y queda muy poco !!
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
19 Enero, 2017, 11:11:06 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
He reservado en el hotel Dato, a medio camino de estación y meta (muy cerca de ambas), 40 euros la individual, es sencillo y está bien (sin desayuno), www.hoteldato.com
Permiten tener la habitación hasta después de acabar la prueba para ducharte.
30 Marzo, 2017, 00:06:02 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Parece que andan buscando liebres para el  maratón 3:00:00 – 3:15:00 – 3:30:00 – 4:00:00 y para el medio maratón: 1:25:00 – 1:30:00 – 2:00:00
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
21 Abril, 2017, 10:20:13 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Pues gracias a www.corredorespopulares.com y a la diosa fortuna, inscrito al 1/2 Maratón  :dance: :dance: :dance:
16 Mayo, 2017, 04:39:37 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Como hago lo que hago, las treguas son para otros, descansé domingo, entre comillas, y lunes. Y al final martes, debía haber entrenado al menos por la tarde. Y miércoles sólo lo hice por la tarde, una buena paliza el jueves, me sirvió para ponerme en un peso que mejoraba últimas pruebas. Viernes no hubo cuerpo en mi casa que saliese a entrenar por la mañana y por la tarde me di palizilla, para salvar los muebles del jueves (fijo que esto se entiende mal, pero era tal que así). Sábado ya viaje, pasta (ya ni tiempo para comerla entre semana, prefiero proteinizar los días laborables).

Es el tercer maratón de Vitoria que hago, tomé los datos de gps del año pasado para tomármelo como guía a mejorar, y creo que el año pasado con tanto quejarme del negro de Ana Rosa, debí usarlo yo también, 4h15m pero el km (de gps) más lento en 6m19s, imposible repetirlo este año esos ritmos (fueron 43,00 de gps). Un poco bajoncillo de moral, pero es lo que hay (vengo de 4h32m, eso sí en pista). Durante la semana he seguido teniendo molestias en la ingle, puede que pelo menos, y el sábado una vez más no duermo ni dos horas (el viernes sí, 3 y algo), pero sí que paso muchas horas tumbado (en eso, puedo garantizar que sí soy un crack, horas, días, semanas podría estar, salvo para ir al baño o avituallarme)

El circuito no me gusta nada, desde el km 13 o 14 te quedas solo, y muy por las afueras. Pero como es así cada año, se tendrá que pelear. En teoría, de 12 a 19 grados desde las 9 a las 13 horas y nublado. Nublado debe ser el poblado donde vivía el Dios Ra, fijo que alguno se habrá puesto bien moreno. Quedo con Alex, que inmortaliza el momento. Y llego a creer que se va de excursión, lleva mochila para el isotónico. He de comprender que lo que me parece a mí muy raro, puede ser normal para el prójimo (el caso contrario prefiero no decirlo, que me caerían chuzos de punta), y además, me parece inmoral que lleve ese ladrillo y encima se haga 3h22m Este señor no tiene vergüenza, la de párrafos que escribo para disculpar mis cronos deleznables, y él hace esos tiempos con la mochila, los donuts, y si hace falta un catálogo de Ikea, extended version (esto le da un toque de modernidad a la crónica).

También está Alex, que vino a mejorar marca y a conocer a Martin Fiz, y consiguió ambas cosas en menos de una hora de tiempo, Jano que va a hacer de guía en la media y otro forofo, Javi (creo), que me parece hace la media también. Lo de Alex es normal porque ya pilló ritmo crucero después de hacer yo la desgastadora labor de liebre los primeros 195 metros. El tiempo es ok a la hora de la salida, aunque las nubes tapan menos el sol que el biquini de una nudista su cuerpo. A ver cómo se me da la salida. Salimos el 10, la MM y el maratón juntos, somos casi mil inscritos en los 42 km. Y algo más de 2500 en total, creo. Se sale con el Salta de Tequila, eso está bien da moralilla, el primer km es favorable, y aunque vamos bastante pegados, se puede avanzar. No me veo rápido, pero el reloj indica que el ritmo está bien (ojo, que ese primer km es algo descendente), así que los paso de gps en 5:15-18 y 35 los tres primeros. Creo que sobre 1:30 de puntos kilométricos. Me saludan bastantes corredores que ya me tienen más visto que el TBO, incluyendo algún txokero, y muchos también me dan ánimos. Marcho bien, y aunque no me vea rápido, los número dicen que no voy mal, de momento.

Al paso de poco más del 4 (que ahí ya estábamos sobre los 6 min/km. 5:52 pero por el letrero sale que tardé 6), me cruzo con los que van detrás, y justo cuando me cruzo con Santi Hitos y Alberto Costilla (lleva la sombrilla, pero en lugar de la bandera de España lleva la pirata, me sabe fatal, creo que poco menos que le echaron, gente del público, en alguna ocasión por llevarla) y justo hay un speaker entre ellos y yo, hablan de los maratones que llevan y Santiago dice que 241, con lo cual alucina el speaker, y sigue hablando por el micro sobre ello.
Paso en 28 y muy poco el letrero del 5. No es lo que me gustaría, pero está muy bien, creo, ahora vienen unos km con ligerilla subida, me habla y saluda bastante gente, me tienen visto de este u otros maratones, generalmente, de mis movimientos en la bolsa no creo (tendría que ser en la de deportes y de eso explico poco). Nos vamos acercando al km 10, allí se quedará la gente del 10. Hay una bajada relativamente cerca de meta que sirve para pasar en 558 y algo, manteniendo el reloj por debajo de 6. El público, que aquí sí que hay, anima (en las zonas que hay poco, el poco que hay siempre anima), pero se desvían los del 10 en la recta de meta (c/ Dato) y seguimos sabiendo que falta aún un mundo, varias veces durante la bajada me han dicho ánimo, que ya estamos, y yo he pensado que sí, que estábamos, pero muy lejos de meta.
Me adelanta un chaval, que estaba en Burgos y la media de Villaverde, me saluda y me dice que es un honor compartir carrera conmigo, me dan ganas de pararme y echarme a llorar (luego, que nadie me pregunte por qué hago tantos maratones, oyes regalos como este que te suben la autoestima –cosa que me suele hacer falta, pero eso es otra historia- y me dan también más ganas de buscar más maratones entre semana), así que continúo medio hinchado medio orgulloso por lo oído.

Aquí me da la sensación que algo se me ha muerto el ritmo, después del 11, el 12 es por encima de 6 por gps. Viene una larga recta de ida y vuelta, y bastantes ánimos entre los que vamos y venimos, al acabar giro para alejarnos más y ahí ya el gps me da un km en 6:24. Va a estar jodida la cosa, además nos separamos de loss de la MM y ya es la soledad, además alejándonos, aún más del centro, después de dos de 6:20 algo aprovecho ligera bajada para hacer dos de menos de 5:50 y de 5:30 pero luego uno en subidilla de 6:30, total, que no recordaba que por aquí se subiera y bajara tanto, no voy incómodo y eso me gusta, por ritmos, pues ha sido pensar eso y parece que me haya entrado un cocodrilo en la zapa , que me hace parar, no era más que un hámster. Justo antes de salir me dijo Alex que tenía un agujero en la zapa, y yo pensando que era alguno de la parte superior que ya se había reparado, entiendo que no, que es en la suela, vaya mal rollo. Pues por donde me molestaba la piedra o lo que fuera, debía haber entrado por ahí, porque era esa zona la de molestias, como queda un mundo y no puedo aguantar así hasta meta, decido parar en un banco (de la calle, los otro cierran en domingo, y además si te miran mal para casi todo, imagina si entras para quitarte una piedra, que no sea preciosa, de la zapa), por desgracia el zarpas que dirige mis manos, desenreda mal el cordón (junior eterno) y se hace un nudo, así que pierdo casi un minuto entre todo el proceso, gajes, mejor no comerme el coco. Me ha sorprendido de esta zona de la Vitoria lejana  (por la lejanía con el centro) que veo más corredores que el año pasado, mi tiempo es similar, algo peor, no mucho, bueno así es más animado. Tampoco quiero cebarme con esfuerzos, aunque llevo buen desgaste de pulsaciones. Llega el avit dl 20 y me sorprende, pequeña decepción. El powerade en botella (paso de cogerlo, luego alguien me da un sorbo), entre abrirla, dar un sorbo, dos tal vez es un coñazo, lo peor es que el agua va en vasos grandes de Coca cola (con lo que se gastan en publi, fijo que no me dan ni una chapa por mencionarles aquí), aunque no hay más que 2-3 dedos de agua, fatal, pues el calor aprieta ya, son las 11 y las nubes deslumbran por su ausencia (alguna se ve, pero desde luego tapando sol, como que no, tal vez la luna, no sé). Afrontamos ya la segunda mitad , he pasado en 2h06 poco la MM. Pero no creo que sea capaz de aguantar para 4h15, diría que sí para 4h20m que estaría muy bien (y algo menos de 300 metros de diferencia letreros y gps), habrá que ver cómo continúo.

Empiezo, no en todos a hacer algún km en cerca de 6m30s. paso el 25 (ese en más de 6m30s) en 2h06m11s Y en el avit del 25 otra vez lo mismo, paro para intentar beber en vasos y echarme agua también (cojo de los geles que dan, pues en cambio ya en el 20 daban alguno, y así sería hasta el 35, no sé si también 40, no me fijé), que horror si todos los avit son con vasos no muy llenos, los voluntarios muy bien, muy dispuestos, no sé si es que están usando ya botellas grandotas de agua, o era así en todo momento. Pero no me ha gustado, el agua es más cómodo en botella para beber y echarte mientras vas al ritmo que puedas. Son tramos que lo único que me gusta es que una calle (la del 25) lleva el nombre de Maite Zúñiga. Va aumentando la diferencia con gps y creo no llegará o justito a 600 metros, con los letreros, al final de la prueba. Km 28, aquí puñalada trapera, me ha metido 1080 metros entre letreros y eso escuece, y no salen cuentas, pero ya me pongo en 500 metros de diferencia y quedan 14 km. Las 4h20m entre lo duro que se está haciendo con el calor (viento también ha soplado, y creo que con poca simpatía en algunos tramos). Aún enlazo, con mucho sufrimiento algún km de gps sobre 6 (entiendo que el 28 se me iría a 7, porque por gps era sobre 6m30s) y en el 29 consigo tres sobre 6, desgastando bastante, y aprovechando unos chicos que llevaban ritmo a tres chicas (supongo que eran beer Runners por otros en bici que les animaban y hasta de eso saqué yo provecho también, en zonas desvalidas de público).

El avit del 30 también es en vasos el agua, pero al menos van más llenos, me hago ilusiones de que mis esfuerzos ya son por pocos km. Aunque sé que mis calidades no son para echar cohetes, en el 33 se me va otro por encima de 6:30. Trato de tirar con lo que puedo, no debo ir mal, porque paso gente y pocos me pasan, pero sé que no tengo gasolina de calidad, sólo fuerza y ganas, me sale que lo que queda debería hacerlo a menos de 6m20s el mil. No lo veo fácil, pienso que el año pasado arañé bien los últimos 4km , en algo menos de 23 y me autoconvenzo que es terreno favorable, ignorando mis recuerdos de más de una subida, y que cuando no estás hecho un mulo y te has desgastado, las bajadas tienen poca chicha que raspar.

Al menos, en el 34 repetiremos parte del circuito, del 4 al 7 y algo era, que ya hicimos y es como ya ir para meta (por los testículos, anda que no queda), ahí pasamos por el speaker que ya estaba en el 4, oigo que le pregunta a todos por cuantos maratones llevan, creo sigue fascinado por los 241 maratones de Santiago y Alberto (Alberto tienen un montón, pero son ciento y poco), 5, 16, 11, le dicen y él va haciendo comentarios, cuando llego, deja el tema y alucina de que vaya marchando (creo que como marcho no hace falta preguntarme cuántos llevo, debe pensar que es el primero), y aún más de que no me hubiese visto en el primer paso, no le comento que estaba (que no tiene nada de malo) girado hablando con Santiago y Alberto, cuando me alejo, después de alabarme, le oigo que mencionan que ya deben estar a punto de pasar los de los 240, no sé Alberto (aunque haya acelerado, seguro que se para a hacer mil fotos), pero Santiago seguro que busca ajustar su ritmo al cierre de la prueba para ir más cómodo (en teoría son 5h20m) y por tanto les queda rato para pasar por allí.

Bueno, con eso, al menos mezclo ritmos con olvidarme de mi guerra, he dejado atrás al grupo de beer runners, no lo entiendo, iban mucho mejor que yo (los dos chicos llevaban en ritmo a las tres chicas, y se les veía bien a todos), o habré apretado más o prefieren aflojar para llegar más fuertes  a los 3-4 últimos km. Sigo pasando corredores, me cuesta, me alegro que son muy pocos los que andan. El calor ya hace daño, estamos en 3h30 y algo y son las doce y media y  vamos por espacios muy abiertos, y se nota.

Nos vamos animando casi siempre, aunque el fuelle es escaso en general (hasta el negro de Ana Rosa y su becario han pasado de venir, entre el calor y lo lejos que pilla parte del circuito del centro). Aún paso sobre 3h34m el 35. No está mal, pero me sale que a 6m20s para bajar de 4h20m. Además, paro algo para beber agua en el avit del 35 y algo de isotónico, paso a una pareja que nos habíamos animado en algún cruce, y creo han parado para mineralizarse y afrontar bien los últimos km. Entre la parada y beber, pierdo algo más, y a pesar de tratar de darlo todo, hago 2km en 13 minutos y me lo pongo peor, la pareja que me pasa me ayudan pues voy haciendo la goma, sigo perdiendo tiempo pero hay opciones. Me alegro  de ir a tirones con la pareja, estoy convencido que me habría quedado más atrás. Lo malo es que el gps va perdiendo más metros con los letreros, y aunque pillo un km pelo por debajo de 6, son casi 800 metros, y los cálculos no ayudan. Se me va y no sé cómo dejo atrás a la pareja, no así a un señor que cuando me pasó al principio me dijo que ya le adelantaría yo al final, y aunque le paso, su continuidad le pone delante y se aleja.

Los metros se me hacen eternos, no es que no pueda llegar es que estoy yendo al ritmo que no puedo, pulsaciones suben y no pasan los metros, el calor tampoco, por fin el 40, en 4h06 y mucho pico, está muy justo, y me queda rampa a continuación, y varias rectas, al finalizar la última para una moto y se baja rápido alguien, creo que de la organización, y me dice que es juez de la española, y me parece que comenta que es importante que deje en buen nombre a la marcha, no sé yo si la dejo en buen nombre, pero bueno, acabo girando y luego otra rampa más, la última, y unos 600-700 metros de bajada al final que dudo tenga potencia para aprovechar. El letrero del 41 en 4h13m05s calculo que me he demarcar un km a 5m40s para llegar con opciones al último 200. Queda maratoniano, pero no gasolina super, Veo al fondo el giro para la recta de meta, pero es muy al fondo, estoy en 4h16m y pico, pero no llego a esa recta, ya hay más gente animando, incluso un hombre muy majo cree que estoy haciendo dos carreras a la vez, por llevar dos dorsales, trato de decirle que una, no sé si le digo que es un dorsal solidario, va corriendo a mi lado, animándome, y me deja ya poco antes de la curva, aquí ya me viene el momento escarpias, hay público antes de la curva, y me animan mucho, y como una ola van moviéndose los ánimos mientras entro en la recta de meta, y cuando ya estoy, tengo la sensación que debo ser Martín Fiz llegando a meta en el mundial del 95 y por eso me animan así, por ser tan importante. Como llegamos escalonados, estoy solo en la recta, y hay mucho  griterío como si fuera bueno, emocionado total, aún estoy en 4h18m aunque siguen faltando metros hasta el letrero del 42. Cuando llego ya estoy en 4h19m con el castigo que llevo y la emoción 8sin la emoción tampoco lo conseguiría) sé que no bajo de 4h20m Pues mala suerte, intentarlo sé que hasta el final y casi la extenuación de ritmos, sigue jaleando mucho el público, también bastantes corredores que ya han llegado (eso siempre me sabe a gloria, animado por los demás que han hecho lo mismo que yo), trato de marchar lo más rápido que puedo y lo mejor posible, es una forma un poco mía de agradecer el momento, imagino que eso sólo lo sé yo en ese momento, choco varias manos orgulloso de que me las pongan e intento levantar pulagres de agradecimiento (dos en total, no tengo más que uno por mano)  y llego, o aterrizo, por fin, a la meta.

Pfff ya está, cansado desgastado pero entero y orgulloso, porque si han animado así algo bien habré hecho. Ya tengo adrenalina extra para el próximo maratón de sobra, a ver si la aprovecho. 4h20m18s (4h20m54s el bruto), aunque dan oficial 4h20m13s. 42.97 me ha dado y 155 ppm que ya es un gasto. 4402 calorías (que salen a más de mil por hora). Me hubiera gustado mejor marca, pero no está mal pensando de lo que venía. Además puedo pensar que esos 50 segundos perdidos por la piedra del zapato me habrían permitido bajar holgado de 4h20m (claro, que en ese caso habría peleado las 4h19m. Si es que no tengo arreglo).

Este maratón deja buen sabor de boca al final, entre la llegada pasional, y luego en la plaza todo son amabilidades, bebidas, pastas, tortilla de patatas (me preparan un bocata, que me cuesta luego comer –no por culpa de la tortilla, yo que estoy raro-, eso sí) y en los fisios me cogen turno, así que marcho pitando a ducharme al hotel, por el camino me saludo con varios, encantado y orgulloso, y oigo voces que hablan bajito diciendo, mira, ese es el marchador). Ducha, vuelvo al masaje, perfecto, paso de estar castigado de piernas a sólo bastante cansancio llevadero, me han tratado bien, y salgo con las piernas de un ser humano. Allí he hablado con corredores que esperaban, en y muy bien, en especial es curioso, uno que estaba tan encantado como yo del maratón de Alcalá, hasta recordaba al urbano que compró botellas grandes de agua para darnos en el km37. Me voy, llega Santiago, como una rosa, eso es bueno, nos saludamos y  seguimos camino cada uno. Con pan que me sobraba del desayuno, me hacen otro de tortilla de patata, me desalojo de la plaza y voy comiendo parte del bocata hasta llegar a un bar a comer algo más y un kubillo de botellines, que eso también alimenta el espíritu y relaja el momento.
Lo de las clasificaciones es un poco jaleíllo, salen incompletas (una sólo hasta 4h32 que eso no es provisional, es incompleto y por otro lado una hasta 4h15m (en esa ni salgo yo), además de neto me dan 5 segundos menos, y de bruto entro en meta en 55 y me dan 52 seg. Ya el año pasado nos descontaron 25-26 segundos sobre el tiempo marcado. Tampoco es que sea muy importante, raro sí.

No me resulta fácil explicar este maratón, el circuito no me gusta, pero tiene otras cosas que hace que me guste volver. El público (incluso cuando es poco) anima, los voluntarios muy bien, supongo que este señor, el tal Martín, les ha debido transmitir buenas vibraciones. Ya sólo falta que ponga un circuito más urbano, oí que se iba a cambiar, pero de ser cierto no sé en qué forma. Buen esfuerzo y menudo día. Toca medio disfrutarlo y recordarlo, mientras trato de preparar el siguiente. A las Dinamarcas tocará irse.

PD: Tengo que recordar que la próxima vez que escriba la crónica en el tren debo tener los kleenex a mano, ¡qué floja se me queda el alma mientras leo lo que escribo!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados