adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pulsaciones medias para maraton  (Leído 7504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Enero, 2017, 14:45:33 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas

Podriais decirme a que pulsaciones soleis correr los maratones? Me refiero a intesidad, ya que cada uno tenemos nuestra maxima

Siempre entreno con pulsometro, y aunque depende del dia, siempre tengo en cuenta mis pulsaciones en mi registro, ya que con el tiempo veo que estas se mantienen, y en cambio el tiempo recorrido es mayor, es decir voy mas rapido. Al no tener experiencia en distancias mayores a 23 km. , las tendré en breve en mi preparación para MAPOMA, no se si correr a 166 de media  teniendo mi maxima en 186 esta bien o mal para poder continuar mas alla de los 32km que son los que marcaran el tope de kilometraje en una jornada. Ya se que con una prueba de esfuerzo esto estaría resuelto, pero  tampoco pretendo batir ningun record, simplemente tener una orientación para realizar los entrenos en una horquilla aproximada a lo que me encontrare el dia de la Maraton


Gracias
23 Enero, 2017, 14:57:02 pm
Respuesta #1
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Hazte una prueba de esfuerzo y sal de dudas...cada uno tenemos un corazon distinto al resto...nada de lo que te digamos aquí te va  a poder ayudar
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
24 Enero, 2017, 07:42:57 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Como bien dice Demian, el tema de las pulsaciones es bastante personal porque cada uno tenemos nuestros umbrales, es más, a lo largo del entrenamiento para maratón pueden variar algo.
Creo q lo normal, para maratón, a nuestro nivel, es que la media este entre el umbral aerobico y el anaerobico.
Yo, normalmente no me pongo el pulsometro en carrera pero en las maratones q me lo he puesto la media me ha salido entre los dos umbrales que te digo, más cerca del anaerobico.
Ten en cuenta que, en maratón, empiezas corriendo a pulsaciones bajas y que al final, cuando estés seco de glucógeno y cansado y tengas q tirar de grasas las pulsaciones se disparan porque la demanda de oxígeno es mayor.

Para entrenar, últimamente paso, solo me lo pongo cada x entrenamientos y comparar si hay mejora o no. Lo tengo más como una herramienta para valorar cómo va la cosa que como el "guía" del entrenamiento.

Lo mejor, prueba de esfuerzo, no por la carrera en si, si no por saber que está todo ok y además tener unas pautas para entrenar, si lo haces con pulsometro.
Si no, yo creo q después de un tiempo entrenando ya sabemos interpretar nuestras sensaciones y ver si vamos forzados o vamos sobrados.
Yo no me complicaría mucho con el pulsometro, el día del maratón sal a correr para lo que has entrenado y ya se vera que pasa. Lo normal es que salga medio bien o muy bien, y si no a revisar errores y a modificar para la siguiente. No será la última que corras  :sarcastic:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
24 Enero, 2017, 10:32:09 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas,
Lo primero agradecer vuestras respuestas, ayudan a que aprendamos los que menos sabemos. Como bien decis, es bien cierto que cada uno tenemos nuestro corazón, tolerancia al lactato, etc. pero mi pregunta va mas enfocada a saber la horquilla en la que, habitualmente os moveis en la maraton. Me explico, sin una prueba de esfuerzo, yo se que a partir de las 171 p aprox.  entro en anaerobico. En tiradas medio, largas, 16-21 km. mantengo las 166 pulsaciones para el ritmo de 4:45, y no se si son buenas para la segunda parte del maraton, o bien tengo que trabajar a pulsaciones mas bajas en la primera parte, en torno a 160. 60%, 70%, 80%, en que rango he de moverme en 1ª media y la 2ª media?. esa es la cuestión. En cuanto al tema de consumo de glucogeno, anaerobico y demas, creo que no tienen porque estar relacionados. Me explico, si ruedas despacio, aerobico, consumes poco glucogeno, de acuerdo?. Eso si, cuando se te termina el glucogeno debido al paso de kilometros, no significa que trabajes en anaerobico, es decir tu puedes tener tus pulsaciones en 65, y no tener glucogeno ni para levantarte del bordillo, o me equivoco. Y al contrario, puedes hacer una serie en anaerobico y tener tus reservas de glucogeno hasta arriba. creo que son dos cosas totalemnte independientes. Sin glucogeno no te recuperas por mucho que bajes el ritmo, y trabajando en anaerobico, si tus reservas de glucogeno estan bien, pues puedes recuperarte y volver a un ritmo aerobico. Cierto?.
Vaya paquetes que suelto cuando me aburro.

Gracias
24 Enero, 2017, 13:18:11 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo creo q el ritmo ideal promedio para maratón, es lo que te comentaba antes, algo por debajo del umbral anaerobico, es decir, si tienes ese umbral en las 171 ppm lo lógico es que en maratón la media te salga entre 165 168 ppm, esto es opinión, porque tampoco creas q lo tengo claro.
En cuanto a entrar en anaerobico y el glucógeno, creo que en maratón, pero me refiero solo a maratón, está relacionado, ten en cuenta q llegará un momento donde las reservas de glucógeno estarán bajo mínimos y la energía te la van a tener que dar los ac grasos, esa reacción además de ser más lenta necesita más oxígeno que la que proviene de la quema de "azúcares", esa demanda de oxígeno hará q tu corazón empiece a latir a mayores pulsaciones.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
24 Enero, 2017, 13:34:39 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Garcias Dabe, en esas pulsaciones, o alguna menos, espero que mis entrenos den sus frutos,  son en las que tengo pensado moverme. Espero que la emoción del instante no haga que se suban desmesuradamente.

un saludo
« Última modificación: 24 Enero, 2017, 13:36:52 pm por masvaletardequenunca »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados